Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Página 5 de 7 PrimeroPrimero ... 34567 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 41 al 50 de 68

Tema: La FALSA biblia de Los Testigos [Traducción del Nuevo mundo]

  1. #41
    Fecha de Ingreso
    26-enero-2013
    Mensajes
    25.704

    Predeterminado

    Gina

    Te seria mas fácil escuchar de los testigos que Jesus es un dios
    lee bien, yo soy uno de los testigos de Jehova
    pertenezco a una organización dedicada al mensaje del reino.

    Jesús es dios poderoso.

    Hemos repasado todas las cosas que a el se le dieron
    es heredero de Dios como menciona Eli_ en su comentario.

    Jesús como heredero de Dios
    recibe lo que Dios dispone darle de lo que posee.

    Nunca son iguales y menos el mismo

    Jesus es hijo
    heredero, siervo, obediente,
    a Dios

  2. #42
    Fecha de Ingreso
    19-diciembre-2010
    Ubicación
    España - Córdoba
    Mensajes
    2.391

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Eli_yahu Ver Mensaje
    Déjame aportar algo a los lectores, para que saquen una conclusión adecuada ... Esta traducción es un Interlineal griego-español, y es el texto original TAL COMO APARECE en los manuscritos:

    ων οι πατερες __ de quienes los padres
    και __ y
    εξ ων ο χριστος __ desde los cuales el Cristo
    το κατασαρκα __ el según la carne
    ο επι παντων __ el (que) sobre todas las cosas
    θεος __ Dios
    ευλογητος __ bendito
    εις τους αιωνας __ hasta los siglos (eras)
    αμην __ Amén


    [/B] bla bla.... bla....
    Ahora resulta que TU eres de mas estudios que los que traducen las distintas versiones de Biblia que existen distintas a la TNM?
    Entonces según TU, los demás expertos que hablan y manejan ampliamente griego, hebreo y arameo saben MENOS QUE TU... TU SABES MAS...



    Cita Iniciado por Eli_yahu Ver Mensaje
    y eso sería como decir que el Dios que está sobre todas las cosas es Cristo en la carne y antes de morir. Eso sería una conclusión evidentemente ridícula, y la causa precisamente esa forma errónea de versionar el texto.
    Tu mente no lo puede comprender, porque para ti es LOCURA, porque no tienes morando al E.S. dentro de ti.

  3. #43
    Fecha de Ingreso
    26-enero-2013
    Mensajes
    25.704

    Predeterminado

    COMENTARIO DE
    ELI_
    Qué tan Dios Todopoderoso puede ser Jesús,
    que otra persona que es realmente Dueño,
    le esté ofreciendo a Jesús cosas (que obviamente no posee)?

  4. #44
    Fecha de Ingreso
    17-septiembre-2016
    Mensajes
    14.134

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Gina Andrea Ver Mensaje
    Ahora resulta que TU eres de mas estudios que los que traducen las distintas versiones de Biblia que existen distintas a la TNM?
    Entonces según TU, los demás expertos que hablan y manejan ampliamente griego, hebreo y arameo saben MENOS QUE TU... TU SABES MAS...


    Tu mente no lo puede comprender, porque para ti es LOCURA, porque no tienes morando al E.S. dentro de ti.
    Gina Andrea, déjame darte una lección bíblica esencial para los cristianos verdaderos:

    Gál.5:19 Ahora bien, las obras de la carne son manifiestas, y son: fornicación, inmundicia, conducta relajada, 20 idolatría, práctica de espiritismo, enemistades, contiendas, celos, arrebatos de cólera, altercaciones, divisiones, sectas, 21 envidias, borracheras, diversiones estrepitosas, y cosas semejantes a estas. En cuanto a estas cosas, les aviso de antemano, de la misma manera como ya les avisé, que los que practican tales cosas no heredarán el reino de Dios.
    22 Por otra parte, el fruto del espíritu es: amor, gozo, paz, gran paciencia, benignidad, bondad, fe, 23 apacibilidad, autodominio. Contra tales cosas no hay ley. 24 Además, los que pertenecen a Cristo Jesús han fijado en un madero la carne junto con sus pasiones y deseos.

    1Ped.2:1 Por consiguiente, desechen toda maldad y todo lo engañoso, e hipocresía, y envidias, y toda suerte de difamación solapada, 2 [y,] como criaturas recién nacidas, desarrollen el anhelo por la leche no adulterada que pertenece a la palabra, para que mediante ella crezcan a la salvación, 3 con tal que hayan gustado que el Señor es bondadoso.


    Ese es el fruto del espíritu. Tú comprendes eso? ... porque parece que no.
    2Tim.3:13 (...) los hombres inicuos e impostores avanzarán de mal en peor, extraviando y siendo extraviados.
    Dan.11:33 Y tocante a los que tienen perspicacia entre el pueblo, impartirán entendimiento a los muchos. (...)
    ... 12:10 Muchos se limpiarán y se emblanquecerán y serán refinados. Y los inicuos ciertamente actuarán inicuamente, y absolutamente ningún inicuo entenderá; pero los que tengan perspicacia entenderán.


  5. #45
    Fecha de Ingreso
    19-diciembre-2010
    Ubicación
    España - Córdoba
    Mensajes
    2.391

    Predeterminado

    Cita Iniciado por KIMO Ver Mensaje
    [SIZE="2"]Gina

    Te seria mas fácil escuchar de los testigos que Jesus es un dios
    lee bien,
    Jesús es dios poderoso.
    Yo también soy una "diosa"
    "Sal 82:6* Yo dije: Vosotros sois dioses,a
    Y todos vosotros hijos del Altísimo;*
    Sal 82:7* Pero como hombres moriréis,
    Y como cualquiera de los príncipes caeréis.*"

    mormonologo también es un "dios"...
    Rebajas a Jesús como Dios a una simple criatura... Pero la Biblia verdadera dice:

    "Flp 2:6* el cual [Cristo], siendo en forma de Dios, no estimó el ser igual a Dios como cosa a que aferrarse,*
    Flp 2:7* sino que se despojó a sí mismo, tomando forma de siervo, hecho semejante a los hombres;*
    Flp 2:8* y estando en la condición de hombre, se humilló a sí mismo, haciéndose obediente hasta la muerte, y muerte de cruz.*"
    Como ves, Jesús es igual a Dios
    Cuando estaba en la tierra, el texto indica que tomó forma de hombre, es decir, estaba limitado en la condición de hombre. Sin embargo era DIOS hecho hombre.
    ¿Difícil de entender?

    Cita Iniciado por KIMO Ver Mensaje
    Hemos repasado todas las cosas que a el se le dieron
    Con cual Biblia?, con la TNM??????

  6. #46
    Fecha de Ingreso
    19-diciembre-2010
    Ubicación
    España - Córdoba
    Mensajes
    2.391

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Eli_yahu Ver Mensaje
    Gina Andrea, déjame darte una lección bíblica esencial para los cristianos verdaderos:

    Gál.5:19 Ahora bien, las obras de la carne son manifiestas, y son: fornicación, inmundicia, conducta relajada, 20 idolatría, práctica de espiritismo, enemistades, contiendas, celos, arrebatos de cólera, altercaciones, divisiones, sectas, 21 envidias, borracheras, diversiones estrepitosas, y cosas semejantes a estas. En cuanto a estas cosas, les aviso de antemano, de la misma manera como ya les avisé, que los que practican tales cosas no heredarán el reino de Dios.
    22 Por otra parte, el fruto del espíritu es: amor, gozo, paz, gran paciencia, benignidad, bondad, fe, 23 apacibilidad, autodominio. Contra tales cosas no hay ley. 24 Además, los que pertenecen a Cristo Jesús han fijado en un madero la carne junto con sus pasiones y deseos.

    1Ped.2:1 Por consiguiente, desechen toda maldad y todo lo engañoso, e hipocresía, y envidias, y toda suerte de difamación solapada, 2 [y,] como criaturas recién nacidas, desarrollen el anhelo por la leche no adulterada que pertenece a la palabra, para que mediante ella crezcan a la salvación, 3 con tal que hayan gustado que el Señor es bondadoso.
    Una lección con la TNM???
    Ya ni leo la TNM

    Usa la Biblia, quema la TNM

  7. #47
    Fecha de Ingreso
    17-septiembre-2016
    Mensajes
    14.134

    Predeterminado

    Gina Andrea, tranquila. Mira lo que dice la RV60 en este Salmo:

    Sal.2:7 Yo publicaré el decreto;
    Jehová me ha dicho: Mi hijo eres tú;
    Yo te engendré hoy.
    8 Pídeme, y te daré por herencia las naciones,
    Y como posesión tuya los confines de la tierra.

    Quién le dá una herencia a Jesús, Gina? Quién es el Dueño universal que le ha dado a Jesús las cosas que tiene, Gina?
    O es que tampoco te agrada la Valera del 60?


    NOTA ESPECIAL: todas las versiones y traducciones de la Biblia son dignas de respeto. Todas se basan en textos originales o en traducciones de los textos originales. Los testigos de Jehová no maldecimos la Palabra de Dios, sea cual sea la versión o traducción que se use. Un siervo de Dios no haría esas cosas. Eso solo lo hacen las personas que no saben respetar lo que es sagrado.
    2Tim.3:13 (...) los hombres inicuos e impostores avanzarán de mal en peor, extraviando y siendo extraviados.
    Dan.11:33 Y tocante a los que tienen perspicacia entre el pueblo, impartirán entendimiento a los muchos. (...)
    ... 12:10 Muchos se limpiarán y se emblanquecerán y serán refinados. Y los inicuos ciertamente actuarán inicuamente, y absolutamente ningún inicuo entenderá; pero los que tengan perspicacia entenderán.


  8. #48
    Fecha de Ingreso
    19-diciembre-2010
    Ubicación
    España - Córdoba
    Mensajes
    2.391

    Predeterminado

    Yo no te iba a prestar atención, pero como ví que citaste la RV60, entonces si te respondo:
    Cita Iniciado por Eli_yahu Ver Mensaje
    Gina Andrea, tranquila. Mira lo que dice la RV60 en este Salmo:

    Sal.2:7 Yo publicaré el decreto;
    Jehová me ha dicho: Mi hijo eres tú;
    Yo te engendré hoy.
    8 Pídeme, y te daré por herencia las naciones,
    Y como posesión tuya los confines de la tierra.

    Quién le dá una herencia a Jesús, Gina? Quién es el Dueño universal que le ha dado a Jesús las cosas que tiene, Gina?
    La expresión "Yo te engendré hoy" es citada al nacimiento de Jesús en Heb 1:5 y también a la resurrección en Hechos 13:33, 34
    Por lo que se entiende que este Salmo es eso, se refiere al nacimiento de Jesús.
    No veo el inconveniente con esto, el Salmo no indica que Jesús fue CREADO el día de su nacimiento, porque como todos sabemos "antes que Abraham fuese yo soy" (Juan 8:58).
    Aclarado el salmo, no veo cual es tu punto

    Cita Iniciado por Eli_yahu Ver Mensaje
    NOTA ESPECIAL: todas las versiones y traducciones de la Biblia son dignas de respeto.
    No te maldigo yo, sino Dios
    Te cito Gal 1:9
    "Gál 1:9* Como antes hemos dicho, también ahora lo repito: Si alguno os predica diferente evangelio del que habéis recibido, sea anatema."

    Por allí mormonologo esta creando su versión de "biblia", dile que dé una copia y te vas con él a su mundo asignado. Pero no olvides en RESPETAR la versión de la biblia de mormonologo
    (¿Entiendes el punto?)

  9. #49
    Fecha de Ingreso
    28-abril-2019
    Mensajes
    15.940

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Eli_yahu Ver Mensaje
    ..Quién es el Dueño universal que le ha dado a Jesús las cosas que tiene, Gina?
    facil de contestar : Juan 17:10. En verdad todo lo que tengo es tuyo, todo lo que Tú tienes es mío, ...

  10. #50
    Fecha de Ingreso
    19-diciembre-2010
    Ubicación
    España - Córdoba
    Mensajes
    2.391

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •