Cita Iniciado por Esperanza. Ver Mensaje
Teheran.
En la actualidad, los mecanismos de intercambio de bienes y servicios, el crédito, y sobre todo la innovación tecnológica, te permiten ser rico sin perjudicar a los pobres, a partir del ejercicio de virtudes.
...........
Los ricos siempre perjudican a los pobres porque se hacen dueños de todo y dejan a los pobres sin nada, la vida de los primeros cristianos nunca fue anulada por Jesucristo ni por los primeros cristianos, la vida de los primeros cristianos fue anulada por los ricos codiciosos que siempre se quieren hacer dueños de todo, lo que tú dices sólo son filosofías para justificar a los ricos.
Los que tienen dinero crean empleos para los pobres.

el ser rico no es un pecado.


Jesús dijo en una de sus ilustraciones
En cuanto al que se sembró entre los espinos, éste es el que oye la palabra, pero la inquietud de este sistema de cosas y el poder engañoso de las riquezas ahogan la palabra, y él se hace infructífero”. (Mateo 13:7,*22.)

Jesús mostró que el poder engañoso de las riquezas también sería un obstáculo para algunos. El llegar a tener éxito en sentido financiero puede consumir todo el tiempo de una persona y puede de dejar de poner el reino en primer lugar.

Pero hay otras maneras en que las riquezas o la pasión por obtenerlas podrían llegar a ser un obstáculo que impida que el cristiano herede la vida eterna.

El amor a las riquezas podría hacer que adoptara tácticas mundanas, como el informar menos ganancias que las recibidas o el valerse de otras tácticas fraudulentas pero comunes.

O si emplea a compañeros cristianos que son honrados y trabajadores, tal vez ponga su propia ganancia personal por encima de la espiritualidad de ellos. Por ejemplo, para poder esclavizarlos a su empleo, tal vez los anime a desarrollar un estilo de vida más costoso o hasta a meterse en deudas para obtener cosas lujosas

Es posible que algunos cristianos acaudalados del primer siglo hayan figurado entre aquellos que sucumbieron al “poder engañoso de las riquezas”. Santiago escribió acerca de ‘las desdichas que les estaban sobreviniendo a los ricos’. Por medio de pagar poco salario a los obreros, podían tener ropa costosa y acumular oro y plata, y habían engordado en el vivir lujoso. (Santiago 5:1-5.)


¡Cuán difícil les será a los que tienen dinero abrirse camino al reino de Dios!”. (Lucas 18:24.) Su advertencia puede beneficiarnos aunque seamos de muy pocos recursos. ¿Cómo? Mediante suprimir cualquier ambición que tengamos de llegar a ser ricos. Los cristianos están seguros de que Jesús habló la verdad. Creen y viven conforme a lo que Jesús dijo de su Padre, del fin de este sistema y del cultivar amor. Este vocero de la verdad también dijo: “Más fácil es que un camello pase por el ojo de una aguja que el que un rico entre en el reino de Dios”. (Mateo 19:24.)