Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Mostrando resultados del 1 al 10 de 118

Tema: Jesús era político,.....

Threaded View

Mensaje Previo Mensaje Previo   Próximo Mensaje Próximo Mensaje
  1. #12
    Fecha de Ingreso
    27-abril-2019
    Mensajes
    7.574

    Predeterminado

    Cita Iniciado por welcome Ver Mensaje
    ¿Ratas? Los apóstoles fueron los primeros que difundieron las enseñanzas de Jesús tras su muerte. Que hayan querido salvar sus vidas en esos
    momentos de la detención de Jesús no los hace ratas sino inteligentes.

    Dices que nadie pudo consolarlo en el Calvario pero no fue lo que yo escribí, pues yo me referí a su calvario tras ser apresado y el Vía Crucis, y
    hechos posteriores.

    He recorrido la Vía Dolorosa dos veces, he estado dentro de la celda donde quedó detenido, he estado en la sinagoga a la que asistía, en la sala
    donde se celebró la última cena; en los lugares de la Galilea donde predicó, en Nazaret donde vivió.

    .
    Cita Iniciado por Teheran Ver Mensaje
    Creo que se explica

    1) por miedo (recordemos la actitud de Pedro, que convivía con Él y lo amaba)
    2) porque Jesús tenía tanto seguidores como opositores entre el mismo pueblo.
    3) porque muchos de sus seguidores se vieron confundidos con su actitud antiviolenta, pues esperaban un Mesías que levantara una revuelta. Al no oponerse a su arresto y martirio, seguramente, habrán pensado, no era el Mesías.
    Que complejo es el ser humano.

    Según la historia, y unos años después de morir Jesús, y bajo los césares de Roma, muchas personas que no habían conocido a Jesús, y por creer en él, fueron martirizadas (incluso con sus hijos).
    El cristianismo se asienta en la sangre de sus mártires.

    Que contraste, si comparamos a estos cristianos con aquellas personas que sí conocieron a Jesús. Que oyeron sus palabras. Que fueron alimentados. Que vieron sus milagros. Que vieron sus resurrecciones. Que, incluso, fueron resucitados.

    El calificar a éstos de inteligentes, es calificar a los otros de irresponsables.

    Los opositores de Jesús no tenían las vivencias que tenían sus seguidores.


    Última edición por tomas0402; 19-ene.-2020 a las 08:26
    La Verdad nos hará libres.

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •