Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Página 17 de 22 PrimeroPrimero ... 71516171819 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 161 al 170 de 216

Tema: ➥Jehová el "único Dios verdadero"

  1. #161
    Fecha de Ingreso
    09-febrero-2017
    Mensajes
    647

    Predeterminado

    Cita Iniciado por expanium Ver Mensaje
    Explicando las respuestas anteriores:

    1.- En efecto los traductores bíblicos no son profetas ni son inspirados por Dios. Es por esto que ellos hacen correcciones y publican revisiones de su traducción.

    ¿Entiendes?

    2.- Diablo y Satanás son nombres propios, por eso se escriben con mayúscula, son los nombres de aquel ser espiritual que se transformó en enemigo de Dios y del hombre.

    ¿Entiedes?

    3.- Espíritu santo no es nombre propio sino que hace referencia al poder o fuerza activa de Dios, se escribe, entonces: espíritu santo. Jesús te muestra esto cuando Pedro dijo:

    (Hechos 2:32, 33) A este Jesús lo resucitó Dios, del cual hecho todos nosotros somos testigos. Por eso, debido a que fue ensalzado a la diestra de Dios y recibió del Padre el espíritu santo prometido, él ha derramado esto que ustedes ven y oyen.

    Antes Jehová mismo había dicho:

    (Hechos 2:17, 18) ‘“Y en los últimos días —dice Dios— derramaré algo de mi espíritu sobre toda clase de carne, y sus hijos y sus hijas profetizarán, y sus jóvenes verán visiones y sus viejos soñarán sueños;  y aun sobre mis esclavos y sobre mis esclavas derramaré algo de mi espíritu en aquellos días, y profetizarán." Citando al profeta Joel.

    Un persona no se "derrama" ¿verdad? ni un siervo celestial de Dios toma posesión de un ser humano ¿verdad?

    Era el poder o espíritu santo, la fuerza activa de Dios que él derramaría sobre sus siervos como en Pentecostés.

    Es una fuerza activa porque Jehová la dirige donde sea para cumplir Su propósito.

    ¿Entiendes?

    4.- Tengo que decirte que ninguna traduccón de la Biblia apoya la creencia demoniaca de tu secta que dice que Dios se clonó.
    Respuesta a tu comentario numero 1:

    A mi me diera miedo estar usando una biblia que no fue inspirada por DIOS, como tu reconoces que tu biblia no es de Dios, y como ya te dije si no es inspirada de El, obro satanas en ella. Y sigues sin tener fe en Jehova? no cres que EL pudo haber usado a un traductor desde el principio o desde la antiguedad, para que su verdad permanesca sin levadura? YO SI CREO EN SU PODER Te repito, no por que tu biblia la inventaron en 1960, y tengas fuertes dudas de ella, esten todas por el mismo estilo. Si claro, dijo el apostol Pedro de ciertas biblias que los indoctos tuercen para su propia perdicion, desde aquel tiempo antiguo. Quitate ese pensamiento expanium.

  2. #162
    Fecha de Ingreso
    09-febrero-2017
    Mensajes
    647

    Predeterminado

    Cita Iniciado por expanium Ver Mensaje
    Explicando las respuestas anteriores:

    1.- En efecto los traductores bíblicos no son profetas ni son inspirados por Dios. Es por esto que ellos hacen correcciones y publican revisiones de su traducción.

    ¿Entiendes?

    2.- Diablo y Satanás son nombres propios, por eso se escriben con mayúscula, son los nombres de aquel ser espiritual que se transformó en enemigo de Dios y del hombre.

    ¿Entiedes?

    3.- Espíritu santo no es nombre propio sino que hace referencia al poder o fuerza activa de Dios, se escribe, entonces: espíritu santo. Jesús te muestra esto cuando Pedro dijo:

    (Hechos 2:32, 33) A este Jesús lo resucitó Dios, del cual hecho todos nosotros somos testigos. Por eso, debido a que fue ensalzado a la diestra de Dios y recibió del Padre el espíritu santo prometido, él ha derramado esto que ustedes ven y oyen.

    Antes Jehová mismo había dicho:

    (Hechos 2:17, 18) ‘“Y en los últimos días —dice Dios— derramaré algo de mi espíritu sobre toda clase de carne, y sus hijos y sus hijas profetizarán, y sus jóvenes verán visiones y sus viejos soñarán sueños;  y aun sobre mis esclavos y sobre mis esclavas derramaré algo de mi espíritu en aquellos días, y profetizarán." Citando al profeta Joel.

    Un persona no se "derrama" ¿verdad? ni un siervo celestial de Dios toma posesión de un ser humano ¿verdad?

    Era el poder o espíritu santo, la fuerza activa de Dios que él derramaría sobre sus siervos como en Pentecostés.

    Es una fuerza activa porque Jehová la dirige donde sea para cumplir Su propósito.

    ¿Entiendes?

    4.- Tengo que decirte que ninguna traduccón de la Biblia apoya la creencia demoniaca de tu secta que dice que Dios se clonó.
    Respuesta a tu comentario 2:

    La blasfemia, no es de que hallan escrito diablo con letra mayuscula, si no que escriben Espiritu Santo con letra minuscula, dandole mas honrra al satanas que al Espiritu Santo. Y en cuanto al Espiritu Santo si es alguien o algo, discutimos enseguida.

  3. #163
    Fecha de Ingreso
    09-febrero-2017
    Mensajes
    647

    Predeterminado

    Cita Iniciado por expanium Ver Mensaje
    Explicando las respuestas anteriores:

    1.- En efecto los traductores bíblicos no son profetas ni son inspirados por Dios. Es por esto que ellos hacen correcciones y publican revisiones de su traducción.

    ¿Entiendes?

    2.- Diablo y Satanás son nombres propios, por eso se escriben con mayúscula, son los nombres de aquel ser espiritual que se transformó en enemigo de Dios y del hombre.

    ¿Entiedes?

    3.- Espíritu santo no es nombre propio sino que hace referencia al poder o fuerza activa de Dios, se escribe, entonces: espíritu santo. Jesús te muestra esto cuando Pedro dijo:

    (Hechos 2:32, 33) A este Jesús lo resucitó Dios, del cual hecho todos nosotros somos testigos. Por eso, debido a que fue ensalzado a la diestra de Dios y recibió del Padre el espíritu santo prometido, él ha derramado esto que ustedes ven y oyen.

    Antes Jehová mismo había dicho:

    (Hechos 2:17, 18) ‘“Y en los últimos días —dice Dios— derramaré algo de mi espíritu sobre toda clase de carne, y sus hijos y sus hijas profetizarán, y sus jóvenes verán visiones y sus viejos soñarán sueños;  y aun sobre mis esclavos y sobre mis esclavas derramaré algo de mi espíritu en aquellos días, y profetizarán." Citando al profeta Joel.

    Un persona no se "derrama" ¿verdad? ni un siervo celestial de Dios toma posesión de un ser humano ¿verdad?

    Era el poder o espíritu santo, la fuerza activa de Dios que él derramaría sobre sus siervos como en Pentecostés.

    Es una fuerza activa porque Jehová la dirige donde sea para cumplir Su propósito.

    ¿Entiendes?

    4.- Tengo que decirte que ninguna traduccón de la Biblia apoya la creencia demoniaca de tu secta que dice que Dios se clonó.

    Espiritu Santo.

    Un ``algo``es aquello, que no tiene vida. que no siente nada, que no piensa; a diferencia de un ``ALGUIEN``se refiere a un ser vivo, que siente, piensa, etc.

    Efecios 4:30 También, no estén contristando* el espíritu santo de Dios

    Como puedes ver, habla de contristar al Espiritu Santo, entristeserlo, esto sucede unicamente a los seres vivos, que pueden sentir dolor, tristeza, y no a un* algo *o cosa, que no pueden sentir nada. De otra manera dijera: ``no esten contristando a Jehova``

    Hechos 15:28`` Porque al espíritu santo+ y a nosotros mismos nos ha parecido bien no añadirles ninguna otra carga...

    Si te das cuenta, un ser vivo, es el unico que puede tener pareser, rezonamiento, pensar, como lo hace el Espiritu Santo. Que si fuera ``algo`` no pensara, no tubiera pareser.

    A si que el Espiritu Santo, piensa, siente, habla; es un ser, y no algo.

    De acuerdo?

  4. #164
    Fecha de Ingreso
    05-marzo-2016
    Mensajes
    1.302

    Predeterminado

    En la Biblia es común personificar ciertas cosas, por ejemplo, se dice que la sabiduría tiene hijos. (Lucas 7:35.) Se llama reyes al pecado y la muerte. (Romanos 5:14, 21.) En Génesis 4:7 dice: “Hay pecado agazapado a la entrada”, y se personifica al pecado como alguien que estuviera agazapado a la puerta de Caín. Pero, por supuesto, el pecado no es una persona; tampoco el personificar al espíritu santo lo hace una persona celestial.

    Una comparación de textos bíblicos que se refieren al espíritu santo revela que las personas pueden ‘llenarse de él’; pueden ser ‘bautizadas’ en él; y pueden ser ‘ungidas’ con él (Luc. 1:41; Mat. 3:11; Hech. 10:38). Ninguna de estas expresiones sería apropiada si el espíritu santo fuera una persona.

    La identificación correcta del espíritu santo tiene que cuadrar con todos los textos bíblicos que se refieren a dicho espíritu. Con este punto de vista, es lógico concluir que el espíritu santo es la fuerza activa de Dios. No es una persona, sino una fuerza poderosa que Dios hace emanar de sí mismo para llevar a cabo su santa voluntad. (Sal. 104:30; 2 Ped. 1:21; Hech. 4:31.)

    La iglesia católica la inventora del dogma falso de la Trinidad y que elevó al espíritu santo -en el año 381 E.C.- al puesto de Dios, admite:

    “Está claro que el A[ntiguo] T[estamento] no ve al espíritu de Dios como persona, ni en el sentido estrictamente filosófico ni en el sentido semítico. El espíritu de Dios es sencillamente el poder de Dios. Si a veces se lo representa como distinto de Dios, es porque el aliento de Yahvé obra exteriormente”.

    También dice: “La mayoría de los textos del N[uevo] T[estamento] revelan que el espíritu de Dios es algo, no alguien; esto se ve especialmente en el paralelismo entre el espíritu y el poder de Dios”. (New Catholic Encyclopedi, 1967, tomo XIII, pág. 575)

    También informa: “Los apologistas [escritores griegos cristianos del siglo II] hablaron con demasiado titubeo respecto al Espíritu; con cierta medida de expectación, acaso se podría decir de manera demasiado impersonal” (New Catholic Encyclopedia, 1967, tomo XIV, pág. 296).

  5. #165
    Fecha de Ingreso
    09-febrero-2017
    Mensajes
    647

    Predeterminado

    Cita Iniciado por expanium Ver Mensaje
    Explicando las respuestas anteriores:

    1.- En efecto los traductores bíblicos no son profetas ni son inspirados por Dios. Es por esto que ellos hacen correcciones y publican revisiones de su traducción.

    ¿Entiendes?

    2.- Diablo y Satanás son nombres propios, por eso se escriben con mayúscula, son los nombres de aquel ser espiritual que se transformó en enemigo de Dios y del hombre.

    ¿Entiedes?

    3.- Espíritu santo no es nombre propio sino que hace referencia al poder o fuerza activa de Dios, se escribe, entonces: espíritu santo. Jesús te muestra esto cuando Pedro dijo:

    (Hechos 2:32, 33) A este Jesús lo resucitó Dios, del cual hecho todos nosotros somos testigos. Por eso, debido a que fue ensalzado a la diestra de Dios y recibió del Padre el espíritu santo prometido, él ha derramado esto que ustedes ven y oyen.

    Antes Jehová mismo había dicho:

    (Hechos 2:17, 18) ‘“Y en los últimos días —dice Dios— derramaré algo de mi espíritu sobre toda clase de carne, y sus hijos y sus hijas profetizarán, y sus jóvenes verán visiones y sus viejos soñarán sueños;  y aun sobre mis esclavos y sobre mis esclavas derramaré algo de mi espíritu en aquellos días, y profetizarán." Citando al profeta Joel.

    Un persona no se "derrama" ¿verdad? ni un siervo celestial de Dios toma posesión de un ser humano ¿verdad?

    Era el poder o espíritu santo, la fuerza activa de Dios que él derramaría sobre sus siervos como en Pentecostés.

    Es una fuerza activa porque Jehová la dirige donde sea para cumplir Su propósito.

    ¿Entiendes?

    4.- Tengo que decirte que ninguna traduccón de la Biblia apoya la creencia demoniaca de tu secta que dice que Dios se clonó.
    Y en cuanto a las palabras: Espiritu Santo no son nombre propio; entonces cual es el nombre del Espiritu Santo por que Jesus dijo, que nos bautizaramos tambien en el nombre del Espiritu Santo?


    Mateo 28 :19Vayan, por lo tanto, y hagan discípulos*+ de gente de todas las naciones,+ bautizándolos+ en* el nombre del Padre+ y del Hijo+ y del espíritu santo

  6. #166
    Fecha de Ingreso
    05-marzo-2016
    Mensajes
    1.302

    Predeterminado

    Cita Iniciado por JNisi7 Ver Mensaje
    Y en cuanto a las palabras: Espiritu Santo no son nombre propio; entonces cual es el nombre del Espiritu Santo por que Jesus dijo, que nos bautizaramos tambien en el nombre del Espiritu Santo?


    Mateo 28 :19Vayan, por lo tanto, y hagan discípulos*+ de gente de todas las naciones,+ bautizándolos+ en* el nombre del Padre+ y del Hijo+ y del espíritu santo
    EL cuadro completo nos dice que el espíritu santo no es alguien sino algo; el poder o fuerza activa de Dios.

    Jehová Dios vive en los cielos, la región espiritual, pero él mediante su espiritu santo, su poder o fuerza activa, hace su voluntad en el universo.

    Dice:

    (Mateo 28:19) Vayan, por lo tanto, y hagan discípulos de gente de todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre y del Hijo y del espíritu santo,

    El nombre personal del Padre es Jehová.
    El nombre personal del Hijo es Jesús.
    El espíritu santo no tiene nombre personal.

    Bautizarse en el nombre del Padre Jehova: Significa aceptar su nombre, posición, autoridad, propósito y leyes.

    Bautizarse en el nombre de Jesús: Implica reconocer el nombre, la posición y la autoridad de Jesucristo.

    Bautizarse en el nombre del espíritu santo: Significa reconocer el papel y la actividad que este desempeña.

    Sobre "en el nombre del espíritu santo" (Mateo 28:19) toma nota que la palabra “nombre” puede significar más que solo un nombre personal. Cuando en español decimos “en el nombre de la ley” o “en el nombre de la justicia”, no usamos “nombre” para referirnos a una persona, sino a ‘lo que la ley representa o a su autoridad’ y ‘lo que la justicia representa o exige’. El término griego para “nombre” (ó·no·ma) también puede tener este sentido.

  7. #167
    Fecha de Ingreso
    09-febrero-2017
    Mensajes
    647

    Predeterminado

    Cita Iniciado por expanium Ver Mensaje
    En la Biblia es común personificar ciertas cosas, por ejemplo, se dice que la sabiduría tiene hijos. (Lucas 7:35.) Se llama reyes al pecado y la muerte. (Romanos 5:14, 21.) En Génesis 4:7 dice: “Hay pecado agazapado a la entrada”, y se personifica al pecado como alguien que estuviera agazapado a la puerta de Caín. Pero, por supuesto, el pecado no es una persona; tampoco el personificar al espíritu santo lo hace una persona celestial.

    Una comparación de textos bíblicos que se refieren al espíritu santo revela que las personas pueden ‘llenarse de él’; pueden ser ‘bautizadas’ en él; y pueden ser ‘ungidas’ con él (Luc. 1:41; Mat. 3:11; Hech. 10:38). Ninguna de estas expresiones sería apropiada si el espíritu santo fuera una persona.

    La identificación correcta del espíritu santo tiene que cuadrar con todos los textos bíblicos que se refieren a dicho espíritu. Con este punto de vista, es lógico concluir que el espíritu santo es la fuerza activa de Dios. No es una persona, sino una fuerza poderosa que Dios hace emanar de sí mismo para llevar a cabo su santa voluntad. (Sal. 104:30; 2 Ped. 1:21; Hech. 4:31.)

    La iglesia católica la inventora del dogma falso de la Trinidad y que elevó al espíritu santo -en el año 381 E.C.- al puesto de Dios, admite:

    “Está claro que el A[ntiguo] T[estamento] no ve al espíritu de Dios como persona, ni en el sentido estrictamente filosófico ni en el sentido semítico. El espíritu de Dios es sencillamente el poder de Dios. Si a veces se lo representa como distinto de Dios, es porque el aliento de Yahvé obra exteriormente”.

    También dice: “La mayoría de los textos del N[uevo] T[estamento] revelan que el espíritu de Dios es algo, no alguien; esto se ve especialmente en el paralelismo entre el espíritu y el poder de Dios”. (New Catholic Encyclopedi, 1967, tomo XIII, pág. 575)

    También informa: “Los apologistas [escritores griegos cristianos del siglo II] hablaron con demasiado titubeo respecto al Espíritu; con cierta medida de expectación, acaso se podría decir de manera demasiado impersonal” (New Catholic Encyclopedia, 1967, tomo XIV, pág. 296).
    No he tenido tiempo de escribir.

    Al igual que tu expanium, yo tampoco creo que el Espiritu Santo sea una persona o que sea alguien distinto a Jehova, como lo explica la trinidad.

    En cuanto a que la biblia personifique las cosas, y de las citas que das, no veo nada que este personificando, en primer lugar NO ESTA PERSONIFICANDO A LA SABIDURIA, por que cuando habla de ella se refiere a Cristo, por que el es la SABIDURIA, o la palabra de Dios, y esto lo dice el apostol Pablo, en 1 Corintios 1 :24 ... para los que son los llamados, tanto judíos como griegos, CRISTO el poder+ de Dios y LA SABIDURIA DE DIOS. Y verso 30 ...Cristo Jesús, que ha venido a ser para nosotros sabiduría+ procedente de Dios, Mira tambien Provervios 8:22,27,
    verso 30... entonces llegué a estar a su lado como un obrero maestro,*+
    v. 32 ”Y ahora, oh hijos, escúchenme; sí, felices son los que guardan mis caminos mismos

    v.35 ,,Porque el que me halla ciertamente halla la vida,+

    Juan 1:4 ... por medio de él era vida,+ y la vida era la luz+ de los hombres

    Por ejemplo cuando habla de la palabra, como puedes decir que la esta personificando, cuando en realidad la palabra es o se refiere a Cristo,( revelaciones 19:13 ...y está vestido de una prenda de vestir exterior rociada de sangre,+y el nombre con que se le llama es La Palabra+ de Dios
    o sea que palabra es su nombre o titulo.

    La cita de Lucas 7:35 Fijate bien. Cristo habla de Juan el bautista y de el mismo dice: a Juan le desian que tiene demonio por que no come pan ni vino, vengo yo, y dicen: hombre gloton y bebedor; de Juan: el pueblo y los recaudadores de impuestos, al oír [esto],* declararon justo a Dios, con el bautismo* de Juan. Y hablando de el mismo (siendo el la sabiduria): De todos modos, la sabiduría+ queda probada justa por todos sus hijos”.+

    Juan 1:10-12 Estaba en el mundo,+ y el mundo vino a existir por medio de él,+ pero el mundo no lo conoció. 11 Vino a su propia casa, pero los suyos no lo recibieron.+ 12 No obstante, a cuantos sí lo recibieron,+ a ellos les dio autoridad de llegar a ser hijos de Dios,+ porque ejercían fe en su nombre;

    Si te das cuanta los que reciben la palabra, la sabiduria Provervios 8: 35 ,,Porque el que me halla ciertamente halla la vida,+

    Por favor expanium, me haces explicar cosas que ya sabes.
    A si que no esta personificando a la sabiduria, por que la sabiduria es ALGUIEN, es Cristo.


    De que se llame reyes al pecado y la muerte y que segun tu se este personificando, claro que no expanium, no as oido muchos dichos en nuestra vida secular en cuanto a esto, por ejemplo: que deporte se le llama el rey de los deportes? unos dicen que el fut-bol, otros el beis-bol, bueno eso quien sabe, pero, con esto de rey no se esta personificando nada, sino que quiere decir cual esta por encima de los demas deportes, mas popular, etc.

    Genesis 4:7`` Hay pecado agazapado a la entrada”, aqui tampoco esta personificando nada, lo que quiere desir, que el pecado esta cerca de ser cumplido, cuando esta el deseo malvado de la persona, que se dice? me esta arrastrando el pecado, y se refiere al deseo; o me gano el pecado, quiere decir el mal deseo.

    En la Reyna-Valera dice: 4:7 Si bien hicieres, ¿no serás enaltecido? y si no hicieres bien, el pecado está a la puerta; osea esta esperando, no esta personificando.

    Y a que personifique al Espiritu Santo, mas bien diria que cuando habla de el, se refiere al mismo Jehova, o como ustedes dicen fuerza activa, pero mas que fuera o poder, por que Dios no se puede separa de su poder o fuerza, Dios es Espiritu dice en Juan 4:24`` Dios es un Espíritu``, fijate, aqui si lo escriben con mayuscula, pero como creo que es la unica vez que lo escriben asi, no lo miran. Al igual que Jesus es un ser espiritual, y los angeles. A si que si Dios es Espiritu, obio es SANTO, de manera que cuando habla en los hechos 15:28 Porque al espíritu santo+ y a nosotros mismos nos ha parecido bien, se esta refiriendo a Dios mismo, como la palabra y la sabiduria a Jesus, y si habla que le a parecido bien al Espiritu, es por que tiene pareser, y si es el Espiritu de Dios, que siendo Dios Espiritu, obio se refiere a Jehova. Por eso Jesus lo eleva lo maximo que si dises algo en contra de el jamas te sera perdonado, por cuanto es el Espiritu de Dios osea el mismo, y de derramar su Espiritu, se refiere a darte de sus poder, de su virtud, llenarte de su Espiritu se refiere a llenarte de su presencia, de su poder, como dice en efecios 2:22 En unión con él,+ ustedes, también, están siendo edificados juntamente para [ser] lugar donde habite Dios por espíritu.+ otrea vez en minuscula

    Quiero escribir mas pero no tube tiempo o explicarlo mejor, pero por lo mismo, despues le sigo.

  8. #168
    Fecha de Ingreso
    09-febrero-2017
    Mensajes
    647

    Predeterminado

    Cita Iniciado por expanium Ver Mensaje
    En la Biblia es común personificar ciertas cosas, por ejemplo, se dice que la sabiduría tiene hijos. (Lucas 7:35.) Se llama reyes al pecado y la muerte. (Romanos 5:14, 21.) En Génesis 4:7 dice: “Hay pecado agazapado a la entrada”, y se personifica al pecado como alguien que estuviera agazapado a la puerta de Caín. Pero, por supuesto, el pecado no es una persona; tampoco el personificar al espíritu santo lo hace una persona celestial.

    Una comparación de textos bíblicos que se refieren al espíritu santo revela que las personas pueden ‘llenarse de él’; pueden ser ‘bautizadas’ en él; y pueden ser ‘ungidas’ con él (Luc. 1:41; Mat. 3:11; Hech. 10:38). Ninguna de estas expresiones sería apropiada si el espíritu santo fuera una persona.

    La identificación correcta del espíritu santo tiene que cuadrar con todos los textos bíblicos que se refieren a dicho espíritu. Con este punto de vista, es lógico concluir que el espíritu santo es la fuerza activa de Dios. No es una persona, sino una fuerza poderosa que Dios hace emanar de sí mismo para llevar a cabo su santa voluntad. (Sal. 104:30; 2 Ped. 1:21; Hech. 4:31.)

    La iglesia católica la inventora del dogma falso de la Trinidad y que elevó al espíritu santo -en el año 381 E.C.- al puesto de Dios, admite:

    “Está claro que el A[ntiguo] T[estamento] no ve al espíritu de Dios como persona, ni en el sentido estrictamente filosófico ni en el sentido semítico. El espíritu de Dios es sencillamente el poder de Dios. Si a veces se lo representa como distinto de Dios, es porque el aliento de Yahvé obra exteriormente”.

    También dice: “La mayoría de los textos del N[uevo] T[estamento] revelan que el espíritu de Dios es algo, no alguien; esto se ve especialmente en el paralelismo entre el espíritu y el poder de Dios”. (New Catholic Encyclopedi, 1967, tomo XIII, pág. 575)

    También informa: “Los apologistas [escritores griegos cristianos del siglo II] hablaron con demasiado titubeo respecto al Espíritu; con cierta medida de expectación, acaso se podría decir de manera demasiado impersonal” (New Catholic Encyclopedia, 1967, tomo XIV, pág. 296).

    UN REACOMODE

    Genesis 4:7 `` hay pecado agazapado a la entrada, y su deseo vehemente es por ti..., nota mas el sentido figurado en la biblia de los testigos, vaemoslo asi como dijiste, personificando al pecado.

    Pero como sabemos que el pecado no es alguien, simplemente es la desobediencia a Dios, y no mas que un ``algo``; meramente esta hablando en sentido figurado o de una personificacion, como dijiste.

    En cuanto a nuestro lenguaje cotidiano, usamos la palabra *espiritu*, para referirnos a algun tipo de ambiente, o a *algo*, en sentido figurado, por ejemplo: cuando dicen: ``el espiritu navideño``; y no es alguien.

    Muy bien, ahora veamos unas escrituras si cuando se habla en la biblia de ``espiritu``, tambien se trata de una personificacion, o de algo o cosa.

    Y tu sabes esto expanium, que cuando la biblia habla de **espiritu o de espiritus** no se refiere SIEMPRE a algo, o alguna personificacion, po ejemplo:

    ---Cuando dice que Dios es Espiritu (Juan 4:24 ...Dios es un Espíritu..); por ser Espiritu Dios, estara hablando de una personificacion, o que Dios se algo?

    ----o los angeles que son espiritus tambien (Hebreos 1:14 ¿No son todos ellos espíritus+ para servicio público,...) por ser ellos espiritus, seran ``algo``, o hablara en sentido figurado algo ficticio o una personificacion?

    NO CLARO QUE NO, PUES SON SERES VIVOS, CELESTIALES, UN ALGUIEN, NO UN ALGO.

    VEMOS que se usa la palabra *espiritu para referirnos a algo o a alguien.

    EL Espiritu Santo veamos donde se hubica si en algo o en alguien; y todas las escrituras tienen que concordar.

    Dices tu: Un persona no se "derrama" ¿verdad? ni un siervo celestial de Dios toma posesión de un ser humano ¿verdad?, ni se unge.

    Aqui unas escrituras similares:

    Juan 6:53 Entonces Jesús les dijo: “Muy verdaderamente les digo: A menos que coman la carne+ del Hijo del hombre y beban su sangre,+ no tienen vida+ en ustedes.

    Se podra comer un siervo de Dios?, claro que no esta hablando de un canivalismo, si no que se refiere a la palabra de Dios.


    Galatas 3:27 ``Porque todos ustedes los que fueron bautizados en Cristo+ se han vestido de Cristo.

    Nos podremos vestir de un siervo de Dios? Jesus sera algo entonces? Claro que no.

    Esto es un lenguaje de la biblia o lo que la biblia llama: COSAS ESPIRITUALES, O QUE HABLA ESPIRITUALMENTE.

    1 Corintios 2:14 ``Pero el hombre físico* no recibe las cosas del espíritu de Dios, porque para él son necedad; y no [las] puede llegar a conocer,+ porque se examinan espiritualmente


    De manera que no por que el Espiritu se derrame, sea una cosa, o se unja, sea algo.

    Entonces como se explica el derramamiento del Espiritu, tenemos que examinarlo espiritualmente, SE REFIERE a derramar de su poder, su virtud, aunque sea Dios mismo el Espiritu Santo, como Jesucristo, como no lo vamos a comer? se REFIERE a su palabra.

    El Espiritu es alguien: Dios mismo.

    Dios es Esiritu (Juan 4:24),*dice Dios— derramaré algo de mi espíritu( Hechos 2:17, te das cuenta esta hablando del Espiritu Santo

    DIOS ES ESPIRITU, Y DERRAMA DE SU MISMO ESPIRITU.

    Efecios 2:22 En unión con él,+ ustedes, también, están siendo edificados juntamente para [ser] lugar donde habite Dios por espíritu.+

    Te das cuenta Dios habita en el ser humano por Espiritu Santo.

    Jueces 15:14 Y el espíritu de Jehová+ entró en operación sobre él...

    Te des cuenta Dios es Espiritu, y su Espiritu entro en el; lo mismo habla del Espiritu Santo

    El Espiritu Santo es el mismo Jehova, asi que todo el tiempo se debe de escribir con MAYUSCULA, por que estamos hablando del mismo Jehova, y el se merece toda honrra, como aparece con mayuscula en Juan 4:24, por eso debieron escribirlo en toda la biblia con mayuscula,(falta de inspiracion), y por eso Jesus pide que se bauticen en el nombre del Espiritu Santo, por que es alguien, Jehova mismo.
    Última edición por JNisi7; 13-mar.-2017 a las 14:50

  9. #169
    Fecha de Ingreso
    05-marzo-2016
    Mensajes
    1.302

    Predeterminado

    El espíritu santo no es el mismo Jehová, sino que le pertenece a Jehová, es su poder o fuerza activa que emana de Dios.

    Cuando Dios envía su espíritu, proyecta, o dirige, su energía hacia un lugar en concreto —sea donde sea— para que se cumpla su voluntad (Salmo 104:30; 139:7).

    Dice él mismo:

    (Hechos 2:17, 18) ‘“Y en los últimos días —dice Dios— derramaré algo de mi espíritu sobre toda clase de carne, y sus hijos y sus hijas profetizarán, y sus jóvenes verán visiones y sus viejos soñarán sueños; y aun sobre mis esclavos y sobre mis esclavas derramaré algo de mi espíritu en aquellos días, y profetizarán.

  10. #170
    Fecha de Ingreso
    09-febrero-2017
    Mensajes
    647

    Predeterminado

    Cita Iniciado por expanium Ver Mensaje
    El espíritu santo no es el mismo Jehová, sino que le pertenece a Jehová, es su poder o fuerza activa que emana de Dios.

    Cuando Dios envía su espíritu, proyecta, o dirige, su energía hacia un lugar en concreto —sea donde sea— para que se cumpla su voluntad (Salmo 104:30; 139:7).

    Dice él mismo:

    (Hechos 2:17, 18) ‘“Y en los últimos días —dice Dios— derramaré algo de mi espíritu sobre toda clase de carne, y sus hijos y sus hijas profetizarán, y sus jóvenes verán visiones y sus viejos soñarán sueños; y aun sobre mis esclavos y sobre mis esclavas derramaré algo de mi espíritu en aquellos días, y profetizarán.
    No has leido lo ultimo que escribi verdad?

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •