Cita Iniciado por charpe Ver Mensaje
Lo he dicho varias veces (lo cual no quiere decir que piense que esa es la verdad absoluta, que cada quien tiene su opinion o idea): "SIN RELIGION NO HAY DIOS, HAY RELIGION SIN DIOS". Si dios no es dios, ¿que caso tiene? ¿cual es su relevancia? Es casi una necedad tratar de encontrarle otro lugar si no se le puede mantener en el altar. Creo que el mundo hace mucho que paso ese punto.




Por eso digo que el mundo ya paso y repaso ese punto. La realidad actual nos demanda y nos impone una polarizacion. Las ideas han dispersado de tal manera que un concepto tan obsoleto como "dios" puede ser abandonado sin ningun peligro.



Es una situacion tan improbable que no hay que preocuparse de que quede opacado y que no. Pero si hubiese alguna bizarra forma de comprobar la existencia o no existencia de dios (aparte de que simplemente viniera y lo demostrara) es obvio que el debate y la atencion publica se veria concentrada, peor que en epoca de mundial.
Si no es relevante, entonces a donde va la ciencia? porque trata de explicar el Universo? Porque cada vez con mas imaginaciòn que logros inamovibes, trata de explicar de donde venimos? Y en lo personal, y disculpa que lo mencione, no me gusta hablar tan directamente, porque te obesiona la no existencia de Dios? Si por algùn afortunadìsimo accidente còsmico estamos acà, y tenemos una herramienta, como lo es el razonamiento, porque negar algo que no podemos probar? ``No hay evidencias suficientes``, eso es hasta cierto punto cierto, pero acaso no existen las posibilidades de que las haya? y si esas posibilidades existen, no condicionarìan tambièn la posibilidad de su existencia?.

Tu punto de vista es muy vàlido, pero como lo dices, es tu postura y no hay absolutismo, es cierto.

Sabes porque no hago mucha menciòn de lo que son las ideas ateìstas-religiosas? porque la mayorià de las creencias religiosas estàn descartadas desde hace mucho tiempo y porque vièndolo exclusivamente desde ese punto de vista, solamente me anexarìa como un antirreligioso mas, eso pasarìa, y reitero, mi postura agnòstica no se detiene ahì. No toda concepciòn de Dios tiene sus bases en la religiòn. Mal o bien es lo que pienso ahora.