Sabían Uds que las donaciones voluntarias que hacemos los testigos de Jehová son usadas exclusivamente con el fin de hacer avanzar la predicación mundial de las buenas nuevas del Reino?

Así es: todas nuestras instalaciones internacionales se encargan de la publicación de literatura que se envía a todas partes de la tierra según la zona y el idioma. Incluso tenemos tecnología de impresión y traducción que es única en el mundo. Esas instalaciones se soportan con nuestras donaciones voluntarias, por lo que con ellas estamos cooperando a la difusión del mensaje bíblico por todo el mundo, y ayudando a millones de personas a conocer a Dios y a cambiar su personalidad para serle de Su agrado. Han visto Uds alguna organización religiosa que cambie la personalidad de sus miembros al punto de compararse con el salto de la oscuridad a la luz? Así nuestra cooperación monetaria ayuda a millones de personas en todo el mundo a ser personas más espirituales.


Otra parte de ese dinero es empleado en construir lugares donde los hermanos podamos reunirnos a estudiar la Palabra de Dios en todo el mundo, incluso en lugares donde los hermanos no pueden cooperar económicamente, allí van hermanos de otras congregaciones y ayudan a construirles de gratis un lugar de reunión. En lugares como localidades muy pobres de América Latina, Asia, África, todos nuestros hermanos tienen un lugar para estudiar la Biblia en unidad, aun si ellos no lo pueden costear.

Y sabían que una buena parte de ese dinero es empleado en ayudar a nuestros hermanos en los lugares del mundo donde ha habido desastres naturales? Así es; cuando nos enteramos de que hubo un desastre en cualquier lugar del mundo, nos movilizamos inmediatamente para socorrer primeramente a nuestros hermanos, y muchas veces a sus propios vecinos :biggrin: . Incluso se ha sabido de casos que nuestro socorro ha llegado PRIMERO que el resto del socorro internacional. Habían Uds escuchado de algún grupo religioso que desde su país envíe dinero y toda clase de ayuda a sus hermanos en desgracia de otras partes del mundo? Estoy seguro que no.

En contraste los diezmos de las iglesias de protestantes han servido para enriquecer a sus pastores, de donde han surgido miles de escándalos que han puesto el cristianismo en vergüenza. Ningún testigo de Jehová jamás se ha enriquecido con nuestras donaciones; ni siquiera nuestro Cuerpo Gobernante, que pasa casi todo su tiempo en nuestras instalaciones trabajando y preparándose para su siguiente trabajo. En nuestros lugares de reunión ni siquiera se pasa un "cepillo" para que los presentes se sientan obligados a dar dinero. Hay unas cajitas discretamente colocadas a la entrada de estos lugares donde cada cual pone lo que quiera y pueda sin que nadie esté siquiera mirando o consciente de quiénes donan o no.

Esta es la realidad detrás de nuestras donaciones. Les parece que eso sea explotación????!!!!:sleep: