Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Mostrando resultados del 1 al 10 de 96

Tema: Lenguaje inclusivo

Threaded View

Mensaje Previo Mensaje Previo   Próximo Mensaje Próximo Mensaje
  1. #11
    Fecha de Ingreso
    06-octubre-2008
    Ubicación
    En Argentina pibe!
    Mensajes
    8.263

    Predeterminado

    Cita Iniciado por parzival Ver Mensaje
    Me alegra leerte por aquí Sr. Smith.

    Agradezco tu explicación. No contesto lo que expresas en este post porque tienes mucho por responder -leí tu intención de hacerlo- y así te doy tiempo a hacerlo. Solo haré dos observaciones:

    La primera, no te quedes solo con que no me gusta como destrozarían a la poesía, que además de que existe un trasfondo en esta objeción mía, hay otras causas más por las que difiero de este lenguaje inclusivo, algunas ya las mencioné.

    La segunda es con respecto al acertijo, cuya respuesta conozco y acerté en su momento. Solo quería preguntarte ¿Si en lugar de las palabras padre e hijo utilizaras las palabras madre e hija, qué piensas que sucedería? Aquí podemos sacar algunas conclusiones. ¡Revísalo!
    Ahora contesto a pregunta, cuya respuesta te diré como nos la trasmitió mi profesor:

    Ustedes ¿Sabían que Hitler era bueno dibujando? ¿Qué hubiera pasado si lo aceptaban en la academia de Bellas Artes? Quizá hasta no hubieran lanzado la bomba de Hiroshima. Señores, son preguntas que no se pueden responder porque la historia está escrita y es imposible saber que hubiera pasado si no se daba tal caso.

    Con esto quiero decir que el acertijo fue pensado para tal fin y no para otro. En este caso enseña algo que hace que nuestro inconsciente responda antes de pensar en detalle.

    No se si te respondo pero házmelo saber.

    Ahora voy a escribir algo que me llamó la atención:

    Cita Iniciado por parzival Ver Mensaje

    Lo cierto es que la conductora es guapa -espero no ser tratado de machista por el comentario, jojo-, pero hago hincapié en esto porque, precisamente por ser el programa feminista y luchar por no "cosificar" a las mujeres, debieron escoger a cualquier otra chica, tal vez menos agraciada, que las hay en su equipo.
    Una feminista te estaría diciendo machista porque hiciste ese comentario en Off.
    Hay un prejuzgamiento de que , si pasa esto necesariamente pasa aquello, y aquí caíste en la respuesta inconsciente. Entiendo que hay feministas que se enojan si les dice "que linda que estas" o "esa chica es muy guapa", pero hay otras que no, y te puedo asegurar que se puede hablar con ellas muy bien, a pesar de que yo sea hombre .

    Y aquí entra el tema del extremismo, que es distinto a la defensa de la postura ideológica. Esta permite entender por qué a los distintas posturas, pero tiene que ser abierto también a la crítica. Aceptarla o no depende si estos supuestos trazan el nivel del extremismo. Si yo digo "todas las feministas odian a hombres" no solo doy una premisa extremista de aquellas "extremistas", si no también me adapto a los postulados extremos



    Cita Iniciado por Sister Ver Mensaje
    Puede generar fastidio escucharlo o leerlo. Puede estar muy asociado con una demanda política más general referida a las cuestiones de género con las cuales podemos no coincidir. Puede parecer ridículo, disruptivo, una moda, una banalidad y no uno más, entre miles de nuevos usos del lenguaje.

    Pero si algo de todo esto puede ocurrir, entonces pregunto: ¿El problema está en cómo se dicen o escriben ciertas palabras (si con "x" si con "@" si con "e" si por fuera de la RAE) o en cómo escuchamos/leemos ciertas cosas y los efectos que generan en nosotros? (estoy hablando básicamente de la intolerancia, que no siempre es la intolerancia conservadora, sino simples mecanismos asociados a nuestros sesgos cognitivos).
    Hola. Yo no llamaria una demanda política, si no mas bien una demanda social que se transforma en cuestiones políticas. Y cuando hablas de, por ejemplo, moda, estas disminuyendo el planteo que se tiene que tener. No se si escuchaste el ejemplo de, ahora con esto de la "e" hasta el cuento de Principete queda en evidencia, eso es menospreciar.

    El problema es mas a fondo y hasta en una excusa el decir que la poesía va cambiar, o que va a morir el lenguaje. Entiendo que, dado el caso de que se promueva universalmente, cambie muchas cosas de la lengua española e hispana. Yo creo que sería el miedo al cambio. Porque serían meses y hasta un par de años entender y empezar a hablar al estilo lenguaje inclusivo. Invito igual a aquel usuario que realmente le afecte hablar con la "e" me de buenos argumentos y así entender ese punto de vista.

    Aclaro que no estoy de acuerdo con ciertas cosas que propone el lenguaje inclusivo. Un ejemplo es la palabra "presidenta". Si presidente ya tiene la e de inclusión ¿Por qué quieren agregar presidenta? Sería válido entonces agregar al presidento para que haya equidad. Se lo voy a preguntar a algunas compañeras feministas a ver que me dicen al respecto y después lo comento.
    Última edición por Señor Smith; 08-dic.-2018 a las 13:51

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •