Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Página 46 de 51 PrimeroPrimero ... 364445464748 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 451 al 460 de 510

Tema: Algunas preguntas a Efraimalef y practicantes del Judaísmo

  1. #451
    Fecha de Ingreso
    17-septiembre-2016
    Mensajes
    14.134

    Predeterminado

    No me baso en "mis creencias" ... no te contagies con Doonga ... sino desde la Escritura que supuestamente tú respetas. Los israelitas tenían una Ley procedente de Jehová que les prohibía matar. No hace falta que te lo explique. Únicamente podían ir a guerras que Jehová decidiera que ellos tenían que pelear. Nunca lo podían decidir por su cuenta, y si lo hacían sin permiso, Jehová los abandonaba, porque no había sido por orden de Él ... lo cual tiene su lógica, porque no es lo mismo ser un instrumento en manos de Jehová y bajo Sus mandatos, que ser un asesino según la Ley de Moisés. Eso no es "mi creencia" ... es la Ley que tú dices tomar en serio.
    2Tim.3:13 (...) los hombres inicuos e impostores avanzarán de mal en peor, extraviando y siendo extraviados.
    Dan.11:33 Y tocante a los que tienen perspicacia entre el pueblo, impartirán entendimiento a los muchos. (...)
    ... 12:10 Muchos se limpiarán y se emblanquecerán y serán refinados. Y los inicuos ciertamente actuarán inicuamente, y absolutamente ningún inicuo entenderá; pero los que tengan perspicacia entenderán.


  2. #452
    Fecha de Ingreso
    25-octubre-2017
    Mensajes
    1.042

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Eli_yahu Ver Mensaje
    Y SÍ, sí existe una nación en la tierra que sirve a Jehová, y que sí está siendo dirigida y cuidada por Él. Los testigos cristianos de Jehová (que no somos parte de la cristiandad) somos un pueblo INTERNACIONAL, donde no existe guerra alguna, no hay discriminación racial o nacional, porque nos ha unido el mismísimo Jehová. Aunque muchas instituciones mundiales han querido borrarnos de la faz de la tierra, aquí estamos. Si deseas formar parte del pueblo que SÍ tiene a Jehová con él, únete.


    Mal. 3:16 En ese tiempo, los que temían a Jehová se pusieron a hablar entre ellos, cada uno con su compañero, y Jehová siguió prestando atención y escuchando. Y ante él se escribió un libro para recordar a los que temen a Jehová y a los que meditan en su nombre.
    17 “Y ellos serán míos —dice Jehová de los ejércitos— el día en que los convierta en mi propiedad especial. Les tendré compasión, igual que un hombre le tiene compasión al hijo que le sirve. 18 Ustedes de nuevo verán la diferencia entre alguien justo y alguien malvado, entre el que sirve a Dios y el que no le sirve”.

    Oseas 2:23 Como semilla, la sembraré para mí en la tierra, y le mostraré misericordia a la que no se le mostró misericordia;
    a los que no son mi pueblo les diré “Ustedes son mi pueblo”,
    y ellos dirán “Tú eres mi Dios”’”.
    La diferencia entre tu y yo radica fundamentalmente en que crees que ser parte de un pueblo especial significa automaticamente que El Creador solo esta con ese pueblo especial y con los demas no tiene nada ni quiere nada hasta que no hagan parte de ese pueblo especial, en tu caso El Creador solo esta con los de tu religion y los que se conviertan a ella. Digo esto porque asumes tu que con Israel ya El no tiene nada.

    Yo en cambio admito que digo que hago parte de un pueblo especial SIN quitar el hecho de que existen otra clase de pactos con otros pueblos, incluyendo porque no, el tuyo.

    El texto de Oseas seguido en todo su contexto va en ese sentido, aun los no judios pueden ser parte de un pueblo elegido sin ser judios, pero no menciona en ninguna parte que los judios queden excluidos de lo que les corresponde.
    El judaismo es la verdad

  3. #453
    Fecha de Ingreso
    17-septiembre-2016
    Mensajes
    14.134

    Predeterminado

    Si vamos a hablar de diferencias, hablemos de similitudes: los judíos modernos y la cristiandad, con todas las diferentes sectas y grupos que pertenecen a ella, son EXACTAMENTE la misma cosa, cada uno en su propia versión. Los primeros se creen los dueños de lo que perteneció a Israel; los segundos se creen los dueños de lo que se le dió a los cristianos en el primer siglo; pero en realidad ambos forman parte del sistema de cosas de este mundo. Jehová no está con ninguna parte del mundo; Él solo está con una nación que creó de personas que le sirven y se esfuerzan por obedecerle en espíritu y en verdad; personas escogidas de entre todas las naciones que Él mismo HA SEPARADO del mundo de Satanás.

    Tanto es así que como mismo hay espiritismo pentecostal, hay brujería judía ... Y eso es mucho decir.
    Última edición por Eli_yahu; 08-may.-2020 a las 13:06
    2Tim.3:13 (...) los hombres inicuos e impostores avanzarán de mal en peor, extraviando y siendo extraviados.
    Dan.11:33 Y tocante a los que tienen perspicacia entre el pueblo, impartirán entendimiento a los muchos. (...)
    ... 12:10 Muchos se limpiarán y se emblanquecerán y serán refinados. Y los inicuos ciertamente actuarán inicuamente, y absolutamente ningún inicuo entenderá; pero los que tengan perspicacia entenderán.


  4. #454
    Fecha de Ingreso
    25-octubre-2017
    Mensajes
    1.042

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Eli_yahu Ver Mensaje
    No me baso en "mis creencias" ... no te contagies con Doonga ... sino desde la Escritura que supuestamente tú respetas. Los israelitas tenían una Ley procedente de Jehová que les prohibía matar. No hace falta que te lo explique. Únicamente podían ir a guerras que Jehová decidiera que ellos tenían que pelear. Nunca lo podían decidir por su cuenta, y si lo hacían sin permiso, Jehová los abandonaba, porque no había sido por orden de Él ... lo cual tiene su lógica, porque no es lo mismo ser un instrumento en manos de Jehová y bajo Sus mandatos, que ser un asesino según la Ley de Moisés. Eso no es "mi creencia" ... es la Ley que tú dices tomar en serio.
    No se si lo sepas pero el "no mataras" no incluye las guerras.

    Lo que me refiero a tus creencias no lo digo respecto a lo que opinas en cuanto a lo que deberia ser una guerra permitida o prohibida, sino que aun si existen judios que quizas violen dicho precepto de la guerra, habria que mirar bien la ley y la halaja en la guerra, aun en este escenario no puedes concluir que si algunos judios violan el estricto cumplimiento de las leyes que se deben seguir en caso de guerra entonces El Creador se aparta de todos los judios, eso es lo que digo que es solo una creencia tuya, aun cuando existan judios apartados el pacto con el pueblo de Israel no se anula.
    El judaismo es la verdad

  5. #455
    Fecha de Ingreso
    17-septiembre-2016
    Mensajes
    14.134

    Predeterminado

    Cita Iniciado por efraimalef Ver Mensaje
    No se si lo sepas pero el "no mataras" no incluye las guerras. (...)
    Entonces eres tú el que no conoce las Escrituras.
    2Tim.3:13 (...) los hombres inicuos e impostores avanzarán de mal en peor, extraviando y siendo extraviados.
    Dan.11:33 Y tocante a los que tienen perspicacia entre el pueblo, impartirán entendimiento a los muchos. (...)
    ... 12:10 Muchos se limpiarán y se emblanquecerán y serán refinados. Y los inicuos ciertamente actuarán inicuamente, y absolutamente ningún inicuo entenderá; pero los que tengan perspicacia entenderán.


  6. #456
    Fecha de Ingreso
    25-octubre-2017
    Mensajes
    1.042

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Eli_yahu Ver Mensaje
    Si vamos a hablar de diferencias, hablemos de similitudes: los judíos modernos y la cristiandad, con todas las diferentes sectas y grupos que pertenecen a ella, son EXACTAMENTE la misma cosa, cada uno en su propia versión. Los primeros se creen los dueños de lo que perteneció a Israel; los segundos se creen los dueños de lo que se le dió a los cristianos en el primer siglo; pero en realidad ambos forman parte del sistema de cosas de este mundo. Jehová no está con ninguna parte del mundo; Él solo está con una nación que creó de personas que le sirven y se esfuerzan por obedecerle en espíritu y en verdad; personas escogidas de entre todas las naciones que Él mismo HA SEPARADO del mundo de Satanás.

    Tanto es así que como mismo hay espiritismo pentecostal, hay brujería judía ... Y eso es mucho decir.
    Muy cristiano ese concepto de que el mundo es malo, sucio, perverso, satanico, el judaismo no opina eso ya que el mundo para nosotros es algo que se debe elevar, pero no lo negamos, lo elevamos pero se que esto es un tema de cero entendimiento con la cristiandad.

    En cuanto a las similitudes y diferencias entre las religiones, pues de todo hay y me parece poco acertado lo que sugieres, es decir que ahora indicas lo especial de tu religion diciendo que las otras religiones son mas o menos la misma cosa entre si.

    No se si lo que indicas como similitud entre el judaismo y el catolicismo es asi, desde tu punto de vista pues seguramente si, la verdad no me siento con todas las herramientas para saber dicha similitud ya que no se muy bien como los catolicos se sienten especiales respecto a su religion si hay algun catolico pues lo invito a que me responda esta pregunta. En que sentido se sienten un pueblo especial distinto a las demas religiones y los otros pueblos?

    Es evidente que con las demas religiones tenemos puntos en comun y puntos en discordia y es mas en algunos aspectos hacen las cosas mejor que nosotros.

    Por ejemplo el ejercicio del perdon lo hacen mejor los cristianos en general, catolicos, protestantes, etc que los judios asi como los musulmanes nos ganan en esa forma de orar, de rodillas con la frente en el suelo, esa postura indica humildad y reconocimiento ante el Unico Creador. Siempre habran cosas que otros pueblos haran mejor, el rezar de rodillas con la frente en el suelo y el perdonar al projimo hacen parte del judaismo pero otros pueblos lo hacen mejor que nosotros.
    El judaismo es la verdad

  7. #457
    Fecha de Ingreso
    07-octubre-2016
    Mensajes
    23.905

    Predeterminado

    Cita Iniciado por efraimalef
    si hay algun catolico pues lo invito a que me responda esta pregunta. En que sentido se sienten un pueblo especial distinto a las demas religiones y los otros pueblos?
    Te puedo responder como ex-católico, ya que he abandonado loe "credos" religiosos, por éstos carecer de toda evidencia, y he adoptado el agnosticismo como visión.

    En mi experiencia personal, y conforme la forma en que percibí las enseñanzas católicas, los católicos se sienten "parte" del pueblo de Dios. Si bien la doctrina católica (pero no los dogmas católicos) señalaba antiguamente que fuera de la ICAR no hay salvación, ésto fue suprimido por el Concilio Vaticano II.

    En mi opinión personal, en ningún momento pensaba que "la salvación" es un beneficio exclusivo para los católicos, cosa que me causó algunas diferencias con algunos instructores del seminario al cual pertenecí.

    Pero luego el Concilio mencionado me dio la razón al declarar que fuera de la ICAR SI hay salvación.
    Jamás comprenderás la inmensidad de La Nada.

  8. #458
    Fecha de Ingreso
    25-octubre-2017
    Mensajes
    1.042

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Eli_yahu Ver Mensaje
    Entonces eres tú el que no conoce las Escrituras.
    "No mataras" no es la traduccion correcta en realidad dice "No asesinaras" si dijera no mataras la Torah diria "lo leharug" pero no dice eso dice "lo hartsakh", es decir no asesinaras. En ultimas los usos de las palabras son igual que en castellano, matar incluye no solo quitar la vida intencionalmente, tambien puede ser por negligencia, por accidente o en defensa propia. Una persona puede matar una mosca o matar un oso porque este lo esta atacando, en ningun caso es correcto decir "he asesinado una mosca" o " he asesinado un oso" en este caso fue defensa propia pues era la vida del oso o de la persona. (En este caso es obligacion matar al oso si esta en peligro la vida). Eso no prohibe el sexto mandamiento.

    Lo que prohibe la Torah en su sexto mandamiento es asesinar, es decir, quiitar la vida deliberada e intencionalmente, eso si que esta prohibido ya que la vida del otro siempre se debe respetar, a menos que , como ya dije sea la propia vida la que este en peligro.

    Este mandamiento parece sencillo de entender pero al parecer es el que menos se entiende.
    El judaismo es la verdad

  9. #459
    Fecha de Ingreso
    25-octubre-2017
    Mensajes
    1.042

    Predeterminado

    Cita Iniciado por doonga Ver Mensaje
    Te puedo responder como ex-católico, ya que he abandonado loe "credos" religiosos, por éstos carecer de toda evidencia, y he adoptado el agnosticismo como visión.

    En mi experiencia personal, y conforme la forma en que percibí las enseñanzas católicas, los católicos se sienten "parte" del pueblo de Dios. Si bien la doctrina católica (pero no los dogmas católicos) señalaba antiguamente que fuera de la ICAR no hay salvación, ésto fue suprimido por el Concilio Vaticano II.

    En mi opinión personal, en ningún momento pensaba que "la salvación" es un beneficio exclusivo para los católicos, cosa que me causó algunas diferencias con algunos instructores del seminario al cual pertenecí.

    Pero luego el Concilio mencionado me dio la razón al declarar que fuera de la ICAR SI hay salvación.
    Gracias por la respuesta Doonga tiene mucho sentido lo del cambio a partir del vaticano II, pues por ejemplo antes el judio no catolico debia ser convertido o enviado a la hoguera, hoy en dia en cambio se ve un catolicismo cada vez mas tolerante frente a las demas religiones, creo que entre los mas tolerantes esta el Papa Francisco en la actualidad.
    El judaismo es la verdad

  10. #460
    Fecha de Ingreso
    07-octubre-2016
    Mensajes
    23.905

    Predeterminado

    Eso no prohibe el sexto mandamiento.
    En la teología católica, "no matarás" corresponde al quinto mandamiento.
    Entiendo que el comentario no es relevante: solamente una aclaración.
    Jamás comprenderás la inmensidad de La Nada.

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •