Cita Iniciado por tomas0402 Ver Mensaje
Muy interesante lo que dices, Eli.
El apelativo "ramera" la describe en este sentido: aunque ese imperio asegura representar a Dios, hace pactos humanos con todos los sistemas del mundo, ya sea políticos o comerciales, porque su relación con Dios es falsa. No es una religión que sirve a Dios, se sirven ellos mismos ... Cuando hacen pactos con los elementos del mundo se sienten seguros, pues ponen su confianza en el poder humano en vez de en Dios ... así que lo traicionan continuamente, violan los principios divinos cuando creen que les conviene por alguna razón, y reniegan de las cosas que Dios enseña en Su Palabra cuando alguien poderoso les hace presión, porque tienen miedo de perder influencia en el mundo. Es por esa causa que Babilonia la Grande es descrita como ramera, una mujer que se vende por ganancia. Los adoradores de Dios verdaderos NO TRANSIGEN por la presión del mundo; se mantienen leales a Dios SIEMPRE, pues su fe está puesta en Dios, no en alianzas humanas. Por esa razón a Israel se les comparó igual con una mujer adúltera, porque siendo su "esposo" Jehová, cuando se veían en peligro de ataque por naciones vecinas, muchas veces dejaban de confiar en Dios y hacían alianzas con otros reyes del mundo, violando así su pacto con Jehová, y la confianza que debían tener en su protección, la que Él les brindaría siempre que fueran fieles a Él y Le consideraran como su verdadera protección. Jehová cuida de los suyos, y es por eso que los testigos no hacemos pactos con los elementos humanos ... El sistema de cosas de este mundo pertenece al espíritu que los gobierna, y vá a caer bajo Jesucristo como Rey. Todo el que se asocie a este mundo y confíe en los humanos como su esperanza, forma parte del sistema de Satanás, un sistema condenado al fracaso y destrucción, y no solo lo constituyen los gobiernos políticos del mundo, sino también el sistema comercial global Y LAS RELIGIONES que forman parte intrínseca de este mundo apartado de Dios.


No obstante, hay otra señal del comienzo de la Gran Tribulación, y te la voy a compartir ... ya que hallaste interesante lo que dice la Biblia sobre la destrucción de Babilonia la Grande. Los elementos humanos del mundo ván a declarar una paz mundial pronto, pero solo será una paz ficticia ... Esta es otra señal del comienzo de la Gran Tribulación. Los testigos de Jehová serán atacados al final de este período, y entonces será cuando Jesucristo actúe de manera definitiva, porque Jehová vá a destruir COMO SIEMPRE HA HECHO, a todo el que desee destruir de la tierra a sus leales, a sus siervos verdaderos. Aunque la gente del mundo suele no conocer (o reconocer) las diferencias entre nosotros y el resto de las religiones del mundo, esas diferencias muestran quién sirve a Jehová y quién no lo hace realmente. Por eso es que no tememos a lo que viene.


Mal.3:14 “Ustedes dicen: ‘No vale la pena servir a Dios. ¿De qué nos ha servido cumplir nuestras obligaciones con él y andar tristes delante de Jehová de los ejércitos? 15 Ahora consideramos felices a los arrogantes. Además, los que hacen cosas malas se salen con la suya. Se atreven a poner a Dios a prueba y se libran de las consecuencias’”.
16 En ese tiempo, los que temían a Jehová se pusieron a hablar entre ellos, cada uno con su compañero, y Jehová siguió prestando atención y escuchando. Y ante él se escribió un libro para recordar a los que temen a Jehová y a los que meditan en su nombre.
17 “Y ellos serán míos —dice Jehová de los ejércitos— el día en que los convierta en mi propiedad especial. Les tendré compasión, igual que un hombre le tiene compasión al hijo que le sirve. 18 Ustedes de nuevo verán la diferencia entre alguien justo y alguien malvado, entre el que sirve a Dios y el que no le sirve”.
4:1 “Porque, ¡miren!, viene el día, ardiente como un horno, en el que todos los arrogantes y todos los que hacen cosas malas serán como hierba seca. El día que está por venir de seguro los devorará —dice Jehová de los ejércitos— y no les dejará ni una raíz ni una rama. 2 Pero el sol de la justicia brillará sobre ustedes, los que honran mi nombre, y sus rayos los sanarán. Y ustedes saltarán como terneros engordados”.