Cita Iniciado por Estrella_fugaz Ver Mensaje
Yo tampoco soy perfecta.


¡Oh! Eso es lo maravilloso de esta vida, que no existe la perfección. Un mundo perfecto es un mundo plano y aburrido, sin alicientes por ser mejor cada día. Una persona imperfecta es una persona misteriosa y atrayente.


Cita Iniciado por Estrella_fugaz Ver Mensaje
Buen punto, estimado Parzi. Este mundo necesita de personas con valor para tener una vida de mejor calidad, porque es la gente valiente la que se arriesga a emprender un negocio, una lucha social, un nuevo rumbo para un país, etc. Yo soy valiente, pero no quiero ser valiente a la hora de que me asalten, pues voy a provocar que me maten. Toda mi vida he admirado el valor de la gente que se expresa sin miedo y sin censura. Sin embargo me he autocensurado porque puedo ser políticamente incorrecta. Ahí no he sido del todo valiente.

Todos tenemos miedos, tan sólo el miedo a la muerte puede ser el más común, pero vivir con miedo es muy distinto y estresante; y yo sola no voy a terminar con la violencia, pero está claro que cambiando nuestra forma de concebir la vida, con respeto y tolerancia, podemos cambiar la realidad que nos aqueja. Que los niños sean valientes, siiii, en todos los ámbitos posibles, pero no sé si un niño deba responder con más golpes en una situación de violencia.:001_huh:
Sabes estrellita, ser valiente cuando te asalten no va a provocar que te maten, al contrario, eso puede salvarte la vida. Cuando hay valentía en situaciones peligrosas y extremas, se puede pensar con claridad. No hay que confundir valentía con imprudencia. En un asalto, si uno se pone a gritar histéricamente por miedo -perdiendo el autocontrol-, es posible que lo lastimen. En cambio, si serenamente entregas tus cosas, puedes disminuir notablemente el peligro.

Lo mismo ocurre con el bullying, los niños -y las personas en general, porque ocurre en cualquier ámbito- más propensas a ser víctimas de esto son los débiles. La valentía y la fortaleza siempre disminuyen ese riesgo. Cuando alguien se quiere meter con otra persona, si ésta es una persona que no se deja, con carácter, se lo va a pensar dos veces, en cambio, si es una personal débil, lo va a maltratar con mucha facilidad. Una persona valiente, actúa, uno débil se deja arrollar.

Responder violencia con más violencia, no creo que sea lo correcto, pero si en este momento te están dando tus zapes, ¿qué hacer? Dejar que te sigan golpeando mientras tímidamente te cubres la cara inclinada hacia abajo o responderle y hacerle ver que puedes defenderte.

Por eso no me gusta esta frase:
Como dicen unas feministas... "De regreso a casa quiero ser libre, no valiente".
Y más sabiendo que vienen de feministas y por como está dicha la frase, casi estoy seguro que viene de ese feminismo nuevo, basado en la "teoría" de género, donde se busca ensalzar a lo débil ayudando en muy poco a la mujer y a la verdadera igualdad, pero eso es otra historia y requiere un análisis aparte.