Cita Iniciado por Madovi Ver Mensaje
1.-La FÉ es un don.No todos la tienen.No todos la "sienten".Pero de ahí a la grosera blasfemia de Giliaht Luin,-"Dios es un cabrón egoista"-va un abismo.Esa frase es repudiable y absolutamente despreciable para un cristiano,sea católico,anglicano,evangelista o baptista...Y hasta para un musulmán.Además es frase de un auténtico cobarde.¿Se atreveria a esribir que "Alá es un cabrón egoista"?Pues deberia saber que Dios y Alá son un mismo SER: " EL QUE ÉS".
2.-Si tu piensas que es tan "válido creer que YO MISMO puedo ser un ente NECESARIO", estás olvidando que tu naciste de la unión de un hombre y una mujer,tus padres, y que eres, por tanto ,un SER CONTINGENTE.-

Creo que no se puede dar " la callada por respuesta" a semejantes necedades por si alguien pudiera pensar que "quien calla otorga".
...mira amigo, a mí no me importa lo que piensen de mis frases los cristianos, los musulmanes, los zoroastristas, los brahmanistas, los neotoltecas o los chamanes de Manchuria. Te lo repito por si no lo has entendido: si Dios está consiente de que la fé es un "don" que sólo él puede conceder, y no da a cualquiera, y aún así te sigue midiendo, probando y exigiendo en relación a tu mucha o poca fé.... ¡es que por lógica pura y dura debe ser un cabrón! Yo soy padre, y le pido a mi hijo en función de sus capacidades, no de sus carencias. Si el tiene un desempeño bajo en la primaria o se porta grosero conmigo, le hago saber que estoy molesto, pero no lo castigo por no poder arreglar mi carro o por no poder ayudarme con la economía familiar. ¿Me explico?

...lo que te impulse a creer tu fé y si crees que es "grosero de mi parte" decir que Dios es un cabrón, es algo que me la suda por la izquierda y la derecha. Aquí no vengo a argumentar para caer bien a los creyentes. Aquí vengo a debatir sobre historia.

...y si parte desde la filosofía descartiana, darwinista, voltariana o hegeliana, puedo decirte que exactamente soy un ser necesario porque soy y no puedo dejar de ser, puesto que la conciencia y la trascendencia también son partes del humano. A mí nadie me creo, sino que soy fruto de las posibilidades, de las casualidades y no de la "causalidad" (hay ciertas probabilidades de que un embrión se geste y más bajas aún de que esa gestación llegue a la concepción), y eso no lo decide ni Dios ni Allah ni Bramaputra. Es producto de un universo de factores probabilísticos que entran en juego, desde que mi madre no haya bebido un litro más de alcohol hasta que haya decidido no abortarme.

...te lo respito por enésima vez: la teodicea es obsoleta. En los 20's y 30's aún conservaba algo de validez (después de que Voltaire y Rosseau la mataran y Darwin escupiera sobre su cadaver), pero después vino la carrera espacial, la exploración del universo, el descubrimiento del génoma humano, del ADN, la capacidad de clonar.... tantos y tantos descubrimientos que han colocado a la filosofía espiritual al mismo nivel de credibilidad que la mitología grecorromana.