Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Página 4 de 12 PrimeroPrimero ... 23456 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 31 al 40 de 117

Tema: Dicen somos cristianos, y no creen en La Biblia

  1. #31
    Fecha de Ingreso
    27-septiembre-2011
    Mensajes
    1.680

    Predeterminado

    Cita Iniciado por macabeo777 Ver Mensaje
    Señor kimo.- En relación al épigrafe, ¿podría usted decirnos en que libro, o texto bíblico, se dice, que para ser cristiano debo creer "en la Biblia"?
    Te pongo yo algunos
    (2 Timoteo 3:16) Toda Escritura es inspirada*de Dios y provechosa para enseñar,*para censurar, para rectificar las cosas, para disciplinar en justicia,
    (Romanos 15:4) Porque todas las cosas que fueron escritas en tiempo pasado fueron escritas para nuestra instrucción, para que mediante nuestro aguante y mediante el consuelo de las Escrituras tengamos esperanza.


    Cita Iniciado por Lupus Ver Mensaje
    Kimo,
    Jesús se basó en las escrituras porque era un predicador. ¿Qué otra cosa puede usar un predicador en una sociedad profundamente religiosa?
    Es muy probable que Jesús haya tomado por ciertas algunas partes del AT, pero no sabemos a qué partes del AT tuvo acceeso.
    Hay que tener en cuenta que en aquellos días la mayor parte de la población era analfabeta, los escritos eran carísimos porque, obviamente, eran redactados a mano, las bibliotecas no abundaban y no me imagino que en las sinagogas hubiera mucha predisposición a permitir la lectura de sus escritos a todos. Además no podemos saber si Jesús sabía leer.
    O sea que lo más probable es que lo que Jesús conocía del AT era lo que había escuchado de otros.
    Lo cierto es que Jesús comenzó a predicar una religión nueva que tenía muy poca relación con la que estaba en boga en esos lugares, aquí te hago un resumen de algunas de las diferencias entre las dos religiones:

    Una trata de un dios al que hay que temer, porque es iracundo, celoso, vengativo y asesino. La otra trata de un dios amoroso, bondadoso y misericordioso.
    En una se exigen sacrificios de animales en su honor, en la otra solamente se realizan sacrificios voluntarios y personales.
    En una se incita a la gente al asesinato, a la guerra, a la rapiña, a esclavizar a los enemigos y al ojo por ojo, mientras que en la otra, a perdonar y a poner la otra mejilla.
    En una la admisión a la religión se hace a través de la circuncisión, en la otra a través del bautismo.
    En una Dios se manifiesta directamente, se dirige personalmente y hace pactos, en la otra no se le ve más ni se le escucha.
    Una es estrictamente monoteísta, le reza solamente a Jahve, en la otra se le reza al Padre, Señor o Dios, a Jesús, a la virgen María, a otras vírgenes y a decenas de santos.
    En una el día sagrado es el sábado, en la otra lo es el domingo.
    En una la Pascua tiene un significado y en la otra tiene un significado completamente distinto.
    Una prohíbe adorar imágenes, en la otra se venera todo tipo de imágenes y reliquias.
    Nada de lo que has dicho es una realidad. Primero te tienes que dar cuenta de que en el antiguo testamento era un pacto de Dios con solo los israelitas. En el nuevo testamento es un pacto de Dios ya con toda la humanidad pues los israelitas romperon el pacto anterior.

    Y hay cosas que no tienen sentido porque tu estas mas bien hablando de lo que hace una religion especifica, como la catolica. Las imagenes siguen estando prohibidas por las escrituras que se le adoren tanto antes como ahora.

    El Sabado fue puesto por Jehová para que los israelitas descansaran y dedicaran ese dia exclusivamente a Dios, pero como te he dicho eso era en el pacto con los israelitas que estos partieron. Que hoy se haya escogido el Domingo como un dia festivo, pues da igual, si hubiesen puesto un lunes o martes hoy dia estariamos acostumbrado a ello.

    Lo de la Pascua no se a que te refiere, la unica Pascua que celebro Jesus es la misma que celebraban los judios de aquella epoca.

    En cuanto a rezarle a Jehova, pues igual tambien hay que hacer hoy tal como se hacia en aquel tiempo. La unica diferencia es que Jesus con su muerte ha abierto una mejor comunicacion. El rezarle a la virgen u a otras imagenes no sirven para nada pues Jesus dijo de solo orarle Dios no ha nadie mas.

    En ninguna escritura se dice que hay que matar, robar o rapiñar. Si lees bien las escrituras, son castigos divinos que Dios usaba a su pueblo y en algunas circunstancias, prohibia que se cogiera nada de esos ataques.

    Los sacrificios de animales tenian un concepto y era para perdonar los pecados. Hoy dia no hace falta esos sacrificios de animales pues Jesus murio una vez y para siempre para perdon de nuestros pecados.

    Asi que el AT y el NT no se contradicen en nada sino que es una prolongacion una de otra en la que todo sirve para que un cristiano pueda conocer como tener una mejor vida que agrade a Dios

  2. #32
    Fecha de Ingreso
    27-septiembre-2011
    Mensajes
    1.680

    Predeterminado

    Cita Iniciado por gabin Ver Mensaje
    lo de las creencias en el dios de turno es algo muy sencillo de ver porque las evidencias son incuestionables: ¡¡dependen del lugar del planeta donde hayas nacido, tienes casi todas las papeletas de creer en el dios de la religión dominante del lugar!!

    No ves acaso el hecho incuestionable: según sea el país donde te crían te hacen creer desde tu más tierna infancia en una u otra divinidad.

    Tú, (Lupus, yo, o, cualquiera otro), si desde bebés nos hubiera adoptado una familia musulmana en un país musulmán donde el Islam impone su dictadura religiosa y te hubieran llenado el 'coco', mejor: vaciado, para meterte un lavado de cerebro, no de la Biblia, sino, ¡¡del Corán!!, tú, Kimo, ahora, estarías rezando cinco veces al día y arrodillado con el culo mirando al lado contrario de La Meca como la inmensa mayoría de los súbditos de estos países.
    Te des cuenta del porqué las creencias religiosas en uno u otro dios o dioses.
    Eso es en parte cierto y en parte no. Tambien depende de la persona misma que pueda leer lo que dicen las escrituras.
    En la edad media las personas estaban asustadas por lo que le decian. Si haces esto vas al infierno, si haces lo otro vas al infierno y asi que vivian una vida asustada.

    Por ejemplo yo me he criado en una familia catolica no practicante pero que de pequeños les han inculcado que hacer y que decir sin enseñarselo en la biblia si eso es cierto o no.

    Yo si quise saber si era cierto lo que me querian enseñar y por lo que he aprendido de la Biblia me he dado cuenta de que la gran mayoria de las cosas son falsas. Despues los que nos tenian que dar ejemplo eran los primeros en hacer cosas contrarias a las escrituras.

    Asi que aunque yo deberia ser catolico por tradicion, al ver que todo era falso y como queria hacer lo que dice la biblia pues me fui con los que he visto que siguen los principios biblicos, los TESTIGOS CRISTIANOS DE JEHOVÁ.

  3. #33
    Fecha de Ingreso
    30-septiembre-2014
    Mensajes
    4.277

    Predeterminado Jesucristo mandó predicar solo el evangelio

    Cita Iniciado por piroju Ver Mensaje
    Por ejemplo yo me he criado en una familia catolica no practicante pero que de pequeños les han inculcado que hacer y que decir sin enseñarselo en la biblia si eso es cierto o no.

    Yo si quise saber si era cierto lo que me querian enseñar y por lo que he aprendido de la Biblia me he dado cuenta de que la gran mayoria de las cosas son falsas.

    ..........al ver que todo era falso y como queria hacer lo que dice la biblia pues me fui con los que he visto que siguen los principios biblicos, los TESTIGOS CRISTIANOS DE JEHOVÁ.
    Descubres que los católicos son una falsa religión y tú sigues imponiendo las biblias que ellos impusieron... ¿No es eso una gran contradicción?...

    JESUCRISTO MANDÓ PREDICAR SOLO EL EVANGELIO

    Jesucristo no mando predicar biblias católicas ni judías ni protestantes..., lo que mandó predicar Jesucristo por todos los pueblos fue solamente el Evangelio...

    "Id por todo el mundo y predicad el evangelio a toda criatura. El que creyere y fuere bautizado, será salvo; mas el que no creyere, será condenado". (Marcos 16:15-16).

    "Por tanto, id, y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo; enseñándoles que guarden todas las cosas que os he mandado; y he aquí yo estoy con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo. Amén". (Mateo 28,19-20).

    "Y será predicado este evangelio del reino en todo el mundo, para testimonio a todas las naciones; y entonces vendrá el fin". (Mateo 24,11-14).

  4. #34
    Fecha de Ingreso
    03-julio-2014
    Mensajes
    1.034

    Predeterminado

    [quote=piroju;1695055030]
    nada de lo que has dicho es una realidad. Primero te tienes que dar cuenta de que en el antiguo testamento era un pacto de dios con solo los israelitas.
    Todo lo que he dicho es una realidad, aunque los cristianos se fuercen a sí mismos en verlo de otra manera y tratar de encontrarle una justificación a las incoherencias y contradicciones que existen en sus religiones.
    Esto es lo que yo pienso:
    El Antiguo Testamento nunca fue un pacto de Dios con los israelitas. Es solamente una recopilación de relatos fantásticos escritos a través de largos periodos de tiempo. Podría citar muchos relatos verdaderamente ridículos, pero no hace falta, creo que todos ya los conocemos.
    Esto es lo que debería preguntarse un cristiano:
    ¿Debemos creer que como los israelitas rompieron el primer pacto, Dios cambió sus planes y optó por hacer uno nuevo con toda la humanidad?


    En el nuevo testamento es un pacto de dios ya con toda la humanidad pues los israelitas romperon el pacto anterior.
    [COLOR="Red"]Esto es lo que yo pienso:
    El Nuevo Testamento tampoco es un pacto, son relatos hechos en base a otros relatos, y la mayoría de ellos fueron hechos por personas muy crédulas que no conocieron a Jesús.
    Lo que conocemos como NT, es una selección de numerosos documentos que ya venían con errores de traducción, interpretación y modificaciones que fueron puestos a consideración de un concilio en el que antojadizamente se decidió cuales iban a formar parte del AT y cu
    Última edición por Lupus; 01-ago.-2017 a las 09:27
    "Es más fácil engañar a la gente que hacerle ver que ha sido engañada" Mark Twain

  5. #35
    Fecha de Ingreso
    26-enero-2013
    Mensajes
    25.704

    Exclamation



    PORQUE25

    Jesús hablo de predicar las buenas nuevas del reino
    esas se encuentran por toda la biblia

    El reino es el hilo temático de las escrituras.

    Jesús cito del día de noe y el diluvio
    eso se tomo se las escrituras hebreas

    Un joven le pregunto a Jesús que tenia que hacer
    para alcanzar la vida eterna

    Jesús lo dirijio a la ley de Moisés, y después le dijo que lo siguiera a el
    LO QUE YO ENSEÑO NO ES MIO
    PERTENECE AL QUE ME ENVIO
    ” (Juan 7:16.)



  6. #36
    Fecha de Ingreso
    03-julio-2014
    Mensajes
    1.034

    Predeterminado

    Reenvío el mensaje completo ya que el anterior resultó recortado...

    Cita Iniciado por piroju Ver Mensaje
    Nada de lo que has dicho es una realidad. Primero te tienes que dar cuenta de que en el antiguo testamento era un pacto de Dios con solo los israelitas.
    Todo lo que he dicho es una realidad, aunque los cristianos se fuercen a sí mismos en verlo de otra manera y tratar de encontrarle una justificación a las incoherencias y contradicciones que existen en sus religiones.
    Esto es lo que yo pienso:
    El Antiguo Testamento nunca fue un pacto de Dios con los israelitas. Es solamente una recopilación de relatos fantásticos escritos a través de largos periodos de tiempo. Podría citar muchos relatos verdaderamente ridículos, pero no hace falta, creo que todos ya los conocemos.
    Esto es lo que debería preguntarse un cristiano:
    ¿Debemos creer que como los israelitas rompieron el primer pacto, Dios cambió sus planes y optó por hacer uno nuevo con toda la humanidad?


    En el nuevo testamento es un pacto de Dios ya con toda la humanidad pues los israelitas romperon el pacto anterior.
    Esto es lo que yo pienso:
    El Nuevo Testamento tampoco es un pacto, son relatos hechos en base a otros relatos, y la mayoría de ellos fueron hechos por personas muy crédulas que no conocieron a Jesús.
    Lo que conocemos como NT, es una selección de numerosos documentos que ya venían con errores de traducción, interpretación y modificaciones que fueron puestos a consideración de un concilio en el que antojadizamente se decidió cuales iban a formar parte del AT y cuáles no. En esa selección primó el criterio de los obispos más poderosos y los que no estuvieron de acuerdo se retiraron pegando un portazo. Así fue la "inspiración divina".
    Esto es lo que debería preguntarse un cristiano:
    ¿O sea que Dios tardó unos miles de años en darse cuenta de que los israelitas no merecían ser el pueblo elegido?
    Y que hay del resto de "toda la humanidad" por ejemplo los chinos, hindúes, árabes, etc. ¿Por qué se los deja sin posibilidad de conocer la "gloria de Dios"?
    Además, lo de "toda la humanidad" no se condice con la actitud discriminatoria que tuvo Jesús con la mujer cananea, a la que comparó con un perro.
    Jesús predicaba solamente para los suyos, que luego su prédica se haya transformado en religión y se haya esparcido es algo bien diferente.


    Y hay cosas que no tienen sentido porque tu estas mas bien hablando de lo que hace una religion especifica, como la catolica. Las imagenes siguen estando prohibidas por las escrituras que se le adoren tanto antes como ahora.
    Yo he dicho "una prohíbe adorar imágenes, en la otra se venera todo tipo de imágenes y reliquias", lo cual tiene mucho sentido. El hecho de que esto no ocurra en algunas de las ramas del cristianismo, solamente significa que esa rama tiene incoherencia menos entre las muchas que hay.

    El Sabado fue puesto por Jehová para que los israelitas descansaran y dedicaran ese dia exclusivamente a Dios, pero como te he dicho eso era en el pacto con los israelitas que estos partieron. Que hoy se haya escogido el Domingo como un dia festivo, pues da igual, si hubiesen puesto un lunes o martes hoy dia estariamos acostumbrado a ello.
    Si el día sagrado para los cristianos fuera el lunes o martes en vez del domingo significaría, en efecto, lo mismo: en cualquiera de esos casos significaría que existe una diferencia con lo que dice el AT. Eso es lo importante.

    Lo de la Pascua no se a que te refiere, la unica Pascua que celebro Jesus es la misma que celebraban los judios de aquella epoca.
    Jesús pudo haber celebrado la Pascua de la misma manera que la celebraban los judíos de aquella época, por la sencilla razón de que él era judío. Pero para el cristianismo, o al menos para la mayoría, la Pascua tiene un significado bien diferente.


    En cuanto a rezarle a Jehova, pues igual tambien hay que hacer hoy tal como se hacia en aquel tiempo. La unica diferencia es que Jesus con su muerte ha abierto una mejor comunicacion. El rezarle a la virgen u a otras imagenes no sirven para nada pues Jesus dijo de solo orarle Dios no ha nadie mas.
    Estoy de acuerdo contigo en que rezarle a la virgen, Jesús e imágenes no sirve de nada, pero millones de cristianos lo hacen. Ese es el punto en cuestión.


    En ninguna escritura se dice que hay que matar, robar o rapiñar. Si lees bien las escrituras, son castigos divinos que Dios usaba a su pueblo y en algunas circunstancias, prohibia que se cogiera nada de esos ataques.
    Me parece que no has leído el Antiguo Testamento, o te has salteado algunas partes, o las has interpretado muy mal.

    Los sacrificios de animales tenian un concepto y era para perdonar los pecados. Hoy dia no hace falta esos sacrificios de animales pues Jesus murio una vez y para siempre para perdon de nuestros pecados.
    Más allá del significado y objetivo de los sacrificios, el punto es el siguiente: en una religión se sacrifican animales y en la otra religión no se lo hace. Ese es el punto que debemos considerar.

    Asi que el AT y el NT no se contradicen en nada sino que es una prolongacion una de otra en la que todo sirve para que un cristiano pueda conocer como tener una mejor vida que agrade a Dios
    Decir que el AT y el NT no se contradicen en nada significa que estás demasiado imbuido por las creencias religiosas y eso no te permite ver lo obvio.
    Piroju,
    Has tratado de desviar el punto principal del tema que son las diferencias entre el AT y el NT que las hacen dos religiones diferentes, más allá de que en algunas ramas del cristianismo haya algunas excepciones.
    "Es más fácil engañar a la gente que hacerle ver que ha sido engañada" Mark Twain

  7. #37
    Fecha de Ingreso
    27-septiembre-2011
    Mensajes
    1.680

    Predeterminado

    Cita Iniciado por piroju Ver Mensaje
    Eso es en parte cierto y en parte no. Tambien depende de la persona misma que pueda leer lo que dicen las escrituras.
    En la edad media las personas estaban asustadas por lo que le decian. Si haces esto vas al infierno, si haces lo otro vas al infierno y asi que vivian una vida asustada.

    Por ejemplo yo me he criado en una familia catolica no practicante pero que de pequeños les han inculcado que hacer y que decir sin enseñarselo en la biblia si eso es cierto o no.

    Yo si quise saber si era cierto lo que me querian enseñar y por lo que he aprendido de la Biblia me he dado cuenta de que la gran mayoria de las cosas son falsas. Despues los que nos tenian que dar ejemplo eran los primeros en hacer cosas contrarias a las escrituras.

    Asi que aunque yo deberia ser catolico por tradicion, al ver que todo era falso y como queria hacer lo que dice la biblia pues me fui con los que he visto que siguen los principios biblicos, los TESTIGOS CRISTIANOS DE JEHOVÁ.
    Cita Iniciado por Porque25 Ver Mensaje
    Descubres que los católicos son una falsa religión y tú sigues imponiendo las biblias que ellos impusieron... ¿No es eso una gran contradicción?...

    JESUCRISTO MANDÓ PREDICAR SOLO EL EVANGELIO

    Jesucristo no mando predicar biblias católicas ni judías ni protestantes..., lo que mandó predicar Jesucristo por todos los pueblos fue solamente el Evangelio...

    "Id por todo el mundo y predicad el evangelio a toda criatura. El que creyere y fuere bautizado, será salvo; mas el que no creyere, será condenado". (Marcos 16:15-16).

    "Por tanto, id, y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo; enseñándoles que guarden todas las cosas que os he mandado; y he aquí yo estoy con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo. Amén". (Mateo 28,19-20).

    "Y será predicado este evangelio del reino en todo el mundo, para testimonio a todas las naciones; y entonces vendrá el fin". (Mateo 24,11-14).
    Ya sé que lo que se te diga te entra por un oido y te sale por el otro, pues ya se te ha explicado que el predicar los evangelios es predicar las buenas noticias que viene en TODA la Biblia no solo en lo que escribio Mateo, Marcos, Lucas y Juan. Este ultimo escribio mas libros ¿No son buenas noticias que hay que predicar lo que dijo en sus otros libros?

    Sus apostoles recibieron una comision. Jesus les dijo que les iba a enviar un ayudante el Espiritu Santo y este les haria recordar TODAS LAS COSAS que Jesus les habia hablado ¿Si o No?

    ¿Vino ese ayudante? Pues si, vino, y ellos escribieron y predicaron todo lo que les enseño Jesús ¿O tu crees que todo lo que esta en los evangelios escritos es lo que habló Jesús durante sus tres años y medio?

    Por ejemplo, el evangelio de Mateo puedo tardar en leerlo yo un par de horas ¿Crees que esas dos horas es lo unico que hablo Jesus durante su ministerio en la tierra?

    Hay que hablar de toda la Biblia, para bien o para mal, porque en la Biblia hay ejemplos buenos que hay que seguir y ejemplos malos que hay que saber lo que hicieron para no caer en su mismo error.

    (2 Timoteo 4:2) predica la palabra, ocúpate en ello urgentemente en tiempo favorable, en tiempo dificultoso; censura, corrige, exhorta, con toda gran paciencia y arte de enseñar.
    (Hechos 8:4) No obstante, los que habían sido esparcidos iban por la tierra declarando las buenas nuevas de la palabra.


    ¿Que palabra hay que predicar? ¿Tan solo lo que dijo Jesus?
    (Lucas 9:2) Y los envió a predicar el reino de Dios
    (Hebreos 4:12) Porque la palabra de Dios es viva, y ejerce poder, y es más aguda que toda espada de dos filos, y penetra hasta dividir entre alma y espíritu, y entre coyunturas y su tuétano, y puede discernir pensamientos e intenciones del corazón.
    (1 Tesalonicenses 2:13) Realmente, por eso nosotros también incesantemente damos gracias a Dios, porque cuando ustedes recibieron la palabra de Dios, que oyeron de parte de nosotros, la aceptaron, no como palabra de hombres, sino, como lo que verdaderamente es, como palabra de Dios, la cual también está obrando en ustedes los creyentes.


    PELICULA= NINGUNA PALABRA DE LA BIBLIA HA FALLADO
    Última edición por piroju; 02-ago.-2017 a las 00:39

  8. #38
    Fecha de Ingreso
    27-septiembre-2011
    Mensajes
    1.680

    Predeterminado

    [QUOTE=Lupus;1695055311] Nada de lo que has dicho es una realidad. Primero te tienes que dar cuenta de que en el antiguo testamento era un pacto de Dios con solo los israelitas.
    Todo lo que he dicho es una realidad, aunque los cristianos se fuercen a sí mismos en verlo de otra manera y tratar de encontrarle una justificación a las incoherencias y contradicciones que existen en sus religiones.
    Esto es lo que yo pienso:
    El Antiguo Testamento nunca fue un pacto de Dios con los israelitas. Es solamente una recopilación de relatos fantásticos escritos a través de largos periodos de tiempo. Podría citar muchos relatos verdaderamente ridículos, pero no hace falta, creo que todos ya los conocemos.
    Esto es lo que debería preguntarse un cristiano:
    ¿Debemos creer que como los israelitas rompieron el primer pacto, Dios cambió sus planes y optó por hacer uno nuevo con toda la humanidad?


    Como es de lógica voy a creer lo que dice la Biblia antes de lo que digas tú.
    (Éxodo 19:5, 6) Y ahora si ustedes obedecen estrictamente mi voz y verdaderamente guardan mi pacto, entonces ciertamente llegarán a ser mi propiedad especial de entre todos los [demás] pueblos, porque toda la tierra me pertenece a mí. 6 Y ustedes mismos llegarán a ser para mí un reino de sacerdotes y una nación santa’. Estas son las palabras que has de decir a los hijos de Israel”.

    Como verás SI dice que hubo un pacto entre Dios y los israelitas.
    Ya me dirás que relatos te parecen ridículos. Yo he visto que todos se han cumplido.


    En el nuevo testamento es un pacto de Dios ya con toda la humanidad pues los israelitas rompieron el pacto anterior.
    Esto es lo que yo pienso:
    El Nuevo Testamento tampoco es un pacto, son relatos hechos en base a otros relatos, y la mayoría de ellos fueron hechos por personas muy crédulas que no conocieron a Jesús.
    Lo que conocemos como NT, es una selección de numerosos documentos que ya venían con errores de traducción, interpretación y modificaciones que fueron puestos a consideración de un concilio en el que antojadizamente se decidió cuales iban a formar parte del AT y cuáles no. En esa selección primó el criterio de los obispos más poderosos y los que no estuvieron de acuerdo se retiraron pegando un portazo. Así fue la "inspiración divina".
    Esto es lo que debería preguntarse un cristiano:
    ¿O sea que Dios tardó unos miles de años en darse cuenta de que los israelitas no merecían ser el pueblo elegido?
    Y que hay del resto de "toda la humanidad" por ejemplo los chinos, hindúes, árabes, etc. ¿Por qué se los deja sin posibilidad de conocer la "gloria de Dios"?
    Además, lo de "toda la humanidad" no se condice con la actitud discriminatoria que tuvo Jesús con la mujer cananea, a la que comparó con un perro.
    Jesús predicaba solamente para los suyos, que luego su prédica se haya transformado en religión y se haya esparcido es algo bien diferente.

    Pues si los apóstoles que fueron los que escribieron el NT que estuvieron tres años y medio junto a el día a día no lo conocen, entonces no sé quién lo vamos a conocer. Si tú me empiezas a contar algo de alguien con el que has estado una temporada ¿Por qué no te iba a creer? Y si ahora viene otro que también ha estado con esa persona, y me cuenta lo mismo que tú, pues aún te creería más. Pues los apóstoles escribieron de Jesús en tiempos diferentes y todos armonizan sus palabras.

    ¿Quién te ha dicho a ti que se dejó al resto de la humanidad sin conocer la gloria de Dios? Jehová escogió a Israel como su pueblo porque era el único que más o menos estaban cumpliendo con sus mandatos. Ahora que cualquiera que quisiera tener los beneficios que daba el tener a Dios como su amigo pues tendría que estar con los israelitas. Dios no despreciaba a nadie.
    (Zacarías 8:23) ”Esto es lo que ha dicho Jehová de los ejércitos: ‘En aquellos días sucederá que diez hombres de todos los lenguajes de las naciones asirán, sí, realmente asirán la falda de un hombre que sea judío, y dirán: “Ciertamente iremos con ustedes, porque hemos oído [que] Dios está con ustedes”’”.

    Sus mandatos, sus obras todas esas naciones la conocían desde antes de que las personas se rigieran en naciones distintas. Porque no creo que tú pienses que siempre ha habido chinos, hindúes y demás ¿verdad? Todos hemos salido de un punto en común.

    En cuanto a Jesús no discriminó a nadie. Él dijo que primero venía a los israelitas, pero que después sus discípulos irían a todo el mundo ¿Tú no lo ves lógico? Los israelitas ha sido el único pueblo que intento servir a Dios, aunque después se descarriaron., así que quiso darles una oportunidad y después seguirían con los de las demás naciones.

    Es como si tú conocieras algo muy importante para la humanidad, pero ¿no irías primero a contárselo a tus seres queridos? ¿Padres, hermanos, amigos? Yo creo que si.

    ¿has leído el relato de la cananea? Porque si lo hubieses leído te darías cuenta de que Jesús no discriminaba a nadie.
    (Mateo 15:28) Entonces Jesús le dijo en respuesta: “Oh mujer, grande es tu fe; que te suceda según deseas”. Y su hija fue sanada desde aquella hora.
    Si Jesús discriminaba ¿Hubiese curado a su hija? Así que es falso lo que dices. Además Jesús también habló con los samaritanos que estaban discriminados por los judíos pero Jesús no lo hizo


    Y hay cosas que no tienen sentido porque tu estas mas bien hablando de lo que hace una religion especifica, como la catolica. Las imagenes siguen estando prohibidas por las escrituras que se le adoren tanto antes como ahora.
    Yo he dicho "una prohíbe adorar imágenes, en la otra se venera todo tipo de imágenes y reliquias", lo cual tiene mucho sentido. El hecho de que esto no ocurra en algunas de las ramas del cristianismo, solamente significa que esa rama tiene incoherencia menos entre las muchas que hay.

    En realidad, el adorar y venerar imágenes está prohibido por Dios.

  9. #39
    Fecha de Ingreso
    27-septiembre-2011
    Mensajes
    1.680

    Predeterminado

    El Sabado fue puesto por Jehová para que los israelitas descansaran y dedicaran ese dia exclusivamente a Dios, pero como te he dicho eso era en el pacto con los israelitas que estos partieron. Que hoy se haya escogido el Domingo como un dia festivo, pues da igual, si hubiesen puesto un lunes o martes hoy dia estariamos acostumbrado a ello.

    Si el día sagrado para los cristianos fuera el lunes o martes en vez del domingo significaría, en efecto, lo mismo: en cualquiera de esos casos significaría que existe una diferencia con lo que dice el AT. Eso es lo importante.

    Si lees la Biblia, Jesús puso fin al significado del sábado porque los judíos ya habían tergiversado para lo que era. Jehová dijo de no trabajar y dedicar ese día para asuntos espirituales. Si tú vas a Israel, verás que los sábados los ascensores, por ejemplo, paran en todos los pisos de manera automática para que los israelitas no tengan que tocar el botón, pues dicen que incluso hacer eso es trabajar. Lo cambiaron todo y Jesús dejó bien claro que no era ese el motivo

    Lo de la Pascua no se a que te refiere, la unica Pascua que celebro Jesus es la misma que celebraban los judios de aquella epoca.

    Jesús pudo haber celebrado la Pascua de la misma manera que la celebraban los judíos de aquella época, por la sencilla razón de que él era judío. Pero para el cristianismo, o al menos para la mayoría, la Pascua tiene un significado bien diferente.

    Jesús celebró la pascua como los judíos. Solamente que la celebró con los que hizo él el nuevo pacto. Un pacto que se extendió a toda la humanidad conforme iba aceptando a Jesús.

    En cuanto a rezarle a Jehova, pues igual tambien hay que hacer hoy tal como se hacia en aquel tiempo. La unica diferencia es que Jesus con su muerte ha abierto una mejor comunicacion. El rezarle a la virgen u a otras imagenes no sirven para nada pues Jesus dijo de solo orarle Dios no ha nadie mas.
    Estoy de acuerdo contigo en que rezarle a la virgen, Jesús e imágenes no sirve de nada, pero millones de cristianos lo hacen. Ese es el punto en cuestión.

    Que una mentira se diga un millón de veces, no la convierte en verdad, pero hace que las personas se la crean. Las personas creen en lo que dicen sus líderes religiosos sin mirar si eso está puesto en las escrituras.

    En ninguna escritura se dice que hay que matar, robar o rapiñar. Si lees bien las escrituras, son castigos divinos que Dios usaba a su pueblo y en algunas circunstancias, prohibia que se cogiera nada de esos ataques.
    Me parece que no has leído el Antiguo Testamento, o te has salteado algunas partes, o las has interpretado muy mal.

    No, no me he saltado nada. Los que rapiñaban o cogían algo sin la orden divina, eran castigados y normalmente con la pena de muerte. Léete el capítulo 7 de Josué y verás lo que te digo.

    Los sacrificios de animales tenian un concepto y era para perdonar los pecados. Hoy dia no hace falta esos sacrificios de animales pues Jesus murio una vez y para siempre para perdon de nuestros pecados.
    Más allá del significado y objetivo de los sacrificios, el punto es el siguiente: en una religión se sacrifican animales y en la otra religión no se lo hace. Ese es el punto que debemos considerar.

    Yo me guio por la Biblia. Y si me dice que el sacrificio de Jesús ya invalida los sacrificios de los animales pues obedezco. Primeramente, tienes que pensar que lo que Jesús habló y enseñó a sus discípulos es para toda la humanidad y las culturas son distintas. Así que había que hacer un pacto en el que todo el mundo pudiese entrar.

    Asi que el AT y el NT no se contradicen en nada sino que es una prolongacion una de otra en la que todo sirve para que un cristiano pueda conocer como tener una mejor vida que agrade a Dios
    Decir que el AT y el NT no se contradicen en nada significa que estás demasiado imbuido por las creencias religiosas y eso no te permite ver lo obvio.

    Yo lo pienso así por mi estudio y no he visto nada que se contradiga. Tú podrías poner alguna de esa contradicción y ya veremos si lo es o no.

  10. #40
    Fecha de Ingreso
    27-marzo-2016
    Mensajes
    1.017

    Predeterminado

    kimo, en el mensaje 6 te hicieron una pregunta.
    "Señor, toma este corazón de piedra, y dame un corazón de hombre: un corazón que te ame, un corazón que se alegre en ti, que te imite y que te complazca."

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •