Cita Iniciado por Porque25 Ver Mensaje
No, Dios no cambió de opinión, lo que pasó es que los escribas judíos fueron los que cambiaron en mentira la LEY Y LOS MANDAMIENTOS DE DIOS... Así te dicen los profetas:

La Ley y los mandamientos de Dios fueron cambiados por los escribas, como nos dicen los profetas Jeremías e Isaías. Entonces, fueron los escribas antiguos después de Moisés los que cambiaron los mandamientos de Dios y de esta forma el viejo testamento en tiempos de Jesucristo estaba cargado de preceptos y tradiciones de hombres. Los profetas nos dicen:

"...mi pueblo no conoce el juicio de Yavé. ¿Cómo decís: Nosotros somos sabios, y la ley de Yavé está con nosotros? Ciertamente la ha cambiado en mentira la pluma mentirosa de los escribas" (Jeremías 8:7-9).

"Así ha dicho Yavé el Señor: Esta es Jerusalén; la puse en medio de las naciones y de las tierras alrededor de ella. Y ella cambió mis decretos y mis ordenanzas en impiedad más que las naciones, y más que las tierras que están alrededor de ella; porque desecharon mis decretos y mis mandamientos, y no anduvieron en ellos". (Ezequiel 5:5-6)


"Y la tierra se contaminó bajo sus moradores; porque traspasaron las leyes, cambiaron los mandamientos, quebrantaron el pacto sempiterno" (Isaías 24:5-6).

Y Jesucristo, recordando las palabras del profeta Isaías, también les dijo a los escribas y fariseos que estaban enseñando mandamientos de hombres:

"Hipócritas, bien profetizó de vosotros Isaías, cuando dijo:
Este pueblo de labios me honra;
Mas su corazón está lejos de mí.
Pues en vano me honran,
Enseñando como doctrinas, mandamientos de hombres
". (
Mateo 15,7-9



Esto es lo que había pasado con la ley antes de Jesucristo ( los escribas judíos la habían cambiado en mentira, y Jesucristo que es Dios volvió a enseñarnos los verdaderos mandamientos de Dios...

Jesucristo no vino a anular la verdadera Ley de Dios, pues vino a darla a conocer plenamente... Y esta ley enseñada por Jesucristo es la Ley del Evangelio... Pero del viejo testamento judío SI QUE ABOLIÓ TODOS LOS PRECEPTOS QUE MANDABAN MATAR Y HACER DAÑO A LAS PERSONAS, y los abolió porque solo eran preceptos de hombres faltos de misericordia...

Jesús dejó abolidos muchos mandamientos, de las leyes del viejo testamento. Y algunas de esas leyes abolidas se pueden ver en las siguientes citas:

Mateo 5:31-48, Mateo 12:1-8, Mateo 20:25-28, Juan 5:8-11, Juan 5:16-18, Juan 8:3-11 y todo el contexto del Evangelio.
y quien me asegura que no fueron los cristianos las que la cambiaron? son mas fáciles de llevar las leyes cristianas que las de los judíos, pero...ancho el camino que lleva a la perdición y angosto el que lleva a la salvación, mira como cuadra la cosa, entonces el antiguo testamento seria falso y no confiable?? tu dices que fue adulterado, resumiendo..al antiguo testamento adulterado por los escribas y el nuevo por Constantino..... esa es la biblia...es re confiable entonces o no??