Cita Iniciado por Bah Ver Mensaje
Ya. Eso! No entiendo! >_<

Entiendo y comparto mucho tu punto de no mirar al futuro... me parece ilógico y tanto que no me he estado apoyando en eso para decir el porqué no estoy de acuerdo con el aborto. Pero no entiendo a qué quieres llegar con eso de "si se decide pensando en el futuro, el bebe podría resultar la ruina de un joven". Es que no entiendo!

Te refieres al hecho de que podría no resultar lo planeado?
Si has checado que pongo "arruinar" entre comillas? Algo en ruinas es inservible, las vida de una joven no queda en ruinas sino sus posibilidades quedan limitadas a su minima expresion. Actualmente las cosas estan cambiando, hace apenas 15 años lo mas comun es que una chica fuera echada de la casa por manchar el "honor" de la familia. Ahora lo mas comun es que se quede en casa, que los padres se hagan cargo del bebe, incluso que ella siga estudiando. Pero ya es mama, la percepcion social que de ella se tiene es diferente, todos la ven diferente, sus relaciones de cualquier tipo seran diferentes. Basicamente la trataran como a un adulto sin que sea un adulto, sin que este preparada para ello, sin que tenga como responder al requerimiento social. Y eso si hablamos que no se haga realmente cargo del bebe. Si lo hace ademas seran aun mayor la carga animica y mental, ademas que volvemos a lo mismo ¿como va a ser madre calificada? ¿El espititu santo le ayudara? (espero por cierto que ahora si captes la pertinencia de esa expresion) Aunque no este sola, al final del dia estara sola. Ya no sera mas una chica, sino una madre y su bebe en una epoca en que no deberia serlo. Hay una larga de detalles que una madre debe proveer y provee a su bebe con su comportamiento, con su manera de hablar, con su caracter, con su estado de animo, con su estado de salud fisica y mental, que una madre de 20 años es muy inconveniente. Mi esposa se conviertio en madre a los 26 años y dice que ella sentia ganas de tirarse al piso y ponerse a llorar.

Pongo la palabra "arruinar" entre comillas porque la vida no se arruina, no se destruye, la vida sigue, las consecuencias de nuestra vida son indetenibles, incluso con nuestra propia muerte. La vida sigue hagamos lo que hagamos, sean cual fuere la decision que tomemos. Pero si vemos un poco adelante de nosotros y visualizamos el futuro como un camino, o una serie de posibles caminos, "arruinarnos" la vida sera que ese camino vaya hacia lugares que no deseamos y que ni siquiera consideramos.

Si una chica queda embarazada, antes de los 20 (yo diria que el minimo deberia ser 25) debe tener opciones verdaderas sobre que hacer, creo que ni siquiera esta en posicion de decidir que hacer realmente, asi que criminalizar o satanizar una de esas opciones es equivocado. Solo tenemos una vida, algunas veces debemos tomar decisiones y acciones terribles para tener al menos la impresion de que controlamos esa vida.

Por cierto, no comentaste nada de la historia de mi amiga. Creo que seria provechoso que lo hicieras.