Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Página 46 de 194 PrimeroPrimero ... 3644454647485696146 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 451 al 460 de 1931

Tema: Es el espíritu santo una persona???

  1. #451
    Fecha de Ingreso
    17-septiembre-2016
    Mensajes
    14.134

    Predeterminado

    Cuando la Escritura llama al espíritu santo como el dedo de Dios, es porque no es una persona independiente, sino una parte de Jehová, Su espíritu santo:

    Luc. 11:20 Pero si es por medio del dedo de Dios como yo expulso los demonios, el reino de Dios verdaderamente los ha alcanzado.

    Mat. 12:28 Pero, si yo expulso a los demonios por medio del espíritu de Dios, es que el Reino de Dios los ha tomado a ustedes desprevenidos.

    No es contra mí contra quien hablas; mis argumentos se sostienen con las citas bíblicas que posteo para apoyarme en ellas. Tú no aceptas las Escrituras; vives en un mundo de fantasías religiosas.
    2Tim.3:13 (...) los hombres inicuos e impostores avanzarán de mal en peor, extraviando y siendo extraviados.
    Dan.11:33 Y tocante a los que tienen perspicacia entre el pueblo, impartirán entendimiento a los muchos. (...)
    ... 12:10 Muchos se limpiarán y se emblanquecerán y serán refinados. Y los inicuos ciertamente actuarán inicuamente, y absolutamente ningún inicuo entenderá; pero los que tengan perspicacia entenderán.


  2. #452
    Fecha de Ingreso
    26-enero-2013
    Mensajes
    25.704

    Exclamation

    Cita Iniciado por ELB Ver Mensaje
    Quiza. Un punto a mi favor es que al menos lo escribo en letras mayusculas dandole el lugar que merece, al menos gramaticalmente.

    Ademas, recuerda que no soy yo quien dice que es una fuerza impersonal. Eres TU quien dice que es asi, por eso la fuerza activa es el equivalente al rayo de thor, que no puede por si mismo hacer nada si thor no lo hace.
    Ten cuidado!!!!

    ¿Te acuerdas de que
    el pecado contra el espíritu no se perdona?


    INTERESANTE QUE
    Eli hablo aqui del DEDO DE DIOS...


    Todos sabemos que el dedo de Dios es el espíritu santo
    por medio del cual Jesús efectuaba sus milagros
    el poder de Dios

    Mat. 12:28 Pero, si yo expulso a los demonios
    por medio del espíritu de Dios,
    es que el Reino de Dios los ha tomado a ustedes desprevenidos.

    Lucas 11:20
    La Biblia de las Américas
    Pero si yo por el dedo de Dios
    echo fuera los demonios,
    entonces el reino de Dios ha llegado a vosotros.

    Nueva Biblia Latinoamericana
    "Pero si Yo por el dedo de Dios
    echo fuera los demonios,
    entonces el reino de Dios ha llegado a ustedes.

    Reina Valera Gómez
    Pero si yo por el dedo de Dios
    echo fuera los demonios,
    ciertamente el reino de Dios ha llegado a vosotros.

    Lucas 11:20 Nueva Biblia Viva (NBV)
    20 Pero si yo echo fuera a los demonios con el poder de Dios,
    eso quiere decir que el reino de Dios ha llegado a ustedes.


    Hechos 10:38
    era de Jesús de Nazaret,
    de cómo Dios lo ungió con espíritu santo y poder,
    y de que fue por la tierra haciendo el bien y curando
    a todos los oprimidos por el Diablo, porque Dios estaba con él


    Ahora respecto al pecado que no se perdona
    (Mateo 12:32) Por ejemplo, al que diga algo contra el Hijo del Hombre,
    su pecado se le perdonará;
    pero al que hable contra el espíritu santo no*se le perdonará,
    no, ni en este sistema ni en el que va a venir.


    Si el Espíritu Santo fuera una persona y fuera Dios,
    este texto sería una contradicción rotunda de la doctrina de la Trinidad,
    porque significaría que de algún modo
    el Espíritu Santo sería mayor que el Hijo.
    LO QUE YO ENSEÑO NO ES MIO
    PERTENECE AL QUE ME ENVIO
    ” (Juan 7:16.)



  3. #453
    Fecha de Ingreso
    28-abril-2019
    Mensajes
    15.880

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Eli_yahu Ver Mensaje
    Cuando la Escritura llama al espíritu santo como el dedo de Dios, es porque no es una persona independiente, sino una parte de Jehová, Su espíritu santo:
    Imaginate, si el dedo de Dios no es algo distinto a Dios, si no una parte de Dios implica que el E.S es Dios mismo, eso es lo mismo que dice el credo trinitario de que El E.S es Dios.

    Una vez mas, en el Bautismo del Hijo, vemos a Dios hablando, mientras el E.S decendia corporalmente y se posaba en El. Tres SERES.

  4. #454
    Fecha de Ingreso
    28-abril-2019
    Mensajes
    15.880

    Predeterminado

    Cita Iniciado por KIMO Ver Mensaje

    Si el Espíritu Santo fuera una persona y fuera Dios,
    este texto sería una contradicción rotunda de la doctrina de la Trinidad,
    porque significaría que de algún modo
    el Espíritu Santo sería mayor que el Hijo.
    Mayor en que o de que ? explicate si quieres que se te entienda.

  5. #455
    Fecha de Ingreso
    17-septiembre-2016
    Mensajes
    14.134

    Predeterminado

    Cita Iniciado por KIMO Ver Mensaje
    (...) INTERESANTE QUE
    Eli hablo aqui del DEDO DE DIOS...


    Todos sabemos que el dedo de Dios es el espíritu santo
    por medio del cual Jesús efectuaba sus milagros
    el poder de Dios

    Mat. 12:28 Pero, si yo expulso a los demonios
    por medio del espíritu de Dios,
    es que el Reino de Dios los ha tomado a ustedes desprevenidos.

    Lucas 11:20
    La Biblia de las Américas
    Pero si yo por el dedo de Dios
    echo fuera los demonios,
    entonces el reino de Dios ha llegado a vosotros.

    Nueva Biblia Latinoamericana
    "Pero si Yo por el dedo de Dios
    echo fuera los demonios,
    entonces el reino de Dios ha llegado a ustedes.

    Reina Valera Gómez
    Pero si yo por el dedo de Dios
    echo fuera los demonios,
    ciertamente el reino de Dios ha llegado a vosotros.

    Lucas 11:20 Nueva Biblia Viva (NBV)
    20 Pero si yo echo fuera a los demonios con el poder de Dios,
    eso quiere decir que el reino de Dios ha llegado a ustedes.


    Hechos 10:38
    era de Jesús de Nazaret,
    de cómo Dios lo ungió con espíritu santo y poder,
    y de que fue por la tierra haciendo el bien y curando
    a todos los oprimidos por el Diablo, porque Dios estaba con él
    (...)
    Y aun más curioso es que cuando Moisés fue al Faraón, al ver los magos de la corte que no podían hacer jejenes con su magia, ellos gritaron asustados que era "el dedo de Dios" el que había hecho el milagro de Moisés. Claro que sabemos (como explico en un post anterior) que Moisés pudo realizar milagros porque en él había espíritu santo procedente de Dios (Is. 63:11-14), y el poder que le otorgaba a Moisés era inmenso.

    Hasta los magos egipcios sabían lo que es "el dedo de Dios", así como Lucas llama al espíritu santo en Luc.11:20 ... pero ELB no sabe.
    Exo. 8:16 Jehová ahora dijo a Moisés: “Di a Aarón: ‘Extiende tu vara y golpea el polvo de la tierra, y tiene que convertirse en jejenes por toda la tierra de Egipto’”. 17 Y procedieron a hacer esto. De modo que Aarón extendió su mano con su vara y golpeó el polvo de la tierra, y los jejenes llegaron a estar sobre hombre y bestia. Todo el polvo de la tierra se convirtió en jejenes en toda la tierra de Egipto. 18 Y trataron de hacer lo mismo los sacerdotes practicantes de magia por sus artes ocultas, a fin de producir jejenes, pero no pudieron. Y los jejenes llegaron a estar sobre hombre y bestia. 19 Por lo tanto, los sacerdotes practicantes de magia dijeron a Faraón: “¡Es el dedo de Dios!”. Pero el corazón de Faraón continuó obstinado, y no les escuchó, tal como había hablado Jehová.
    Cuando una persona pretende servir a Dios y no sabe quién es Jehová, ni acepta las enseñanzas de Jesucristo, ni tiene ni la más remota idea de qué es el espíritu santo de Dios ... no queda de otra que preguntarse: a qué Dios sirve esa persona? Porque con toda seguridad no es al Dios que la Biblia nos muestra. Por eso se entiende que tengan tanta obsesión con atacar a los siervos de Jehová. Jesús lo explica:

    Juan 15:21 Mas todas estas cosas las harán contra ustedes por causa de mi nombre, porque ellos no conocen al que me ha enviado.

    Los discípulos de Jesús SÍ CONOCÍAN y sabían muy bien quién había enviado a Jesús:
    La oración de Jesús a Jehová nos dice muchas cosas interesantes:
    Cita:
    Juan 17:1 Jesús habló estas cosas, y, alzando los ojos al cielo, dijo:
    Padre, la hora ha llegado; glorifica a tu hijo, para que tu hijo te glorifique a ti, 2 como le has dado autoridad sobre toda carne, para que, en cuanto a todo [el número de los] que le has dado, les dé vida eterna. 3 Esto significa vida eterna, el que estén adquiriendo conocimiento de ti, el único Dios verdadero, y de aquel a quien tú enviaste, Jesucristo. 4 Yo te he glorificado sobre la tierra, y he terminado la obra que me has dado que hiciera. 5 Así que ahora, Padre, glorifícame al lado de ti mismo con la gloria que tenía al lado de ti antes que el mundo fuera.
    6 ”He puesto tu nombre de manifiesto a los hombres que me diste del mundo. Tuyos eran, y me los diste, y han observado tu palabra. 7 Ahora han llegado a conocer que todas las cosas que me diste vienen de ti; 8 porque los dichos que me diste se los he dado, y ellos los han recibido y ciertamente han llegado a conocer que yo salí como representante tuyo, y han creído que tú me enviaste. 9 Hago petición respecto a ellos; no hago petición respecto al mundo, sino respecto a los que me has dado; porque tuyos son, 10 y todas las cosas mías son tuyas y las tuyas son mías, y yo he sido glorificado entre ellos.
    11 ”Además, yo ya no estoy en el mundo, pero ellos están en el mundo y yo voy a ti. Padre santo, vigílalos por causa de tu propio nombre que me has dado, para que sean uno así como lo somos nosotros. 12 Cuando estaba con ellos yo los vigilaba por causa de tu propio nombre que me has dado; y los he guardado, y ninguno de ellos es destruido sino el hijo de destrucción, para que la escritura se cumpla. 13 Mas ahora voy a ti, y hablo estas cosas en el mundo para que ellos tengan mi gozo en sí mismos en plenitud. 14 Yo les he dado tu palabra, pero el mundo los ha odiado, porque ellos no son parte del mundo, así como yo no soy parte del mundo.
    15 ”Te solicito, no que los saques del mundo, sino que los vigiles a causa del inicuo. 16 Ellos no son parte del mundo, así como yo no soy parte del mundo. 17 Santifícalos por medio de la verdad; tu palabra es la verdad. 18 Así como tú me has enviado al mundo, yo también los he enviado al mundo. 19 Y me santifico a favor de ellos, para que ellos también sean santificados mediante la verdad.
    20 ”Hago petición, no respecto a estos solamente, sino también respecto a los que pongan fe en mí mediante la palabra de ellos; 21 para que todos ellos sean uno, así como tú, Padre, estás en unión conmigo y yo estoy en unión contigo, que ellos también estén en unión con nosotros, para que el mundo crea que tú me enviaste. 22 Además, les he dado la gloria que me diste, para que ellos sean uno así como nosotros somos uno. 23 Yo en unión con ellos y tú en unión conmigo, para que ellos sean perfeccionados en uno, para que el mundo tenga el conocimiento de que tú me enviaste y de que tú los amaste a ellos así como me amaste a mí. 24 Padre, en cuanto a lo que me has dado, deseo que, donde yo esté, ellos también estén conmigo, para que contemplen mi gloria que me has dado, porque me amaste antes de la fundación del mundo. 25 Padre justo, el mundo, por cierto, no ha llegado a conocerte; pero yo he llegado a conocerte, y estos han llegado a conocer que tú me enviaste. 26 Y yo les he dado a conocer tu nombre, y lo daré a conocer, para que el amor con que me amaste esté en ellos, y yo en unión con ellos.”

    SEIS VECES dice Jesús a Jehová: tú me enviaste. INSISTE MUCHO en que el mundo sepa muy bien eso: Jehová envió a Jesús a la tierra.
    ... y los discípulos de Jesús sabían eso muy bien. No se puede pretender seguir a Jesucristo si no se conoce correctamente a quien lo envió.
    2Tim.3:13 (...) los hombres inicuos e impostores avanzarán de mal en peor, extraviando y siendo extraviados.
    Dan.11:33 Y tocante a los que tienen perspicacia entre el pueblo, impartirán entendimiento a los muchos. (...)
    ... 12:10 Muchos se limpiarán y se emblanquecerán y serán refinados. Y los inicuos ciertamente actuarán inicuamente, y absolutamente ningún inicuo entenderá; pero los que tengan perspicacia entenderán.


  6. #456
    Fecha de Ingreso
    28-abril-2019
    Mensajes
    15.880

    Predeterminado

    Kimo ???????

    Cita Iniciado por ELB Ver Mensaje
    Mayor en que o de que ? explicate si quieres que se te entienda.

  7. #457
    Fecha de Ingreso
    28-abril-2019
    Mensajes
    15.880

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Eli_yahu Ver Mensaje
    ...

    Hasta los magos egipcios sabían lo que es "el dedo de Dios", así como Lucas llama al espíritu santo en Luc.11:20 ... pero ELB no sabe. ...
    Argumento circular que ya fue contestado #Post 453

  8. #458
    Fecha de Ingreso
    17-septiembre-2016
    Mensajes
    14.134

    Predeterminado

    Cita Iniciado por ELB Ver Mensaje
    Kimo ???????
    Sencillez que tampoco entiendes: si una blasfemia contra Jesús se puede llegar a perdonar, pero una contra el espíritu santo no ... son iguales?

    Hay que explicar sencilleces aquí ... psss. Y aun así piensan que saben ... Es increíble!!!
    2Tim.3:13 (...) los hombres inicuos e impostores avanzarán de mal en peor, extraviando y siendo extraviados.
    Dan.11:33 Y tocante a los que tienen perspicacia entre el pueblo, impartirán entendimiento a los muchos. (...)
    ... 12:10 Muchos se limpiarán y se emblanquecerán y serán refinados. Y los inicuos ciertamente actuarán inicuamente, y absolutamente ningún inicuo entenderá; pero los que tengan perspicacia entenderán.


  9. #459
    Fecha de Ingreso
    17-septiembre-2016
    Mensajes
    14.134

    Predeterminado

    Cita Iniciado por ELB Ver Mensaje
    Argumento circular que ya fue contestado #Post 453
    En tu imaginación
    Un dedo no es una persona. Pero esa sencillez tampoco la entiendes. No hay nada de circular ahí, ni triangular ni cuadrado ... Lo que hay es una terquedad de tu parte que espanta.
    2Tim.3:13 (...) los hombres inicuos e impostores avanzarán de mal en peor, extraviando y siendo extraviados.
    Dan.11:33 Y tocante a los que tienen perspicacia entre el pueblo, impartirán entendimiento a los muchos. (...)
    ... 12:10 Muchos se limpiarán y se emblanquecerán y serán refinados. Y los inicuos ciertamente actuarán inicuamente, y absolutamente ningún inicuo entenderá; pero los que tengan perspicacia entenderán.


  10. #460
    Fecha de Ingreso
    28-abril-2019
    Mensajes
    15.880

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Eli_yahu Ver Mensaje
    Sencillez que tampoco entiendes: si una blasfemia contra Jesús se puede llegar a perdonar, pero una contra el espíritu santo no ... son iguales?

    Hay que explicar sencilleces aquí ... psss. Y aun así piensan que saben ... Es increíble!!!
    Lea bien, Jesús es muy específico acerca de lo que los fariseos hicieron para blasfemar contra el Espíritu Santo: "Porque ellos habían dicho: Tiene espíritu inmundo".

    pecar y blasfemar en contra del Hijo del hombre es perdonado porque EL VINO no a JUZGAR si no a SALVAR a LOS PECADORES que en El creyera!!!

    En cambio el Papel del E.S de Dios es otro en el plan de salvacion tal y como lo vemos en Juan , cap. 14, 15 y 16

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •