VERSO 4.

7:4 Así también vosotros, hermanos míos, habéis muerto a la ley mediante el cuerpo de Cristo, para que seáis de otro, del que resucitó de los muertos,...

Por que pone a considerar una pareja de esposos, y lo aplica a los Isrraelitas?

Veamos...

Hablando un poco de la situacion en que se encontraba el pueblo de Isrrael, que guardaban la ley de Moises, en Romanos 3:19 dice: *Pero sabemos que todo lo que la ley dice, lo dice a los que están bajo la ley ( la ley de Moises pertenecia, o todo lo que la ley decia, era unicamente a los que estaban debajo de ella ,*la nacion de Isrrael* ).

La ley de Moises, era un pacto que Jehova Dios hizo con Isrrael:
*Exodo 24:7 Y tomó el libro del pacto y lo leyó a oídos del pueblo, el cual dijo: Haremos todas las cosas que Jehová ha dicho, y obedeceremos.Este pacto unia al pueblo con Jehova, y ERA UNA LEY INQUEBRANTABLE, TANTO QUE SI ALGUNO NO QUERIA SEGUIR CON LA LEY DE JEHOVA, CAIA MALDICION SOBRE AQUELLA PERSONA, Galatas 3:10 ...Maldito todo aquel que no permaneciere en todas las cosas escritas en el libro de la ley, para hacerlas. De modo que nadie podia desobligarse de Jehova y de su ley.

JEHOVA MARIDO DE ISRRAEL

Jeremias 31:31-32
31:31 He aquí que vienen días, dice Jehová, en los cuales haré nuevo pacto con la casa de Israel y con la casa de Judá.
31:32 No como el pacto que hice con sus padres el día que tomé su mano para sacarlos de la tierra de Egipto; porque ellos invalidaron mi pacto, aunque fui yo un marido para ellos, dice Jehová.

Ezequiel 1:8
16:1 Vino a mí palabra de Jehová, diciendo:
16:2 Hijo de hombre, notifica a Jerusalén sus abominaciones,
16:3 y di: Así ha dicho Jehová el Señor sobre Jerusalén: Tu origen, tu nacimiento, es de la tierra de Canaán; tu padre fue amorreo, y tu madre hetea.
16:8 Y pasé yo otra vez junto a ti, y te miré, y he aquí que tu tiempo era tiempo de amores; y extendí mi manto sobre ti, y cubrí tu desnudez; y te di juramento y entré en pacto contigo, dice Jehová el Señor, y fuiste mía.

Jehova era el marido de Isrrael, y el pacto que los unia como esposo y esposa era la ley de Moises.

Por esto Pablo, del verso 1 al 3, considera la relacion que hay entre el esposo y una esposa, y lo aplica a Isrrael y a Jehova, en el verso 4.