Iniciado por
pablo ramos
Observo ciertos contrasentidos, no?
El joven que se está formando, sí debe ser "crítico" pero no agnóstico. O sea que si a alguno se le da por criticar que haya un crucifijo en su aula porque su familia no es católica apostólica y romana, ese ya no es crítico, sino agnóstico, excecrable y tal vez, mal español. Vaya manera de educar en libertad.
El hecho de que una religión sea mayoritaria en una sociedad, no la convierte en fruto del "sentido común" sino solo en eso, creencia mayoritaria, y no me parecería nada mal que un jóven alcance a tener elementos como para aceptarla o, si le parece que nó, desecharla.
Según tus palabras, la auténtica enseñanza sería educar en la "verdad objetiva" que no se entiende muy bien cual es. Es objetivo que la religión católica es mayoritaria. Pero la fé, por ejemplo, es eso, fé, y sus verdades, absolutamente respetables, no llevan ningún sello de objetivo.
Tan pernicioso es el "comisario político" de un lado como el de otro. Ya lo he dicho en algún otro hilo: los supercríticos del pensamiento único, en realidad quieren su propio pensamiento único. Por mi parte, no me quedo con ninguno.
Chau