Algunas cosas que los Mormones aseguran sobre Jesus:

1. Jesus fué el hermano en espíritu de Satanás antes que el primero tuviera un cuerpo de carne y hueso. "El nombramiento de Jesús para ser el salvador del mundo fue contestado por uno de los otros hijos de Dios. El fue llamado Lucifer, hijo de la mañana. Soberbio, ambicioso y codicioso de poder y gloria, este espíritu-hermano de Jesús desesperadamente trató de convertirse en el "Salvador de la humanidad." Según los Mormones.

2. Jesucristo fue un polígamo. "Jesucristo se casó en Caná de Galilea, que Marta, María y otras fueron sus esposas, y que concibió hijos." y que "Una creencia en la doctrina de la pluralidad de esposas causó la persecución de Jesús y sus seguidores". Según los Mormones.

3. Según los mormones Jesus fué concebido por relaciones sexuales y no por el Espiritu Santo. Un predicador Mormon dice: "¿..cómo son concebidos los niños? Yo respondo como Jesucristo fue concebido por su padre. La diferencia entre Jesucristo y otros hombres es esta: Nuestros padres en la carne son hombres mortales, quienes están sujetos a morir: pero el padre de Jesucristo en la carne es el Dios de los cielos"

4. Para los Mormones la Biblia ha sido corrompida: "Yo creo en la Biblia que salió de las plumas de los escritores originales. Traductores ignorantes, transcriptores descuidados y sacerdotes intrigantes y corruptos han cometido muchos errores" (Teachings of the Prophet Joseph Smith, pg. 327).

"Pero a la Biblia le han robado su veracidad, muchos libros sagrados se han perdido, otros han sido rechazados por la Iglesia Romana, y los pocos que han quedado, fueron copiados y recopiados tantas veces, esto se ha admitido, que casi cada versículo ha sido corrompido y mutilado hasta el grado que cualquiera dos de ellos se leen igualmente." (Orson Pratt, The Seer, pg.213)

5. Los Mormones no aceptan que Jesucristo pagó toda la deuda por nuestros pecados al morir en la cruz del Calvario.

EN RESUMEN: El Jesucristo Mormón no puede ser el mismo de la Biblia.