Otras palabras de Jesús relacionadas con el razonamiento bíblico anterior, son las que dice aquí:

Juan 6:39 Esta es la voluntad del que me ha enviado, que no pierda nada de todo lo que me ha dado, sino que lo resucite en el último día. 40 Porque esta es la voluntad de mi Padre: que todo el que contempla al Hijo y ejerce fe en él tenga vida eterna, y yo lo resucitaré en el último día”.

Ven la idea? Que no pierda nada ... sino que lo resucite.

Con eso qué está diciendo Jesús? Que lo que muere está perdido si no se resucita. Diría Jesús eso si creyera en un alma que sale del cuerpo a la hora de la muerte? Claro que no lo diría.

Es por eso que en sus palabras El que quiera salvar su alma, la perderá; mas el que pierda su alma por causa de mí [y de las buenas nuevas], la salvará. (registradas en Mat.16:25, Marc.8:35, Luc.9:24), él habla del que pierde su alma por su causa y por las buenas nuevas. Su alma se perdió al momento de la muerte, pero se salva luego en la resurrección. Ese es el punto: nada consciente sobrevive la muerte; la esperanza está en la resurrección de los muertos.