Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Mostrando resultados del 1 al 10 de 153

Tema: Vladimir Putin pasado, presente y futuro

Threaded View

Mensaje Previo Mensaje Previo   Próximo Mensaje Próximo Mensaje
  1. #15
    Fecha de Ingreso
    22-mayo-2012
    Ubicación
    No soy de aquì ni soy de allà.
    Mensajes
    6.010

    Predeterminado

    Hola,
    Una cosa que varios amigos en Rusia me han hecho entender es que lo comparan con otros politicos anteriores y Putin les saca ventajas como comunicador con el pueblo.

    Yelsin era una marioneta de EEUU y lo que decia provocaba disgusto en la gente, ademas de tener una muy mala fama de alcoholico. Gorbaciov en cambio hablaba, hablaba, hablaba y hablaba hasta que lograba que la gente apagara el TV. Una catarata de palabras para no decir nada.

    Cuando empezaron a escuchar a Putin con sus mensajes telegraficos y claros comenzaron a entender que la politica era para todos y lo empezaron a escuchar en sus propuestas.

    Por otro lado Putin es un ruso neto. Conoce las tradiciones y culturas rusas y ademas todos los niveles sociales pudiendo hacerse entender por todos ellos: desde el humilde hasta el mas ricachon aplaudiendolos o amenazandolos segun sea necesario. No mide mucho la diplomacia cuando hay problemas.

    No dice cosas porque a Occidente les gusta escucharlas. Respecto a los gay, los musulmanes y los inmigrantes es uno que la tiene clara y habla haciendose entender segun la cultura rusa.

    Los gays no tienen ningun tipo de privilegio y deben respetar las leyes asi como son respetados ellos: el ruso forma pareja hombre-mujer y esa es su tradicion. Si las minoria musulmanas que llegan al pais se sienten incomodos con las tradiciones rusas les aconseja "que se vayan del pais", lo dice bien claro y lo dijo frente a Obama. No cambiaran las tradiciones culturales y religiosas milenarias rusas porque a una minoria recien llegada no le gusta.

    Con Crimea demostro’ como es su modo de resolver los problemas. Hay un problema, se conversa, se analiza y se actua en menos que canta un gallo.

    Un pueblo se lamentaba que una gran empresa no les pagaba el sueldo y que amenazaba con cerrar provocando daño a la poblacion. Se hizo llevar con un helicoptero y en una reunion les dijo a los dueños que debian resolver el problema y el plazo para resolverlo era “hoy”….simple. Le gusta resolver las cosas en primera persona aunque es algo cansador y distrae de las cosas mas importantes. Esa es la imagen que tiene de Putin.

    Propuso una ley para que no haya ningun centro habitado, por mas pequeño que sea, sin una comunicacion Telefonica. No se podia permitir que un ruso estuviera en peligro y no pudiera llamar por ayuda. Y Rusia es un pais gigantezco....

    En fin, me cuentan una mas grande que la otra desde el punto de vista interior y exterior. Siendo claro, sincero y patriota la gente lo entiende y lo apoya sin dudar aunque su politica no sea compartida por todos.

    Lo que no se discute ni siquiera a nivel internacional es que es uno de los poquisimos estadistas que quedan en el planeta con un gran sentimiento patriotico que tanto disgusta a Occidente por la famosa Globalizacion, que pretende que no haya mas patrias con identidades propias. Posee una gran vision de conjunto tanto nacional como internacional, un caso raro.

    Saludos.
    Última edición por Dorogoi; 08-dic.-2015 a las 03:58
    -
    He aprendido a no intentar convencer a nadie. El trabajo de convencer es una falta de respeto; es un intento de colonización del otro. (Saramago)

    No pretendo cambiar el mundo pero en el pedacito que me tocò pretendo hacer la diferencia.
    .
    Amé, fui amado, el sol acarició mi faz.
    ¡Vida, nada me debes! ¡Vida, estamos en paz!

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •