Deberías leer bien. Esos textos no dicen que los escribas cambiaron el texto de lo que Moisés y otros escribieron de parte de Dios. Ahí dicen que esos escribas cambiaron la forma de pensar del pueblo con sus escritos.
Puedes tener un ejemplo cuando un gobierno saca a relucir una ley que a algunos no le gusta y empiezan a escribir que las cosas se deberían hacer de otra forma y hay quienes siguen lo que dicen estos últimos porque creen que su vida va a estar mejor.
Si lees el contexto eso fue lo que hicieron esos escribas, empezaron a poner cosas para adorar a otros dioses y que a la vista de los dirigentes del pueblo fuese permisivo, pero a los ojos de Dios no lo era.
¿Por qué te crees que Jesús les dijo esto a los líderes religiosos de su tiempo?
(Juan 8:42-47) Jesús les dijo: “Si Dios fuera su Padre, ustedes me amarían a mí, porque de Dios vine yo y estoy aquí. Tampoco he venido por mi propia iniciativa, no, sino que Aquel me ha enviado. 43 ¿Por qué no saben ustedes lo que hablo? Porque no pueden escuchar mi palabra. 44 Ustedes proceden de su padre el Diablo, y quieren hacer los deseos de su padre. Ese era homicida cuando principió, y no permaneció firme en la verdad, porque la verdad no está en él. Cuando habla la mentira, habla según su propia disposición, porque es mentiroso y el padre de la mentira. 45 Porque yo, por otra parte, digo la verdad, ustedes no me creen. 46 ¿Quién de ustedes me prueba culpable de pecado? Si yo hablo la verdad, ¿por qué no me creen ustedes? 47 El que procede de Dios escucha los dichos de Dios. Por esto no escuchan ustedes, porque no proceden de Dios”.

Parece que no te quieres enterar de que el antiguo testamento era solo para los israelitas no para todo el mundo. Si tú comparas lo que Dios les dijo a los israelitas de hacer entre ellos es prácticamente lo mismo que dice Jesús, pero ahora para índole general. En los 10 mandamientos ¿no dice Dios “no mataras”? Un israelita no debía matar a nadie indiscriminadamente, ya fuese judío o no. Lo que si permitía Dios era defenderse como fue en el caso de las guerras o recuperar lo que Dios les dio a los israelitas como fue la tierra prometida. Pero si los israelitas hacían una guerra que no estaba aprobada por Dios, eso terminaba mal.

¿No dice los 10 mandamientos “no cometerás actos impuros”? ¿Qué dijo Jesús sobre la fornicación y el adulterio? ¿No es lo mismo?

¿no dice los 10 mandamientos “amaras a Dios sobre todas las cosas y a tú prójimo como a ti mismo? Los judíos creían que su prójimo era otro judío, sin embargo, Dios tenía también leyes en las que los judíos tenían que mirar por los extranjeros. Los judíos tenían que cuidar de los huérfanos, las viudas y los pobres ¿No es lo mismo que enseño Jesús, pero a nivel mundial?

Si sigues mirando todos los mandamientos del antiguo testamento, verás que tienen similitud con lo que enseño Jesús. Lo que pasa que ya no hacemos las cosas que hacían los judíos, porque Jesús con su muerte abolió todas esas leyes. No tenemos que sacrificar animales, porque Jesús se sacrificó una vez y para siempre por nosotros.

Si, te estoy diciendo que Jesús anulo las leyes que había entre los israelitas y que Dios si había mandado. Lo que Jesús no había anulado entre comillas son los 10 mandamientos básicos, lo que hizo fue adaptarlo a nivel mundial y quitarlo del nivel local.
Lo del ojo por ojo diente por diente eso no lo puso Dios con el propósito que tú dices. Nadie tenía el derecho de hacer justicia por su cuenta. Dios había puesto jueces para esos casos que tenían que seguir las directrices que Dios ponía en su Palabra. Si Dios hubiese dicho lo de ojo por ojo tal como tú quieres expresarlo, entonces no hubiese dicho esto ¿no te parece?

(Levítico 19:18) ”’No debes tomar venganza ni tener rencor contra los hijos de tu pueblo; y tienes que amar a tu prójimo como a ti mismo. Yo soy Jehová.

Jesús cuando dijo lo de ojo por ojo empezó diciendo esta frase “Oyeron ustedes que se dijo” dando a entender que los maestros religiosos de su tiempo había incluido la ley del Talión en su tradición oral, algo que como te he enseñado Dios no quería.
Hoy pasa exactamente igual. Nadie tenemos que vengarnos. Pablo repitió las palabras del antiguo testamento
(Romanos 12:19) No se venguen, amados, sino cédanle lugar a la ira; porque está escrito: “Mía es la venganza; yo pagaré, dice Jehová”.

Así que, como ves, los apóstoles usaban el antiguo testamento también para enseñar a los discípulos de Jesús.

Aún con los textos que me pones todavía me confirmas que Jesús es imposible que sea Dios ¿Cómo puede ser Jesús el camino al Padre y a la misma vez ser el Padre? ¿Cómo puede ser Jesús dios y a la misma vez estar con Dios? ¿Cómo puede ser Jesús dios y a la misma vez estar a la diestra de Dios? ¿Cómo puede ser Jesús dios y orarle a Dios? ¿Se estaba hablando consigo mismo? ¿Cómo puede ser Jesús dios y estar pidiéndole a Dios que le libre de la clase de muerte que iba a tener? Si Jesús es Dios ¿Por qué no escogía él su propia forma de morir? Si Jesús es Dios ¿Por qué no aparece en el antiguo testamento como tal? Si Jesús es dios ¿Por qué no pide que se glorifique su nombre?
(Juan 12:28) Padre, glorifica tu nombre”. Luego vino una voz del cielo: “Lo glorifiqué, y también lo glorificaré de nuevo”.

Si Jesús es dios ¿Por qué le tienen que dar autoridad para hacer algo?
(1 Corintios 15:24-28) En seguida, el fin, cuando él entrega el reino a su Dios y Padre, cuando haya reducido a nada todo gobierno y toda autoridad y poder. 25 Porque él tiene que reinar hasta que Dios haya puesto a todos los enemigos debajo de sus pies. 26 Como el último enemigo, la muerte ha de ser reducida a nada. 27 Porque Dios “sujetó todas las cosas debajo de sus pies”. Mas cuando dice que ‘todas las cosas han sido sujetadas’, es evidente que esto es con la excepción de aquel que le sujetó todas las cosas. 28 Pero cuando todas las cosas le hayan sido sujetadas, entonces el Hijo mismo también se sujetará a Aquel que le sujetó todas las cosas, para que Dios sea todas las cosas para con todos.


Si Jesús es dios ¿Por qué se sujeta a otro? Dios no se sujeta a nadie
Si Jesús es dios ¿Por qué dice ahí que entrega el Reino a su Dios? ¿Se entrega el Reino a sí mismo?
Si Jesús es dios ¿Por qué hace la voluntad de Dios?
Si Jesús es dios ¿Cómo es que fue enviado a la tierra? ¿Quién lo envió?

(Juan 3:16, 17) ”Porque tanto amó Dios al mundo que dio a su Hijo unigénito, para que todo el que ejerce fe en él no sea destruido, sino que tenga vida eterna. 17 Porque Dios no envió a su Hijo al mundo para que juzgara al mundo, sino para que el mundo se salve por medio de él.
Si Jesús es dios ¿Por qué habla de las cosas que Dios le dice que diga?
Si Jesús es dios ¿Por qué los apóstoles seguían hablando de él como el hijo de Dios cuando ya estaba en el Cielo?


Y muchas más cuestiones que hay en la que Jesús dejo bien claro de que él no es Dios sino su hijo y que a él le asquea que le den la honra que le pertenece a su Padre. La Biblia pone al hijo y al padre en distinto lugar
(Juan 17:3) Esto significa vida eterna, el que estén adquiriendo conocimiento de ti, el único Dios verdadero, y de aquel a quien tú enviaste, Jesucristo.
Aquí te dice que obtener conocimiento de dos seres. Si Jesús fuese dios, con obtener conocimiento de uno ya sería suficiente

Así que por mucho que digas NUNCA podrás demostrar que Jesús es dios porque no lo es ni lo quiso ser nunca
(Filipenses 2:6) quien, aunque existía en la forma de Dios, no dio consideración a una usurpación, a saber, que debiera ser igual a Dios.
¿ERA JUSTA LA LEY QUE DIOS LE DIO A ISRAEL?

JESUS ¿ES DIOS?

Cita Iniciado por Porque25 Ver Mensaje
los profetas nos dicen que los escribas cambiaron la Ley de Dios en mentira, y eso es lo que está escrito
Vaya solo has tenido respuesta para eso por lo que veo. Entonces quiere decir que das por bueno todo lo demas que he dicho ¿verdad? Me alegro por ti.
Sigues sin entender. Te pongo un ejemplo. En la constitucion española hay muchas leyes (imaginate que la constitucion es la ley que Dios le dio a Moises)
¿Que hacen los politicos? ( imaginate que son los escribas) Si siguieran la constitucion no habria tanta corrupcion en España ¿No crees? Los politicos cambian las leyes a su antojo y para su beneficio, pero la Constitucion esta ahi para todo el que quiera leerla.
Los escribas cambiaban la ley de Dios para su propio beneficio y engañaban al pueblo, pero la Ley de Dios seguia escrita tal como se la dio a Moises. Habia muchisimas copias del original. Lo que pasa que no era tan facil de conseguir.

Fijate un ejemplo de la Biblia acerca del rey Josias que todo el mundo estaba haciendo lo malo y el encontro en el templo el libro de la Ley, o sea el original que Dios le dio a Moises. Leelo en el capitulo 34 del segundo libro de las Cronicas