Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Página 64 de 246 PrimeroPrimero ... 1454626364656674114164 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 631 al 640 de 2454

Tema: EL VERDADERO PACTO ETERNO son los mandamientos de Jesucristo...

  1. #631
    Fecha de Ingreso
    11-junio-2020
    Ubicación
    Usa
    Mensajes
    2.174

    Predeterminado

    Cita Iniciado por maxicastag Ver Mensaje
    Jesús también dijo:

    Mat 5:38* Oísteis que fue dicho: Ojo por ojo, y diente por diente;°*
    Mat 5:39* pero Yo os digo: No resistáis al malvado; más bien, al que te golpea en la mejilla derecha, vuélvele también la otra. *
    Mat 5:40* Al que quiera ponerte a pleito y quitarte la túnica, déjale también la capa, *
    Mat 5:41* y a cualquiera que te obligue a andar una milla, ve con él dos; *
    Mat 5:42* al que te pida, dale; y al que quiera tomar de ti prestado, no le vuelvas la espalda. *

    Así que lo que hace Jesús es dar perfección al mandamiento de la Antigua Alianza el cual era imperfecto.
    Recuerde que somos inteligentes, al menos algo.

    La ley se opone de lleno a lo que Jesús enseña.

    Si fuera como usted quiere hacernos creer, entonces Jesús hubiera enseñado lo mismo que la ley, pero jurar de verdad, no mintiendo. Pero se dice claro en el NT que directamente no hay que jurar.

    Yo le creo a Jesús.

  2. #632
    Fecha de Ingreso
    15-noviembre-2010
    Ubicación
    Uruguay
    Mensajes
    3.260

    Predeterminado

    Cita Iniciado por leobetetto Ver Mensaje


    Recuerde que somos inteligentes, al menos algo.

    La ley se opone de lleno a lo que Jesús enseña.

    Si fuera como usted quiere hacernos creer, entonces Jesús hubiera enseñado lo mismo que la ley, pero jurar de verdad, no mintiendo. Pero se dice claro en el NT que directamente no hay que jurar.

    Yo le creo a Jesús.
    Las palabras que ud. citó diciendo: por Jehová jurararás, son palabras de Moisés no de Jehová.

  3. #633
    Fecha de Ingreso
    11-junio-2020
    Ubicación
    Usa
    Mensajes
    2.174

    Predeterminado

    Cita Iniciado por maxicastag Ver Mensaje
    Las palabras que ud. citó diciendo: por Jehová jurararás, son palabras de Moisés no de Jehová.
    No, no es así, el profeta enseña que Jehová prosperará a los gentiles que juren por su nombre:

    Jeremías 12:16
    "Y si cuidadosamente aprendieren los caminos de mi pueblo, para jurar en mi nombre, diciendo: Vive Jehová, así como enseñaron a mi pueblo a jurar por Baal, ellos serán prosperados en medio de mi pueblo."

    Estudie!!

  4. #634
    Fecha de Ingreso
    15-noviembre-2010
    Ubicación
    Uruguay
    Mensajes
    3.260

    Predeterminado

    Cita Iniciado por leobetetto Ver Mensaje


    No, no es así, el profeta enseña que Jehová prosperará a los gentiles que juren por su nombre:

    Jeremías 12:16
    "Y si cuidadosamente aprendieren los caminos de mi pueblo, para jurar en mi nombre, diciendo: Vive Jehová, así como enseñaron a mi pueblo a jurar por Baal, ellos serán prosperados en medio de mi pueblo."

    Estudie!!
    Estudie con una buena traducción de la Biblia:

    Jer 12:16* Y sucederá que si en verdad quieren aprender los caminos de mi pueblo para poder invocar mi Nombre, diciendo: Vive YHVH (así como enseñaron a mi pueblo a jurar por Baal), que ellos serán establecidos en medio de mi pueblo. *

  5. #635
    Fecha de Ingreso
    15-noviembre-2010
    Ubicación
    Uruguay
    Mensajes
    3.260

    Predeterminado

    De todos modos son palabras de Jeremías no de Jehová.

  6. #636
    Fecha de Ingreso
    26-enero-2013
    Mensajes
    25.701

    Predeterminado

    Cita Iniciado por leobetetto Ver Mensaje


    No, no es así, el profeta enseña que Jehová prosperará a los gentiles que juren por su nombre:

    Jeremías 12:16
    "Y si cuidadosamente aprendieren los caminos de mi pueblo, para jurar en mi nombre, diciendo: Vive Jehová, así como enseñaron a mi pueblo a jurar por Baal, ellos serán prosperados en medio de mi pueblo."

    Estudie!!
    El juramento solía hacerse por Dios o en Su nombre.
    (Gé 14:22; 31:53; Dt 6:13; Jue 21:7; Jer 12:16.)

    Jehová juró por sí mismo o por su propia vida.
    (Gé 22:16; Eze 17:16; Sof 2:9.)

    A veces los hombres utilizaban fórmulas como la siguiente:
    “Que Jehová me [o: te] haga así y añada a ello si
    [...]” yo [o: tú] no*actúo [o: actúas]
    según lo jurado. (Rut 1:17; 1Sa 3:17; 2Sa 19:13.)
    El juramento cobraba más fuerza

    si la persona pronunciaba su propio nombre.
    (1Sa 20:13; 25:22; 2Sa 3:9.)
    LO QUE YO ENSEÑO NO ES MIO
    PERTENECE AL QUE ME ENVIO
    ” (Juan 7:16.)



  7. #637
    Fecha de Ingreso
    11-junio-2020
    Ubicación
    Usa
    Mensajes
    2.174

    Predeterminado

    Cita Iniciado por maxicastag Ver Mensaje
    De todos modos son palabras de Jeremías no de Jehová.
    Claro, las palabras de Jeremías son de Jeremías, y las palabras de Isaías, son de Isaías, las de la ley son de Moisés, las de los Reyes son de los escribas.

    Es decir, tenemos que creer en un libro que nos ha traído copias de copias de copias de copias, además tenemos que creer que ciertos autores son los que dicen ser, pero en realidad no se sabe, y además, tenemos que asumir que los profetas hablan por si mismos, ni siquiera, pues, habla Jehová.

    Para qué está la biblia ... Pues para nada !!

    Mire, su cuento no es creible, eso si, usted se da en el lujo de decir a mis profecías: pamplinas !!

  8. #638
    Fecha de Ingreso
    07-octubre-2016
    Mensajes
    23.828

    Predeterminado

    Cita Iniciado por leobetetto Ver Mensaje


    Mire, su cuento no es creible, eso si, usted se da en el lujo de decir a mis profecías: pamplinas !!
    Todas las profecías son pamplinas.

    Saludos.
    Doonga, profeta de "La Nada".
    Jamás comprenderás la inmensidad de La Nada.

  9. #639
    Fecha de Ingreso
    20-septiembre-2018
    Mensajes
    9.889

    Predeterminado

    Cita Iniciado por leobetetto Ver Mensaje


    Recuerde que somos inteligentes, al menos algo.
    La ley se opone de lleno a lo que Jesús enseña.
    Muchos preceptos del viejo testamento judío se oponen a los mandamientos de Jesucristo porque solo eran preceptos de hombres que Jesucristo abolió...

    Jesucristo no abolió la Ley verdadera de Dios, sino que vino a enseñarla correctamente... Pero de las leyes de muerte del viejo testamento judío SI QUE abolió muchos preceptos porque esos preceptos solo eran preceptos de hombres que faltaban a la misericordia... Y eso lo enseña todo el Evangelio...

    Los misericordiosos mandamientos de Jesucristo, muy pocos los quieren guardar con amor, porque mandan NO MATARÁS y tener misericordia con todos... Prefieren a ""Pablo"" que justifica la esclavitud y la Ley de la espada...

  10. #640
    Fecha de Ingreso
    11-junio-2020
    Ubicación
    Usa
    Mensajes
    2.174

    Predeterminado

    Cita Iniciado por misericordia Ver Mensaje
    Muchos preceptos del viejo testamento judío se oponen a los mandamientos de Jesucristo porque solo eran preceptos de hombres que Jesucristo abolió...

    Jesucristo no abolió la Ley verdadera de Dios, sino que vino a enseñarla correctamente... Pero de las leyes de muerte del viejo testamento judío SI QUE abolió muchos preceptos porque esos preceptos solo eran preceptos de hombres que faltaban a la misericordia... Y eso lo enseña todo el Evangelio...
    El evangelio no enseña la misericordia, aunque si, Jesús la predicó, a usted le vendieron un libro falso, me temo.

Tags for this Thread

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •