Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Página 20 de 22 PrimeroPrimero ... 101819202122 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 191 al 200 de 216

Tema: ➥Jehová el "único Dios verdadero"

  1. #191
    Fecha de Ingreso
    17-septiembre-2016
    Mensajes
    14.134

    Predeterminado

    Cita Iniciado por JNisi7 Ver Mensaje
    Espereme tantito, no tengo suficiente tiempo para escribir, tengame paciencia.
    Claro, soy paciente, y ya que está ... entendió lo que quise decir cuando escribí sobre los textos claros y los confusos?

  2. #192
    Fecha de Ingreso
    09-febrero-2017
    Mensajes
    647

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Eli_yahu Ver Mensaje
    Entiendo lo que dice.

    Para analizar las palabras de Jesús, solo hay que analizar las palabras de Jesús ... parece un trabalenguas pero es exactamente así.

    Un cristiano verdadero lee la Biblia y la debe entender a un primer nivel de lectura. Si la primera forma de entender es confusa, entonces debe buscar información al respecto en otros lugares.

    Resulta que Jesús para nada fue confuso cuando dijo estas cosas que le cito, o cuando dijo ésto:

    Juan 17:3 Esto significa vida eterna, el que estén adquiriendo conocimiento de ti, el único Dios verdadero, y de aquel a quien tú enviaste, Jesucristo.

    Pablo tampoco fue confuso cuando dijo que Dios es la cabeza del Cristo.

    Existe la posibilidad de que alguien con una idea preconcebida no quiera aceptar algo que se dice claramente en la Biblia. Esa persona va a tratar de buscar una excusa para hacer creer que lo que está dicho con claridad es confuso. Quizás sea confuso para él, que tiene ideas que no se ajustan a lo que dice ... pero no es confuso para quien esté dispuesto a amar la verdad aunque tenga que despojarse de ideas que tenía. Me explico? O soy confuso?
    Primeramente, lo invito a que nos gocemos, por mi parte, me emociona hablar del tema de temas: el hablar del Dios todo poderoso.:001_smile:

    En cuanto a lo confuso que habla, con todo respeto, adecuenta que es la misma para usd., pues la verdad no le veo nada confuso, en el texto de Isaias 9:6

    Porque un niño nos ha nacido,+ un hijo se nos ha dado;+ y el regir principesco* vendrá a estar sobre su hombro.+ Y por nombre se le llamará *+ Dios Poderoso,

    Esta claro que a ese niño se le llamara Dios Poderoso, desde entonces se le llama a Jesus Dios Poderoso; no se que le mira de confuso.

    De que Dios mando a Jesus a la tierra, lo mando, y que El sea la cabeza de Jesus, lo es, y tambien estoy de acuerdo que Jesus repite algunas veces, que el Padre es su Dios.

    Y de lo que dice que lo confuso se ajuste a lo claro; la verdad es que los textos siempre van a decir lo mismo, lo ajuste a lo que lo ajuste, de otra manera hubiera contradiccion en la biblia, cosa que no la hay,-- por que si un texto dice que Jesus es Dios, donde habra otro que diga que no lo es, o que modifique su sentido?

    Despues le continuo con lo que escribio.

  3. #193
    Fecha de Ingreso
    17-septiembre-2016
    Mensajes
    14.134

    Predeterminado

    Cita Iniciado por JNisi7 Ver Mensaje
    Primeramente, lo invito a que nos gocemos, por mi parte, me emociona hablar del tema de temas: el hablar del Dios todo poderoso.:001_smile:

    En cuanto a lo confuso que habla, con todo respeto, adecuenta que es la misma para usd., pues la verdad no le veo nada confuso, en el texto de Isaias 9:6

    Porque un niño nos ha nacido,+ un hijo se nos ha dado;+ y el regir principesco* vendrá a estar sobre su hombro.+ Y por nombre se le llamará *+ Dios Poderoso,

    Esta claro que a ese niño se le llamara Dios Poderoso, desde entonces se le llama a Jesus Dios Poderoso; no se que le mira de confuso.

    De que Dios mando a Jesus a la tierra, lo mando, y que El sea la cabeza de Jesus, lo es, y tambien estoy de acuerdo que Jesus repite algunas veces, que el Padre es su Dios.

    Y de lo que dice que lo confuso se ajuste a lo claro; la verdad es que los textos siempre van a decir lo mismo, lo ajuste a lo que lo ajuste, de otra manera hubiera contradiccion en la biblia, cosa que no la hay,-- por que si un texto dice que Jesus es Dios, donde habra otro que diga que no lo es, o que modifique su sentido?

    Despues le continuo con lo que escribio.
    Pues mire que el texto en el que tanto insiste no es más claro que los textos que le citado antes. Le recuerdo solo uno:

    Juan 20:17 Jesús le dijo: “Deja de colgarte de mí. Porque todavía no he ascendido al Padre. Pero ponte en camino a mis hermanos y diles: ‘Asciendo a mi Padre y Padre de ustedes y a mi Dios y Dios de ustedes’”.

    Cree que pouede encontrar algo más claro que eso?

    En Isaías se dice que el niño sería llamado en el futuro "Dios poderoso". Pues qué extraño que alguien que desde siempre ha sido Dios se le vaya a llamar así solamente en el futuro!!! No cree? Mire por dónde ... Ud elige que la confusión que puede generar entender Is.9:6 rija su modo de entender el texto clarísimo de Juan 20:17.

    No se moleste en darle interpretaciones particulares al texto de Isaías. Yo sé lo que significa. Podrá aceptar Ud lo que Jesús dice en Juan 20:17?

  4. #194
    Fecha de Ingreso
    09-febrero-2017
    Mensajes
    647

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Eli_yahu Ver Mensaje
    Pues mire que el texto en el que tanto insiste no es más claro que los textos que le citado antes. Le recuerdo solo uno:

    Juan 20:17 Jesús le dijo: “Deja de colgarte de mí. Porque todavía no he ascendido al Padre. Pero ponte en camino a mis hermanos y diles: ‘Asciendo a mi Padre y Padre de ustedes y a mi Dios y Dios de ustedes’”.

    Cree que pouede encontrar algo más claro que eso?

    En Isaías se dice que el niño sería llamado en el futuro "Dios poderoso". Pues qué extraño que alguien que desde siempre ha sido Dios se le vaya a llamar así solamente en el futuro!!! No cree? Mire por dónde ... Ud elige que la confusión que puede generar entender Is.9:6 rija su modo de entender el texto clarísimo de Juan 20:17.

    No se moleste en darle interpretaciones particulares al texto de Isaías. Yo sé lo que significa. Podrá aceptar Ud lo que Jesús dice en Juan 20:17?
    Yo veo muy claros los 2 textos, tanto Isaias 9:6, como Juan 20:17; aqui dice que el Señor Jesus tiene un Padre, el cual tambien es su Dios.

    Y en Isaias 9:6; El S, Jesus siempre a sido Dios, siempre a sido el mismo ayer y hoy, y para siempre (Hebreos:13:8). Como es una profecia, habla en futuro, que al niño que naceria, algunos años mas adelante, se le llamaria Dios Poderoso, por que? Por que Jesus que tomaria condicion humana, siendo Dios, al tomar ese cuerpo de carne, por eso se le llamaria asi tambien al niño, Dios Poderoso, PERO no que desde entonces se le empesaria a llamar asi a Jesus, Dios.

    Acepto:

    Juan 20: 17 El Padre y tambien Dios del Señor Jesus

    Isaias 9:6 Jesus es Dios,

    El Padre es Dios, pero no puede haber 2 Dioses.

    Isaias 45:5 Yo soy Jehová, y no hay ningún otro.+ Con la excepción de mí no hay Dios.

    Isaias 45:14 y no hay ningún otro; no hay [otro] Dios’”.
    21 ¿No soy yo, Jehová, fuera de quien no hay otro Dios;*+ un Dios justo* y un Salvador,+ pues no hay ninguno a excepción de mí?+

    El Todopoderoso puede estar, en todas partes, aqui, alla, y mas alla, y no es que haya 3 Dioses, o pude tomar mas de un cuerpo, y no es que sea mas de un Dios.

    Dijo el Señor Jesus:
    Mateo 11:27 Todas las cosas me fueron entregadas por mi Padre; y nadie conoce al Hijo, sino el Padre, ni al Padre conoce alguno, sino el Hijo, y aquel a quien el Hijo lo quiera revelar.

    Asi que el conocer al Padre y al Hijo, es por revelacion de Jesus, de manera que nos podemos pasar toda la vida, tratando de conocerles, pero si no recibimos esa revelacion del Hijo, nunca la conoceremos.

    En esto tienes razon, encuanto a la confucion.

    Pero a mi todo se me hace muy claro.

    De otra manera como ajustarias que Jesus siendo Dios, como dice en Isaias 9:6 y el Padre tambien lo sea, al texto de Juan 20:17.

    Tengo rato queriendo terminar un tema que empese: LA FORMA CORRECTA DE REALIZAR UN BAUTISMO, las escrituras de este tema nos revelan tambien, que EL PADRE Y EL HIJO SON EL MISMO.

  5. #195
    Fecha de Ingreso
    17-septiembre-2016
    Mensajes
    14.134

    Predeterminado

    Ud puede ver "claro" a partir de su confusión, porque interpretando a partir de un texto confuso quiere hacer coincidir un texto que es claro, y tergiversa el significado claro de lo que dice Jesucristo para evitar que su interpretación del otro texto sea contradictoria con las palabras claras de Jesús. Se engaña a sí mismo.

    Mat.6:23 (...) Si en realidad la luz que hay en ti es oscuridad, ¡cuán grande es esa oscuridad!
    Última edición por Eli_yahu; 25-may.-2017 a las 15:21 Razón: Agrego cita en apoyo

  6. #196
    Fecha de Ingreso
    09-febrero-2017
    Mensajes
    647

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Eli_yahu Ver Mensaje
    Ud puede ver "claro" a partir de su confusión, porque interpretando a partir de un texto confuso quiere hacer coincidir un texto que es claro, y tergiversa el significado claro de lo que dice Jesucristo para evitar que su interpretación del otro texto sea contradictoria con las palabras claras de Jesús. Se engaña a sí mismo.

    Mat.6:23 (...) Si en realidad la luz que hay en ti es oscuridad, ¡cuán grande es esa oscuridad!
    Ya ve mire, usted hablaba que podemos decir que hay textos confusos para no haceptar lo que dice, y ya etiqueto a uno de confuso.

    Se mira bien lo que me dice, pero son solo argumentos personales, con respeto lo digo.

    Seria mejor que me explicara con las Escrituras.

    Le pregunto: como ajustaria, el texto de Isaias 9:6, a los textos que se le hacen mas claros?

    Aprovecho para invitarle a leer, nuevamente el tema de: LA FORMA CORRECTA DE REALIZAR UN BAUTISMO, lo acabo de terminar a la carrera.

    GOCESE, EN JEHOVA, O JESUS

  7. #197
    Fecha de Ingreso
    17-septiembre-2016
    Mensajes
    14.134

    Predeterminado

    Cita Iniciado por JNisi7 Ver Mensaje
    Ya ve mire, usted hablaba que podemos decir que hay textos confusos para no haceptar lo que dice, y ya etiqueto a uno de confuso.

    Se mira bien lo que me dice, pero son solo argumentos personales, con respeto lo digo.

    Seria mejor que me explicara con las Escrituras.

    Le pregunto: como ajustaria, el texto de Isaias 9:6, a los textos que se le hacen mas claros?

    Aprovecho para invitarle a leer, nuevamente el tema de: LA FORMA CORRECTA DE REALIZAR UN BAUTISMO, lo acabo de terminar a la carrera.

    GOCESE, EN JEHOVA, O JESUS
    Para entender Is.9:6 lo primero que tiene que entender es que Jesús está en una posición que le fue dada por Dios, el Dios de dioses, Jehová.


    Hech.2:36 Por lo tanto, sepa con certeza toda la casa de Israel que Dios lo hizo Señor y también Cristo, a este Jesús a quien ustedes fijaron en un madero”.

    Otra cosa que debe entender es que la palabra "dios" es un título, que se refiere a una condición superior con respecto a la humanidad ... De otro modo Jehová no sería llamado como "Dios de dioses" aquí:

    Deut.10:17 Porque Jehová su Dios es el Dios de dioses y el Señor de señores, el Dios grande, poderoso e inspirador de temor, que no trata a nadie con parcialidad ni acepta soborno, 18 que ejecuta juicio para el huérfano de padre y la viuda y que ama al residente forastero para darle pan y un manto.

    Luego tiene que entender cómo suceden las cosas:

    1Cor.15:27 Porque [Dios] “sujetó todas las cosas debajo de sus pies”. Mas cuando dice que ‘todas las cosas han sido sujetadas’, es evidente que esto es con la excepción de aquel que le sujetó todas las cosas. 28 Pero cuando todas las cosas le hayan sido sujetadas, entonces el Hijo mismo también se sujetará a Aquel que le sujetó todas las cosas, para que Dios sea todas las cosas para con todos.

    Este es el único modo en que Ud entenderá de qué manera Jesús llega a tener el título de "Dios Poderoso", que no hace en ningún momento que deje de estar subordinado al Dios de dioses.

    Jesús no siempre ha obstentado el título de Dios Poderoso.

    Heb.1:4 De modo que ha llegado a ser mejor que los ángeles, al grado que ha heredado un nombre más admirable que el de ellos. (...) 8 Pero respecto al Hijo: “Dios es tu trono para siempre jamás, y [el] cetro de tu reino es el cetro de rectitud. 9 Amaste la justicia, y odiaste el desafuero. Por eso Dios, tu Dios, te ungió con [el] aceite de alborozo más que a tus socios”.
    Última edición por Eli_yahu; 25-may.-2017 a las 16:40

  8. #198
    Fecha de Ingreso
    09-febrero-2017
    Mensajes
    647

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Eli_yahu Ver Mensaje
    Para entender Is.9:6 lo primero que tiene que entender es que Jesús está en una posición que le fue dada por Dios, el Dios de dioses, Jehová.


    Hech.2:36 Por lo tanto, sepa con certeza toda la casa de Israel que Dios lo hizo Señor y también Cristo, a este Jesús a quien ustedes fijaron en un madero”.

    Otra cosa que debe entender es que la palabra "dios" es un título, que se refiere a una condición superior con respecto a la humanidad ... De otro modo Jehová no sería llamado como "Dios de dioses" aquí:

    Deut.10:17 Porque Jehová su Dios es el Dios de dioses y el Señor de señores, el Dios grande, poderoso e inspirador de temor, que no trata a nadie con parcialidad ni acepta soborno, 18 que ejecuta juicio para el huérfano de padre y la viuda y que ama al residente forastero para darle pan y un manto.

    Luego tiene que entender cómo suceden las cosas:

    1Cor.15:27 Porque [Dios] “sujetó todas las cosas debajo de sus pies”. Mas cuando dice que ‘todas las cosas han sido sujetadas’, es evidente que esto es con la excepción de aquel que le sujetó todas las cosas. 28 Pero cuando todas las cosas le hayan sido sujetadas, entonces el Hijo mismo también se sujetará a Aquel que le sujetó todas las cosas, para que Dios sea todas las cosas para con todos.

    Este es el único modo en que Ud entenderá de qué manera Jesús llega a tener el título de "Dios Poderoso", que no hace en ningún momento que deje de estar subordinado al Dios de dioses.

    Jesús no siempre ha obstentado el título de Dios Poderoso.

    Heb.1:4 De modo que ha llegado a ser mejor que los ángeles, al grado que ha heredado un nombre más admirable que el de ellos. (...) 8 Pero respecto al Hijo: “Dios es tu trono para siempre jamás, y [el] cetro de tu reino es el cetro de rectitud. 9 Amaste la justicia, y odiaste el desafuero. Por eso Dios, tu Dios, te ungió con [el] aceite de alborozo más que a tus socios”.
    Entiendo la posicion que se le dio a Jesus, de Señor y Cristo, y del titulo de dios, Jesus tiene el titulo, pero de Dios, con mayuscula. Y si, El Padre sujeto todas las cosas debajo de sus pies, y despues el Hijo se sujetara al Padre.
    Y claro Dios es la cabeza de Cristo, Cristo esta subordinado del Padre.
    TODO ESTO SE ENTIENDE BIEN.

    Pero al tener Jesus el titulo de Dios Poderoso, o ser un Dios Poderoso,
    y el Padre ser tambien Dios; No puede haber 2 Dioses, de otra manera seria una contradiccion, asi que son el mismo Dios.

    Por eso tambien se me hace claro el texto de Juan 14:7: Si ustedes me hubieran conocido, habrían conocido a mi Padre también; desde este momento lo conocen y lo han visto

    ESTABAN VIENDO CON SUS PROPIOS OJOS AL PADRE.

    Y tambien se me hace muy claro el por que los dicipulos bautizaron, solo en el nombre de Jesus: por que dijo Pedro que no hay otro nombre, debajo del cielo, en el que se encuentre salvacion, o por que PEDRO dijo tales cosas, por que son el mismo. Todo esto lo escribi en el tema La forma correcta de ...., no se si ya lo leyo.
    Última edición por JNisi7; 25-may.-2017 a las 17:52

  9. #199
    Fecha de Ingreso
    17-septiembre-2016
    Mensajes
    14.134

    Predeterminado

    Jesús dijo claramente:

    Juan 20:17 Jesús le dijo: “(...) a mis hermanos (...) diles: ‘Asciendo a mi Padre y Padre de ustedes y a mi Dios y Dios de ustedes’”.

    Es obvio que quien no tiene el Dios que Jesús tiene no puede de ninguna manera ser su hermano. No se siga engañando Ud mismo, porque está viviendo una fantasía por su propio gusto.

  10. #200
    Fecha de Ingreso
    09-febrero-2017
    Mensajes
    647

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Eli_yahu Ver Mensaje
    Jesús dijo claramente:

    Juan 20:17 Jesús le dijo: “(...) a mis hermanos (...) diles: ‘Asciendo a mi Padre y Padre de ustedes y a mi Dios y Dios de ustedes’”.

    Es obvio que quien no tiene el Dios que Jesús tiene no puede de ninguna manera ser su hermano. No se siga engañando Ud mismo, porque está viviendo una fantasía por su propio gusto.
    Siempre he dicho yo, que el Señor Jesus tiene a su Padre que es tambien su Dios, y el que tiene a su Dios es su hermano tambien.

    Aun a si es el mismo, por que?

    Dios es Luz:
    1 Juan 1:5 les estamos anunciando:+ que Dios es luz...

    1 Timoteo 6:16 el único que tiene inmortalidad,*+ que mora en luz inaccesible,

    DIOS EL PADRE ES LUZ INACCESIBLE. A este Dios nadie le a visto jamas: Juan 1:18 ``A Dios ningún hombre lo ha visto jamás;``

    El Hijo:``Al niño que nos ha nacido por nombre se le llamara:
    `` DIOS PODEROSO``

    El Padre creo una imagen de el mismo: Hebreo 1:3 Él es el reflejo* de [su] gloria+ y la representación exacta de su mismo ser,...

    Esa imagen que Dios creo, le llamo Hijo, el cual fue creado, el cual tubo un principio.

    A si que cuando Dios crea esa imagen ya son DOS.

    Pero dentro de esa imagen mora el mismo Dios Todo Poderoso:

    Colosenses 2:9 ... porque en él mora corporalmente toda la plenitud+ de la cualidad+ divina.*

    Reyna-Valera
    Colosenses 2:9...Porque en él habita corporalmente toda la plenitud de la Deidad ( En la imagen habita toda la plenitud de Dios )


    Por esto la biblia dice que Jesus es Dios, que el Padre es Dios tambien, y unicamente hay un solo Dios.

    Por esto Jesus dijo el que me ha visto ami, a visto al Padre tambien.
    Si Jesus no era el Padre o el mismo Dios: DE NINGUNA MANERA, PUDO HABER DICHO QUE ESTABAN VIENDO AL PADRE TAMBIEN.

    Por que son el mismo, aun que no sean iguales

    Y como que son el mismo, aun que no sean iguales?

    Por que el Padre que habita en luz que no hay acceso, nadie le puede ver, y es mayor que el Hijo.

    A Dios en la imagen, si se le puede ver, tocar palpar, y como Hijo, o como imagen creada, tiene lugar y obedece al Padre. Esta es la explicacion por que toda la biblia hace diferencia entre el Padre y el Hijo, y en otras los hace el mismo.

    Por esto tambien el Señor Jesus al ordenarles a los apostoles bautizar en el nombre de los 3, Padre Hijo y Espiritu Santo, ellos obedecen y bautizan solo en el nombre de Jesus, por que el nombre de los 3 siendo el mismo, es Jesus.

    Por esto Pedro se atreve a decir que en NINGUN OTRO HAY SALVACION, Y QUE NO HAY OTRO NOMBRE EN EL QUE PODAMOS SER SALVOS, SOLO EN JESUS, POR QUE SON EL MISMO.


    De esta manera, HAY SALVACION EN EL PADRE, EN EL HIJO Y EN EL ESPIRITU SANTO.

    Ya mero termino el tema de Jehova y Jesus son el mismo, Cita: Romanos 7:1-4.
    Última edición por JNisi7; 03-jun.-2017 a las 10:50

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •