Cita Iniciado por JNisi7 Ver Mensaje
VERSO 4.

7:4 Así también vosotros, hermanos míos, habéis muerto a la ley mediante el cuerpo de Cristo, para que seáis de otro, del que resucitó de los muertos,...

Por que pone a considerar una pareja de esposos, y lo aplica a los Isrraelitas?

Veamos...

Hablando un poco de la situacion en que se encontraba el pueblo de Isrrael, que guardaban la ley de Moises, en Romanos 3:19 dice: *Pero sabemos que todo lo que la ley dice, lo dice a los que están bajo la ley ( la ley de Moises pertenecia, o todo lo que la ley decia, era unicamente a los que estaban debajo de ella ,*la nacion de Isrrael* ).

La ley de Moises, era un pacto que Jehova Dios hizo con Isrrael:
*Exodo 24:7 Y tomó el libro del pacto y lo leyó a oídos del pueblo, el cual dijo: Haremos todas las cosas que Jehová ha dicho, y obedeceremos.Este pacto unia al pueblo con Jehova, y ERA UNA LEY INQUEBRANTABLE, TANTO QUE SI ALGUNO NO QUERIA SEGUIR CON LA LEY DE JEHOVA, CAIA MALDICION SOBRE AQUELLA PERSONA, Galatas 3:10 ...Maldito todo aquel que no permaneciere en todas las cosas escritas en el libro de la ley, para hacerlas. De modo que nadie podia desobligarse de Jehova y de su ley.

JEHOVA MARIDO DE ISRRAEL

Jeremias 31:31-32
31:31 He aquí que vienen días, dice Jehová, en los cuales haré nuevo pacto con la casa de Israel y con la casa de Judá.
31:32 No como el pacto que hice con sus padres el día que tomé su mano para sacarlos de la tierra de Egipto; porque ellos invalidaron mi pacto, aunque fui yo un marido para ellos, dice Jehová.

Ezequiel 1:8
16:1 Vino a mí palabra de Jehová, diciendo:
16:2 Hijo de hombre, notifica a Jerusalén sus abominaciones,
16:3 y di: Así ha dicho Jehová el Señor sobre Jerusalén: Tu origen, tu nacimiento, es de la tierra de Canaán; tu padre fue amorreo, y tu madre hetea.
16:8 Y pasé yo otra vez junto a ti, y te miré, y he aquí que tu tiempo era tiempo de amores; y extendí mi manto sobre ti, y cubrí tu desnudez; y te di juramento y entré en pacto contigo, dice Jehová el Señor, y fuiste mía.

Jehova era el marido de Isrrael, y el pacto que los unia como esposo y esposa era la ley de Moises.

Por esto Pablo, del verso 1 al 3, considera la relacion que hay entre el esposo y una esposa, y lo aplica a Isrrael y a Jehova, en el verso 4.
Verso 4.
7:4 Así también vosotros, hermanos míos, habéis muerto a la ley mediante el cuerpo de Cristo, para que seáis de otro, del que resucitó de los muertos,...

Que dijo el apostol S Pablo, de...que tenia que pasar para que la mujer o esposa quedara LIBRE DE LA LEY DEL MARIDO?

En este caso Isrrael, que era la esposa de Jehova, para que quedara libre de la ley del marido (LEY DE MOISES), que tenia que pasar?

PUES PABLO DIJO QUE TENIA QUE *MORIR EL ESPOSO*, PARA QUE LA ESPOSA FUERA LIBRE DE LA LEY DEL MARIDO.