considero que un matrimonio duradero y pleno, es aquel que desde el noviazgo es llevado a cabo, tomando en cuenta muchas cosas más. (aparte de las indicadas)
por lo general durante el noviazgo se cae en el error de solo tomar en cuenta (y basarse en ello) las cosas "bonitas" y positivas de la pareja, y debido a tal error se sufre la consecuencia de después pensar que "no era asi antes" "cambió desde que nos casamos" "ahora es muy diferente" etc etc....y por ende, pensar que se casaron con la persona "equivocada" cuando realmente se realizaron las acciones equivocadas.
pero, hay que considerar muchos puntos, no solo religión, dineros, hijos, etc.
durante el matrimonio se evoluciona como pareja, la relación sigue madurando, y cada sitiación dificil hay que afrontarla y sacar provecho de ello, es un contínuo aprendizaje mutuo, y desafortunadamente muchos no están dispuestos a tal compromiso (asi sea unión libre) y justamente esos desacuerdos no son tratados y analizados razonablemente.
llevando a la pareja a entrar en conflictos "sin solución" que muchos llaman, "diferencias irreconciliables" cuando muchas de las veces nisiquiera intentaron llegar a un acuerdo.

es curioso, porque leyendo este artículo, veo que casi todos los puntos, mi esposo y yo los conversamos durante nuestro noviazgo, pero no los considero como una regla para que sean temas "clave" ya que hay cosillas que me parecen tonterías como "Hay también mucho temor de tratar lo que cada persona considera los malos hábitos de su pareja, como roncar, tener adicciones o conducta irritable"...ya que son detalles propios de cada persona y me parece una exageración hacer a un lado, o minimizar la relación debido a ello, total, te casas y aceptas el paquete completo, tal y como te aceptaron a ti, y puede decirse que son asuntos que, en lugar de ameritar algún problema, merecen apoyo y comprensión, es en ese tipo de puntos, en donde se pone a prueba el crecimiento como pareja, en este caso como matrimonio.