Cita Iniciado por Lupus Ver Mensaje
Hola 572,
Discúlpame pero no estoy muy seguro de haber interpretado lo que quisiste transmitir. Por las dudas haya haya ocurrido lo mismo con lo que yo escribí, voy a tratar de resumirlo para ver si estamos de acuerdo.
Yo no creo que exista la Verdad, escrito así, con mayúscula como si se tratara de una entidad, una musa o un dogma, no existe una especie de manual en la que aparecen todos los conceptos verdaderos y todos los falsos. No creo que exista una Verdad absoluta e infalible. Es más, dónde residiría esa supuesta Verdad? Cómo consultarla?
Lo que más se aproxima a una Verdad son las matemáticas y parte de la física, pero ellas no pueden explicar el comportamiento humano, la historia, la política, la economía, las religiones, etc.
Sin embargo, es cierto que no hace falta entrar en conceptos puramente filosóficos y debemos darle a la palabra verdad el sentido con el que se usa coloquialmente.

Saludos
¿Cómo consultar la verdad? Como lo venimos haciendo, consultando toda fuente confirmada cómo veraz, como también apoyándonos en lo que racionalmente nos resulta innegable, admisible, irrebatible e insuperable. Aquí reside aquello que pode podemos, con toda seguridad, decir que es verdad.

¿Que tampoco crees que hay verdades absolutas? Pues echa abajo está tan celebre y considerada verdad absoluta: “no hay círculos cuadrados”

Yo sostengo que la verdad entendida como procesos racionalmente impecables existen en nuestra mente, como posiblemente en otras mentes no humanas similares o más avanzadas que la nuestra.

Sostengo que esto que dice dorogoi: “Nuestra mente tiene el problema de no poder reconocer lo falso” es totalmente falso, aquí y en China, y en toda mente que comparta nuestra capacidad racional, hállese aquí en la tierra como al otro extremo del universo, o fuera del universo; tan falso como casi toda proposición escrita, hasta aquí, por el.

Sostengo que no avanzamos información, es decir, no mejoramos ni generamos conocimiento relevante de la realidad postulando que la verdad, como los números, o el tiempo no existen fuera de nuestra mente. Es y son proposiciones sin sentido, y más cuando se sostiene esto desde una base mental.

Insisto, hay verdad y se halla en los procesos racionalmente impecables, como en toda confirmación de una realidad innegable.

Espero ser lo suficientemente claro ahora.

Bueno, si les parece que me equivoco en algo... Bienvenidas sean sus argumentaciones.