Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Página 855 de 1038 PrimeroPrimero ... 355755805845853854855856857865905955 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 8.541 al 8.550 de 10372

Tema: Qué Opinas Del Aborto?

  1. #8541
    Fecha de Ingreso
    13-octubre-2015
    Mensajes
    387

    Predeterminado

    Cita Iniciado por LadyInRed Ver Mensaje
    Hola Ciki, es correcto, cuando hablo de moral, no me refiero a la moral consensuada por mayorías democráticas ni a la moral basada en convenciones sociales que da como consecuencia el derecho positivo...
    Es que no hay otra. Si no es por convención, no es una moral universalmente compartida y, por lo tanto, es inaceptable para fines de orden social general.

    ...sino que me refiero a la moral natural entendida como el conjunto de reglas de acción derivadas de la naturaleza del hombre, que enuncian el principio básico de "haz el bien y evita el mal".

    Matar seres humanos inocentes en el vientre de su madre califica como "el mal". Defender la vida humana desde la concepción, califica como "el bien". Así de simple.
    Esa diferenciación viene de tu muy particular moral, si es que así podemos llamarle, pues la tendencia convencional está yendo por otro camino.
    ¿Qué es el bien y qué es el mal? ¿Qué delimita estos términos? ¿De qué moral estás hablando?
    Última edición por Prince_; 02-nov.-2015 a las 15:38

  2. #8542
    Fecha de Ingreso
    18-mayo-2011
    Mensajes
    22.829

    Predeterminado

    [QUOTE=Prince_;1694955374]
    Cita Iniciado por LadyInRed Ver Mensaje
    Hola Ciki, es correcto, cuando hablo de moral, no me refiero a la moral consensuada por mayorías democráticas ni a la moral basada en convenciones sociales que da como consecuencia el derecho positivo

    Es que no hay otra. Si no es por convención, no es una moral universalmente compartida y, por lo tanto, es inaceptable para fines de orden social general.



    Esa diferenciación viene de tu muy particular moral, si es que así podemos llamarle, pues la tendencia convencional está yendo por otro camino.

    ¿Qué es el bien y qué es el mal? Qué delimita estos términos.
    ¿De qué moral estás hablando?
    El bien y el mal son relativos. Si yo te piso un callo y a ti de duele, a mí me divierte. Para mí es moral y bueno y para ti es inmoral y malo. Por eso cada uno tenemos que hacer lo que nos dé la gana.
    Yo mato al que me estorba y me beneficio de ello ¿Puede haber algo más moralmente bueno para mí?

  3. #8543
    Fecha de Ingreso
    13-febrero-2008
    Mensajes
    10.138

    Predeterminado

    Ese ejemplo Zampabol...
    .

    No seamos voceros del terrorismo.
    No difundamos sus crímenes.

    .

  4. #8544
    Fecha de Ingreso
    13-octubre-2015
    Mensajes
    387

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Zampabol Ver Mensaje
    Es decir que la moral buena para el planeta es la moral mexicana justo en el año 2015, ni antes ni después.

    ¿Es eso lo que nos quieres decir
    Es la moral a la que decidieron atenerse los mexicanos, en pleno uso de sus derechos políticos como ciudadanos de tal nación. El ejercicio de la libre expresión sigue consagrado en la Constitución, por lo que cualquier manifestación en contra de lo actualmente expreso en las leyes es completamente legítima, pero eso no implica que tales exposiciones sean supletorias de ley, ni mucho menos de moral alguna. La tendencia legislativa a nivel mundial respecto a la libertad de aborto es coincidente entre naciones.
    Lo bueno y lo malo es lo que un colectivo así a decidido, democráticamente, como tal. Habiendo tenido derecho a participar del ejercicio político correspondiente. La delimitación entre el bien y el mal va en función de un contexto sociocultural.

  5. #8545
    Fecha de Ingreso
    18-mayo-2011
    Mensajes
    22.829

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Prince_ Ver Mensaje
    Es la moral a la que decidieron atenerse los mexicanos, en pleno uso de sus derechos políticos como ciudadanos de tal nación. El ejercicio de la libre expresión sigue consagrado en la Constitución, por lo que cualquier manifestación en contra de lo actualmente expreso en las leyes es completamente legítima, pero eso no implica que tales exposiciones sean supletorias de ley, ni mucho menos de moral alguna. La tendencia legislativa a nivel mundial respecto a la libertad de aborto es coincidente entre naciones.
    Lo bueno y lo malo es lo que un colectivo así a decidido, democráticamente, como tal. Habiendo tenido derecho a participar del ejercicio político correspondiente. La delimitación entre el bien y el mal va en función de un contexto sociocultural.
    Sí, lo mismo que tú dicen los del Estado Islámico y no sé cómo discutirles después de leerte.

  6. #8546
    Fecha de Ingreso
    13-octubre-2015
    Mensajes
    387

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Zampabol Ver Mensaje
    Sí, lo mismo que tú dicen los del Estado Islámico y no sé cómo discutirles después de leerte.
    No estás entendiendo, o no quieres entender.

    Lo único que debes decirles a los militantes del ISIS es que tu moral, la cristiana, prohíbe el homicidio. No sé si les interese oírte o, incluso, dejarse convencer. Yo me voy más por la opción de que si tuvieras el valor de ir a platicarles tu postura, regresarías a Sevilla en un ataúd, si bien te va.

  7. #8547
    Fecha de Ingreso
    13-febrero-2008
    Mensajes
    10.138

    Predeterminado

    Una pregunta OT. ¿Los Honorables están a favor o contra la pena de muerte?
    (Cuidado, soy rápida en traer opiniones anteriores):sneaky2:
    .

    No seamos voceros del terrorismo.
    No difundamos sus crímenes.

    .

  8. #8548
    Fecha de Ingreso
    18-mayo-2011
    Mensajes
    22.829

    Predeterminado

    Cita Iniciado por EsquizOfelia Ver Mensaje
    Una pregunta OT. ¿Los Honorables están a favor o contra la pena de muerte?
    (Cuidado, soy rápida en traer opiniones anteriores):sneaky2:
    No sé el resto pero yo no estoy a favor. Pero no confundir con acabar con ciertos elementos como medida de pura y honorable defensa propia.

    ¿Nos mojamos sólo los demás?

  9. #8549
    Fecha de Ingreso
    07-julio-2015
    Mensajes
    1.613

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Zampabol Ver Mensaje
    No sé el resto pero yo no estoy a favor. Pero no confundir con acabar con ciertos elementos como medida de pura y honorable defensa propia.

    ¿Nos mojamos sólo los demás?
    Yo tampoco estoy a favor de la pena de muerte, salvo en el caso de la legítima defensa.

  10. #8550
    Fecha de Ingreso
    13-octubre-2015
    Mensajes
    387

    Predeterminado

    Cita Iniciado por LadyInRed Ver Mensaje
    Yo tampoco estoy a favor de la pena de muerte, salvo en el caso de la legítima defensa.
    Cita Iniciado por Zampabol Ver Mensaje
    No sé el resto pero yo no estoy a favor. Pero no confundir con acabar con ciertos elementos como medida de pura y honorable defensa propia.

    ¿Nos mojamos sólo los demás?
    ¿Defensa propia?
    Ah caray...

    Para empezar es legítima defensa, no defensa propia; y ésta sólo opera cuando se trata de una agresión real, actual o inminente, y sin derecho. La pena de muerte es todo, menos operaria de legítima defensa.
    ¡Están para llorar!
    Última edición por Prince_; 02-nov.-2015 a las 21:29

Tags for this Thread

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •