Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Mostrando resultados del 1 al 10 de 567

Tema: Pruebas de La Trinidad

Threaded View

Mensaje Previo Mensaje Previo   Próximo Mensaje Próximo Mensaje
  1. #11
    Fecha de Ingreso
    27-abril-2019
    Mensajes
    7.574

    Predeterminado

    Cita Iniciado por ELB Ver Mensaje
    Ya se les habia ocurrido antes... dale un vistazo..

    https://www.4jehovah.org/es/definien...n-la-trinidad/
    Vale. Pues si ya anteriormente se le ocurrió a alguien, le digo lo que a ti. Hay que comunicarlo a la Iglesia católica para que lo anule como dogma de fe.

    En cuanto a los libros del NT, te comento.

    Se dice que la Biblia es un libro inspirado por Dios.
    En esa cuestión ni salgo ni entro.
    Pero sí quiero hacer una observación al respecto.

    Por lo que he leído, y leído de distintas fuentes, el NT tiene más inspiraciones de los emperadores romanos de los primeros siglos (Constantino a la cabeza) que del mismo Dios.

    El concilio de Nicea (325) fue convocado por Constantino. Él corrió con los gastos de protección, alojamiento y manutención de todos los obispos asistentes (entre 220 y 318). Asistentes tratados durante tres meses a cuerpo de rey.

    El emperador presidía las sesiones y marcaba las pautas a seguir.
    Por aquel entonces, los cristianos estaban muy divididos en cuanto a la naturaleza del Hijo.

    Constantino lo dijo claro: que quería unión; esto le interesaba.
    Él tenía asegurada de antemano una mayoría (los asistentes eran huéspedes del emperador, era de justicia ser agradecidos); por consiguiente, no hace falta ser muy inteligente para saber quién imponía las conclusiones.

    Por tanto, la confesión de fe de Nicea también podría llamarse la confesión de fe de Constantino.

    En aquellos tiempos, eran los emperadores y no los papas, los que dictaban qué había de hacerse.

    Por cierto, ni siquiera estaba bautizado. Fue bautizado en el lecho de muerte. Costumbre ésta que siguieron sus sucesores.
    Para poder hacer tropelías y no cometer pecados: bautizarse al final de sus días, para tener el alma limpia y entrar en el cielo. De lo que se entera uno.

    Uno cosa que quiero decirte, Elb:
    Yo también soy teólogo de ventorro. Por tanto, no me tomes a mal el dicho de antaño.
    Última edición por tomas0402; 16-ago.-2019 a las 08:05
    La Verdad nos hará libres.

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •