Cita Iniciado por Madovi Ver Mensaje
//


¿Imposible de corroborar,que se está juzgando el caso Gurtel,y que se va a juzgar el caso ERE,uno protagonizado por hombres de derechas y otro por gente de izquierda?.Cuando dije "a la vista está" es porque es así.Solo quien se situa "fuera de la realidad" puede negarlo.Los hechos evidentes están exentos de la necesidad de prueba.Esto lo sabe un principiante en Derecho...y en la Vida.
Madovi,

Comprendo que usted quiera defender su punto de vista, pero acá no estamos en un tribunal en el que hay que defender una causa sea como sea.
No estoy seguro de si usted está desviando el punto adrede o si no alcanza a comprender lo que ha leído.

Le repito que yo no he dicho que todo el sistema jurídico tenga determinada posición frente a algunos temas.
Yo vengo afirmando que la tendenciosidad y la falta de objetividad puede estar en la mayoría de los jueces.
También dije, y sostengo, que los jueces pueden tener prejuicios de cualquier tipo. Nunca dije que todos los jueces tienen los mismos prejuicios.

Entonces, a qué viene eso de que se esté juzgando y se esté por juzgar determinados casos?
Por supuesto que la Justicia debe juzgar casos de todo tipo y color.
Por otra parte, si un caso se está juzgando y el otro aún no, entonces es imposible saber aún si habrá tendenciosidad, presiones políticas o lo que sea.
Sus ejemplos no vienen al caso para nada. ¿Por qué los citó?

Tenga en cuenta que algo puede parecer evidente, no porque lo sea, sino porque no se lo ha analizado correctamente.

Esperemos que los jueces y fiscales no sean tan categóricos con sus suposiciones y se apuren a opinar que un simple parecer "a la vista está" o que consideren "evidente" algo que no lo es, y que por ello crean que no se requieren pruebas.