Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Página 175 de 194 PrimeroPrimero ... 75125165173174175176177185 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1.741 al 1.750 de 1931

Tema: Es el espíritu santo una persona???

  1. #1741
    Fecha de Ingreso
    17-septiembre-2016
    Mensajes
    14.134

    Predeterminado

    Ahí te hablan, Estocada. Sé más educado y dialoga como los seres humanos normales ...


    Este pasaje habla más sobre el espíritu santo:

    Hech.2:14 Pero Pedro se puso de pie con los once y levantó la voz y les hizo esta expresión: “Varones de Judea y todos ustedes los que son habitantes de Jerusalén, séales conocido esto, y presten oído a mis dichos. 15 Estos, de hecho, no están borrachos, como suponen ustedes, pues es la hora tercera del día. 16 Por el contrario, esto es lo que se dijo por medio del profeta Joel: 17 ‘“Y en los últimos días —dice Dios— derramaré algo de mi espíritu sobre toda clase de carne, y sus hijos y sus hijas profetizarán, y sus jóvenes verán visiones y sus viejos soñarán sueños; 18 y aun sobre mis esclavos y sobre mis esclavas derramaré algo de mi espíritu en aquellos días, y profetizarán. 19 Y daré portentos presagiosos en el cielo arriba y señales en la tierra abajo, sangre y fuego y neblina de humo; 20 el sol será convertido en oscuridad y la luna en sangre antes que llegue el grande e ilustre día de Jehová. 21 Y todo el que invoque el nombre de Jehová será salvo”’.
    22 ”Varones de Israel, oigan estas palabras: A Jesús el Nazareno, varón públicamente mostrado por Dios a ustedes mediante obras poderosas y portentos presagiosos y señales que Dios hizo mediante él en medio de ustedes, así como ustedes mismos lo saben, 23 a este [hombre], como uno entregado por el consejo determinado y presciencia de Dios, ustedes lo fijaron en un madero por mano de desaforados, y lo eliminaron. 24 Pero Dios lo resucitó desatando los dolores de la muerte, porque no era posible que él continuara retenido por ella. 25 Porque David dice tocante a él: ‘Tenía a Jehová constantemente ante mis ojos; porque está a mi diestra para que yo nunca sea sacudido. 26 A causa de esto se alegró mi corazón y se regocijó mucho mi lengua. Además, hasta mi carne residirá en esperanza; 27 porque no dejarás mi alma en el Hades, ni permitirás que el que te es leal vea corrupción. 28 Me has dado a conocer los caminos de la vida, me llenarás de alegría con tu rostro’.
    29 ”Varones, hermanos, es permisible hablarles con franqueza de expresión respecto al cabeza de familia David, que falleció y también fue sepultado, y su tumba está entre nosotros hasta este día. 30 Por lo tanto, porque era profeta y sabía que Dios le había jurado con juramento que sentaría a uno del fruto de sus lomos sobre su trono, 31 vio de antemano y habló respecto a la resurrección del Cristo, que ni fue abandonado en el Hades ni su carne vio corrupción. 32 A este Jesús lo resucitó Dios, del cual hecho todos nosotros somos testigos. 33Por eso, debido a que fue ensalzado a la diestra de Dios y recibió del Padre el espíritu santo prometido, él ha derramado esto que ustedes ven y oyen. 34 De hecho, David no ascendió a los cielos, sino que él mismo dice: ‘Jehová dijo a mi Señor: “Siéntate a mi diestra, 35 hasta que coloque a tus enemigos como banquillo para tus pies”’. 36 Por lo tanto, sepa con certeza toda la casa de Israel que Dios lo hizo Señor y también Cristo, a este Jesús a quien ustedes fijaron en un madero”.

    Si el espíritu santo es una persona, porqué tuvo que esperar Jesús a recibirlo del Padre, para luego derramarlo sobre sus discípulos?
    2Tim.3:13 (...) los hombres inicuos e impostores avanzarán de mal en peor, extraviando y siendo extraviados.
    Dan.11:33 Y tocante a los que tienen perspicacia entre el pueblo, impartirán entendimiento a los muchos. (...)
    ... 12:10 Muchos se limpiarán y se emblanquecerán y serán refinados. Y los inicuos ciertamente actuarán inicuamente, y absolutamente ningún inicuo entenderá; pero los que tengan perspicacia entenderán.


  2. #1742
    Fecha de Ingreso
    26-febrero-2018
    Mensajes
    3.283

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Eli_yahu Ver Mensaje
    habla más sobre el espíritu santo:
    También el Espíritu Santo se identifica con Dios al comparar, por ejemplo, Isaías 6:8-10 con Hechos 28:25-27. Isaías presenta una declaración de Jehová en su profecía. En Hechos, Pablo atribuye la declaración al Espíritu Santo. En otras palabras, lo que dijo el Señor es lo que dijo el Espíritu Santo. Vemos algo similar cuando comparamos el Salmo 95:7-11 con Hebreos 3:7-11. Lo que el Señor dice en el Salmo 95, el autor de Hebreos lo atribuye al Espíritu Santo.
    El ego es un eje demasiado débil para hacer girar nuestra vida en torno a él.

  3. #1743
    Fecha de Ingreso
    17-septiembre-2016
    Mensajes
    14.134

    Predeterminado

    Está muy chistosa esa forma de decirlo: "se identifica" .

    El espíritu santo es el espíritu de Dios, el espíritu de Jehová. Si es Suyo, no hay que andar comparando ... Es Su fuerza poderosa, es Él mismo actuando a través de esa fuerza Suya.
    2Tim.3:13 (...) los hombres inicuos e impostores avanzarán de mal en peor, extraviando y siendo extraviados.
    Dan.11:33 Y tocante a los que tienen perspicacia entre el pueblo, impartirán entendimiento a los muchos. (...)
    ... 12:10 Muchos se limpiarán y se emblanquecerán y serán refinados. Y los inicuos ciertamente actuarán inicuamente, y absolutamente ningún inicuo entenderá; pero los que tengan perspicacia entenderán.


  4. #1744
    Fecha de Ingreso
    26-enero-2013
    Mensajes
    25.704

    Exclamation

    Cita Iniciado por Estocada Ver Mensaje
    Creencia confusa? Confusa para ti que no te basas en la Biblia sino en la Atalaya.
    Para mi esta bien clara
    la Biblia dice que es UNO.
    y ESO ES LO QUE CREO.

    A ustedes les
    cuesta entender y explicar la doctrina de la Trinidad a otras personas
    la misteriosa y confusa Trinidad

    Si Dios fuera una Trinidad misteriosa,
    ¿cómo podríamos llegar a conocerlo?

    La trinidad no formó parte de la predicación de los apóstoles
    para Jesús y Pablo la doctrina de la Trinidad evidentemente fue desconocida
    El origen del concepto enteramente pagano
    no es distinta de la del budismo y el brahmanismo
    ni uno de los cristianos primitivos
    había soñado siquiera que había una Trinidad
    Jesús nunca la mencionó
    Jesús no enseñó la doctrina de la Trinidad
    fue copiada de las escuelas paganas de filosofía
    Los cristianos primitivos no pensaron en la Trinidad
    LO QUE YO ENSEÑO NO ES MIO
    PERTENECE AL QUE ME ENVIO
    ” (Juan 7:16.)



  5. #1745
    Fecha de Ingreso
    27-abril-2019
    Mensajes
    7.574

    Predeterminado

    Pablo, el fundador de la religión del Cristianismo, tiene su orden divino.

    6 nosotros no tenemos más que un solo Dios, el Padre, de quien son todas las cosas, y nosotros de él; y un Señor, Jesucristo, por medio de quien son todas las cosas, y nosotros por medio de él. (1 Corintios 8:6)

    Y si estos versículos ofrecen duda a alguien, están estos otros

    PABLO, apóstol (no de los hombres ni por hombre, sino por Jesucristo y por Dios el Padre que lo resucitó de los muertos), (Gálatas 1:1)

    10 y esperar a su Hijo de los cielos, al que resucitó de los muertos, a Jesús, quien nos libró de la ira que ha de venir. (1 Tesalonicenses 1:10)

    Jesucristo es resucitado por el Padre.

    Y este como confirmación de que para Pablo, solamente el Padre es Dios.

    17 para que el Dios de nuestro Señor Jesucristo, el Padre de gloria, os dé espíritu de sabiduría y de revelación en el conocimiento de él; (Efesios 1:17)
    La Verdad nos hará libres.

  6. #1746
    Fecha de Ingreso
    17-septiembre-2016
    Mensajes
    14.134

    Predeterminado

    Así es, Kimo. No solo les cuesta explicar de manera razonable y ordenada, sino que las cosas que creen hacen que las verdades bíblicas queden como ridiculeces delante de los incrédulos. Mira, por ejemplo, las implicaciones de creer que el espíritu de Jehová sea una persona independiente:

    1) los cristianos y judíos fieles habrían sido llenados con la tercera persona de Dios (Luc.1:15,41,67),

    2) se habrían bautizado con la tercera persona de Dios (Mat.3:11),

    3) Jesús habría soplado la tercera persona de Dios a sus discípulos (Juan 20:21-23),

    4) la tercera persona de Dios habría sido derramada sobre los cristianos en Pentecostés (Hech.2:33),

    5) la tercera persona de Dios habría caído sobre los discípulos de Jesucristo (Hech.10:44; 11:15),

    6) los apóstoles habrían impuesto las manos sobre otros cristianos para pasarles la tercera persona de Dios (Hech.8:14-19),

    7) dos partes de la tercera persona de Dios le habrían sido quitadas a Elías para dárselas a Eliseo (2Rey.2:9-15),

    8) a Moisés le habrían quitado un pedazo de la tercera persona de Dios para repartirla entre 70 israelitas (Núm.11:16,17,26-29), etc.

    Si ellos se pusieran a pensar con claridad, revisaran con atención las implicaciones doctrinales que tienen sus creencias. La Palabra de Dios no enseña cosas ridículas, ni contradictorias, ni incoherentes ... esos son errores de los humanos al interpretar las cosas de Dios.

    A las personas con buena disposición Dios les dará claridad mental para que puedan ver lo que la gente perversa nunca entenderá, por muy fácil de ver que sea.
    2Tim.3:13 (...) los hombres inicuos e impostores avanzarán de mal en peor, extraviando y siendo extraviados.
    Dan.11:33 Y tocante a los que tienen perspicacia entre el pueblo, impartirán entendimiento a los muchos. (...)
    ... 12:10 Muchos se limpiarán y se emblanquecerán y serán refinados. Y los inicuos ciertamente actuarán inicuamente, y absolutamente ningún inicuo entenderá; pero los que tengan perspicacia entenderán.


  7. #1747
    Fecha de Ingreso
    26-febrero-2018
    Mensajes
    3.283

    Predeterminado

    Cita Iniciado por KIMO Ver Mensaje
    Para mi esta bien clara


    Y bien anti-bíblica.
    El ego es un eje demasiado débil para hacer girar nuestra vida en torno a él.

  8. #1748
    Fecha de Ingreso
    17-septiembre-2016
    Mensajes
    14.134

    Predeterminado

    Cita Iniciado por tomas0402 Ver Mensaje
    Pablo, el fundador de la religión del Cristianismo, tiene su orden divino.

    6 nosotros no tenemos más que un solo Dios, el Padre, de quien son todas las cosas, y nosotros de él; y un Señor, Jesucristo, por medio de quien son todas las cosas, y nosotros por medio de él. (1 Corintios 8:6)

    Y si estos versículos ofrecen duda a alguien, están estos otros

    PABLO, apóstol (no de los hombres ni por hombre, sino por Jesucristo y por Dios el Padre que lo resucitó de los muertos), (Gálatas 1:1)

    10 y esperar a su Hijo de los cielos, al que resucitó de los muertos, a Jesús, quien nos libró de la ira que ha de venir. (1 Tesalonicenses 1:10)

    Jesucristo es resucitado por el Padre.

    Y este como confirmación de que para Pablo, solamente el Padre es Dios.

    17 para que el Dios de nuestro Señor Jesucristo, el Padre de gloria, os dé espíritu de sabiduría y de revelación en el conocimiento de él; (Efesios 1:17)
    Así es, Tomás. Pero además, los cristianos del primer siglo sabían muy bien que el Padre de Jesus, quien lo resucitó y lo sentó a Su diestra, quien lo hizo Sumo Sacerdote, etc ... es JEHOVÁ, y que Jesús es Su Siervo:


    Hech. 3:13 El Dios de Abrahán, de Isaac y de Jacob, el Dios de nuestros antepasados, glorificó a su Siervo, Jesús, a quien ustedes entregaron y rechazaron ante Pilato, aun cuando él había decidido liberarlo.



    Es cuestión de aceptar la verdad. Pero como digo antes: la gente que no le gusta lo que es correcto y que no está interesada realmente en la verdad, nunca será atraída a Dios; es una clase de personas que Él no vá a aceptar nunca ... por eso creo que tú eres bendecido.
    2Tim.3:13 (...) los hombres inicuos e impostores avanzarán de mal en peor, extraviando y siendo extraviados.
    Dan.11:33 Y tocante a los que tienen perspicacia entre el pueblo, impartirán entendimiento a los muchos. (...)
    ... 12:10 Muchos se limpiarán y se emblanquecerán y serán refinados. Y los inicuos ciertamente actuarán inicuamente, y absolutamente ningún inicuo entenderá; pero los que tengan perspicacia entenderán.


  9. #1749
    Fecha de Ingreso
    27-abril-2019
    Mensajes
    7.574

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Eli_yahu Ver Mensaje
    Así es, Tomás. Pero además, los cristianos del primer siglo sabían muy bien que el Padre de Jesus, quien lo resucitó y lo sentó a Su diestra, quien lo hizo Sumo Sacerdote, etc ... es JEHOVÁ, y que Jesús es Su Siervo:


    Hech. 3:13 El Dios de Abrahán, de Isaac y de Jacob, el Dios de nuestros antepasados, glorificó a su Siervo, Jesús, a quien ustedes entregaron y rechazaron ante Pilato, aun cuando él había decidido liberarlo.



    Es cuestión de aceptar la verdad. Pero como digo antes: la gente que no le gusta lo que es correcto y que no está interesada realmente en la verdad, nunca será atraída a Dios; es una clase de personas que Él no vá a aceptar nunca ... por eso creo que tú eres bendecido.
    Ya sabes Eli que yo voy por libre. Leo los libros e intento entender qué es lo que dicen.
    La Verdad nos hará libres.

  10. #1750
    Fecha de Ingreso
    17-septiembre-2016
    Mensajes
    14.134

    Predeterminado

    Cita Iniciado por tomas0402 Ver Mensaje
    Ya sabes Eli que yo voy por libre. Leo los libros e intento entender qué es lo que dicen.
    Sí, lo sé. Y aunque aun no entiendes muchas cosas, ese deseo de ser honesto obra a tu favor. Yo tengo esperanza de que alguna vez los ojos se te abran por completo.
    2Tim.3:13 (...) los hombres inicuos e impostores avanzarán de mal en peor, extraviando y siendo extraviados.
    Dan.11:33 Y tocante a los que tienen perspicacia entre el pueblo, impartirán entendimiento a los muchos. (...)
    ... 12:10 Muchos se limpiarán y se emblanquecerán y serán refinados. Y los inicuos ciertamente actuarán inicuamente, y absolutamente ningún inicuo entenderá; pero los que tengan perspicacia entenderán.


Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •