Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Página 33 de 155 PrimeroPrimero ... 2331323334354383133 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 321 al 330 de 1541

Tema: ¿Son Cristianos los Mormones?

  1. #321
    Fecha de Ingreso
    22-enero-2015
    Mensajes
    1.495

    Predeterminado

    Cita Iniciado por JoseAntonio1 Ver Mensaje
    LDX, no importa que método se usa para atraer adeptos con tal que sea de manera ética sin cohersion. Algunas sectas lavan el cerebro, otras usan la intimidacion amenazando con el fuego eterno, y en el caso de los Mormones juegan el papel de presentadores de su fe.

    En el mundo anglosajón las religiones necesitan promoverse para no extinguirse. Algunos golpean a las puertas, otros van a la TV, otros organizan servicios religiosos muy entretenidos con todo coreografeado como si la gente fuese a una funcion de opera, al teatro inclusive al circo con las cosas que se ve en algunos Templos. Sin embargo, da mucho pesar ver como las Iglesias tradicionales como la Católica y la Anglicana han venido cerrando una tras otra pues no se saben promover entre los jóvenes. En UK no hay una sòla Iglesia tradicional abierta 5 millas a la redonda de donde vivo. En USA es el mismo fenómeno entre los anglosajones, y si no es por los Latinoamericanos que viven en ese país ya hubiesen cerrado casi todas. Los Anglicanos detuvieron su extinción abriendo las puertas a los homosexuales y haciéndolos obispos; antes los tenian como pecadores pero de repente los volvieron santos.

    En resumidas cuentas no veo nada de malo con que las religiones se promuevan en países en donde la union familiar se ha fragmentado. Sin embargo en los países Latinos la Iglesia todavía goza del apoyo familiar para inducir a sus parientes a las Iglesias que son usadas como centros de reuniones familiares: Los bautizos tradicionales a los niños, acciones de gracias porque un miembro de la familia salió bien en algo, etc Pero aún así hay mucha inercia en las Iglesias tradicionales, y otras religiones como los evángelicos han crecido por su dinamismo que se aprovecha de esa inercia tradicional.

    Siempre he visto que se usan términos muy libremente, por ejemplo "lavar el cerebro", o por ejemplo "es autosugestión"...
    Yo pienso que habría que definir muy bien a que nos estamos refiriendo con estas expresiones por que me parece que muchas veces se utilizan como un comodín...

    Todos somos libres de elegir que hacer, nadie pone una pistola en la cabeza de nadie...
    Si unos amenazan con el fuego eterno, entonces lo que debemos preguntarnos no es: porque lo hacen?, sino: porque les creen?

  2. #322
    Fecha de Ingreso
    15-septiembre-2011
    Ubicación
    Por estos lados
    Mensajes
    7.386

    Predeterminado

    Cita Iniciado por LDX Ver Mensaje
    Siempre he visto que se usan términos muy libremente, por ejemplo "lavar el cerebro", o por ejemplo "es autosugestión"...
    Yo pienso que habría que definir muy bien a que nos estamos refiriendo con estas expresiones por que me parece que muchas veces se utilizan como un comodín...

    Todos somos libres de elegir que hacer, nadie pone una pistola en la cabeza de nadie...
    Si unos amenazan con el fuego eterno, entonces lo que debemos preguntarnos no es: porque lo hacen?, sino: porque les creen?
    LDX, creo que todas las religiones pecan de intentar el lavado del cerebro, pues es la única manera de conseguir que alguien crea en algo que todavía no tiene pruebas universales de su existencia, aunque los individuos afectados están convencidos y cerrados en tener "sus pruebas".

    Hay que diferenciar entre lavado de cerebro, y en hacer un cambio de religión. Esto último lo hacen los adultos, cuando hay matrimonios mixtos, o cuando alguien se entusiasma con una nueva religión, pero básicamente ya creen en Dios. También es más fácil para un ateo que antes creia en Dios volver a creer, comparado con un ateo que proviene de una familia atea que no lleva una deidad inculcada en su subconsciente.

  3. #323
    Fecha de Ingreso
    15-septiembre-2011
    Ubicación
    Por estos lados
    Mensajes
    7.386

    Predeterminado



    Una dura crítica que he escuchado sobre los altos dirigentes Mormones que viven en USA, es que ellos mandan a "los Elders" o muchachos predicadores por toda LatinoAmérica a buscar exclusivamente a la gente pobre, más fáciles de convencer, mientras la crema de los mentados dirigentes se lucran viviendo la gran vida de millonarios con el dinero que se recoge.

    Probablemente sea una crítica injusta y exagerada, pero la menciono pues ahí está en boca de los críticos, y no se puede tapar el Sol con un dedo contando sólo las alabanzas.

  4. #324
    ED Guest

    Predeterminado

    Cita Iniciado por JoseAntonio1 Ver Mensaje
    Los Mormones (La Iglesia de Jesucristo de Los Santos), exigen ser llamados cristianos, porque dicen seguir al mismo Jesús de la Biblia. Pero, ¿como pudiera el mismo Cristo parecer tan diferente en ambas religiones? Tampoco pueden haber dos Cristos. Opino que hay un solo Cristo en la Biblia y que no puede estar en ambas religiones a la vez.

    Los Cristianos dicen que hay un solo Dios, que los pecados se perdonan solo por gracia de Dios, que Dios es una Trinidad, y que Jesús es Dios. En cambio, los Mormones creen en muchos dioses, pero que en esta vida solo deben adorar a uno. Además piensan que el perdón de los pecados no es únicamente por gracia de Dios, y creen que la Trinidad son tres dioses diferentes y separados el uno del otro. También dicen que Jesús no es mas que un dios más.

    ¿Que argumentos podrían plantearse para convencer a un Mormón que los cristianos son los que siguen el verdadero Cristo que aparece en la Biblia? ¿Dónde se equivocaron los Mormones? Bueno, no lo sé, y en todo caso, ¿se han equivocado? Exploremos el asunto.
    Hola, JoseAntonio.

    Perdone, pero por supuesto que los mormones son cristianos. Siguen a Cristo tal como lo entienden.

    Pregunta usted que "cómo puede ser Cristo tan diferente en ambas religiones". En su pregunta ya presupone usted que son "ambas" religiones, separa ya el mormonismo del cristianismo, y eso en lógica se llama "petición de principio": exige a quien le responda, que acepte ya de antemano lo que quiere demostrar.

    Cambiando la pregunta a "cómo puede ser Cristo tan diferente para los mormones que para los demás cristianos", la respuesta es: "Siéndolo". Simplemente. Y no tiene que irse tan lejos: el Cristo que entiende un católico (por ejemplo, Hans Küng) puede horrorizarse ante la violencia contra niños, mientras que el Cristo que entiende otro católico (por ejemplo, San Agustín) puede justificar asesinar niños en "santa ira". Las religiones las crean los hombres, eso lo sabe hasta el más creyente de los teólogos. Pero eso no hace ni que Hans Küng ni que San Agustín, dejen de ser cristianos.

    Ser cristiano es seguir a Cristo tal como cada uno entiende que era. Si usted sólo permite que se llame cristiano a "los suyos", está cometiendo otra falacia (se llama "falacia del verdadero escocés") e intentando manipular el lenguaje a su antojo. Cuando encuentre un sólo estudio serio que indique que San Agustín (o Hans Küng) no son cristianos, adelante, pero hasta entonces, tiene que admitir que no hace falta irse fuera de las religiones cristianas más antiguas, para encontrar versiones muy, muy diferentes de Cristo.

    Afirma luego que "los cristianos dicen que los pecados se perdonan sólo por la Gracia" y que "Dios es una trinidad". Eso tampoco es cierto, han habido comunidades cristianas que han negado ambas cosas, de hecho la Trinidad fué un tema muy discutido en los comienzos del cristianismo, y rechazado por ebonitas, marcionitas, arrianos y muchos otros grupos cristianos.

    Si quiere usted hablar con personas que no pertenecen a su secta o versión del cristianismo (y supongo que quiere, porque si no, no preguntaría aquí en general), deberá asumir el lenguaje general, el de los sociólogos y los teólogos serios, el de los no cristianos, el de cualquier enciclopedia de las religiones, el de cualquiera en general salvo su secta o grupo particular. Lenguaje de acuardo al cual, todo el que sigue a Cristo tal como lo entiende, es cristiano.

    Será "mal" o "buen" cristiano
    , eso ya es el criterio subjetivo de cada grupo. Pero son cristianos. Decir que San Agustín (por ejemplo) no era cristiano, sería simplemente ridículo.

    Un saludo.

  5. #325
    Fecha de Ingreso
    18-mayo-2011
    Mensajes
    22.829

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Ferna Ver Mensaje
    Hola, JoseAntonio.

    Perdone, pero por supuesto que los mormones son cristianos. Siguen a Cristo tal como lo entienden.

    Pregunta usted que "cómo puede ser Cristo tan diferente en ambas religiones". En su pregunta ya presupone usted que son "ambas" religiones, separa ya el mormonismo del cristianismo, y eso en lógica se llama "petición de principio": exige a quien le responda, que acepte ya de antemano lo que quiere demostrar.

    Cambiando la pregunta a "cómo puede ser Cristo tan diferente para los mormones que para los demás cristianos", la respuesta es: "Siéndolo". Simplemente. Y no tiene que irse tan lejos: el Cristo que entiende un católico (por ejemplo, Hans Küng) puede horrorizarse ante la violencia contra niños, mientras que el Cristo que entiende otro católico (por ejemplo, San Agustín) puede justificar asesinar niños en "santa ira". Las religiones las crean los hombres, eso lo sabe hasta el más creyente de los teólogos. Pero eso no hace ni que Hans Küng ni que San Agustín, dejen de ser cristianos.

    Ser cristiano es seguir a Cristo tal como cada uno entiende que era. Si usted sólo permite que se llame cristiano a "los suyos", está cometiendo otra falacia (se llama "falacia del verdadero escocés") e intentando manipular el lenguaje a su antojo. Cuando encuentre un sólo estudio serio que indique que San Agustín (o Hans Küng) no son cristianos, adelante, pero hasta entonces, tiene que admitir que no hace falta irse fuera de las religiones cristianas más antiguas, para encontrar versiones muy, muy diferentes de Cristo.

    Afirma luego que "los cristianos dicen que los pecados se perdonan sólo por la Gracia" y que "Dios es una trinidad". Eso tampoco es cierto, han habido comunidades cristianas que han negado ambas cosas, de hecho la Trinidad fué un tema muy discutido en los comienzos del cristianismo, y rechazado por ebonitas, marcionitas, arrianos y muchos otros grupos cristianos.

    Si quiere usted hablar con personas que no pertenecen a su secta o versión del cristianismo (y supongo que quiere, porque si no, no preguntaría aquí en general), deberá asumir el lenguaje general, el de los sociólogos y los teólogos serios, el de los no cristianos, el de cualquier enciclopedia de las religiones, el de cualquiera en general salvo su secta o grupo particular. Lenguaje de acuardo al cual, todo el que sigue a Cristo tal como lo entiende, es cristiano.

    Será "mal" o "buen" cristiano
    , eso ya es el criterio subjetivo de cada grupo. Pero son cristianos. Decir que San Agustín (por ejemplo) no era cristiano, sería simplemente ridículo.

    Un saludo.
    Señor profesor: Tiene usted un desconocimieno sobre el cristianismo bastante importante y evidente. Si yo me invento un "Cristo" a mi media, que viene de Júpiter y que se dedica a sacarle los cuartos a los indocumentados, NO SOY CRISTIANO. Eso al menos debería decirle su lógica.
    Pero....si usted no conoce la profundidad del mensaje del Cristo verdadero, poco nos va a poder ofrecer.

    Cristo no puede ser ni diferente ni similar, Cristo es Cristo. El que nació en Belén de Judá, fue muerto y sepultado y resucitó al tercer día. Ese Cristo que vino de Júpiter en una nave espacial que los mormones identifican con lo que a su fundador le vino en gana, se llama E.T.

    Si quiere vendernos Ateísmo Militante marxista a base de confundir a la gente....¡La lleva clara porque estaré atento a sus majaderías!!

    Un afectuoso y respetuoso saludo.

  6. #326
    Fecha de Ingreso
    22-enero-2015
    Mensajes
    1.495

    Predeterminado

    Cita Iniciado por JoseAntonio1 Ver Mensaje
    LDX, creo que todas las religiones pecan de intentar el lavado del cerebro, pues es la única manera de conseguir que alguien crea en algo que todavía no tiene pruebas universales de su existencia, aunque los individuos afectados están convencidos y cerrados en tener "sus pruebas".

    Hay que diferenciar entre lavado de cerebro, y en hacer un cambio de religión. Esto último lo hacen los adultos, cuando hay matrimonios mixtos, o cuando alguien se entusiasma con una nueva religión, pero básicamente ya creen en Dios. También es más fácil para un ateo que antes creia en Dios volver a creer, comparado con un ateo que proviene de una familia atea que no lleva una deidad inculcada en su subconsciente.
    Y bueno yo nací mormón, a mi la verdad nunca me entusiasmó mi religión.. De hecho hoy en día me cuesta ir a la iglesia, y es mi esposa cristiana evangélica la que me impulsa a ponerme la corbata e ir solo a mis reuniones

    Lo que si me ha ido pareciendo interesante fue visitar por tiempos prolongados otras denominaciones, mucho me gustan los cristianos, quiero decir los cristianos que realmente siguen a cristo, no los fanáticos que pululan en los foros, pero imagino que todo en la vida es un proceso.. los testigos también me dieron sus estudios, porque me interesa mucho su visión del plan de salvación, y a pesar de ello siempre les tengo preguntas para ahondar mas en su ideología, los adventistas me encantan por su comunidad y por ser industriosos, soy adicto a la crema de maní que ellos hacen en mi país.. y que podría decir de los católicos, soy peruano y por ende mi cultura tiene muchísimo de su influencia...

    El ateísmo en si mismo es muy interesante, de hecho muchos hemos sido ateos por un pequeño o largo periodo, o hemos tenido un momento de cuestionarnos la existencia de Dios, no mucha gente habla de eso, a veces porque nos ocurrió muy de pequeños, de hecho mi hijo mas pequeño acaba de pasar por esto... a pesar de crecer en un hogar netamente creyente y de tener una madre muy espiritual, ciertos eventos le han llevado a preguntarse cosas como si existe Dios, si nuestra experiencia es real o una ilusión, si habrá vida después... La respuesta a todo esto no esta en lo que hasta hoy no nos es posible demostrar, sino en nuestro interior...

    Por un tiempo pensé que si Dios es justo y no nos da evidencias, entonces entenderá el hecho de que uno nunca se haga creyente.. Hoy me doy cuenta que en realidad no las necesitamos..
    Última edición por LDX; 02-oct.-2015 a las 03:38

  7. #327
    Fecha de Ingreso
    22-enero-2015
    Mensajes
    1.495

    Predeterminado

    Cita Iniciado por JoseAntonio1 Ver Mensaje

    Una dura crítica que he escuchado sobre los altos dirigentes Mormones que viven en USA, es que ellos mandan a "los Elders" o muchachos predicadores por toda LatinoAmérica a buscar exclusivamente a la gente pobre, más fáciles de convencer, mientras la crema de los mentados dirigentes se lucran viviendo la gran vida de millonarios con el dinero que se recoge.

    Probablemente sea una crítica injusta y exagerada, pero la menciono pues ahí está en boca de los críticos, y no se puede tapar el Sol con un dedo contando sólo las alabanzas.
    Pues decir que somos enviados "Exclusivamente" a la gente pobre es bastante errado.. y me da risa porque otros dicen que tenemos plata y somos ricos... y solo aceptamos ricos...

    Los misioneros son enviados a todos por igual, a todo barrio, unos abrirán su puerta de esteras, y otros responderán a través del Intercom, que los he tocado muchos y de vez en cuando atienden, pero lo cierto es que los misioneros en la medida de lo posible no tocan las puertas, lo ideal es darles referidos, amigos de amigos interesados, buscamos a los que nos buscan, a los que sin saberlo o no ya nos estaban esperando...

    Incluso los barrios mas adinerados y preparados tienen a una pareja de misioneros asignados... Solo hay que abrir la puerta cuando toquen.. O mejor aún, pedirles que nos visiten..

  8. #328
    Fecha de Ingreso
    22-enero-2015
    Mensajes
    1.495

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Zampabol Ver Mensaje
    Ese Cristo que vino de Júpiter en una nave espacial que los mormones identifican con lo que a su fundador le vino en gana, se llama E.T.
    Yo en verdad no puedo entender como alguien que se dice cristiano y cree en no levantar falso testimonio puede hacer este tipo de comentarios..

    En fin mejor me voy a la cama...

  9. #329
    Fecha de Ingreso
    18-mayo-2011
    Mensajes
    22.829

    Predeterminado

    Cita Iniciado por LDX Ver Mensaje
    Yo en verdad no puedo entender como alguien que se dice cristiano y cree en no levantar falso testimonio puede hacer este tipo de comentarios..

    En fin mejor me voy a la cama...
    Pues haznos un ejercicio y cuéntanos quien es Cristo para los mormones. De dónde venimos, de dónde viene y cómo llegó a la tierra.

    ¿Cómo es que en el libro Mormón hablan de la cebada en América antes del siglo XV cuando fue llevada allí por los españoles?

    ¿Cómo es que le pueblo Nefi que salió de Palestina en el siglo VI hacia América se encontró allí vacas, bueyes, caballos, cabras, etc si todos esos bichos fueron en las naves que llegaron con los conquistadores? ¿Dónde están los restos arqueológicos de esos bichejos?

    ¿Cómo es que el rey Lamoni preparaba sus caballos en el siglo VI si allí no había ni un sólo caballo?

    ¿Y cómo hicieron espadas de acero si la metalurgia no se conocía en América? ¿Es que todas esas espadas y aleaciones milagrosas se evaporaron con el tiempo?


    Mira, la fe es algo subjetivo, pero cuando en un libro SAGRADO para los Mormones, aparecen cosas que son IMPOSIBLES, me temo que demuestra que el que escribió ese libro era un inculto que no sabía ni de lo que hablaba.

    Si no sabía que en América no había caballos en el siglo VI ¿Cómo iba a saber quién era Jesucristo?

    Sí, en la cama estarás mejor que aquí diciendo cosas que no se las traga ni el mejor tragador de patrañas.
    Última edición por Zampabol; 02-oct.-2015 a las 04:36

  10. #330
    Fecha de Ingreso
    15-septiembre-2011
    Ubicación
    Por estos lados
    Mensajes
    7.386

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Zampabol Ver Mensaje
    Cristo no puede ser ni diferente ni similar, Cristo es Cristo. El que nació en Belén de Judá, fue muerto y sepultado y resucitó al tercer día. Ese Cristo que vino de Júpiter en una nave espacial que los mormones identifican con lo que a su fundador le vino en gana, se llama E.T.

    Un afectuoso y respetuoso saludo.
    Muy interesantes posteos todos. Zampabol, Eduardo y LDX. Les prometo contestarles más tarde.

    Por ahora cuoteo parte de este posteo de Zampabol a Eduardo, por ser muy largo, para ver si se anima a contestarlo, ya que no tiene que ver con el hilo de lógica.

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •