Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Página 7 de 8 PrimeroPrimero ... 5678 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 61 al 70 de 74

Tema: ¿De dónde proviene el mensaje de Jesús?

  1. #61
    Fecha de Ingreso
    22-mayo-2012
    Ubicación
    No soy de aquì ni soy de allà.
    Mensajes
    6.010

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Darth Maul Ver Mensaje
    ¡Hostis tú! Apenas una docena de mensajes y ya me llaman tonto.

    ¿Que no te he leído? Pues para ir de erudito te ha faltado mucho para entender mis palabras. Eres tú, gran orador, quien ha pasado de puntillas por lo que yo decía, ocupado como estabas en alimentarte el ego siguiendo tu guión; así que, antes de prescribirme nada a mí, deberías revisar a qué altura tienes el ego, pues sin duda ha sido éste el que te ha impedido ver lo que yo decía.

    Que me equivocaría menos dice..., pues sí...
    Hola,
    Aunque no es dirigido a mi te respondo yo porque el otro forista nos ha dejado.

    Nadie te ha llamado tonto y solamente te fue recomendado algo muy oportuno y es que leas antes de escribir porque estas diciendo lo mismo que el otro forista pero te opones a su modo de decirlo.

    Tu’ aseguras cosas con una determinacion propia del que no sabe ni quiere saber y atropellas como si tuvieras un minimo de razon: arremetes sin raciocinio. Para un debate productivo es mejor si se lee primero y se opina despues.

    Quienes dan una simple opinion no sirve que lean lo que escriben los demas, pero no deben atacar a quien esta dicendo lo mismo; no se’ si me explico, se hace el papel de tonto aunque no lo seas y nadie te lo haya dicho.

    Concentrate, piensa y luego debate que es lo que todos estamos esperando; si no, solamente opina y listo…..nada mas que eso.

    Saludos.
    -
    He aprendido a no intentar convencer a nadie. El trabajo de convencer es una falta de respeto; es un intento de colonización del otro. (Saramago)

    No pretendo cambiar el mundo pero en el pedacito que me tocò pretendo hacer la diferencia.
    .
    Amé, fui amado, el sol acarició mi faz.
    ¡Vida, nada me debes! ¡Vida, estamos en paz!

  2. #62
    Fecha de Ingreso
    09-agosto-2014
    Mensajes
    74

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Dorogoi Ver Mensaje
    Aunque no es dirigido a mi te respondo yo porque el otro forista nos ha dejado.
    ¡Vaya! Que bonita forma de decir que al "otro forista" lo han baneado por insultar a "otros foristas".

    Cita Iniciado por ESquizOfelia
    Baneo de 3 días al usuario Legendario AG por ofensas reiteradas.
    Estaba advertido.
    http://www.elforo.com/showthread.php...post1694863861

    Pero como veo que asumes el papel del "forista que nos ha dejado" (¡qué curiosa coincidencia!, cuando era pequeño nuestro perrito "Tobi" también nos dejó, según mi madre, un buen día...; nunca más supe nada de él :001_huh:) no hay inconveniente por mi parte de que analicemos juntos esta cuestión, en que nos "concentremos y pensemos" juntos para bien debatir el tema de si he sido, o no, llamado tonto por el forista que "nos ha dejado", de si mis palabras en este tema eran, o no, pertinentes.

    Y como yo también soy delicado, y como me gusta hacer las cosas (aunque tú creas que no) concentrado y pensando, si aceptas mi ofrecimiento abriré un hilo en el que podamos hablar serena y concentradamente de todo esto para no desvirtuar este maravilloso hilo del "forista que nos ha dejado" (Permitidme este paréntesis, pero ahora que lo pienso concentrado, no sé yo si mi madre quiso decir otra cosa de la que yo, en mi tierna niñez, entendí respecto de aquél "Tobi nos ha dejado". Bueno, fin del paréntesis, gracias.)

    Bien, Dorogoi, ¿quieres analizar conmigo (de forma concentrada y pensada, por supuesto) esta cuestión? ¿O es suficiente para ti soltarme el moralizante y ejemplarizante mensaje de forero ejemplar que me has dedicado? Porque, ¡manda huevos!, apenas llevo dos docenas de mensajes y ya estoy siendo aleccionado sobre la forma correcta de debatir en un foro... ¡Qué no se me dirá si llego a la impresionante cifra de, por ejemplo, 32 mensajes!

  3. #63
    Fecha de Ingreso
    22-mayo-2012
    Ubicación
    No soy de aquì ni soy de allà.
    Mensajes
    6.010

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Darth Maul Ver Mensaje
    ¡Vaya! Que bonita forma de decir que al "otro forista" lo han baneado por insultar a "otros foristas".
    Hola,
    Esta es una sorpresa muy linda porque lamentaba que se haya retirado del foro. Yo lei’ esto:
    Cita Iniciado por Legendario AG Ver Mensaje
    Una disculpa a todos por alejarme temporalmente de este hilo por causas de fuerza mayor, y mi agradecimiento a todos los que han aportado a él, principalmente a maxicastag quien, con tranquilidad y sin sentirse ofendido, ha hecho valiente presencia entre muchos que no pensamos como él.
    Luego vi el banneo y pense’ que debia dejarnos por problemas personales y habia pedido el banneo voluntario. Sucede que a la forista que mencionas la tengo en ignorados y no logro leer lo que escribe (ni me interesa). ¿Quizas sea yo un analfabeto funcional?....

    Esta es una muy linda noticia. No se’ que fue lo que sucedio’ y no puedo entrar en merito, pero me alegro que no sea para siempre. Foristas con clase y estilo hay pocos; y preparados muchos menos.

    Por estos tres dias debere’ conformarme con tus post hasta que se levante el nivel a su regreso.

    Con tu perrito tobi no sabria que hacer, podria ser util pero prefiero el papel higienico, y ademas lo usas solo para desviar el tema principal porque no tienes nada que decir. Esperaremos el regreso y si el esta dispuesto a perder miserablemente el tiempo con tu perrito tobi te respondera’ el.

    Por ahora, gracias por la buena noticia.

    Saludos.
    -
    He aprendido a no intentar convencer a nadie. El trabajo de convencer es una falta de respeto; es un intento de colonización del otro. (Saramago)

    No pretendo cambiar el mundo pero en el pedacito que me tocò pretendo hacer la diferencia.
    .
    Amé, fui amado, el sol acarició mi faz.
    ¡Vida, nada me debes! ¡Vida, estamos en paz!

  4. #64
    Fecha de Ingreso
    13-febrero-2008
    Mensajes
    10.138

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Dorogoi Ver Mensaje
    Sucede que a la forista que mencionas la tengo en ignorados y no logro leer lo que escribe (ni me interesa).

    Estimado Dorogoi.

    Sabes bien que ni tú te crees esa historia que me tienes ignorada. No porque lo que yo escribo merezca tu atención, por favor! Simplemente es que el sistema usado por el foro, no permite que un moderador sea ignorado.
    Pero pongámosle la culpa a un bug.
    El problema radica en que yo te hice una advertencia por este post:

    http://www.elforo.com/showpost.php?p...4&postcount=49

    y como no me lees, por supuesto que no te enteraste.
    Hagamos lo siguiente. Te baneo, me mandas un correo diciendo que ya no me tienes ignorada, e inmediatamente lo dejo sin efecto. No me gustaría que luego de alguna medida que cualquier moderador tome, alegues que nunca habías sido avisado.

    Sé que lo vas a entender. Es por tu bien.
    Muchas gracias y saludos.


    .............................................


    Edito para pedirle a cualquier usuario, que por favor quotee mi escrito para que el usuario Dorogoi pueda leerlo.:sneaky2:

    .
    Última edición por EsquizOfelia; 11-ago.-2014 a las 06:53

  5. #65
    Fecha de Ingreso
    09-agosto-2014
    Mensajes
    74

    Predeterminado

    Vaya, Dorogoi, insinuar que te limpiarías el culo con mi perrito Tobi es una grosería, y no era necesario ser grosero para responderme, ¿no te parece?.

    Además que insinuar tal cosa no deja de tener su gracia porque Tobi, al que tú apresuradamente has corrido a imaginar como un chucho, era todo un mastín de los Pirineos y, claro, imaginarte intentando limpiarte el culo con un perrazo que podría comerte los testículos de un bocado, pues qué quieres que te diga, deja en evidencia dos cosas: la primera que eres tendente a prejuzgar, pues a mi perro lo veías como a un chucho enano sin preocuparte de averigüar qué raza de perro era y, la segunda, que semejante tendencia te lleva por mal camino, como has demostrado con tus mensajes.

    Así que me lanzas un sermón moralizante de cómo se debe uno manejar en un foro y cuando te ofrezco diálogo sereno te vas por la tangente. Que tiras la piedra y escondes la mano, vaya. Sí, tu conducta es todo un ejemplo para el mundillo de los foros: un ejemplo de lo que no se debe hacer, por supuesto.

    Deja ya de decirme cómo debo manejarme en un foro y aprende a hacerlo tú para no volver a verte en jardines como en el que te has metido con tu mensaje moralizador.

    En fin..., ¡qué cosas!

    -------------------------------------
    Bueeeenooooo, voy a hacer un poquito de servicio público... Ya que lo pides con tanta amabilidad, haré lo que pides EsquizOfelia. (¿Ves Dorogoi cómo es mejor tratar de llevarse bien con la gente? Se consiguen más cosas)

    Cita Iniciado por EsquizOfelia
    Estimado Dorogoi.

    Sabes bien que ni tú te crees esa historia que me tienes ignorada. No porque lo que yo escribo merezca tu atención, por favor! Simplemente es que el sistema usado por el foro, no permite que un moderador sea ignorado.
    Pero pongámosle la culpa a un bug.
    El problema radica en que yo te hice una advertencia por este post:

    http://www.elforo.com/showpost.php?p...4&postcount=49

    y como no me lees, por supuesto que no te enteraste.
    Hagamos lo siguiente. Te baneo, me mandas un correo diciendo que ya no me tienes ignorada, e inmediatamente lo dejo sin efecto. No me gustaría que luego de alguna medida que cualquier moderador tome, alegues que nunca habías sido avisado.

    Sé que lo vas a entender. Es por tu bien.
    Muchas gracias y saludos.

  6. #66
    Fecha de Ingreso
    16-julio-2014
    Mensajes
    563

    Predeterminado

    Pues, después de un breve receso, retomo este hilo desde nos quedamos:

    1) No queda clara la existencia de Jesús, pero obviamente sí la de un enorme mensaje a su nombre que convirtió a miles de millones de personas a las religiones denominadas cristianas.

    2) El contenido básico de dicho mensaje se refiere a una propuesta de paz y amor a una humanidad que todavía no salía del todo de un salvajismo atroz.

    3) Propuse que la forma en peras y manzanas de dicho mensaje es algo así como los hoy llamados Diez Mandamientos, si bien Maxicastag nos dejó claro que cada institución cristiana los interpreta de manera particular.

    4) Dicho mensaje fue confeccionado o adecuado de manera pragmática por los coreógrafos políticos romanos para ejercer control y docilidad sobre los esclavos y los pobres. Esto fue por ahí de finales del siglo I DC.

    5) El origen de ese mensaje de paz y amor atribuido a Jesús, pudo haber tenido otros orígenes, porque no era la primera vez en la historia de la humanidad que se presentaba este tipo de propuestas: Confucio, Buda, Zaratustra y otros grandes pensadores previos ya lo habían enunciado claramente.

    6) Confucio (en China) y Buda (en la India) estaban culturalmente demasiado lejos del Imperio Romano en el siglo I DC, por lo que es poco probable que de ellos proviniese el mensaje.

    7) Zaratustra había establecido su mensaje en el siglo VI AC. Persia estaba a tres o cuatro jornadas de distancia de Roma, e integrada al Imperio Romano desde hacía más de un siglo, así que, a mi gusto, sonaría como la fuente más probable.

    8) Así, el llamado Mensaje de Jesús, conformado en Roma a fines del siglo I, cumplió su objetivo de ir aplacando a los esclavos y los pobres con la llamada no violencia y la esperanza de otra vida plena de satisfaccón.

    9) Dicho mensaje fue adecuado durante los últimos diecinueve siglos a conveniencia de quienes lo administraban. Cada instancia que lo controló lo manejo a su gusto y conveniencia.

    10) Lo dicho en el anterior párrafo no devalúa necesariamente el mensaje, sino que tal vez estas adecuaciones fueron, por ensayo y error, apropiadas, permitiendo la convivencia pacífica humana hasta un cierto punto.

    No doy por cerrado este tema esperando sus comentarios posteriores, y agradezco a Maxicastag y a Dorogoi sus oportunas y acertadas aportaciones.
    Última edición por Legendario AG; 13-ago.-2014 a las 04:48
    Una pequeña dosis de mí...así, pequeñita, para no intoxicarme con mis estupideces.

  7. #67
    Fecha de Ingreso
    13-agosto-2014
    Ubicación
    México
    Mensajes
    3.911

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Legendario AG Ver Mensaje
    Pues. después de un breve receso, retomo este hilo desde nos quedamos:

    1) No queda clara la existencia de Jesús, pero obviamente sí la de un enorme mensaje a su nombre que convirtió a miles de millones de personas a las religiones denominadas cristianas.

    2) El contenido básico de dicho mensaje se refiere a una propuesta de paz y amor a una humanidad que todavía no salía del todo de un salvajismo atroz.

    3) Propuse que la forma en peras y manzanas de dicho mensaje es algo así como los hoy llamados Diez Mandamientos, si bien Maxicastag nos dejó claro que cada institución cristiana los interpreta de manera particular.

    4) Dicho mensaje fue confeccionado o adecuado de manera pragmática por los coreógrafos políticos romanos para ejercer control y docilidad sobre los esclavos y los pobres. Esto fue por ahí de finales del siglo I DC.

    5) El origen de ese mensaje de paz y amor atribuido a Jesús, pudo haber tenido otros orígenes, porque no era la primera vez en la historia de la humanidad que se presentaba este tipo de propuestas: Confucio, Buda, Zaratustra y otros grandes pensadores previos ya lo habían enunciado claramente.

    6) Confucio (en China) y Buda (en la India) estaban culturalmente demasiado lejos del Imperio Romano en el siglo I DC, por lo que es poco probable que de ellos proviniese el mensaje.

    7) Zaratustra había establecido su mensaje en el siglo VI AC. Persia estaba a tres o cuatro jornadas de distancia de Roma, e integrada al Imperio Romano desde hacía más de un siglo, así que, a mi gusto, sonaría como la fuente más probable.

    8) Así, el llamado Mensaje de Jesús, conformado en Roma a fines del siglo I, cumplió su objetivo de ir aplacando a los esclavos y los pobres con la llamada no violencia y la esperanza de otra vida plena de satisfaccón.

    9) Dicho mensaje fue adecuado durante los últimos diecinueve siglos a conveniencia de quienes lo administraban. Cada instancia que lo controló lo manejo a su gusto y conveniencia.

    10) Lo dicho en el anterior párrafo no devalúa necesariamente el mensaje, sino que tal vez estas adecuaciones fueron, por ensayo y error, apropiadas, permitiendo la convivencia pacífica humana hasta un cierto punto.

    No doy por cerrado este tema esperando sus comentarios posteriores, y agradezco a Maxicastag y a Dorogoi sus oportunas y acertadas aportaciones.
    De lo que podemos estar seguros es que el mensaje de Jesús
    fue un mensaje de amor y salvación. Nos mostró un camino
    a seguir para reconciliarnos con el Padre y asi salvarnos.
    Dejó una iglesia que ahora conocemos como "Iglesia Católica"
    para que fuera nuestra instructora y mostrarnos el camino
    enseñado por Cristo que conduce a la salvación

    En cuanto, ¿de donde proviene el mensaje de Jesús?
    R. Del Padre que esta en el cielo.

  8. #68
    Fecha de Ingreso
    13-agosto-2014
    Ubicación
    México
    Mensajes
    3.911

    Predeterminado

    Cita Iniciado por maxicastag Ver Mensaje


    Permiteme que me descojone, ¿que los Diez Mandamientos se le atribuyen a Jesús?

    ¿Que el sexto mandamiento es: "No cometerás actos impuros"?

    ¿Que el noveno mandamiento es casi igual al sexto?

    Pués salió de la Biblia, porque ahí es donde se encuentran.

  9. #69
    Fecha de Ingreso
    16-julio-2014
    Mensajes
    563

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Elohim00 Ver Mensaje
    De lo que podemos estar seguros es que el mensaje de Jesús
    fue un mensaje de amor y salvación. Nos mostró un camino
    a seguir para reconciliarnos con el Padre y asi salvarnos.
    Dejó una iglesia que ahora conocemos como "Iglesia Católica"
    para que fuera nuestra instructora y mostrarnos el camino
    enseñado por Cristo que conduce a la salvación

    En cuanto, ¿de donde proviene el mensaje de Jesús?
    R. Del Padre que esta en el cielo.
    Elohim00:

    Gracias por tu aportación.

    No es parte de este hilo ni me voy a meter en ello, pero entrarías en discusión con otras creencias cristianas al afirmar que el mensaje pertenece exclusivamente a la Iglesia Católica.

    Como sea, tu interpretación de la proveniencia del mensaje de Jesús es, finalmente, tan válida como la mía o como la de cualquier otro. Aquí estamos para entender las diferentes formas de pensar.

    Un saludo.
    Última edición por Legendario AG; 13-ago.-2014 a las 04:49
    Una pequeña dosis de mí...así, pequeñita, para no intoxicarme con mis estupideces.

  10. #70
    Fecha de Ingreso
    13-agosto-2014
    Ubicación
    México
    Mensajes
    3.911

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Legendario AG Ver Mensaje
    Elohim00:

    Gracias por tu aportación.

    No es parte de este hilo ni me voy a meter en ello, pero entrarías en discusión con otras creencias cristianas al afirmar que el mensaje pertenece exclusivamente a la Iglesia Católica.

    Como sea, tu interpretación de la proveniencia del mensaje de Jesús es, finalmente, tan válida como la mía o como la de cualquier otro. Aquí estamos para entender las diferentes formas de pensar.

    Un saludo.
    No es exclusiva de la Iglesia Católica, aunque hay que decir
    que la Iglesia Católica contiene la verdad más completa que
    las de los hermanos separados; ellos tienen solo parte de la verdad
    pero no toda.
    Y si llegase a encontrarme por aqui a otra persona de otra denominación
    pues sí, yo creo que tendríamos diferencias uno con el otro; aunque
    también podríamos optar por respetar nuestras diferentes posturas.

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •