Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Página 6 de 73 PrimeroPrimero ... 456781656 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 51 al 60 de 727

Tema: Jesucristo es Dios... Y punto.

  1. #51
    Fecha de Ingreso
    13-agosto-2014
    Ubicación
    México
    Mensajes
    3.911

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Esperanza. Ver Mensaje
    ............
    Así es amigo, Jesucristo dijo yo soy el camino la verdad y la vida, y solo Dios puede hablar así.
    Un montón de veces le he puesto a kimo un montón de citas en las que se demuestran que Jesucristo es Dios.
    Cuando Jesucristo habla con Tomás y le dice mete mi dedo en la llaga, y Tomás le dice: Señor mío y Dios mío.
    También cuando habla con Felipe.
    Pero el que sigue en sus propias filosofías y en falsas religiones, les cuesta creer que Jesucristo es Dios.
    Saludos.

    Saludos a ti tambien.

  2. #52
    Fecha de Ingreso
    29-enero-2016
    Mensajes
    3.713

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Elohim00 Ver Mensaje
    Saludos a ti tambien.
    -------------------------

    Veo que estamos de acuerdo en el Tema de JESUCRISTO ES DIOS. Bueno ya que casi nadie aquí lo está, por lo menos me alegro de que tu si.
    Espero que sepas también que Jesucristo hablo muchas cosas en su mensaje del Evangelio, importantes, como La desigualdad que lleva a la codicia(raíz de todos los males) ...LA PENA DE MUERTE...guerra y violencias, las fañsas religiones que cada día hay mas ,,,QUE OPINAS???.

  3. #53
    Fecha de Ingreso
    30-septiembre-2014
    Mensajes
    4.277

    Predeterminado

    Iniciado por Elohim00 Saludos a ti tambien.
    Cita Iniciado por Esperanza. Ver Mensaje
    -------------------------

    Veo que estamos de acuerdo en el Tema de JESUCRISTO ES DIOS. Bueno ya que casi nadie aquí lo está, por lo menos me alegro de que tu si.
    Espero que sepas también que Jesucristo hablo muchas cosas en su mensaje del Evangelio, importantes, como La desigualdad que lleva a la codicia(raíz de todos los males) ...LA PENA DE MUERTE... guerra y violencias, las falsas religiones que cada día hay mas ,,,QUE OPINAS???.
    ESTO ES LO QUE OPINO:

    ¿EL EVANGELIO O LA BIBLIA?... ¿QUÉ MANDÓ PREDICAR Jesucristo?...

    Evangelio solo hay uno: el de Jesucristo... En cambio biblias hay muchas, cada religión tiene la suya, y son muchas las religiones: católicos, protestantes, "evangélicos", ortodoxos, anglicanos, testigos de Jehová, judíos, mahometanos, hinduistas, budistas, y muchas más..., pero cada religión presenta al mundo sus biblias como mejor le parece... Por eso también se podría decir:

    ¿EL EVANGELIO O LAS BIBLIAS?... ¿QUÉ MANDÓ PREDICAR JESUCRISTO...

    Jesucristo mandó predicar solamente el Evangelio por todos los pueblos, pero los poderosos dictadores de los pueblos no querían hacer lo que manda el Evangelio, pues el Evangelio manda: "NO MATARÁS" y a los ricos les manda que si quieren entrar en la vida deben guardar los mandamientos del Evangelio. Y también les manda que repartan todos sus bienes entre los pobres...

    Los ricos poderosos de las naciones, especialmente los poderosos del imperio romano (emperador Constantino y sus descendientes, siglo IV), no querían ser iguales a los demás, querían tener más poder y más riquezas que los demás y querían imponer penas de muerte a los que no les obedecían... Ellos querían tener de esclavos a los humildes del pueblo y querían ser dueños de tierras y riquezas.

    El Evangelio estaba en contra de la codicia de aquellos poderosos, y éste fue el motivo de abandonar los misericordiosos mandamientos del Evangelio e imponer en su lugar las biblias judías del viejo testamento que imponían penas de muerte, guerras y esclavitud.

    Jesucristo había mandado predicar solamente el Evangelio por todos los pueblos, y los poderosos de Roma y de otros imperios de terror que no amaban los misericordiosos mandamientos del Evangelio, nos impusieron sus biblias y sus religiones.

    Aparte de estos detalles sobre "las biblias", luego están los problemas del viejo testamento y del "Nuevo testamento"... ¿Es que todas las leyes escritas en estos dos testamentos son palabra de Dios?...


    Cada religión predica que todas las leyes escritas en sus biblias, lo mismo del viejo testamento que del nuevo testamento, son leyes dadas por Dios... Estas decisiones religiosas sobre las leyes de las biblias se empezaron a decretar en las reuniones de obispos (llamadas concilios religiosos) del imperio romano de siglo IV.

    Desde entonces, se impuso la creencia de que las leyes del viejo testamento eran leyes de Dios, y que todos los preceptos de las cartas atribuidas a Pablo (el "evangelio paulinista") también eran Ley de Dios...

    LAS CARTAS ATRIBUIDAS A PABLO Y EL "NUEVO TESTAMENTO"

    Son muchas religiones llamadas “cristianas” las que nos dicen que las cartas atribuidas a Pablo son parte del nuevo testamento, queriendo indicar con ello que los mandamientos escritos en estas cartas atribuidas a Pablo (el fiel amigo de los apóstoles) fueron realmente escritos por Pablo y que estos mandamientos guardan la Ley de Dios así como la enseñó Jesucristo...

    Sin embargo, examinando con cuidado las cartas atribuidas a Pablo, se descubren en ellas varios preceptos judaizantes que no están escritos en el Evangelio... y algunos de ellos contradicen los misericordiosos preceptos de Jesucristo. Esto nos muestra que no todos los mandamientos escritos en las cartas del nuevo testamento guardan la misma Ley que nos enseña el Evangelio, pues en ellas hay cosas dulces que guardan relación con el Evangelio... y cosas amargas que te entristecen grandemente porque contradicen lo que manda el Evangelio.

    Estos mandamientos diferentes a los mandamientos del Evangelio y que son atribuidos a Pablo, son parecidos a las leyes de muerte, castigos y esclavitud del viejo testamento... y también a los sistemas de terror que impusieron los emperadores de Roma desde el siglo IV después de Cristo...

    Aquellos que impusieron los sistemas de terror desde el siglo IV y más tarde las inquisiciones que dejaron espantado al mundo, se justificaron en los mandamientos de terror escritos en las biblias (muchas leyes del viejo testamento y algunas partes de las cartas atribuidas a Pablo), pero no en el Evangelio..., pues el Evangelio no Justifica ningún sistema de terror.

    La ley del Evangelio manda misericordia y perdón para todos, mientras que los puntos difíciles de las cartas atribuidas a Pablo mandan otras cosas diferentes. Sobre estas cartas atribuidas a Pablo seguiremos hablando más adelante.

  4. #54
    Fecha de Ingreso
    17-septiembre-2016
    Mensajes
    14.134

    Predeterminado

    Jesucristo es "dios"?
    Depende de lo que uno signifique con ese término en su caso.

    Si se refiere a quien debe reconocerse como Autoridad Máxima de todo el Universo, "DIOS" como ser único, no puede ser más que UNA SOLA PERSONA. Eso es lo que dice la Biblia:

    Dt.6:4 ”Escucha, oh Israel: Jehová nuestro Dios es un solo Jehová."

    ... y luego:

    Rom.3:30 ... Dios es uno solo ...

    La religión que pone a Jesús en la misma posición de su Padre, surgió más de un siglo después de la muerte de los apóstoles, cuando ya no se escribían libros inspirados por espíritu, porque la apostasía ya había florecido.

    Todos deberían analizar seriamente este asunto desde lo que dice la Biblia y fue creído por judíos y cristianos del primer siglo, Y NO POR LO QUE SE INVENTÓ Y SE CREYÓ DESPUÉS.

  5. #55
    Fecha de Ingreso
    30-septiembre-2014
    Mensajes
    4.277

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Eli_yahu Ver Mensaje
    Jesucristo es "dios"?
    Depende de lo que uno signifique con ese término en su caso.

    Si se refiere a quien debe reconocerse como Autoridad Máxima de todo el Universo, "DIOS" como ser único, no puede ser más que UNA SOLA PERSONA. Eso es lo que dice la Biblia:
    Y el Evangelio te lo especifica perfectamente cuando te dice que Jesucristo y el Padre son uno solo:

    "Porque tres son los que dan testimonio en el cielo: el Padre, el Verbo y el Espíritu Santo; y estos tres son uno...". (1ª Juan 5:7).


    "Yo y el Padre uno somos" (Juan 10:30)


    Todos deberían analizar seriamente este asunto desde lo que dice la Biblia y fue creído por judíos y cristianos del primer siglo, Y NO POR LO QUE SE INVENTÓ Y SE CREYÓ DESPUÉS.
    Los judíos creían que todos los mandamientos de muerte y de esclavitud del viejo testamento eran mandamientos de Dios... Pero Jesucristo abolió todos los mandamientos de muerte y de esclavitud del viejo testamento, por que solo eran preceptos de hombres...

  6. #56
    Fecha de Ingreso
    26-enero-2013
    Mensajes
    25.704

    Smile

    Jesús y su padre son uno solo porque Jesús obedece lo que le dice su padre y lo adora a el, Jesús es el reflejo exacto de Dios.

    Pero no es la misma persona pues Jesús sirve de sacerdote para su padre y Jesús tiene el mismo Dios que sus discípulos, y también Jesús no hace su propia voluntad sino la de Dios, Jesús le ora o le habla a su Dios.

  7. #57
    Fecha de Ingreso
    17-septiembre-2016
    Mensajes
    14.134

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Porque25 Ver Mensaje
    Y el Evangelio te lo especifica perfectamente cuando te dice que Jesucristo y el Padre son uno solo:
    (...)


    "Yo y el Padre uno somos" (Juan 10:30)
    Esa frase "ser uno con" está interpretada por los trinitarios de forma viciada e irrespetuosa. Jesús explicó EXACTAMENTE lo que significa esa frase para que no hubiese confución alguna, pero los trinitarios se van en contra del significado que el propio Jesús le dió a la frase cuando la aplicó exactamente igual en otro caso:

    Juan 3:11 ”Además, yo ya no estoy en el mundo, pero ellos están en el mundo y yo voy a ti. Padre santo, vigílalos por causa de tu propio nombre que me has dado, para que sean uno así como lo somos nosotros.
    ... 20 ”Hago petición, no respecto a estos solamente, sino también respecto a los que pongan fe en mí mediante la palabra de ellos; 21 para que todos ellos sean uno, así como tú, Padre, estás en unión conmigo y yo estoy en unión contigo, que ellos también estén en unión con nosotros, para que el mundo crea que tú me enviaste. 22 Además, les he dado la gloria que me diste, para que ellos sean uno así como nosotros somos uno. 23 Yo en unión con ellos y tú en unión conmigo, para que ellos sean perfeccionados en uno, para que el mundo tenga el conocimiento de que tú me enviaste y de que tú los amaste a ellos así como me amaste a mí.

    Luego aclaró más el asunto:

    Juan 17:24 Padre, en cuanto a lo que me has dado, deseo que, donde yo esté, ellos también estén conmigo, para que contemplen mi gloria que me has dado, porque me amaste antes de la fundación del mundo. 25 Padre justo, el mundo, por cierto, no ha llegado a conocerte; pero yo he llegado a conocerte, y estos han llegado a conocer que tú me enviaste. 26 Y yo les he dado a conocer tu nombre, y lo daré a conocer, para que el amor con que me amaste esté en ellos, y yo en unión con ellos.”

    ... indicando sin lugar a dudas que él y el Padre NO SON UNO EN EL SENTIDO QUE LOS TRINITARIOS quieren traducir viciadamente esa frase, sino en otro sentido menos místico y absolutamente entendible para cualquier persona que piensa sanamente.

    Cita Iniciado por Porque25 Ver Mensaje
    Los judíos creían que todos los mandamientos de muerte y de esclavitud del viejo testamento eran mandamientos de Dios... Pero Jesucristo abolió todos los mandamientos de muerte y de esclavitud del viejo testamento, por que solo eran preceptos de hombres...

    Jesús NO ABOLIÓ ningún mandamiento. Los cumplió en sí mismo. Jesús honró a Jehová, su Padre, y lo anunció como el Dios que él adoraba y el Dios a quien sus verdaderos hermanos deberían adorar:

    Juan 20:Jesús le dijo: “(...) a mis hermanos (...) diles: ‘Asciendo a mi Padre y Padre de ustedes y a mi Dios y Dios de ustedes’”.

    Las interpretaciones trinitarias con respecto a las palabras de Jesús son ultrajantes y blasfemas desde el punto de vista del Maestro. Inventar interpretaciones de sus palabras para hacer que luzcan como si apoyaran creencias falsas no pasa desapercibido por el real Jesucristo, que está al pendiente de cómo la gente ha estado usando y abusando de su discurso claro y respetuoso sobre su Padre, para enseñar creencias falsas.
    Última edición por Eli_yahu; 21-abr.-2017 a las 09:20

  8. #58
    Fecha de Ingreso
    30-septiembre-2014
    Mensajes
    4.277

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Eli_yahu Ver Mensaje
    Jesús NO ABOLIÓ ningún mandamiento. Los cumplió en sí mismo. Jesús honró a Jehová, su Padre, y lo anunció como el Dios que él adoraba y el Dios a quien sus verdaderos hermanos deberían adorar:
    JESÚS ABOLIÓ MUCHOS MANDAMIENTOS DEL VIEJO TESTAMENTO PORQUE SOLO ERAN PRECEPTOS DE HOMBRES.

    Jesucristo había dicho que Él no había venido a abolir la Ley, y la Ley que Él no había venido a abolir es la verdadera Ley de Dios, que es la que Él mismo nos enseña en el Evangelio y que así nos dice:

    "todas las cosas que queráis que los hombres hagan con vosotros, así también haced vosotros con ellos; porque ésta es la ley y los profetas". (Mateo 7:12)

    Ésta es la Ley que Jesucristo no había venido a abolir y de la que no pasó ni una jota ni una tilde. Pero de las leyes del viejo testamento, Jesucristo sí que abolió muchos mandamientos.

    Jesucristo cuando predicó el Evangelio abolió muchos mandamientos del viejo testamento porque sólo eran preceptos de hombres:

    LA LEY DEL "Ojo por ojo, y diente por diente" ESCRITA EN EL VIEJO TESTAMENTO FUE ABOLIDA POR JESUCRISTO

    "Oísteis que fue dicho: Ojo por ojo, y diente por diente. Pero yo os digo: No resistáis al que es malo; antes, a cualquiera que te hiera en la mejilla derecha, vuélvele también la otra; y al que quiera ponerte a pleito y quitarte la túnica, déjale también la capa....... ". (Mateo 5:...)

    El Señor dejó abolida esta ley del "ojo por ojo y diente por diente" porque era una Ley que no contemplaba el perdón ni la misericordia.


    Los judíos, en muchos casos también degollaban, ahorcaban o mataban de alguna forma a sus enemigos, y no solamente a ellos, sino que luego, como nos dicen las leyes del viejo testamento, entraban en los pueblos vencidos y en muchos casos también mataban a los niños y a las mujeres..., diciendo que era mandato de Dios. Pero Jesucristo que es Dios nos manda todo lo contrario, pues así nos dice:

    "Oísteis que fue dicho: Amarás a tu prójimo, y aborrecerás a tu enemigo. Pero yo os digo: Amad a vuestros enemigos, bendecid a los que os maldicen, haced bien a los que os aborrecen, y orad por los que os ultrajan y os persiguen...." (Mateo 5...)

    Jesucristo dejó abolidas estas leyes del viejo testamento que mandan aborrecer y matar a los enemigos..., y nos manda que amemos a nuestros enemigos. Jesucristo es Dios y vino a enseñarnos los verdaderos mandamientos de Dios.

    La puerta ancha por la que entran muchos es perseguir y matar a los enemigos. La puerta estrecha por la que no quieren entrar muchos es la misericordia y el perdón, y siempre recordar el mandamiento de Jesucristo:

    "Amad a vuestros enemigos, bendecid a los que os maldicen, haced bien a los que os aborrecen, y orad por los que os ultrajan y os persiguen...." (Mateo 5...)

    Otras leyes del viejo testamento abolidas por Jesucristo:

    "También fue dicho
    : Cualquiera que repudie a su mujer, dele carta de divorcio. Pero yo os digo que el que repudia a su mujer, a no ser por causa de prostitución, hace que ella adultere; y el que se casa con la repudiada, comete adulterio". (Mateo 5:...)

    Los judíos habían escrito en la ley del viejo testamento que podían separarse de las mujeres por muchos motivos cuando se cansaban de ellas, pero Jesucristo deja abolidos estos mandamientos.

    "Además habéis oído que fue dicho a los antiguos: No perjurarás, sino cumplirás al Señor tus juramentos. Pero yo os digo: No juréis en ninguna manera; ni por el cielo, porque es el trono de Dios; ni por la tierra.......". (Mateo 5:...)

    Los judíos tenían costumbre de jurar en muchos casos, y así lo dejan escrito en las leyes del viejo testamento... El Señor deja abolidos estos preceptos sobre los juramentos.

    Nos dice el Viejo testamento:

    "Si un hombre cometiere adulterio con la mujer de su prójimo, el adúltero y la adúltera indefectiblemente serán muertos. (Levítico 20:10)

    "Y la hija del sacerdote, si comenzare a fornicar, a su padre deshonra; quemada será al fuego". (Levítico 21:9)

    No es eso lo que hizo Jesucristo con la mujer adultera en el Ejemplo del Evangelio:

    "Entonces los escribas y los fariseos le trajeron una mujer sorprendida en adulterio; y poniéndola en medio, le dijeron: Maestro, esta mujer ha sido sorprendida en el acto mismo de adulterio. Y en la ley nos mandó Moisés apedrear a tales mujeres. Tú, pues, ¿qué dices?Mas esto decían tentándole, para poder acusarle. Pero Jesús, inclinado hacia el suelo, escribía en tierra con el dedo.

    Y como insistieran en preguntarle, se enderezó y les dijo: El que de vosotros esté sin pecado sea el primero en arrojar la piedra contra ella. E inclinándose de nuevo hacia el suelo, siguió escribiendo en tierra. Pero ellos, al oír esto, acusados por su conciencia, salían uno a uno, comenzando desde los más viejos hasta los postreros; y quedó solo Jesús, y la mujer que estaba en medio. Enderezándose Jesús, y no viendo a nadie sino a la mujer, le dijo: Mujer, ¿dónde están los que te acusaban? ¿Ninguno te condenó? Ella dijo: Ninguno, Señor. Entonces Jesús le dijo: Ni yo te condeno; vete, y no peques más" (Juan 8.

    Con esta enseñanza, Jesucristo dejó abolidos los mandamientos del viejo testamento que mandaban matar a las personas por diversas causas, porque todos los hombres son pecadores, por lo tanto, ningún hombre tiene autoridad, ni nunca la tuvo, para matar a sus semejantes.

    Jesucristo era el Único que tenía la autoridad, porque Él es Dios, y porque Él era el único libre de pecado..., pero Él tampoco condenó a la mujer para que el mundo supiera que lo que Dios quiere es la misericordia y el perdón y no los sacrificios, y mucho menos sacrificios de personas:

    "... si supieseis qué significa: Misericordia quiero, y no sacrificio, no condenaríais a los inocentes" (Mateo 12:7 )



  9. #59
    Fecha de Ingreso
    30-septiembre-2014
    Mensajes
    4.277

    Predeterminado

    Leyes del viejo testamento abolidas por Jesucristo:

    SOBRE LA LEY DEL DÍA DE REPOSO DEL VIEJO TESTAMENTO:

    Nos dice el viejo testamento que no se hiciera obra alguna en día de reposo, y en relación a ese mandamiento, el viejo testamento nos dice:

    "Estando los hijos de Israel en el desierto, hallaron a un hombre que recogía leña en día de reposo. Y los que le hallaron recogiendo leña, lo trajeron a Moisés y a Aarón, y a toda la congregación.......... Entonces lo sacó la congregación fuera del campamento, y lo apedrearon, y murió........". (Números 15:32-36).

    No es eso lo que nos mandó Jesucristo, pues Jesucristo permitió a sus discípulos arrancar espigas en día de reposo (hacer obras de misericordia en día de reposo):

    "En aquel tiempo iba Jesús por los sembrados en un día de reposo; y sus discípulos tuvieron hambre, y comenzaron a arrancar espigas y a comer. Viéndolo los fariseos, le dijeron: He aquí tus discípulos hacen lo que no es lícito hacer en el día de reposo. Pero él les dijo: ¿No habéis leído lo que hizo David, cuando él y los que con él estaban tuvieron hambre......... Y si supieseis qué significa: Misericordia quiero, y no sacrificio, no condenaríais a los inocentes; porque el Hijo del Hombre es Señor del día de reposo".(Mateo 12:1-8

    "Jesús le dijo: Levántate, toma tu lecho, y anda. Y al instante aquel hombre fue sanado, y tomó su lecho, y anduvo. Y era día de reposo aquel día. Entonces los judíos dijeron a aquel que había sido sanado: Es día de reposo; no te es lícito llevar tu lecho. El les respondió: El que me sanó, él mismo me dijo: Toma tu lecho y anda" (Juan 5:8-11)

    Y además, el apóstol Juan nos dice que Jesucristo quebrantaba la ley del día de reposo como la guardaban los judíos y por esta causa los judíos querían matar a Jesús:

    "Y por esta causa los judíos perseguían a Jesús, y procuraban matarle, porque hacía estas cosas en el día de reposo. Y Jesús les respondió: Mi Padre hasta ahora trabaja, y yo trabajo. Por esto los judíos aun más procuraban matarle, porque no sólo quebrantaba el día de reposo, sino que también decía que Dios era su propio Padre, haciéndose igual a Dios". (Juan 5:16-18.

    Como vemos, Jesucristo abolió muchos mandamientos del viejo testamento y volvió a enseñarnos los verdaderos mandamientos de Dios, que son los mandamientos que nos enseña el Evangelio. La discusión que mantuvo Jesucristo con los judíos por causa de la ley es mucho más amplia y a esta discusión está dedicada una gran parte del Evangelio.

    Jesucristo dio su vida para enseñarnos los verdaderos mandamientos de Dios y para librarnos de los mandamientos de los hombres escritos en el viejo testamento. Por eso, los únicos mandamientos que debemos seguir los cristianos son los mandamientos del Evangelio, pues Jesucristo mandó que se predicara por todos los pueblos solamente el Evangelio:

    "Y será predicado este evangelio del reino en todo el mundo, para testimonio a todas las naciones; y entonces vendrá el fin". (Mateo 24,11-14).

    "Id por todo el mundo y predicad el evangelio a toda criatura. El que creyere y fuere bautizado, será salvo; mas el que no creyere, será condenado". (Marcos 16:15-16).

  10. #60
    Fecha de Ingreso
    13-agosto-2014
    Ubicación
    México
    Mensajes
    3.911

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Eli_yahu Ver Mensaje
    Jesucristo es "dios"?
    Depende de lo que uno signifique con ese término en su caso.

    Si se refiere a quien debe reconocerse como Autoridad Máxima de todo el Universo, "DIOS" como ser único, no puede ser más que UNA SOLA PERSONA. Eso es lo que dice la Biblia:

    Dt.6:4 ”Escucha, oh Israel: Jehová nuestro Dios es un solo Jehová."

    ... y luego:

    Rom.3:30 ... Dios es uno solo ...

    La religión que pone a Jesús en la misma posición de su Padre, surgió más de un siglo después de la muerte de los apóstoles, cuando ya no se escribían libros inspirados por espíritu, porque la apostasía ya había florecido.

    Todos deberían analizar seriamente este asunto desde lo que dice la Biblia y fue creído por judíos y cristianos del primer siglo, Y NO POR LO QUE SE INVENTÓ Y SE CREYÓ DESPUÉS.
    Hola Expanium, ya volviste.

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •