Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Página 6 de 24 PrimeroPrimero ... 4567816 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 51 al 60 de 234

Tema: El disparate de la teologia mormona : YHVH tiene Padre y Abuelo

  1. #51
    Fecha de Ingreso
    14-diciembre-2016
    Mensajes
    4.648

    Predeterminado

    Cita Iniciado por EddyHyde Ver Mensaje


    Sabes, se me antoja que lo que le asusta más, no es que haya más de un mormón crédulo en el mundo, sino que exista gente que no siendo mormona o hasta ex-mormona, la que en lugar de luchar contra el mormonismo, se dedique incluso a defenderlo, y con la mayor pasión.

    ¡Esa idea debe dar terror! jajajaja
    Que las hay, eh?
    Probablemente no en todo lo que la iglesia enseña o haga
    pero siempre habrán puntos en los que un ex mormón estará
    de acuerdo con la iglesia, o con su doctrina..

    Cuando estuve trabajando como intérprete para unos pastores
    evangélicos hace ya mas de 10 años atrás, uno me dijo:
    Mira, yo no creo mucho en tu libro de mormón, pero esta
    doctrina de la obra vicaria cuando uno de los tuyos me la explicó
    me pareció maravillosa!!!!

    Claro! son pocos, pero todavía queda gente capaz de valorar una idea
    libre de antagonismos doctrinales..

    Hey, y que tal las nuevas normas dictadas en la conferencia?

  2. #52
    Fecha de Ingreso
    14-diciembre-2016
    Mensajes
    4.648

    Predeterminado

    Cita Iniciado por EddyHyde Ver Mensaje
    jajaja

    Entonces hemos descubierto algo que sí puede Jesús siendo Dios, y que Dios Padre no puede. Luego, Jesús es todopoderoso y Dios casi todopoderoso.

    ¡Qué Dios tan confuso el que ustedes adoran!
    Caray, que buen punto..
    Como no se me ocurrió a mi primero..

  3. #53
    Fecha de Ingreso
    01-junio-2015
    Mensajes
    1.434

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Mormonologo Ver Mensaje
    Caray, que buen punto..
    Como no se me ocurrió a mi primero..
    Es que puedo coincidir contigo sin necesidad de estar parafraseándote. jajaja

    En boca de dos o tres testigos...
    Las imágenes son dibujos de la mente.

  4. #54
    Fecha de Ingreso
    01-junio-2015
    Mensajes
    1.434

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Mormonologo Ver Mensaje
    Que las hay, eh?
    Probablemente no en todo lo que la iglesia enseña o haga
    pero siempre habrán puntos en los que un ex mormón estará
    de acuerdo con la iglesia, o con su doctrina..

    Cuando estuve trabajando como intérprete para unos pastores
    evangélicos hace ya mas de 10 años atrás, uno me dijo:
    Mira, yo no creo mucho en tu libro de mormón, pero esta
    doctrina de la obra vicaria cuando uno de los tuyos me la explicó
    me pareció maravillosa!!!!

    Claro! son pocos, pero todavía queda gente capaz de valorar una idea
    libre de antagonismos doctrinales..

    Hey, y que tal las nuevas normas dictadas en la conferencia?
    Te cuento que hace algún tiempo estaba siguiendo la trayectoria de ese grupo de eruditos cristianos evangélicos que se maravilló con las evidencias académicas que estaban proporcionando los eruditos mormones respecto al Libro de Mormón y las doctrinas de la Iglesia.

    Fue un grupo que incluso se metió en problemas que amenazaban su fuente de trabajo al haber declarado que los razonamientos mormones eran válidos para un público instruido y que hasta habían despertado la admiración de expertos de renombre en sus propios campos.

    Uno de ellos, Paul Owen, del que seguro ya has tenido noticia, no sólo quedó en ese punto sino que posteriormente se declaró públicamente, y en sus propios artículos académicos, un fan del Libro de Mormón, y que consideraba inspirado a José Smith, aunque no haya querido nunca unirse al mormonismo ni que tuviera planes de hacerlo. Simplemente estaba maravillado con la complejidad del Libro de Mormón y la doctrina obtenida a través del profeta José Smith, aunque, su propia convicción religiosa era otra totalmente distinta.

    Hay muchas personas que no me entienden cuando yo expreso mi fascinación por el mormonismo y su doctrina, y con toda incredulidad me dicen que tales aberraciones sólo los necios podrían considerar de bellas; pero, con el tiempo se han ido sumando más y más genios, intelectuales y gente de buen criterio y honesta, adhiriéndosenos a la maravilla y el asombro.
    Última edición por EddyHyde; 02-abr.-2018 a las 12:18
    Las imágenes son dibujos de la mente.

  5. #55
    Fecha de Ingreso
    14-diciembre-2016
    Mensajes
    4.648

    Predeterminado

    Cita Iniciado por EddyHyde Ver Mensaje
    Te cuento que hace algún tiempo estaba siguiendo la trayectoria de ese grupo de eruditos cristianos evangélicos que se maravilló con las evidencias académicas que estaban proporcionando los eruditos mormones respecto al Libro de Mormón y las doctrinas de la Iglesia.

    Fue un grupo que incluso se metió en problemas que amenazaban su fuente de trabajo al haber declarado que los razonamientos mormones eran válidos para un público instruido y que hasta habían despertado la admiración de expertos de renombre en sus propios campos.

    Uno de ellos, Paul Owen, del que seguro ya has tenido noticia, no sólo quedó en ese punto sino que posteriormente se declaró públicamente, y en sus propios artículos académicos, un fan del Libro de Mormón, y que consideraba inspirado a José Smith, aunque no haya querido nunca unirse al mormonismo ni tuviera planes de hacerlo. Simplemente estaba maravillado con la complejidad del Libro de Mormón y la doctrina obtenida a través del profeta José Smith, aunque, su propia convicción religiosa era otra totalmente distinta.

    Hay muchas personas que no me entienden cuando yo expreso mi fascinación por el mormonismo y su doctrina, y con toda incredulidad me dicen que tales aberraciones sólo los necios podrían considerar de bellas; pero, con el tiempo se han ido sumando más y más genios, intelectuales y gente de buen criterio y honesta, adhiriéndosenos a la maravilla y el asombro.
    No conocía el caso de paul owen, cuando me hablan de pastores cristianos que creen en el LdM inmediatamente pienso en Lynn Ridenhour, un pastor bautista que predica del mismo Ldm, pero de esos que mencionas no había oído nada de nada.. si tienes un link para leer sobre lo que hacen me gustaría mucho..

    Yo pienso que ya es tiempo que aparezcan youtubers en español toando estos temas porque todo lo que hay son pastores de otras religiones según ellos demostrando la falsedad del mormonismo..

    Y la verdad que luego de haber escuchado a 2 o 3 de estos, ya los has escuchado a todos y aprendes que estos tíos están pero mas perdidos que adán el el día de la madre..

  6. #56
    Fecha de Ingreso
    01-junio-2015
    Mensajes
    1.434

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Mormonologo Ver Mensaje
    No conocía el caso de paul owen, cuando me hablan de pastores cristianos que creen en el LdM inmediatamente pienso en Lynn Ridenhour, un pastor bautista que predica del mismo Ldm, pero de esos que mencionas no había oído nada de nada.. si tienes un link para leer sobre lo que hacen me gustaría mucho..

    Yo pienso que ya es tiempo que aparezcan youtubers en español toando estos temas porque todo lo que hay son pastores de otras religiones según ellos demostrando la falsedad del mormonismo..

    Y la verdad que luego de haber escuchado a 2 o 3 de estos, ya los has escuchado a todos y aprendes que estos tíos están pero mas perdidos que adán el el día de la madre..
    Owen fue uno de los autores del ya viejo pero famosísimo artículo "Mormon Apologetic Scholarship and Evangelical Neglect:
    Losing the Battle and Not Knowing It?"


    https://web.archive.org/web/20181215...sser-owen.html

    Que para nada era un artículo pro-mormón, pero que despertó la furia de las masas evangélicas al hacer una interesante auto crítica de la visión cristiana respecto de la erudición mormona.

    Ya no tengo los links pero hay en Internet y puedes encontrarlos con facilidad, los chats que sostuvieron Mosser y Owen con representantes de la comunidad cristiana y el público en general, donde eran acusados de traición y negligencia por este punto de vista sostenido por ellos.

    Más adelante, como te conté, en repetidas ocasiones, Owen, ahora ya un converso anglicano, si no me equivoco, habiéndose retirado de los evangélicos por diversos motivos, hizo declaraciones públicas y a nivel académico donde afirmaba ser un admirador del Libro de Mormón y de la teología surgida a través de José Smith, al que incluso consideraba inspirado, desde su muy exclusivo y peculiar punto de vista personal.

    Este por ejemplo es un párrafo extraído de una respuesta a la crítica de un artículo académico suyo, de parte de un erudito mormón que lo acusó de haber buscado el modo de desacreditar a José Smith y al Libro de Mormón discutiendo su origen. Mira lo que dice:

    "Permítanme decir en este punto, solo para que conste (aunque ya he expresado convicciones similares en otros lugares), que no creo, y nunca he creído, que José Smith obtuvo la narrativa del Libro de Mormón (o incluso 1 Nefi 13-14) o la idea de las planchas de oro, de la lectura de 2 Esdras . Creo que el origen tanto de las planchas como de la narrativa se halla en los verdaderos encuentros visionarios de José con Dios, y un ángel que se identificó con el nombre Moroni. No creo que José haya inventado esto, aunque la iteración de estos encuentros evolucionó naturalmente a lo largo de los años. Creo que cualquier enfrentamiento serio con el Libro de Mormón que intente responder preguntas radicales sobre sus orígenes (que de nuevo no fue el propósito de mi artículo) tiene que comenzar con las evidentes experiencias espirituales de José y la comisión que recibió para ofrecer una alternativa religiosa al caos del avivamiento protestante en el contexto del distrito quemado a principios de 1800."


    Artículo y respuestas que el propio Owen insistió que fuesen publicadas con toda transparencia en las páginas de FARMS:

    https://mi.byu.edu/scholar-to-scholar-owen-gee-bom/
    https://web.archive.org/web/20160513...b=3179&index=5


    El artículo del que aquí te paso el link, y que es el motivo que desencadenó la crítica a la que él contesta, es ya en sí mismo una muestra del respeto y asombro que guarda Owen por la complejidad del Libro de Mormón y la fascinación que le inspira. De hecho, él concluye su artículo con un calificativo sincero y favorable, cosa que ya sería de mucho esperar de alguien que perteneció a las filas de la contra cultura erudita evangélico-mormona:

    "Las líneas generales de este enfoque apocalíptico del Libro de Mormón tienen un alcance explicativo significativo y creo que se deberían considerar más a ambos lados del debate sobre los orígenes de este fascinante texto de las Escrituras."



    Última edición por EddyHyde; 02-ago.-2020 a las 13:03
    Las imágenes son dibujos de la mente.

  7. #57
    Fecha de Ingreso
    14-diciembre-2016
    Mensajes
    4.648

    Predeterminado

    Cita Iniciado por EddyHyde Ver Mensaje
    Owen fue uno de los autores del ya viejo pero famosísimo artículo "Mormon Apologetic Scholarship and Evangelical Neglect:
    Losing the Battle and Not Knowing It?"


    https://www.cometozarahemla.org/others/mosser-owen.html

    Que para nada era un artículo pro-mormón, pero que despertó la furia de las masas evangélicas al hacer una interesante auto crítica de la visión cristiana respecto a la erudición mormona.

    Ya no tengo los links pero hay en Internet y puedes encontrarlo con facilidad, incluso los chats que sostuvieron Mosser y Owen con representantes de la comunidad cristiana y el público en general, donde eran acusados de traición y negligencia por este punto de vista sostenido por ellos.

    Más adelante, como te conté, en repetidas ocasiones, Owen, ahora ya un converso anglicano, si no me equivoco, habiéndose retirado de los evangélicos por diversos motivos, hizo declaraciones públicas y a nivel académico donde afirmaba ser un admirador del Libro de Mormón y de la teología surgida a través de José Smith, al que incluso consideraba inspirado, desde su muy exclusivo y peculiar punto de vista personal.

    Este por ejemplo es un párrafo extraído de una respuesta a la crítica de un artículo académico suyo, de parte de un erudito mormón que lo acusó de haber buscado el modo de desacreditar a José Smith y al Libro de Mormón discutiendo su origen. Mira lo que dice:

    "Let me say at this point, just for the record (though I have already expressed similar convictions in print elsewhere), that I do not believe, and never have believed, that Joseph Smith got the narrative of the Book of Mormon (or even 1 Nephi 13-14) or the idea of the golden plates, from reading 2 Esdras. I believe the origin of both the plates and the narrative is found in Joseph’s real visionary encounters with God, and an angel who identified himself with the name Moroni. I don’t believe Joseph made this up, though the iteration of these encounters naturally evolved over the years. I believe any serious grappling with the Book of Mormon which attempts to answer sweeping questions about its origins (which again was not at all the purpose of my article) has to start with Joseph’s evident spiritual experiences and the commission he received to offer a religious alternative to the chaos of Protestant revivalism in the context of the burned-over district in the early 1800’s."


    Artículo y respuestas que el propio Owen insistió que fuesen publicadas con toda transparencia en las páginas de FARMS:

    https://mi.byu.edu/scholar-to-scholar-owen-gee-bom/
    https://publications.mi.byu.edu/full...b=3179&index=5


    El artículo del que aquí te paso el link, y que es el motivo que desencadenó la crítica a la que él contesta, es ya en sí mismo una muestra del respeto y asombro que guarda Owen por la complejidad del Libro de Mormón y la fascinación que le inspira. De hecho, él concluye su artículo con un calificativo sincero y favorable, cosa que ya sería de mucho esperar de alguien que perteneció a las filas de la contra cultura erudita evangélico-mormona:

    "The broad outlines of this apocalyptic approach to the Book of Mormon is one that has significant explanatory scope and one that I think should be given more consideration on both sides of the debate over the origins of this fascinating text of scripture."



    Yo también me pregunto a veces como este personajes como este no pertenecen a nuestra religión? luego recuerdo que nosotros mismos en la web lds reconocemos que las visiones de mahoma y de la virgen de fátima pudieron haber sido legítimas, y no por ello se nos insta a convertirnos en musulmanes..

    Probablemente así como yo trato de ver un potencial origen divino rodeado de distorsiones en aquellos eventos, puede que estos señores ven a nuestra religión como un andamiaje construido alrededor de este evento central llamado restauración..

  8. #58
    Fecha de Ingreso
    01-junio-2015
    Mensajes
    1.434

    Predeterminado

    Y es aún más sorprendente al considerar que fue en su campo profesional que Mosser y Owen se colocaron en una posición de riesgo, metiendo el dedo en la llaga al no poco hostil orgullo de la critica evangélica al mormonismo, de por aquel entonces. Intentando convencer a ese público no sólo de la validez de la beca mormona, sino de abandonar completamente el ineficaz enfoque rupestre y supersticioso con el que se acostumbraba ignorarla.

    Como resultado, su artículo parecía más una propaganda al mormonismo que un llamado a combatirlo, tanto que muchos evangélicos se sintieron profundamente ofendidos cuando los mormones legos comenzaron a levantar el artículo esgrimiendo los argumentos de Mosser y Owen en sus propias replicas contra los reclamos de la crítica cristiana.

    (Por si se te antoja volver a echarle un ojo clica aquí)

    No tardaron pues en exigirles, a los distinguidos Mosser y Owen y a los que con ellos estaban, que proveyeran una solución para la tan mortal estocada que le habían clavado a la crítica evangélica. Presionándolos a retirar públicamente sus declaraciones o de producir ese tan complejo nuevo diálogo académico, serio y respetuoso con los mormones que proponían y al que habían obligado al mundo cristiano con su tan respetada y erudita opinión.

    Así vieron la luz nuevos capítulos de la trama con varias publicaciones que siguieron, y donde muchas veces se logró enardecer aún más los ánimos caldeados en las bibliotecas y los discursos del contra culto antimormón que es el medio de vida de muchos evangélicos especializados en esa rama. Y no siempre se alcanzó los utópicos ideales que perseguían en sus metas originales, si alguna vez se logró el ambicioso propósito plenamente.

    Por mi parte, lo que realmente admiro de Owen es su completa sinceridad en su estudio de la doctrina mormona. Pocas veces se encuentra gente de otras convicciones religiosas y más aún en la capa culta del cristianismo en general, dispuesta a considerar con seriedad auténtica los reclamos teológicos de lo aseverado por José Smith el profeta y sus seguidores.

    Pero es alentador que poco a poco vayan apareciendo más y más de estos cristianos amantes de la verdad, dispuestos a encarar auténticamente el desafío que plantea el Libro de Mormón al mundo. Sí, los que tengan oídos para oír, oigan.
    Última edición por EddyHyde; 02-ago.-2020 a las 13:39
    Las imágenes son dibujos de la mente.

  9. #59
    Fecha de Ingreso
    14-marzo-2018
    Ubicación
    Santiago de Chile
    Mensajes
    417

    Predeterminado

    Puede que sea un monólogos de clones mormones para distraer el tema central

    La verdad que esto corrobora el disparate de teología de los mormones

    Que YHVH sea hijo de un PADRE CELESTIAL con una MADRE CELESTIAL

    y que ESTE PADRE CELESTIAL haya sido un humano en otros mundos

    que disparate !

  10. #60
    Fecha de Ingreso
    01-junio-2015
    Mensajes
    1.434

    Predeterminado

    Cita Iniciado por YEHOSHUA Ver Mensaje
    Puede que sea un monólogos de clones mormones para distraer el tema central

    La verdad que esto corrobora el disparate de teología de los mormones

    Que YHVH sea hijo de un PADRE CELESTIAL con una MADRE CELESTIAL

    y que ESTE PADRE CELESTIAL haya sido un humano en otros mundos

    que disparate !
    ¿Distraer?, apenas estaba pasando el tiempo mientras espero tu contestación a mis respuestas.

    Parece que yo sé mejor que tú que TOROS no es Mormonologo porque he leído muchos otros de sus mensajes y ellos no siempre coinciden en sus opiniones ni en el modo de abordar los asuntos. Y eso que yo he estado mucho menos en contacto que tú con ellos durante largo tiempo.

    Me parece jocoso que siquiera contemples la posibilidad que ellos y yo seamos uno, jajaja

    ¿Será que estamos a un paso de una santa trinidad atanásea? jajaja

    Debe ser que los mormones por seguir la divina organización propuesta por los cielos, estamos más cerca que nadie de alcanzar la unidad de la fe...

    Si es así, gracias YEHOSHUA por tu renuencia a creer que seamos gente real y auténtica. Tienes mi like.
    Última edición por EddyHyde; 02-abr.-2018 a las 22:14
    Las imágenes son dibujos de la mente.

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •