Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Página 21 de 86 PrimeroPrimero ... 1119202122233171 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 201 al 210 de 851

Tema: Pon tu pregunta de ciencia acá

  1. #201
    Fecha de Ingreso
    18-junio-2011
    Ubicación
    Santa Cruz - Bolivia ...
    Mensajes
    6.242

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Dorogoi Ver Mensaje
    Respecto al efecto “punta” es obvio que si tengo mil electrones en mi cuerpo y lo hago pasar atodos por la punta del dedo será una “densidad de corriente” ....
    Respecto al rayo, el efecto punta lo hace uno en medio del campo o un àrbol o una torre. No creo en absoluto que las orejas influyan pero, como no sé, dejemos el tema rayo. :001_smile:

    Saludos.
    ... estás diciendo que 1 volt de 70 amperes te puede dar una full patada? ...

    ...eso de las orejas, te fijaste que a los mosquitos les encantan nuestras orejas? ... no será que estos crápulas tienen un sensor electromagnético? ... despues de todo el sonido como onda lo hace trabajar al oído como detector de señal ...
    Última edición por intelectito; 30-may.-2015 a las 09:47

  2. #202
    Fecha de Ingreso
    18-junio-2011
    Ubicación
    Santa Cruz - Bolivia ...
    Mensajes
    6.242

    Predeterminado

    Cita Iniciado por JoseAntonio1 Ver Mensaje
    Eso que dices del efecto punta me recuerda a una creencia popular que no se si sea cierta. Que a la gente que mata un rayo, la descarga les entra por las orejas. Me imagino que te las tendrías que tapar con las manos si te sorprende una rayería en campo abierto.

    Bueno ya quedamos claros con lo de la electricidad estática. Y luego tú continuas con lo que ibas a decir, cuando lo estimes conveniente. Voy saliendo y regreso al hilo más tarde por un rato. Saludos,
    ...los rayos tienen predeterminada su trayectoria hacia la tierra, el problema es que un individuo se halle en esa trayectoria ..y... se convierte en conductor eléctrico ... pero como no lo somos nos tostamos ... o que solo quedamos como fusibles quemados ...:001_tt2:

    ..claro que eso no los descubrimos todavía, aunque el saber de la conducción eléctrica por el eter es tan viejo como la humanidad ...

    Job. 38:25 ¿Quién repartió conducto al turbión,
    Y camino a los relámpagos y truenos, ...?

    ...

  3. #203
    Fecha de Ingreso
    22-mayo-2012
    Ubicación
    No soy de aquì ni soy de allà.
    Mensajes
    6.010

    Predeterminado

    Cita Iniciado por intelectito Ver Mensaje
    ... estás diciendo que 1 volt de 70 amperes te puede dar una full patada? ...

    ...eso de las orejas, te fijaste que alos mosquitos les encantan nuestras orejas? ... no será que estos crápulas tienen un sensor electromagnético? ... despues de todo el sonido como onda lo hace trabajar como detector de señal ...
    Hola,
    Seria mejor terminar de aclarar primero que es la corriente y la tensiòn porque tu pregunta es incorrecta.

    Sòlo aclaro que los "volt" son la fuerza que mueven los electrones y el caudal de electrones son los "amperes".

    1 Volt no se significativo para el ser humano. Toma una pila de 1,5volt con la mano y veràs que no pasa nada. Tenemos un umbral de unos 50V para que sea sensible a nuestro cuerpo.

    Por otro lado, una corriente electrica de 0,03 Amperes es el umbral de protecciòn que usan los "salvavidas" de las casas (disyuntores diferenciales); es decir un pequeño movimiento de electrones en nuestro cuerpo es suficiente para interrumpir la energìa eléctrica de casa.

    Para que pasen 70 Amperes por un cuerpo humano deberiamos aplicarle una tensiòn de unos 700.000 volt (un rayo màs o menos). Depende del las condiciones de la piel. Serìa pràcticamente una explosiòn.... unos 50 MegaVatios (la energìa de una pequeña ciudad) descargadas sobre una persona.

    Por eso tu pregunta no està hecha con propiedad. Hay un error de relaciòn entre "tensiòn y corriente". Lo podemos ver luego.

    Ademàs, el sonido no es electromagentismo sino movimiento de aire.:001_smile:

    Te saludo.
    -
    He aprendido a no intentar convencer a nadie. El trabajo de convencer es una falta de respeto; es un intento de colonización del otro. (Saramago)

    No pretendo cambiar el mundo pero en el pedacito que me tocò pretendo hacer la diferencia.
    .
    Amé, fui amado, el sol acarició mi faz.
    ¡Vida, nada me debes! ¡Vida, estamos en paz!

  4. #204
    Fecha de Ingreso
    18-junio-2011
    Ubicación
    Santa Cruz - Bolivia ...
    Mensajes
    6.242

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Dorogoi Ver Mensaje
    Hola,
    Seria mejor terminar de aclarar primero que es la corriente y la tensiòn porque tu pregunta es incorrecta.

    ...es potencia * tensión ...= Wats trabajo/hora ...

    Sòlo aclaro que los "volt" son la fuerza que mueven los electrones y el caudal de electrones son los "amperes".

    ...por eso fui al grano ... vos hablaste de 1000 electrones = caudal ... pero no especificaste el voltaje ...

    1 Volt no se significativo para el ser humano. Toma una pila de 1,5volt con la mano y veràs que no pasa nada. Tenemos un umbral de unos 50V para que sea sensible a nuestro cuerpo.

    y qué me dices de los Flybaks? no puedes amplificar el amperaje pero si el voltaje ...


    Por otro lado, una corriente electrica de 0,03 Amperes es el umbral de protecciòn que usan los "salvavidas" de las casas (disyuntores diferenciales); es decir un pequeño movimiento de electrones en nuestro cuerpo es suficiente para interrumpir la energìa eléctrica de casa.

    ...o sea un protector para el pelmazo que mueve la antena de su tv descalzo y con las patas mojadas? ...

    Para que pasen 70 Amperes por un cuerpo humano deberiamos aplicarle una tensiòn de unos 700.000 volt (un rayo màs o menos). Depende del las condiciones de la piel. Serìa pràcticamente una explosiòn.... unos 50 MegaVatios (la energìa de una pequeña ciudad) descargadas sobre una persona.

    ...puedes explicar cómo se hizo el video en el que un tipo hace un arco eléctrico usando a su cuerpo como conductor? ...


    Por eso tu pregunta no està hecha con propiedad. Hay un error de relaciòn entre "tensiòn y corriente". Lo podemos ver luego.

    Ademàs, el sonido no es electromagentismo sino movimiento de aire.:001_smile:

    Te saludo.
    ..vos no me estás entendiendo ...yo hablo de los mosquitos detectando actividad eléctrica en el oído ... no del sonido en si ... aunque ciertamente hay varios tipos de ondas .....:001_tt2:
    Última edición por intelectito; 30-may.-2015 a las 10:10

  5. #205
    Fecha de Ingreso
    22-mayo-2012
    Ubicación
    No soy de aquì ni soy de allà.
    Mensajes
    6.010

    Predeterminado

    Hola,
    Cita Iniciado por intelectito Ver Mensaje
    ...por eso fui al grano ... vos hablaste de 1000 electrones = caudal ... pero no especificaste el voltaje ...
    Dije mil para dar una idea de que, hacer pasar una cantidad por el dedo, no es lo mismo que hacerla pasar por la palma de la mano. Caudal o “densidad de corriente”.

    Cita Iniciado por intelectito Ver Mensaje
    y qué me dices de los Flybaks? no puedes amplificar el amperaje pero si el voltaje ...
    ¿Flayback te refieres a los autotransformadores de alta tensión de los TV prehistóricos?.... Todo transformador convierte valores de tensión y corriente en otros que, multiplicados, den el mismo resultado (la potencia). Puedo convertir por ejemplo 10Volt 1Amper en 1Volt 10Amper; en ambos casos el resultado es 10 Vatios. Depende del uso. En los Flybacks se llegaba a 30.000 volt para los TV color….. y los teníamos en casa!!!! Con los chicos jugando al lado!!!!….. Estamos vivos de pedo…..

    Cita Iniciado por intelectito Ver Mensaje
    ...o sea un protector para el pelmazo que mueve la antena de su tv descalzo y con las patas mojadas? ...
    Sì…

    Cita Iniciado por intelectito Ver Mensaje
    ...puedes explicar cómo se hizo el video en el que un tipo hace un arco eléctrico usando a su cuerpo como conductor? ...
    No sé a qué video te refieres.

    Cita Iniciado por intelectito Ver Mensaje
    ..vos no me estás entendiendo ...yo hablo de los mosquitos detectando actividad eléctrica en el oído ... no del sonido en si ... aunque ciertamente hay varios tipos de ondas .....:001_tt2:
    Pido disculpas.

    Saludos.
    -
    He aprendido a no intentar convencer a nadie. El trabajo de convencer es una falta de respeto; es un intento de colonización del otro. (Saramago)

    No pretendo cambiar el mundo pero en el pedacito que me tocò pretendo hacer la diferencia.
    .
    Amé, fui amado, el sol acarició mi faz.
    ¡Vida, nada me debes! ¡Vida, estamos en paz!

  6. #206
    Fecha de Ingreso
    22-mayo-2012
    Ubicación
    No soy de aquì ni soy de allà.
    Mensajes
    6.010

    Predeterminado

    Cita Iniciado por intelectito Ver Mensaje
    ...es potencia * tensión ...= Wats trabajo/hora ...
    Esta se me escapò. No es asì, las fòrmula no es correcta. Corriente * tensiòn = potencia y si lo medimos en el tiempo es ENERGIA ..... potencia*tiempo = energia [Vatio/hora]

    Pero no debemos usar la matemàtica porque hay gente que no le gusta.

    Te saludo.
    -
    He aprendido a no intentar convencer a nadie. El trabajo de convencer es una falta de respeto; es un intento de colonización del otro. (Saramago)

    No pretendo cambiar el mundo pero en el pedacito que me tocò pretendo hacer la diferencia.
    .
    Amé, fui amado, el sol acarició mi faz.
    ¡Vida, nada me debes! ¡Vida, estamos en paz!

  7. #207
    Fecha de Ingreso
    15-septiembre-2011
    Ubicación
    Por estos lados
    Mensajes
    7.386

    Predeterminado

    Bueno estos últimos posteos han sido reveladores. Y yo que pensaba que Intelectito sólo sabía de La Biblia, pues generalmente sus respuestas son através de los pasajes Bíblicos. Pero aquí lo veo debatiendo con Dorogoi sobre electrónica avanzada; las apariencias engañan.

    Lanzo una pregunta a los expertos: El voltaje como dijo Dorogoi es lo que hace mover los electrones atrevés de un conductor, pero quisiera saber que es más peligroso a la hora de recibir un choque eléctrico doméstico. Una corriente de 110V como en USA, o 220V como en Europa. Gracias.

  8. #208
    Fecha de Ingreso
    22-mayo-2012
    Ubicación
    No soy de aquì ni soy de allà.
    Mensajes
    6.010

    Predeterminado

    Cita Iniciado por JoseAntonio1 Ver Mensaje
    Bueno estos últimos posteos han sido reveladores. Y yo que pensaba que Intelectito sólo sabía de La Biblia, pues generalmente sus respuestas son através de los pasajes Bíblicos. Pero aquí lo veo debatiendo con Dorogoi sobre electrónica avanzada; las apariencias engañan.

    Lanzo una pregunta a los expertos: El voltaje como dijo Dorogoi es lo que hace mover los electrones atrevés de un conductor, pero quisiera saber que es más peligroso a la hora de recibir un choque eléctrico doméstico. Una corriente de 110V como en USA, o 220V como en Europa. Gracias.
    Intelectito es el hombre sorpresa....el hombre de las mil caras.....

    Absolutamente los 220V de Europa son màs peligrosos. Es el doble màs peligrosa porque al tener el doble de "fuerza" para mover electrones, serà una mayor cantidad de electrones que se moveràn en tu cuerpo y crearàn el doble de daño en este caso.

    La "corriente" es la consecuencia de la tensiòn (de la fuerza para moverlos) y es justamente la corriente la que crea daño a las personas, no la tensiòn. Por eso: doble tensiòn, doble corriente y doble daño.

    Saludos.
    -
    He aprendido a no intentar convencer a nadie. El trabajo de convencer es una falta de respeto; es un intento de colonización del otro. (Saramago)

    No pretendo cambiar el mundo pero en el pedacito que me tocò pretendo hacer la diferencia.
    .
    Amé, fui amado, el sol acarició mi faz.
    ¡Vida, nada me debes! ¡Vida, estamos en paz!

  9. #209
    Fecha de Ingreso
    18-mayo-2011
    Mensajes
    22.829

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Dorogoi Ver Mensaje
    Intelectito es el hombre sorpresa....el hombre de las mil caras.....

    Absolutamente los 220V de Europa son màs peligrosos. Es el doble màs peligrosa porque al tener el doble de "fuerza" para mover electrones, serà una mayor cantidad de electrones que se moveràn en tu cuerpo y crearàn el doble de daño en este caso.

    La "corriente" es la consecuencia de la tensiòn (de la fuerza para moverlos) y es justamente la corriente la que crea daño a las personas, no la tensiòn. Por eso: doble tensiòn, doble corriente y doble daño.

    Saludos.
    Te van a echar del trabajo. La diferencia de potencial (Voltaje) no es peligrosa. Lo peligroso es la intensidad de la corriente que pase por tu cuerpo. (Revísate los apuntes y no me cuentes la película de que están relacionadas)

    La chispa de un encendedor o mechero, puede tener muy bien más de 1.000 voltios y aún no he visto a nadie morir electrocutado por encender un cigarrillo.



  10. #210
    Fecha de Ingreso
    18-mayo-2011
    Mensajes
    22.829

    Predeterminado

    Mucho me temo que este hilo está bajando de calidad en picado. Demasiados datos erróneos como para poder corregirlos todos y demasiado "sabio" con muy poca sabiduría.


Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •