Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Página 9 de 29 PrimeroPrimero ... 789101119 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 81 al 90 de 289

Tema: El cuerpo glorioso de la resurrección de Jesucristo

  1. #81
    Fecha de Ingreso
    28-abril-2019
    Mensajes
    15.900

    Predeterminado

    Cita Iniciado por tosan Ver Mensaje
    Los saduceos modernos se llaman agnósticos. No uses la Biblia para insultar.
    Escribe la palabra saduceo en tu buscador preferido y date cuenta. Se considera que los saduceos negaban la inmortalidad del alma y la resurrección y asi son llamados en el N.T debatiendo el asunto con Jesús.

    Por otra parte, el agnóstico afirma que no tiene una opinión sobre la existencia de Dios, ya que cree que no hay evidencia definitiva a favor o en contra.

    De ellos se desprenden el teista a-gnostico y el a-teista a-gnostico.
    La persona agnóstica teísta cree que "existe algún dios", pero que es casi imposible de demostrar. Asi que Tosan, que clase de a-gnostico eres ?
    Última edición por ELB; 06-jul.-2019 a las 08:38

  2. #82
    Fecha de Ingreso
    14-diciembre-2016
    Mensajes
    4.648

    Predeterminado

    Cita Iniciado por tosan Ver Mensaje
    Los saduceos modernos se llaman agnósticos.
    No uses la Biblia para insultar.
    ni la palabra saduceo ni fariseo son insultos
    Pablo mismo relata su pasado fariseo sin ningun problema

    Hoy algunos utilizan la palabra fariseo como sinonimo de hipocrita
    aun cuando no significa tal cosa, sin embargo tal cosa no ocurre
    con la palabra saduceo, por lo tanto el uso que ELB le da es tecnicamente
    correcto..
    There is no spoon

  3. #83
    Fecha de Ingreso
    27-abril-2019
    Ubicación
    España
    Mensajes
    723

    Predeterminado

    Cita Iniciado por ELB Ver Mensaje
    Escribe la palabra saduceo en tu buscador preferido y date cuenta. Se considera que los saduceos negaban la inmortalidad del alma y la resurrección y asi son llamados en el N.T debatiendo el asunto con Jesús.

    Por otra parte, el agnóstico afirma que no tiene una opinión sobre la existencia de Dios, ya que cree que no hay evidencia definitiva a favor o en contra.

    De ellos se desprenden el teista a-gnostico y el a-teista a-gnostico.
    La persona agnóstica teísta cree que "existe algún dios", pero que es casi imposible de demostrar. Asi que Tosan, que clase de a-gnostico eres ?
    A cuento de qué viene que, comentando lo ilógico que me resulta el pasaje de los muertos que se levantaron, según el evangelio de Mateo, se haga una extrapolación al resto de mis creencias.

    El que yo crea o no crea en otra vida, forma parte de mi intimidad. De la que tú ni nadie saben nada.

    Yo puedo poner en duda los pasajes del evangelio que no entienda. El que se crea que está en posesión de la verdad, va por muy mal camino.

    Y, por cierto, nada has contestado a mi post. #68.
    Eres un vendedor de humo.

  4. #84
    Fecha de Ingreso
    07-octubre-2016
    Mensajes
    23.880

    Predeterminado

    El que se crea que está en posesión de la verdad, va por muy mal camino.
    No hay nada que agregar.
    Jamás comprenderás la inmensidad de La Nada.

  5. #85
    Fecha de Ingreso
    26-febrero-2018
    Mensajes
    3.283

    Predeterminado

    Jesús resucitó con un cuerpo físico de carne y huesos, de hecho, Lucas dice: "Mientras aún hablaban de estas cosas, Jesús se puso en medio de ellos y les dijo: ¡Paz a vosotros! Entonces, espantados y atemorizados, pensaban que veían un espíritu. Pero él les dijo: ¿Por qué estáis turbados y vienen a vuestro corazón estos pensamientos? Mirad mis manos y mis pies, que yo mismo soy. Palpad y ved, porque un espíritu no tiene carne ni huesos como veis que yo tengo. Y diciendo esto, les mostró las manos y los pies. Pero como todavía ellos, de gozo, no lo creían y estaban maravillados, les dijo: ¿Tenéis aquí algo de comer? Entonces le dieron un trozo de pescado asado y un panal de miel. Él lo tomó y comió delante de ellos.". (Lucas 24: 36-43).

    Como se puede ver, Jesús les demuestra a sus discípulos que él se había levantado con un cuerpo hecho de carne y huesos, y que no era un espíritu como originalmente habían pensado para verlo, les ordenó que lo tocaran y vieran su cuerpo. Jesús mostró a sus discípulos el signo de los clavos en sus manos y en su costado, como está escrito: "Dicho esto, les mostró las manos y el costado." (Juan 20:20). Por lo tanto, aquel con quien Jesús resucitó fue el cuerpo con el que había muerto en la cruz; Es cierto que había sido hecho poderoso, glorioso e incorruptible, pero los signos indelebles de su crucifixión permanecieron en él.

    Pero además de esto, Jesús mostró a sus discípulos que no era un espíritu al comer con ellos pan y pescado.

    Por lo tanto, en lo que concierne a lo que le sucedió al cuerpo de Jesús, debe decirse que no se quedó en la tierra para descomponerse y no volvió al polvo; En efecto, las Escrituras dicen que no vio la corrupción como está escrito: Por eso dice también en otro salmo: “No permitirás que tu Santo vea corrupción.” 36 Y a la verdad David, habiendo servido a su propia generación según la voluntad de Dios, durmió y fue reunido con sus padres, y vio corrupción. 37 Pero aquel a quien Dios levantó, no vio corrupción."(Hechos 13: 35-37), y sin embargo," siendo, por lo tanto, él (David) un profeta, y sabiendo que Dios le había jurado, sentado uno de sus descendientes en su trono, previendo esto, David contó acerca de la resurrección de Cristo, que su alma no fue dejada en el Hades, ni su carne vio corrupción "(Hechos 2: 30-31). El cuerpo de Jesús, por lo tanto, no se disolvió en gas; se levantó gloriosamente y pudo ser visto y tocado por sus discípulos. ¿En qué manos y pies poseía Jesús las señales de los clavos recibidos en la cruz que sus discípulos podían ver? ¿De qué lado poseía Jesús el signo de la lanza con que el soldado romano lo había perforado en la cruz? ¿En un cuerpo que no sea con el que fue crucificado? ¡De ningún modo! fue el mismo cuerpo con el que nuestro Señor probó la muerte para todos nosotros en el árbol de la cruz.

    Jesucristo, antes de su muerte, había dicho a los judíos que hablaban del templo de su cuerpo: "Destruid este templo y en tres días lo levantaré" (Juan 2:19). Esto significa que cuando Jesús resucitó, nuevamente tuvo el mismo cuerpo con el que fue crucificado. Sí, lo habían hecho glorioso, inmortal e incorruptible, pero aún así su cuerpo anterior seguía siendo, de hecho, como hemos visto, todavía llevaba los signos de las uñas en sus manos y pies y el signo de la lanza en su costado
    El ego es un eje demasiado débil para hacer girar nuestra vida en torno a él.

  6. #86
    Fecha de Ingreso
    07-octubre-2016
    Mensajes
    23.880

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Estocada
    ...Jesús resucitó con un cuerpo físico de carne y huesos...
    Eso es lo que se dice.
    Pero para que eso pudiese ocurrir, primero debiese haber muerto.
    Jamás comprenderás la inmensidad de La Nada.

  7. #87
    Fecha de Ingreso
    14-diciembre-2016
    Mensajes
    4.648

    Predeterminado

    Cita Iniciado por doonga Ver Mensaje
    Eso es lo que se dice.
    Pero para que eso pudiese ocurrir, primero debiese haber muerto.
    Cual es la parte que no entendiste?
    There is no spoon

  8. #88
    Fecha de Ingreso
    07-octubre-2016
    Mensajes
    23.880

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Mormonologo Ver Mensaje
    Cual es la parte que no entendiste?
    Las palabras se entienden todas.
    Lo que los creyentes no entienden, eso habría que preguntárselos a ellos.
    Jamás comprenderás la inmensidad de La Nada.

  9. #89
    Fecha de Ingreso
    26-enero-2013
    Mensajes
    25.704

    Predeterminado

    Si un hombre paga una deuda a favor de un amigo,
    pero entonces inmediatamente toma de vuelta el dinero del pago,
    obviamente la deuda continúa en vigor.

    De igual manera,
    si, al ser resucitado, Jesús
    hubiera tomado posesión nuevamente
    de su cuerpo humano de carne y sangre,
    que había sido dado en sacrificio para pagar el precio del rescate,
    ¿qué efecto habría tenido esto
    en los preparativos que había estado haciendo
    para librar de la deuda del pecado a personas fieles?

    Es cierto que Jesús apareció en forma física
    ante sus discípulos después de su resurrección.
    Pero en ciertas ocasiones, ¿por qué no lo reconocieron al principio?

  10. #90
    Fecha de Ingreso
    07-octubre-2016
    Mensajes
    23.880

    Predeterminado

    Cita Iniciado por KIMO Ver Mensaje

    Es cierto que Jesús apareció en forma física
    ante sus discípulos después de su resurrección.
    Pero en ciertas ocasiones, ¿por qué no lo reconocieron al principio?

    Porque estaba demasiado machucado.
    Recuerda que NIcodemo lo curó de sus heridas, pero en ese tiempo no había ni cirugía laser, así que curarse le tomó su tiempo.
    Jamás comprenderás la inmensidad de La Nada.

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •