Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Página 18 de 155 PrimeroPrimero ... 816171819202868118 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 171 al 180 de 1541

Tema: ¿Son Cristianos los Mormones?

  1. #171
    ED Guest

    Predeterminado

    Cita Iniciado por LDX Ver Mensaje
    jaque mate?
    No, no, "jaque mate doble".
    Cita Iniciado por LDX Ver Mensaje
    exactamente que o a quien estás refutando?
    A sí mismo, me parece a mí...:001_tt2:

  2. #172
    Fecha de Ingreso
    15-septiembre-2011
    Ubicación
    Por estos lados
    Mensajes
    7.386

    Predeterminado

    Cita Iniciado por LDX Ver Mensaje

    6 para nosotros, sin embargo, sólo hay un Dios, el Padre, del cual proceden todas las cosas, y nosotros somos para él; y un Señor, Jesucristo, por medio del cual son todas las cosas, y nosotros por medio de él.[/I]
    LDX, entonces según los Mormones El Padre es el Dios supremo de donde procede el resto, lo cual me lleva a mi siguiente pregunta: ¿Cuando comienza a existir para ustedes el dios secundario de Cristo? ¿al nacer hace 2000 años?

    Debo aclararte que mi interés en estas creencias religiosas son puramente Históricas/Sociales para entenderlas mejor, pero que en lo personal descreo(pero no es que niegue ciegamente) la existencia de un Dios. La razón me dice que creer en dioses y La Biblia sería como creer en la mitología Griega, pero también la razón me dice que la ciencia de hoy en día que intenta explicar nuestra existencia lleva muchos huecos rellenados con puras teorias e hipotesis que no se pueden demostrar pero que podrían explicarse si asumiéramos que hubo un creador; no necesariamente un dios, aunque también eso tambien sería una idea fantasiosa. La opción más racional creo que sería mantener una mente abierta y no dar nada como un hecho todavía.
    Última edición por JoseAntonio1; 12-sep.-2015 a las 01:07

  3. #173
    Fecha de Ingreso
    15-septiembre-2011
    Ubicación
    Por estos lados
    Mensajes
    7.386

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Elohim00 Ver Mensaje
    Ya vez como ellos creen en muchos dioses
    en clara violacion del primer mandamiento de Dios.
    Elohim00, el primer mandamiento dice: "AMARAS A DIOS SOBRE TODAS LAS COSAS". Pero LDX claramente nos dice que los Mormones creen en un dios supremo EL PADRE, a quien ponen por encima de todo. ¿Cómo contradice eso al primer mandamiento?

  4. #174
    Fecha de Ingreso
    13-agosto-2014
    Ubicación
    México
    Mensajes
    3.911

    Predeterminado

    Cita Iniciado por LDX Ver Mensaje
    asi es amigo...
    Dios nos va a enviar al infierno por decir que JesuCristo es Dios
    pero ten cuidado que tu mismo nombre Elohim, significa dioses en plural..
    Ese es otro ejemplo de las contadicciones del mormonismo con la Biblia;
    ustedes no creen que Jesus es Dios, cuando la Biblia enseña que si lo es.

  5. #175
    Fecha de Ingreso
    13-agosto-2014
    Ubicación
    México
    Mensajes
    3.911

    Predeterminado

    Cita Iniciado por JoseAntonio1 Ver Mensaje
    Elohim00, el primer mandamiento dice: "AMARAS A DIOS SOBRE TODAS LAS COSAS". Pero LDX claramente nos dice que los Mormones creen en un dios supremo EL PADRE, a quien ponen por encima de todo. ¿Cómo contradice eso al primer mandamiento?
    1. El mandamiento en la Biblia dice:

    "Yo soy el Señor tu Dios. No tendrás otros dioses fuera de mi".


    2. Los mormones mienten. Ellos creen en muchos dioses. Te pongo un ejemplo.
    Ellos dicen que si hombre vive de acuerdo a los preceptos del mormonismo,
    cuando muere se convertirá en un dios. Eso contradice el mandamiento.

  6. #176
    Fecha de Ingreso
    15-septiembre-2011
    Ubicación
    Por estos lados
    Mensajes
    7.386

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Elohim00 Ver Mensaje

    2. Los mormones mienten. Ellos creen en muchos dioses. Te pongo un ejemplo.
    Ellos dicen que si hombre vive de acuerdo a los preceptos del mormonismo,
    cuando muere se convertirá en un dios. Eso contradice el mandamiento.
    Elohim00, para no pasar juzgamiento sin saber, por eso le pido a LDX que cite escrituras antiguas que respaldan sus creencias. Así las diferenciamos de escrituras recientes que aparecen en el libro del mormón y que son las revelaciones al profeta Smith. Estas últimas no se le podrían atribuir al Cristianismo original.

  7. #177
    Fecha de Ingreso
    05-agosto-2011
    Ubicación
    En Una Nación Del Mundo
    Mensajes
    8.280

    Predeterminado

    Cita Iniciado por LDX Ver Mensaje
    asi es amigo...
    Dios nos va a enviar al infierno por decir que JesuCristo es Dios
    pero ten cuidado que tu mismo nombre Elohim, significa dioses en plural..
    Declaraciones muy fuertes... para no citar citas Bíblicas.

    Sandeces; afirmaciones vacías.

    Deberias tener cuidado con a quien juzgas.

    Santiago 2:13
    Porque juicio sin misericordia se hará con aquel que no hiciere misericordia; y la misericordia triunfa sobre el juicio.
    Es malo juzgar sin fundamento, pero no es malo juzgar de acuerdo a lo que dice la Biblia; las citas de la deidad de Cristo ya las he puesto en el Tema de la Unicidad de Dios... y hasta un trinitario puede reconocer la deidad de Cristo.

    Mi deseo es que Dios te ayude, por que como dijo mi Señor Jesucristo:

    Mateo
    22:29 Entonces respondiendo Jesús, les dijo: Erráis, ignorando las Escrituras y el poder de Dios
    .
    La Ingenuidad es la Sombra del Arrogante

  8. #178
    Fecha de Ingreso
    13-agosto-2014
    Ubicación
    México
    Mensajes
    3.911

    Predeterminado

    Cita Iniciado por JoseAntonio1 Ver Mensaje
    Elohim00, para no pasar juzgamiento sin saber, por eso le pido a LDX que cite escrituras antiguas que respaldan sus creencias. Así las diferenciamos de escrituras recientes que aparecen en el libro del mormón y que son las revelaciones al profeta Smith. Estas últimas no se le podrían atribuir al Cristianismo original.
    Antonio: No te confundas, no hay nada en las antiguas escrituras
    biblicas que respalde la existencia de otros dioses fuera del Dios verdadero.
    Al menos que quieras creer que todos lo idolos adorados por los judios,
    cananeos, fenicios, amalecitas, edomitas, moabitas, amonitas, babilonios,
    asirios, etc, sean verdaderos.

  9. #179
    Fecha de Ingreso
    15-septiembre-2011
    Ubicación
    Por estos lados
    Mensajes
    7.386

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Elohim00 Ver Mensaje
    Antonio: No te confundas, no hay nada en las antiguas escrituras
    biblicas que respalde la existencia de otros dioses fuera del Dios verdadero.
    Aún no he logrado explicarme bien Elohim00. No estoy en desacuerdo contigo en lo quotado. No hay nada en la Biblia que conocemos que respalda la idea de varios dioses. Pero lo que dicen los Mormones es que se dejaron afuera muchos manuscritos porque no eran convenientes para quienes hicieron la Biblia.

    Lo que yo pido es que los Mormones pongan la referencia de esos manuscritos antiguos que respaldan la idea de los tres dioses, que están en el libro del Mormón, pero que se dejaron fuera de la Biblia. Posiblemente no existen pasajes claros bien definidos, más que referencias nebulosas, y que la única referencia a los tres dioses que esté bien explicada podria ser la visión del profeta Smith en el libro del Mormón. No obstante eso, hay que darles la oportunidad de contestar a ver como responden. Es un debate.

  10. #180
    Fecha de Ingreso
    22-enero-2015
    Mensajes
    1.495

    Predeterminado

    Cita Iniciado por JoseAntonio1 Ver Mensaje
    Aún no he logrado explicarme bien Elohim00. No estoy en desacuerdo contigo en lo quotado. No hay nada en la Biblia que conocemos que respalda la idea de varios dioses. Pero lo que dicen los Mormones es que se dejaron afuera muchos manuscritos porque no eran convenientes para quienes hicieron la Biblia.

    Lo que yo pido es que los Mormones pongan la referencia de esos manuscritos antiguos que respaldan la idea de los tres dioses, que están en el libro del Mormón, pero que se dejaron fuera de la Biblia. Posiblemente no existen pasajes claros bien definidos, más que referencias nebulosas, y que la única referencia a los tres dioses que esté bien explicada podria ser la visión del profeta Smith en el libro del Mormón. No obstante eso, hay que darles la oportunidad de contestar a ver como responden. Es un debate.
    Pues ya las presenté, tenemos por un lado la visión de esteban, que caballero blanco
    se esmera refutar diciendo que que no eran dos personajes,
    mientras que yo insisto en afirmar que eran:

    el Hijo del Hombre de pie a la diestra de Dios...

    no se como lo entiendas tu que no eres creyente, pero juzga tu...

    luego tenemos el salmo 82:1
    que dice quee Dios está en la reunión de los dioses, en medio de ellos el juzga, por ahi otro usuario dice que se refiere a dioses paganos,
    NO, Dios no está en la reunión de los dioses paganos, ni en medio de ellos juzga, o se sienta en concilio como dicen otras versiones...

    luego tenemos la pluralidad del génesis, en donde Dios habla con otros y dice "HAGAMOS" tal cosa,
    y luego: el hombre ha llegado a ser como uno de "NOSOTROS" yo no veo a un solo Dios,
    veo a por lo menos dos personas conversando sobre la creación y la caída..
    porque el que dice "Nosotros" e incluye a Dios, tiene que ser también Dios..

    El mismo nombre de Elohim, no significa Dios en singular, sino que se utiliza para dioses en plural, y no solo eso,
    sino que en otras ocasiones se le utiliza para describir a otros grupos de seres, siempre en plural..
    es mas!!! cuando Dios dice: No hay otro "Dios" fuera de mi, la palabra original es "Elohim"

    esta palabrita algunas veces es traducida como "jueces" en PLURAL Exodo 22:28
    o para referirse a "dioses" ajenos, PLURAL
    o en josue 22:22 que en ciertas versiones dice: "Dios de dioses" (Elohim) PLURAL
    1 samuel 28:13 en ciertas versiones (valera 1995) dice veo a "dioses ascendiendo"... PLURAL

    entonces lo que yo veo aquí es que cuando se quiere se traduce Dios, y cuando les da la gana ponen dioses o jueces...
    entonces como podemos hablar de un solo Dios? si el término en si mismo es indefinido? o debiera mejor decir manipulado?
    Entonces cuando se diga hay un solo Dios!!!!
    téngase presente que esa palabra podría significar algo un poco diferente...
    Última edición por LDX; 13-sep.-2015 a las 03:11

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •