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Última edición por cesar71; 06-may.-2018 a las 15:30
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Última edición por cesar71; 06-may.-2018 a las 15:30
HOLA CESAR.
Te acuerdas que el S Jesus dijo que el no venia para abrogar la ley???
Con esto quiero decir, que cuando estubo en carne el Señor, LA LEY DE MOISES, DEL ANTIGUO TESTAMENTO, AUN ESTABA VIJENTE, por eso los reprende, y les dice sin dejar de hacer el diesmo, de manera que NO POR ESTAS PALABRAS DEL SEÑOR, significa que aun este vigente ese mandamiento de la LEY DE MOISES, y de otros pactos mas atras.
DE OTRA MANERA, recuerda tambien, OTRAS PALABRAS SEMEJANTES A ESTAS, del mismo S Jesus, que no solo dijo que SE COMERIA LA PASCUA, mas aun LA CELEBRO CON LOS DICIPULOS, sacrificar y comer el cordero asado.
***JEHOVA Y JESUS SON EL MISMO***
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Última edición por cesar71; 06-may.-2018 a las 15:30
ESTOY DE ACUERDO EN QUE HA CAMBIADO.
En cuanto a lo demas que escribes, entonces ya no se le puede llamar DIESMO, por que ya no es el 10%, y ya no es obligado, como muchos usan Un texto del antiguo testamentO: "MALDITOS SOIS CON MALDICION LA NACION TODA" PUES ME HABEIS ROBADO LOS DIESMOS., no se si tu lo uses.
SI HAS NOTADO que en el Nuevo testamento, cuando una vez que entro EL NUEVO PACTO, ya no se usa esta palabra**DIEZMO**, si no ofrenda, salario, dar y recibir, algunas traducciones, hablan de: comunicacion, PERO YA NO USAN ESA PALABRA.
***JEHOVA Y JESUS SON EL MISMO***
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Última edición por cesar71; 06-may.-2018 a las 15:29
Hola Cesar
Es interesante el tema que propones aqui.
La palabra "diezmo" es una traduccion incorrecta de lo que es la palabra "tzedaka" en hebreo. Si bien es cierto que en terminos generales la tzedaka puede ser mas o menos el diez por ciento, no siempre es asi.
Antes que nada quiero resaltar lo que significa la palabra tzedaka. Tzedaka significa justicia social, rectitud, del vocablo tzedek, cualquier judio sabe que al oir esa palabra automaticamente se esta hablando de una accion que lleva a equilibrar las desigualdades sociales existentes en el mundo desde el punto de vista economico. Ademas es obligatoria por la Torah aun si la persona es pobre, pero aqui es donde entra la diferencia con el concepto mental que sugiere la palabra "diezmo".
Un judio normalmente da mas o menos el 20 por ciento de su utilidad neta de ganancias en tzedaka y no el 10 por ciento. Pero es evidente que alguien muy rico debe dar el 30 el 40 o hasta el 50 por ciento de sus ingresos netos en tzedaka (justicia social), al igual que un pobre no debe dar mas del 10 por ciento de su ganancia, y si aun es mucho ese 10 por ciento pues debe pedir tzedaka de los demas pero en ningun caso esta eximido de dar su propia contribucion.
Es algo parecido a como funciona la Union Europea, hay paises muy ricos (Alemania por ejemplo) que apoyan fuertemente en la economia comunitaria y le dan a los paises que mas necesitan recibir, pero estos paises mas necesitados tambien tienen la obligacion de aportar al fondo comunitario, aunque es evidente que sera al final mas lo que recibiran que lo habran dado.
Ahora leyendote a ti, a los demas y por lo que he deducido, en el cristianismo existe una tendencia a demeritar el sentido de este precepto a un simple hecho de "caridad" es decir a un acto voluntario y pues de esta manera la desigualdad va a crecer mas pues si una persona muy rica piensa asi pues no va a querer dar nada y las desigualdades van a persistir.
Nosotros vemos esto como un deber, entiendelo tu como un impuesto, los impuestos no se pueden cobrar de manera voluntaria en ninguna sociedad pues no podria funcionar correctamente. Es mas lo ideal es llevar el control de este precepto con mas rigurosidad que el de los impuestos legales, pues la tzedaka es un impuesto divino el otro es humano.
Ahora voy a comentar de la otra cara que veo desde muchos sectores cristianos, (no todos) y que es muy perjudicial, muchos lideres cristianos obligan a pagar el diezmo de manera abusiva a sus seguidores, por ejemplo cobrando sobre la utilidad bruta, lo cual es un absurdo.
Como digo lo importante es llevar a cabo acciones de justicia social, no tiene sentido cobrarle al pobre mas de lo que tiene o puede dar, las escrituras hablan de eso, nosotros en estos dias de pascua leimos unos versiculos referentes al tema.
Todo lo que sea referente a las cartas del nuevo testamento pues seria necesario contextualizarlas, el hecho que la tzedaka o diezmo no se puede dar con desagrado no significa que la persona pueda decir que ya no esta obligada bajo ninguna ley a dar lo que le corresponde al mas desfavorecido economicamente.
Quisiera profundizar mas en esto del nuevo testamento pero estoy en unos dias muy importantes para el judaismo como son los 50 dias entre la pascua judia y el dia de la entrega de la Torah y voy a estar con muy poco tiempo para profundizar en esto, pero llegado el momento lo hare con gusto..
El judaismo es la verdad