Cita Iniciado por margii Ver Mensaje
El estado absoluto es incualificable e inmedible. Está más allá de la comprension humana.. el humano existe porque su existencia como tal es una ilusión, nuestra mente es una ilusión... ¿ilusión de quíen? Del absoluto.
Esa palabreja, expuesta como ustedes lo mencionan, me suena como "espejismo" me suena a "una mentira".

El absoluto juega consigo mismo, y para ello su primer paso es dejar de ser absoluto.. en sánscrito, el absoluto es NIRGUNA BRAHMA, y el primer paso de la creacion cosmica de esta ilusion es SAGUNA BRAHMA... y todos, cada uno de las entidades existentes que forman el Cosmos, es una expresión ilusoria de Nirguna Brahma, es decir, forman en conjunto a Saguna Brahma.
¿Puede traducir esto al español?

Brahma significa popularmente Dios, pero su verdadero significado es más profundo, intuitivo, no es posible entenderlo en el plano intelectual.
Ok, entonces, esto viene siendo parecido a las religiones tradicionales.

Sa Guna, la total expresión, es decir, el cosmos en su totalidad, la creacion en su totalidad, lo conocido y desconocido por la mente humana, forma parte del Cosmos, material e inmaterial.
Es lógico.

No hay dioses, no hay cielo ni infierno, no hay pecados mortales, no hay juicio final, ... toda creencia supersticiosa de este juego, como si fuesen hechos absolutos, no tienen sentido...
Te leí diciendo que somos dioses, nosotros, los humanos, ¿entonces, cómo es la cosa?
el Cosmos se mueve en forma relativa, no en forma absoluta. Existe, es una verdad, pero relativa, no absoluta.
Que se traduce en MENTIRA.

El proceso de entender está en el plano de lo ilusorio, no de lo absoluto.
Me parece incoherente esto, ya que uno entiende o no entiende, punto.