2 Tenía en su mano un librito abierto; y puso su pie derecho sobre el mar, y el izquierdo sobre la tierra;

Tú dices:

“El versículo 2 explica como se encontraba al momento de su expulción.”

La interpretación contraria dice:

“Esto enfatiza el poder del ángel en contraste con el librito que contenía la palabra de Dios que Juan tenía que profetizar (v. 10-11). El librito está abierto, en contraste con el rollo sellado de 5:1, para que cualquiera lo pueda leer. No es el mismo rollo porque es un rollo pequeño (o librito). Debemos notar que tiene su pie derecho sobre el mar y su pie izquierdo sobre la tierra. Su autoridad cubre a ambos, es decir a todo el mundo. Tanto la tierra como el mar son partes de la creación de Dios (ver v. 6). Esto está en contraste con el dragón que fue arrojado hacia la tierra y el mar (12:12) y estuvo a la orilla del mar (13:1) en tanto que las dos bestias salieron del mar y de la tierra (13:11). La profecía que el ángel le dio a Juan está referido a estos tres. Lenski considera que el librito es el evangelio que debe ser proclamado a todo el mundo (10:11, 11:10, 14:6). Note que Juan usa el mar y la tierra para representar a todo el mundo cuando trata con los mercaderes y los hombres de mar que lamentan sobre Babilonia en cap. 18.”

Yo considero:

Analizando tu punto de vista: esto va más allá de una interpretación personal de un texto ambiguo, el versículo no se refiere al momento de su descenso, sino inmediatamente después, no existe argumento alguno para sustentar tu suposición.
Analizando la interpretación contraria: A través de muchas citas bíblicas, que no vienen al caso se trata de justificar toda una interpretación, lo único en lo que estoy de acuerdo que la imagen del ángel con un pie en el mar y otro en la tierra, da una idea de algo colosal, es decir que el ángel era gigantesco, las explicaciones del significado de esta imagen se pueden tomar como congruentes. Nótese que si leemos textualmente “puso su pie derecho sobre el mar, y el izquierdo sobre la tierra”, no necesariamente se tiene que ser un gigante para lograr esto, sino simplemente tendríamos que pararnos en la orilla de cualquier playa, un punto interesante para reflexionar.

Conclusión:

Sin intentar forzar que la simbología calce con nuestras ideas preconcebidas, solo se puede determinar lo siguiente: el ángel desciende con un librito en la mano, y se ubica en una posición donde le queda un pie en el mar y otro sobre la tierra, sobre esto hay dos interpretaciones posibles: el ángel es gigantesco, o el ángel se encuentra de pie a la orillas del mar.