Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Página 6 de 8 PrimeroPrimero ... 45678 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 51 al 60 de 74

Tema: ¿De dónde proviene el mensaje de Jesús?

  1. #51
    Fecha de Ingreso
    09-agosto-2014
    Mensajes
    74

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Legendario AG Ver Mensaje
    La Iglesia Católica es sabia, oportunista y cosas peores que en otra oportunidad manifestaremos.

    Pero sigamos con el origen del supuesto mensaje de Jesús.

    Saludos.
    Jesucristo no existió. De la misma manera que no existe (ningún) Dios. Si tu tema pretende hablar, exclusivamente, del mensaje cristiano, continúa, continúa...; pero si pretendes hacer del mensaje y del mensajero la misma cosa, te diré que no te esfuerces demasiado porque, dada la inexistencia del primero, la inverosimilitud de que dicho mensaje sea "divino" es manifiesta.

    No te interrumpo más. Disculpa.

    Un saludo para ti también.

  2. #52
    Fecha de Ingreso
    15-noviembre-2010
    Ubicación
    Uruguay
    Mensajes
    3.260

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Legendario AG Ver Mensaje
    Amigo:

    Voy a reconocer que cometí un error al tomar los diez mandamientos de un sitio católico. Simplemente olvidé que cada forma de cristianismo es un mundo totalmente diferente e incluso irreconciliable. Ahora me doy cuenta y me disculpo, pero esto refuerza mi idea de la falta de claridad entre cristianos en lo referente al supuesto mensaje que dejó Jesús.

    Dos puntos:

    1) No es el fondo del tema la interpretación de los mandamientos. Estamos hablando de un mensaje que alguien dijo o sugirió, preguntándonos por su origen, una vez que ninguno de ustedes aportó evidencias irrebatibles a la existencia de Jesús (por lo menos a mi entender).

    2) El uso de mayúsculas e imágines que pueden ser consideradas ofensivas (emoticons, jojojo´s y equivalentes) habla mal de quien los usa. He usado el término elegancia cuando queremos que se nos respete como interlocutores. Si consideras que estoy equivocado (como lo estuve en este caso), basta con que lo menciones, y elevarás tu prestigio en el foro.

    También, si no lo consideras indiscreto, me gustaría saber a qué religión perteneces.

    Saludos.
    Soy Cristiano con una formación mas bien bíblica, soy independiente de cualquier denominación o religión.

  3. #53
    Fecha de Ingreso
    15-noviembre-2010
    Ubicación
    Uruguay
    Mensajes
    3.260

    Predeterminado

    Legendario, espero tu opinión aquí:

    http://www.elforo.com/showthread.php?t=70250&page=3

  4. #54
    Fecha de Ingreso
    16-julio-2014
    Mensajes
    563

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Darth Maul Ver Mensaje
    ...pero si pretendes hacer del mensaje y del mensajero la misma cosa, te diré que no te esfuerces demasiado porque, dada la inexistencia del primero, la inverosimilitud de que dicho mensaje sea "divino" es manifiesta.
    No: se ve que no me has leído.

    El mensajero es el Imperio Romano y después la iglesia católica. El mensaje fue ad hoc, confeccionado por intereses políticos, tal vez inspirado "convenientemente" en otros lugares y circunstancias.

    No creo en Jesús ni en divinidades.

    Deberías dedicar cierto tiempo a leer lo que cada forista piensa. Así te equivocarías menos.
    Una pequeña dosis de mí...así, pequeñita, para no intoxicarme con mis estupideces.

  5. #55
    Fecha de Ingreso
    16-julio-2014
    Mensajes
    563

    Predeterminado

    Cita Iniciado por maxicastag Ver Mensaje
    Legendario, espero tu opinión aquí:

    http://www.elforo.com/showthread.php?t=70250&page=3
    Lo haré con calma. Dame un par de días.
    Una pequeña dosis de mí...así, pequeñita, para no intoxicarme con mis estupideces.

  6. #56
    Fecha de Ingreso
    16-julio-2014
    Mensajes
    563

    Predeterminado

    Cita Iniciado por maxicastag Ver Mensaje
    Soy Cristiano con una formación mas bien bíblica, soy independiente de cualquier denominación o religión.
    Voy a ser repetitivo, pero creo que la diversidad de creencias y formas de pensar nos enriquece como foro.

    Saludos.
    Una pequeña dosis de mí...así, pequeñita, para no intoxicarme con mis estupideces.

  7. #57
    Fecha de Ingreso
    22-mayo-2012
    Ubicación
    No soy de aquì ni soy de allà.
    Mensajes
    6.010

    Predeterminado

    Te saludo Legendario,
    Espero que todo marche de maravilla en tus cosas. Si estàs aburrido puedes regresar cuando quieras y sabes que la diversión està asegurada.

    Todo lo mejor para tì.

    Cita Iniciado por Legendario AG Ver Mensaje
    7. El ser humano tiene dos mentalidades -- “mainyu spenta,” mentalidad progresiva, y “mainyu angra,” mentalidad retrógrada. La mentalidad progresiva le ayuda a mejorarse y a mejorar el mundo alrededor de él. La mentalidad de retraso daña al mundo. El sabio, por lo tanto, elegiría y promovería la mejor mentalidad.
    Entonces existìan los “tóxicos” ya en aquel entonces!!!!


    Cita Iniciado por Darth Maul Ver Mensaje
    Jesucristo no existió. De la misma manera que no existe (ningún) Dios. Si tu tema pretende hablar, exclusivamente, del mensaje cristiano, continúa, continúa...; pero si pretendes hacer del mensaje y del mensajero la misma cosa, te diré que no te esfuerces demasiado porque, dada la inexistencia del primero, la inverosimilitud de que dicho mensaje sea "divino" es manifiesta.
    Hola,
    tu creencia es fuerte; eres determinadamente creyente y te coloca en la clásica posición del ateo.

    La obcecación característica de los ateos los hace particularmente simpáticos. Hay varios por acà.

    Aparte, los ateos son marxistas, pedòfilos, peronistas, pederastas y no me acuerdo que màs.....Tendràs diversiòn asegurada por estos lares....

    Saludos
    Última edición por Dorogoi; 10-ago.-2014 a las 02:37
    -
    He aprendido a no intentar convencer a nadie. El trabajo de convencer es una falta de respeto; es un intento de colonización del otro. (Saramago)

    No pretendo cambiar el mundo pero en el pedacito que me tocò pretendo hacer la diferencia.
    .
    Amé, fui amado, el sol acarició mi faz.
    ¡Vida, nada me debes! ¡Vida, estamos en paz!

  8. #58
    Fecha de Ingreso
    22-mayo-2012
    Ubicación
    No soy de aquì ni soy de allà.
    Mensajes
    6.010

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Lupus Ver Mensaje
    Considero que todo el elenco de santos que son inmortales y con capacidad de realizar milagros son necesariamente dioses, tal vez podamos llamarlos divinidades en vez de dioses, o quizás en vez de decir politeísta deberíamos decir henoteísta ya que Dios sería el dios de mayor jerarquía, como lo era Zeus frente a los demás dioses en la mitología griega, pero no cambia la esencia: la religión católica no es monoteísta.
    Hola,
    Es cierto lo que dices. Pero ser dios es màs que ser un simple santo, que son divinidades netamente inferiores.

    Los dioses de las antiguas religiones politeístas eran màs activos: se retobaban al capo máximo, le robaban cosas (como Prometeo el fuego), se querìan voltear la esposa del capo, se hacían bandas que peleaban entre ellos y complotaban, en fin, todo como si fuesen humanos y a veces se entreveraban entre los humanos para divertirse.

    Los santos son divinidades venidas a menos, no se retoban y no tienen los poderes de un dios.

    Debo reconocer que la calidad literaria con que se contaban aquellas historias religiosas era muuuuuyyyyy superior a la calidad literaria de la Biblia. Leer esas historias de pasiones, intrigas, guerras, etc. que dejaban enseñanzas aparte de gozar de un estilo literario mayor. La Biblia tiene varias cosas interesantes pero es opaca y sin brillo literario, es pesada de leer y confusa. Segùn dice es confusa a proposito para que nadie la entienda pero, para mì, la entiende hasta un niño.

    En la sustancia el cristianismo es un politeísmo pero no con muchos dioses sino con uno sòlo que es el mega director galáctico de todos, sin excepción. Ni siquiera al diablo lo podemos considerar un dios dado que es un àngel que fue tirado al basural.

    La palabra henoteìsta no la habìa sentido antes pero se adapta a la situaciòn.
    Cita Iniciado por RAE
    henoteísmo.
    (Del gr. ἕν, uno, θεός, dios, e -ismo).
    1. m. Forma de las religiones en que hay una divinidad suprema a la vez que otras inferiores a ella.
    Saludos.
    -
    He aprendido a no intentar convencer a nadie. El trabajo de convencer es una falta de respeto; es un intento de colonización del otro. (Saramago)

    No pretendo cambiar el mundo pero en el pedacito que me tocò pretendo hacer la diferencia.
    .
    Amé, fui amado, el sol acarició mi faz.
    ¡Vida, nada me debes! ¡Vida, estamos en paz!

  9. #59
    Fecha de Ingreso
    22-mayo-2012
    Ubicación
    No soy de aquì ni soy de allà.
    Mensajes
    6.010

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Legendario AG Ver Mensaje
    Interesante: es obvio que el mensaje (cualquiera que haya sido su origen) y sus oportunas adecuaciones, han funcionado.

    La Iglesia Católica es muy sabia, no me cabe la menor duda. Sin que esto sea para ofenderla, equivalen a la cucaracha de la creación. Ha capoteado todo: herejes, científicos, revoluciones, guerras, y ahí sigue.
    Hola,
    La Iglesia Católica es la màs sabia de todas las Iglesias que hay dando vuelta.

    Han sabido adaptarse, como dices, a todo tiempo y marea, supero tempestades con elegancia política y negociaciones de alto nivel, diría del màs alto nivel. Han sabido cuando hinchar el pecho y cuando recular, cuando se podìa enriquecer y cuando descansar.

    El protestantismo llevò a todos los países que la adoptaron a ser potencias mundiales, pero es un apéndice màs moderna del catolicismo; no pasò los periodos negros que supero éste.

    Otra Iglesia que superò bien los obstáculos fue la Cristiana ortodoxa que comenzó 1000 años atrás pero, contrariamente a la católica, llevò apertura mental mientras iba superando duros obstáculos. El último fue la URSS que, luego de prohibirla, tuvieron que reconocer su capacidad de contención social y liberarla.

    La Catòlica es la màs antigua de las cristianas y congrega 1200 millones de personas, lo que la pone en lugar de privilegio y atestigua su sabiduría y su capacidad de estructurar y organizar para lograr el objetivo de domesticar bàrbaros y lograr convivencia pacìfica.

    Digamos que supo imponer el “mensaje” en modo preciso y efectivo.

    Saludos.
    -
    He aprendido a no intentar convencer a nadie. El trabajo de convencer es una falta de respeto; es un intento de colonización del otro. (Saramago)

    No pretendo cambiar el mundo pero en el pedacito que me tocò pretendo hacer la diferencia.
    .
    Amé, fui amado, el sol acarició mi faz.
    ¡Vida, nada me debes! ¡Vida, estamos en paz!

  10. #60
    Fecha de Ingreso
    09-agosto-2014
    Mensajes
    74

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Legendario AG Ver Mensaje
    Deberías dedicar cierto tiempo a leer lo que cada forista piensa. Así te equivocarías menos.
    ¡Hostis tú! Apenas una docena de mensajes y ya me llaman tonto.

    ¿Que no te he leído? Pues para ir de erudito te ha faltado mucho para entender mis palabras. Eres tú, gran orador, quien ha pasado de puntillas por lo que yo decía, ocupado como estabas en alimentarte el ego siguiendo tu guión; así que, antes de prescribirme nada a mí, deberías revisar a qué altura tienes el ego, pues sin duda ha sido éste el que te ha impedido ver lo que yo decía.

    Que me equivocaría menos dice..., pues sí...

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •