Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Página 1 de 4 123 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 10 de 38

Tema: Exorcismo

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    29-abril-2009
    Ubicación
    Puerto Rico
    Mensajes
    74

    Post Exorcismo

    Les dire yo he construido un foro en ingles sobre, Fantasma, Demonios y actividades paranormales, todavia no cuenta con miembros por que ayer le removi el bloqueo por que estaba bajo construccion..

    Les dire que en mi busqueda de informacion sobre exorcismo me tope con un video que me pararon los pelos no pude terminar de verlo ni escucharlo.. Es la vida de una joven la cual estaba poseida le tomaron fotos y mostraron el antes y despues, las fotos impresionan PERO lo mas que impresiona es que grabaron el exorcismo o sea la voz y escuchas claramente a un demonio hablando en lenguas, les dire fue tanta la imprecion que me dio tanto miedo, que no pude terminar de verlo. Me asuste:001_tt2:, respeto mucho las posesiones demoniacas y he tenido experiencias personalmente con personas cercanas a mi poseidas pero no al nivel que se ven en fotos y del video y la voz del demonio.

    Les añado el enlace para que puedan verlo.. Luego me dicen que opinan si sienten algun temor no sigan viendolo se los aconsejo:confused1:

    http://www.youtube.com/watch?v=x4n9vK0_mdk&eurl=http%3A%2F%2Fwww.misterio s10.com%2Fvideos%2Fexorcismos%2Fvideo-122.html&feature=player_embedded#t=59
    Última edición por Dawn; 12-sep.-2009 a las 10:26

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    06-febrero-2009
    Mensajes
    270

    Predeterminado

    Estimado Dawn:

    Disculpa, por favor corrige lo siguiente:

    Fantasmas no fantasma.
    Demonios no demonioy.
    Impresionan no imprecionan.
    Escuchas no excuchas.
    Posesiones no pocesiones.
    Experiencias no expereincias. (Está también mal escrito en tu firma)
    Pero no por.
    Vídeo no vido.
    Sienten no sineten.

    Saludos.

    P.D: Gracias, Mechanic.
    Última edición por Free your mind; 12-sep.-2009 a las 11:42

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    29-abril-2009
    Ubicación
    Puerto Rico
    Mensajes
    74

    Wink

    Gracias por dejarse saber de mis errores.. My computer have automatic corrections but in English not Spanish. Tambien se que la firma esta incorrecta, luego la cambiare.

    Te pregunto llegastes a ver el video? O solo te dedicastes a corregirme? De todas formas te doy las gracias :001_smile:



    Cita Iniciado por Dawn Ver Mensaje
    Les dire yo he construido un foro en ingles sobre, Fantasma, Demonios y actividades paranormales, todavia no cuenta con miembros por que ayer le removi el bloqueo por que estaba bajo construccion..

    Les dire que en mi busqueda de informacion sobre exorcismo me tope con un video que me pararon los pelos no pude terminar de verlo ni escucharlo.. Es la vida de una joven la cual estaba poseida le tomaron fotos y mostraron el antes y despues, las fotos impresionan PERO lo mas que impresiona es que grabaron el exorcismo o sea la voz y escuchas claramente a un demonio hablando en lenguas, les dire fue tanta la imprecion que me dio tanto miedo, que no pude terminar de verlo. Me asuste:001_tt2:, respeto mucho las posesiones demoniacas y he tenido experiencias personalmente con personas cercanas a mi poseidas pero no al nivel que se ven en fotos y del video y la voz del demonio.

    Les añado el enlace para que puedan verlo.. Luego me dicen que opinan si sienten algun temor no sigan viendolo se los aconsejo:confused1:

    http://www.youtube.com/watch?v=x4n9v..._embedded#t=59

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    06-febrero-2009
    Mensajes
    270

    Predeterminado

    Estimado Dawn:

    Gracias por tomar en cuenta mis sugerencias, (aunque la idea era que editaras tu post inicial y en tu versión final se te olvido corregir “impresión”), mi intención no fue que te sintieras mal, sino mejorar la calidad del foro y los foristas entre todos, el escribir mal en castellano (y este es un foro en español), nos dificulta transmitir eficientemente nuestro mensaje (cualquiera que este sea), y es mejor ser corregido una vez, que estar equivocado siempre.

    En cuanto al video en cuestión no tengo mucho que decir, no puedo sacar una conclusión de un par de fotos, sin ninguna explicación ni detalles, y sobre las cuales no puedo ni siquiera establecer su veracidad, en cuanto al audio no era menos de lo que me esperaba, si viste la película, así es como todo el mundo anticipa que una persona poseída se exprese. Adicionalmente, me gustaría que me explicaras, como defines “hablar en lenguas”, y qué criterios se usan para determinar que una persona habla en “lenguas”.

    Saludos,

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    29-abril-2009
    Ubicación
    Puerto Rico
    Mensajes
    74

    Post

    " No te preocupes no me moleste en que me corrigieras para nada...

    En cuanto " hablar lenguas " En la Biblia en el libro de San Mateo, Jesus no deja saber que tanto los Demonios como los Angeles hablan Lenguas o sea un dialecto completamente diferente al nuestro que ningun ser humano lo entiende o comprende ya que no es reconocible que solo entre Demonios Y Angeles lo pueden entender

    En cuanto video te añado otro enlace con informacion detallada y podrás llega a Tú propia conclución..

    http://www.geocities.com/horribilisimo/Anneliese.htm

    Cita Iniciado por Free your mind Ver Mensaje
    Estimado Dawn:

    Gracias por tomar en cuenta mis sugerencias, (aunque la idea era que editaras tu post inicial y en tu versión final se te olvido corregir “impresión”), mi intención no fue que te sintieras mal, sino mejorar la calidad del foro y los foristas entre todos, el escribir mal en castellano (y este es un foro en español), nos dificulta transmitir eficientemente nuestro mensaje (cualquiera que este sea), y es mejor ser corregido una vez, que estar equivocado siempre.

    En cuanto al video en cuestión no tengo mucho que decir, no puedo sacar una conclusión de un par de fotos, sin ninguna explicación ni detalles, y sobre las cuales no puedo ni siquiera establecer su veracidad, en cuanto al audio no era menos de lo que me esperaba, si viste la película, así es como todo el mundo anticipa que una persona poseída se exprese. Adicionalmente, me gustaría que me explicaras, como defines “hablar en lenguas”, y qué criterios se usan para determinar que una persona habla en “lenguas”.

    Saludos,

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    06-febrero-2009
    Mensajes
    270

    Predeterminado

    Estimado Dawn:
    Intente usar el enlace que fuiste tan amable de suministrarme, pero no funciona. Con respecto a las preguntas que te hice sigo con las mismas dudas, por tu recomendación busque en el evangelio de San Mateo, y esto es lo que dice de los demonios:

    “Mateo 8:28-32
    28 Al llegar a la otra orilla, a la región de los gadarenos, vinieron a su encuentro dos endemoniados que salían de los sepulcros, y tan furiosos que nadie era capaz de pasar por aquel camino.
    29 Y se pusieron a gritar: «¿Qué tenemos nosotros contigo, Hijo de Dios? ¿Has venido aquí para atormentarnos antes de tiempo?»
    30 Había allí a cierta distancia una gran piara de puercos paciendo.
    31 Y le suplicaban los demonios: «Si nos echas, mándanos a esa piara de puercos.»
    32 El les dijo: «Id.» Saliendo ellos, se fueron a los puercos, y de pronto toda la piara se arrojó al mar precipicio abajo, y perecieron en las aguas.”

    Según el texto los demonios no hablaron un lenguaje especial, ya que los porqueros pudieron contar todo al llegar a la ciudad, ¿Puedes indicarme en que parte de ese evangelio se hace referencia a “hablar en lenguas”?

    Tomé un caso parecido en el evangelio de San Marcos:

    Marcos 1:23-27
    23 Había precisamente en su sinagoga un hombre poseído por un espíritu inmundo, que se puso a gritar:
    24 «¿Qué tenemos nosotros contigo, Jesús de Nazaret? ¿Has venido a destruirnos? Sé quién eres tú: el Santo de Dios.»
    25 Jesús, entonces, le conminó diciendo: «Cállate y sal de él.»
    26 Y agitándole violentamente el espíritu inmundo, dio un fuerte grito y salió de él.
    27 Todos quedaron pasmados de tal manera que se preguntaban unos a otros: «¿Qué es esto? ¡Una doctrina nueva, expuesta con autoridad! Manda hasta a los espíritus inmundos y le obedecen.»

    Otra vez todo el mundo entiende lo que el demonio quiere decir.

    No te parece que la definición:

    “…es un dialecto completamente diferente al nuestro que ningun ser humano lo entiende o comprende ya que no es reconocible que solo entre Demonios Y Angeles.”

    Es lo mas indefinida posible, ya que de esa manera nunca se puede determinar quien habla en lenguas, ni quien no, por lo cual cualquiera puede afirmar que habla en “lenguas”, cosa que podría ser utilizada por personas de malas intenciones, para engañar al público incauto.
    Si tienes suficiente tiempo, y no te es molesto, me seria de utilidad si pudieras aclararme un poco mas este tema, igual aprovecho y te dejo el link de donde tome la cita anterior, a lo mejor la versión del evangelio presentada, no es una buena traducción:

    http://www.theworkofgod.org/spanish/biblia/N_Testam/mateo.htm#Mateo 28

    Saludos,
    Última edición por Free your mind; 15-sep.-2009 a las 20:13

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    29-abril-2009
    Ubicación
    Puerto Rico
    Mensajes
    74

    Post

    Hola

    Antes que leas lo que te escribi por favor escucha nuevamente el video y dime si entiendes lo que dice el demonio, esto fue grabado por La Iglesia Católica y 1 periodista que estubo ayudando al sacerdote que culparon por la muerte de ANNELIESE MICHEL ..Luego que escuches el video al final hay otro enlace para que leas de la historia que le sucedio y fotos del antes y despues...

    http://www.youtube.com/watch?v=x4n9v..._embedded#t=59

    Se le dice dialectos por los siguiente

    En lingüística, la palabra dialecto hace referencia a una de las posibles variedades de una lengua; en concreto, un dialecto sería la variante de una lengua asociada con una determinada zona geográfica (de ahí que también se use como término sinónimo la palabra geolecto o, en terminología

    De todas los versiculos que mencionas estas hablando cuando Jesús hecho fuera los demonios y los envio a los cerdos que estaban cerca de las personas poseidas en ese momento solicitado por ellos mismos..

    Recuerda que los demonios son angeles caidos creados por DIOS y que por tal razón entre ellos mismo se entienden cuando escogen un lenguaje para hablar o mejor dicho discutir..

    Tambien los demonios hablan Latin y otros idiomas, lo cual el idioma es Enoquiano y es un lenguaje que se utiliza en los rituales Satánicos..

    Tambien puedes ver que solo Jesus podía comunicarse con los demónios y echarlos fuera no fue hasta tanto Reunió a sus Dicipulos que pudieron hechar fuera demonios..


    Marcos 16:17 “Y estas señales seguirán a los que creen: En mi nombre echarán fuera demonios; hablarán nuevas lenguas;”

    Mateo 8:31 “Y los demonios le rogaron diciendo: Si nos echas fuera, permítenos ir a aquel hato de cerdos.” Los comentarios de Jesús al sanar enfermos poseídos de demonios, eran expresiones como “tu fe te ha salvado” indicando la libertad lograda por buscar a Jesús. El plan de Jesús al sacar demonios era permitir a los enfermos poder entrar al reino de Dios libres de este tipo de entidades espirituales demoníacas asociadas con el diablo.

    Mateo 12:28 “Pero si yo por el Espíritu de Dios echo fuera los demonios, ciertamente ha llegado a vosotros el reino de Dios.”

    Lucas 4:41 “También salían demonios de muchos, dando voces y diciendo: Tú eres el Hijo de Dios. Pero él los reprendía y no les dejaba hablar, porque sabían que él era el Cristo.”

    Lucas 8:29 “(Porque mandaba al espíritu inmundo que saliese del hombre, pues hacía mucho tiempo que se había apoderado de él; y le ataban con cadenas y grillos, pero rompiendo las cadenas, era impelido por el demonio a los desiertos.)” Jesús se enfrentó a toda una legión de demonios hospedada en un solo hombre

    Lucas 8:30 “Y le preguntó Jesús, diciendo: ¿Cómo te llamas? Y él dijo: Legión. Porque muchos demonios habían entrado en él.”

    Jesús otorgó poder a los discípulos y estos a los demás creyentes en la expulsión de los demonios,

    Lucas 9:1 “Habiendo reunido a sus doce discípulos, les dio poder y autoridad sobre todos los demonios, y para sanar enfermedades.”

    Ya que los discípulos no tenían el Poder Ni la autoridád

    Si has visitado una Iglesia o has presenciado una pocesión sabras que Nadie puede entender el lenguaje a menos que El Demonio o Los Demonios deseen que los entiendas..

    Te envio nuevamente el enlace que no pudistes VER

    http://www.geocities.com/horribilisimo/Anneliese.htm


    Cita Iniciado por Free your mind Ver Mensaje
    Estimado Dawn:
    Intente usar el enlace que fuiste tan amable de suministrarme, pero no funciona. Con respecto a las preguntas que te hice sigo con las mismas dudas, por tu recomendación busque en el evangelio de San Mateo, y esto es lo que dice de los demonios:

    “Mateo 8:28-32
    28 Al llegar a la otra orilla, a la región de los gadarenos, vinieron a su encuentro dos endemoniados que salían de los sepulcros, y tan furiosos que nadie era capaz de pasar por aquel camino.
    29 Y se pusieron a gritar: «¿Qué tenemos nosotros contigo, Hijo de Dios? ¿Has venido aquí para atormentarnos antes de tiempo?»
    30 Había allí a cierta distancia una gran piara de puercos paciendo.
    31 Y le suplicaban los demonios: «Si nos echas, mándanos a esa piara de puercos.»
    32 El les dijo: «Id.» Saliendo ellos, se fueron a los puercos, y de pronto toda la piara se arrojó al mar precipicio abajo, y perecieron en las aguas.”
    Según el texto los demonios no hablaron un lenguaje especial, ya que los porqueros pudieron contar todo al llegar a la ciudad, ¿Puedes indicarme en que parte de ese evangelio se hace referencia a “hablar en lenguas”?

    Tome un caso parecido en el evangelio de San Marcos:

    Marcos 1:23-27
    23 Había precisamente en su sinagoga un hombre poseído por un espíritu inmundo, que se puso a gritar:
    24 «¿Qué tenemos nosotros contigo, Jesús de Nazaret? ¿Has venido a destruirnos? Sé quién eres tú: el Santo de Dios.»
    25 Jesús, entonces, le conminó diciendo: «Cállate y sal de él.»
    26 Y agitándole violentamente el espíritu inmundo, dio un fuerte grito y salió de él.
    27 Todos quedaron pasmados de tal manera que se preguntaban unos a otros: «¿Qué es esto? ¡Una doctrina nueva, expuesta con autoridad! Manda hasta a los espíritus inmundos y le obedecen.»

    Otra vez todo el mundo entiende lo que el demonio quiere decir.

    No te parece que la definición:

    “…es un dialecto completamente diferente al nuestro que ningun ser humano lo entiende o comprende ya que no es reconocible que solo entre Demonios Y Angeles.”

    Es lo mas indefinida posible, ya que de esa manera nunca se puede determinar quien habla en lenguas, ni quien no, por lo cual cualquiera puede afirmar que habla en “lenguas”, cosa que podría ser utilizada por personas de malas intenciones, para engañar al público incauto.
    Si tienes suficiente tiempo, y no te es molesto, me seria de utilidad si pudieras aclararme un poco mas este tema, igual aprovecho y te dejo el link de donde tome la cita anterior, a lo mejor la versión del evangelio presentada, no es una buena traducción:

    http://www.theworkofgod.org/spanish/biblia/N_Testam/mateo.htm#Mateo 28

    Saludos,

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    06-febrero-2009
    Mensajes
    270

    Predeterminado

    Estimado Dawn:

    Siguiendo tu consejo, volví a escuchar la grabación, y de hecho es inentendible lo que dice la voz, pero eso no responde mi pregunta ya que desde la primera vez escuche los balbuceos incoherentes, y mi pregunta original fue: ¿Que se define como “hablar en lenguas”?, tú me diste la siguiente definición basada supuestamente en el evangelio de Marcos:

    “En la Biblia en el libro de San Mateo, Jesus no deja saber que tanto los Demonios como los Angeles hablan Lenguas o sea un dialecto completamente diferente al nuestro que ningun ser humano lo entiende o comprende ya que no es reconocible que solo entre Demonios Y Angeles lo pueden entender”

    Tras revisar tu fuente, y citar los ejemplos más destacados, el lector interesado puede fácilmente concluir:

    1) No existe ninguna referencia en el evangelio de San Mateo, que indique que los demonios y ángeles hablan un dialecto que ningún ser humano pueda comprender.
    2) Tu definición de “hablar en lenguas” no proviene del evangelio de San Mateo.

    Revisando tu respuesta a mis observaciones encontré la siguiente afirmación, que desde ya te adelanto te será muy difícil sustentar:

    “…Tambien los demonios hablan Latin y otros idiomas, lo cual el idioma es Enoquiano…”

    Te agradezco, por favor me proveas de la cita biblica correspondiente.

    Ahora ambos enlaces funcionan perfectamente, me imagino que era una indisponibilidad temporal del servidor donde estaba alojada dicha información, si lo deseas una vez aclarado el asunto de hablar en lenguas podemos intercambiar ideas al respecto.

    Para colaborar con este debate, investigue un poco sobre los diversos conceptos de “hablar en lenguas” en internet, para mi sorpresa, no concuerdan con el que me diste, por favor revísalos, para que los analicemos juntos, igualmente te anexo cada una de las fuentes, para que te ayudes:

    “La Biblia define "lenguas" como idiomas extranjeras entendibles y conocidos. Hechos 2:4-11. Los carismáticos no hacen esto. "Balbucean", y es, por lo menos, un extravío psicológico que resulta cuando la mente consciente pierde el control y el subconsciente lo toma.”
    http://www.fbinstitute.com/Espanol/various/lenguas.htm

    “El cristianismo define Don de lenguas como el don concedido a una persona por obra del Espíritu Santo para hablar en todos los idiomas al mismo tiempo (del mismo modo en que lo hace Dios) y, de este modo, ser oída por cada oyente solamente en su idioma nativo y en su propio idiolecto SIN que el hablante esté al tanto de estarse expresando en otro idioma y SIN que el oyente sepa que el hablante desconoce su idioma (cfr. Hechos 2: 1-13).”
    http://es.wikipedia.org/wiki/Don_de_lenguas

    “El primer acontecimiento de hablar en lenguas se produjo en el Día de Pentecostés, lo encontramos en el libro de los Hechos 2:1 al 4. Los apóstoles salieron y compartieron el Evangelio con las multitudes, hablándoles en su propia lengua, “¡Les oímos hablar en nuestras lenguas las maravillas de Dios!” (Hechos 2:11). La palabra griega “lenguas” traducida, literalmente significa “idiomas”. Por tanto, el don de lenguas es hablar en un idioma que una persona no conoce, a fin de ministrar a alguien que habla ese idioma. En 1ª Corintios capítulos 12 al 14, donde Pablo habla de dones milagrosos, comenta, “Ahora pues, hermanos, si yo voy a vosotros hablando en lenguas, ¿qué os aprovechará, si no os hablase con revelación, o con ciencia, o con profecía, o con doctrina?” (1ª Corintios 14:6). De acuerdo con el Apóstol Pablo, y de acuerdo con las lenguas descritas en Hechos, hablar en lenguas es valioso para aquel que escucha el mensaje de Dios en su propio idioma, pero es inútil para todos los demás - a menos que sea interpretado / traducido.

    Una persona con el don de interpretar lenguas (1ª Corintios 12:30) podría entender lo que uno que habla en lenguas está diciendo, aunque no conozcan el idioma que está siendo hablado. El intérprete de las lenguas comunicaría entonces el mensaje del que habla en lenguas a todos los demás, de manera que todos pudieran entender. “Por lo cual, el que habla en lengua extraña, pida en oración poder interpretarla” (1ª Corintios 14:13). La conclusión de Pablo en cuanto a lenguas no interpretadas es poderosa, “Pero en la iglesia prefiero hablar cinco palabras con mi entendimiento, para enseñar también a otros, que diez mil palabras en lengua desconocida” (1ª Corintios 14:19).”
    http://www.gotquestions.org/Espanol/hablar-en-lenguas.html

    Saludos,
    Última edición por Free your mind; 15-sep.-2009 a las 20:06

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    29-abril-2009
    Ubicación
    Puerto Rico
    Mensajes
    74

    Post

    Hola

    Llegastes al PUNTO NINGUN ser Humano lo entiende y si la persona lo interpreta es por que tiene lo que le decimos los Cristianos El Don, El poder que da DIOS para entenderlo.. Algunas lenguas son entendible, La mayoria de las veces el lenguaje que hablan los demonios es el Latin y Por tal Razón la Iglesia Católica, Enfatisa a Los Sacerdotes que se especialisan en Exorsismo aprender El Latín por que es El Lenguaje mas utilizádo por Los Demonios...Y Disculpa Fue Mi error al decirte que era el el Libro de Mateo.
    El Libro de Mateo habla sobre algunos eventos por Jesús y preguntas por los incrédulos como los Sacerdotes.

    Mateo 21 versículo 23 al27

    Pues te dire visite uno de los links que me enviastes y tome esta parte de porcion que es a lo que me refiero en Hablar Lenguas

    Una persona con el don de interpretar lenguas (1ª Corintios 12:30) podría entender lo que uno que habla en lenguas está diciendo, aunque no conozcan el idioma que está siendo hablado. El intérprete de las lenguas comunicaría entonces el mensaje del que habla en lenguas a todos los demás, de manera que todos pudieran entender. “Por lo cual, el que habla en lengua extraña, pida en oración poder interpretarla” (1ª Corintios 14:13). La conclusión de Pablo en cuanto a lenguas no interpretadas es poderosa, “Pero en la iglesia prefiero hablar cinco palabras con mi entendimiento, para enseñar también a otros, que diez mil palabras en lengua desconocida” (1ª Corintios 14:19).

    http://www.gotquestions.org/Espanol/...n-lenguas.html

    Así como el Espíritu Santo habla en Lenguas Pero para Profetisar o dar un Mensaje a travez Del Espiritu Santo

    1 Corintions Capitulo 14 versículo 1 al 40


    http://www.gotquestions.org/Espanol/...os-Biblia.html

    Los Demonios Tambien lo hacen pero con un proposito completamente distinto para mostrar que tienen poder, que son iguales a DIOS ( pero NO lo serán Jamás )Son Angeles Caidos desean Confundirte y sobre TODO cuando estan ejecutando un exorcismo sea Un Pator o Un Sacerdote Siempre le pregunta a la entidad que esta dentro de la Persona QUIEN TU ERES O COMO TE HACES LLAMAR ... Deseo aclararte algo Los Demonios y Los Angeles se entienden por que como te mencioné al principio los demonios son Angeles caidos seguidores de Lucifer.. Dice la Biblia no me acuerdo en que Libro, que Satanás era El Angel Más Bello del cielo, PERO queria ser igual o mejor que Jehova y por eso fue hechado del cielos por DIOS y SUS ANGELES...

    En el Libro de Apocalipsis Capitulo 10 versículo 1 al 11 habla sobre la caida del Diablo o sea su expulsión.

    Observa este video Un sacerdote Comienza El exorcismo en Latin El Demonio se enfurece y no le contsta en Latin, Le Habla en Ingles,

    http://www.misterios10.com/videos/ex...video-122.html


    Tambien deseo que sepan que los demonios no solo se apoderan de personas sino tambien de objetos tales como muñecos o figuras..

    http://www.youtube.com/watch?v=8yLon...layer_embedded

    Muchas personan documentan los hechos para dejarle saber al mundo como los demonios atacan al ser humano y lo que son capaces de hacer...


    Cita Iniciado por Free your mind Ver Mensaje
    Estimado Dawn:

    Siguiendo tu consejo, volví a escuchar la grabación, y de hecho es inentendible lo que dice la voz, pero eso no responde mi pregunta ya que desde la primera vez escuche los balbuceos incoherentes, y mi pregunta original fue: ¿Que se define como “hablar en lenguas”?, tú me diste la siguiente definición basada supuestamente en el evangelio de Marcos:

    “En la Biblia en el libro de San Mateo, Jesus no deja saber que tanto los Demonios como los Angeles hablan Lenguas o sea un dialecto completamente diferente al nuestro que ningun ser humano lo entiende o comprende ya que no es reconocible que solo entre Demonios Y Angeles lo pueden entender”

    Tras revisar tu fuente, y citar los ejemplos más destacados, el lector interesado puede fácilmente concluir:

    1) No existe ninguna referencia en el evangelio de San Mateo, que indique que los demonios y ángeles hablan un dialecto que ningún ser humano pueda comprender.
    2) Tu definición de “hablar en lenguas” no proviene del evangelio de San Mateo.

    Revisando tu respuesta a mis observaciones encontré la siguiente afirmación, que desde ya te adelanto te será muy difícil sustentar:

    “…Tambien los demonios hablan Latin y otros idiomas, lo cual el idioma es Enoquiano…”

    Te agradezco, por favor me proveas de la cita biblica correspondiente.

    Ahora ambos enlaces funcionan perfectamente, me imagino que era una indisponibilidad temporal del servidor donde estaba alojada dicha información, si lo deseas una vez aclarado el asunto de hablar en lenguas podemos intercambiar ideas al respecto.

    Para colaborar con este debate, investigue un poco sobre los diversos conceptos de “hablar en lenguas” en internet, para mi sorpresa, no concuerdan con el que me diste, por favor revísalos, para que los analicemos juntos, igualmente te anexo cada una de las fuentes, para que te ayudes:

    “La Biblia define "lenguas" como idiomas extranjeras entendibles y conocidos. Hechos 2:4-11. Los carismáticos no hacen esto. "Balbucean", y es, por lo menos, un extravío psicológico que resulta cuando la mente consciente pierde el control y el subconsciente lo toma.”
    http://www.fbinstitute.com/Espanol/various/lenguas.htm

    “El cristianismo define Don de lenguas como el don concedido a una persona por obra del Espíritu Santo para hablar en todos los idiomas al mismo tiempo (del mismo modo en que lo hace Dios) y, de este modo, ser oída por cada oyente solamente en su idioma nativo y en su propio idiolecto SIN que el hablante esté al tanto de estarse expresando en otro idioma y SIN que el oyente sepa que el hablante desconoce su idioma (cfr. Hechos 2: 1-13).”
    http://es.wikipedia.org/wiki/Don_de_lenguas

    “El primer acontecimiento de hablar en lenguas se produjo en el Día de Pentecostés, lo encontramos en el libro de los Hechos 2:1 al 4. Los apóstoles salieron y compartieron el Evangelio con las multitudes, hablándoles en su propia lengua, “¡Les oímos hablar en nuestras lenguas las maravillas de Dios!” (Hechos 2:11). La palabra griega “lenguas” traducida, literalmente significa “idiomas”. Por tanto, el don de lenguas es hablar en un idioma que una persona no conoce, a fin de ministrar a alguien que habla ese idioma. En 1ª Corintios capítulos 12 al 14, donde Pablo habla de dones milagrosos, comenta, “Ahora pues, hermanos, si yo voy a vosotros hablando en lenguas, ¿qué os aprovechará, si no os hablase con revelación, o con ciencia, o con profecía, o con doctrina?” (1ª Corintios 14:6). De acuerdo con el Apóstol Pablo, y de acuerdo con las lenguas descritas en Hechos, hablar en lenguas es valioso para aquel que escucha el mensaje de Dios en su propio idioma, pero es inútil para todos los demás - a menos que sea interpretado / traducido.

    Una persona con el don de interpretar lenguas (1ª Corintios 12:30) podría entender lo que uno que habla en lenguas está diciendo, aunque no conozcan el idioma que está siendo hablado. El intérprete de las lenguas comunicaría entonces el mensaje del que habla en lenguas a todos los demás, de manera que todos pudieran entender. “Por lo cual, el que habla en lengua extraña, pida en oración poder interpretarla” (1ª Corintios 14:13). La conclusión de Pablo en cuanto a lenguas no interpretadas es poderosa, “Pero en la iglesia prefiero hablar cinco palabras con mi entendimiento, para enseñar también a otros, que diez mil palabras en lengua desconocida” (1ª Corintios 14:19).”
    http://www.gotquestions.org/Espanol/hablar-en-lenguas.html

    Saludos,

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    06-febrero-2009
    Mensajes
    270

    Predeterminado

    Estimado Dawn:

    Hasta ahora no me has indicado tu fuente que afirma que los demonios y ángeles, hablan un idioma que ningún humano puede entender, no presentas evidencia de eso en ninguna de tus citas, o en cualquiera de tus anteriores escritos.


    En cuanto hablar en lenguas, incluso el fragmento que citas, y suministrado por mí, no indica que el ser humano no lo puede entender, lo que explica es:


    “De acuerdo con el Apóstol Pablo, y de acuerdo con las lenguas descritas en Hechos, hablar en lenguas es valioso para aquel que escucha el mensaje de Dios en su propio idioma, pero es inútil para todos los demás - a menos que sea interpretado / traducido.”


    Es decir, si en un auditorio hay personas que hablan por ejemplo griego y español, y el que predica es de lengua nativa española, y empieza por el “don” a hablar en griego, el fragmento anteriormente citado expone que los oyentes de lengua castellana necesitaran un intérprete. Eso es todo lo que dice, y tampoco hace referencia ni a ángeles o demonios.


    Anteriormente afirmaste que los ángeles hablaban Enoquiano, y ahora dices que prefieren el latín, ambas afirmaciones no están sustentadas en nada, adicionalmente aseguras que los sacerdotes especializados en exorcismo aprenden latín con el fin de entenderse con los demonios, lo cual es nuevamente falso.

    Para explicar mejor por qué digo esto te presento a continuación la definición y origen del “Idioma Enochiano”:


    “La lengua enochiana, o idioma enochiano (cuyo nombre deriva de la teoría de que es la lengua hablada por los ángeles apocalípticos del apócrifo Libro de Henoc) es un idioma artificial creado por el ocultista británico John Dee y su compañero Edward Kelley el 8 de marzo de 1581.” http://es.wikipedia.org/wiki/Idioma_enoquiano

    En cuanto al latín, como sabrás era la lengua del antiguo imperio romano, y al ser reconocido el cristianismo como la religión del imperio, la iglesia católica la asumió como su lengua oficial, y es por eso que todos los sacerdotes aprenden latín en el seminario, e inclusive reciben misa en dicho idioma, esa es la única razón por la que se habla latín en la Iglesia católica (sin contar que es el idioma oficial junto con el italiano en el vaticano), y como te puedes dar cuenta no tiene nada que ver con demonios tampoco.

    “Observa este video Un sacerdote Comienza El exorcismo en Latin El Demonio se enfurece y no le contsta en Latin, Le Habla en Ingles,”

    Cada uno de tus ejemplos es mas contradictorio que los anteriores, el sacerdote que hace el ritual habla en latín, ya que es un sacerdote católico, si te fijas se dice que el video fue tomado de la BBC (canal de televisión ingles), el sacerdote es de lengua nativa inglesa, y la “poseída” también es de lengua inglesa.

    Si tomamos en cuenta que pocas personas en el mundo, además de los lingüistas y sacerdotes hablan fluidamente el latín, que el exorcismo es realizado en una región de habla inglesa, que todos los participantes habla ingles, que solo el sacerdote debe saber latín. ¿En qué idioma, se puede concluir que respondería la mujer?

    El otro video no merece comentario alguno de mi parte.

    Saludos,
    Última edición por Free your mind; 16-sep.-2009 a las 17:12

Tags for this Thread

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •