Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Página 17 de 155 PrimeroPrimero ... 715161718192767117 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 161 al 170 de 1541

Tema: ¿Son Cristianos los Mormones?

  1. #161
    Fecha de Ingreso
    22-enero-2015
    Mensajes
    1.495

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Setho333 Ver Mensaje
    No existe ninguna prueba de que cierto grupo semita haya logrado a norte América y tampoco el ADN en caso les los nativos ni un corte en su historia y mucho menos mitos

    mitos hay demasiados, tantos que no se por donde habría de empezar..

    sobre el ADN cada vez hay mas coincidencias, un grupo de cristianos hizo un documental un poco desfasado hablando de que no había coincidencia alguna y en ese momento era cierto, sin embargo posterior a la elaboración de ese documental se han encontrado mas coincidencias como por ejemplo el del haplogrupo X y otros mas, que señalan coincidencias entre ciertas tribus amerindias y grupos semitas como los drusos por ejemplo, que técnicamente son descendientes semitas.

    sin embargo nosotros no pretendemos creer en estas cosas porque la arqueología o la genética lo demuestren o no..

  2. #162
    Fecha de Ingreso
    15-septiembre-2011
    Ubicación
    Por estos lados
    Mensajes
    7.386

    Predeterminado

    Cita Iniciado por LDX Ver Mensaje
    No

    cuando te respondí utilicé salmos.. y tu me dijiste ahh respeto tu interpretación..

    luego tu me preguntaste cual es tu opinión de este mormón que habla de un Dios y entonces te mostré nuestras escrituras solo por si quedaban dudas de nuestra posición formal en lugar de una entrevista de miapic con un mormón casual bautizado hace 10 meses y de un misionero de 19 años de edad..

    En cuanto a salmos a mi me parece que está bastante claro, aunque tu lo llames interpretación, no está hablando de dioses paganos puesto que dificilmente dios esta en la reunión de dioses paganos ni (como dicen otras versiones) se sienta en concilio con ellos...

    1 corintios 8:
    no hay más que un Dios.
    5 Pues aunque haya algunos que se llamen dioses, sea en el cielo, o en la tierra (como hay muchos dioses y muchos señores),
    6 para nosotros, sin embargo, sólo hay un Dios, el Padre, del cual proceden todas las cosas, y nosotros somos para él; y un Señor, Jesucristo, por medio del cual son todas las cosas, y nosotros por medio de él.
    Te escribo mañana LDX pues tengo que dejar el Foro ahorita. Bye,

  3. #163
    Fecha de Ingreso
    16-diciembre-2014
    Mensajes
    1.088

    Predeterminado

    Cita Iniciado por LDX Ver Mensaje
    mitos hay demasiados, tantos que no se por donde habría de empezar..

    sobre el ADN cada vez hay mas coincidencias, un grupo de cristianos hizo un documental un poco desfasado hablando de que no había coincidencia alguna y en ese momento era cierto, sin embargo posterior a la elaboración de ese documental se han encontrado mas coincidencias como por ejemplo el del haplogrupo X y otros mas, que señalan coincidencias entre ciertas tribus amerindias y grupos semitas como los drusos por ejemplo, que técnicamente son descendientes semitas.

    sin embargo nosotros no pretendemos creer en estas cosas porque la arqueología o la genética lo demuestren o no..
    Que hay de la poligamia?

    Tengo entendido de que están divididos en dos

  4. #164
    Fecha de Ingreso
    22-enero-2015
    Mensajes
    1.495

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Setho333 Ver Mensaje
    Que hay de la poligamia?

    Tengo entendido de que están divididos en dos
    en realidad estamos divididos en dos, pero ninguna de esas ramas es polígama
    de hecho la otra rama mormona llamada "Comunidad de Cristo" y esta nunca ha sido polígama, mientras que nosotros si tenemos un pasado polígamo hasta 1890.. y de hecho con la Comunidad de Cristo no estamos tan alejados, nos organizamos para hacer ciertas publicaciones conjuntas, una vez leí que si yo quisiera ser de la Comunidad de Cristo ni siquiera me pedirían que me bautice puesto que ellos reconocen la autoridad de nuestra religión, tengo entendido..

    Los que si son polígamos son los mormones fundamentalistas (FLDS) y yo no los llamaría rama dado que nacieron de un grupo de mormones excomulgados e incluso expatriados que insistieron en seguir siendo polígamos después de 1890, es decir son relativamente nuevos... aunque algunos insisten en seguir llamándolos mormones y se nos trata de colocar con ellos en mismo costal para poder señalarnos y decirnos: mormones polígamos
    Última edición por LDX; 11-sep.-2015 a las 15:43

  5. #165
    Fecha de Ingreso
    13-agosto-2014
    Ubicación
    México
    Mensajes
    3.911

    Predeterminado

    Cita Iniciado por JoseAntonio1 Ver Mensaje
    Buena observación Setho333. Yo tampoco la sé. Tal vez alguien que conozca la respuesta la pudiera presentar acá.



    Hola Angelvigilante, me parece que nos has informado bastante bien sobre el Mormonismo con esa comprensiva redaccion que nos presentas.

    Con referencia a lo cuotado:
    Creo que los Mormones podrían señalar pasajes bíblicos que respaldan eso que creen sobre los tres dioses independientes. Además dicen que los Cristianos revisionistas han apartado estos pasages de su Biblia. Yo no estoy en posición de entrar en detalles al respecto ni tampoco para defender a los Mormones. Pero si algún Mormón que lea esto nos podria iluminar al respecto, sería interesante escucharlo; ¿de donde sacan 3 dioses?




    Elohim00, cierto que los mormones aparecieron como un movimiento religioso después de Cristo, pero antes eran protestantes, al igual los Luteranos antes de sus reformas antes fueron Catòlicos, y aún así son considerados Cristianos. Según los Mormones lo que ellos pretenden es rescatar los valores del Cristianismo original que se desviaron por varias razones.
    Los mormones no pueden rescatar nada del cristianismo, sus enseñanzas
    son contrarias a la Biblia. Ya vez como ellos creen en muchos dioses
    en clara violacion del primer mandamiento de Dios.

  6. #166
    Fecha de Ingreso
    10-septiembre-2015
    Mensajes
    18

    Predeterminado

    Y con mi intervencion de 'Decir LA VERDAD, solo LA VERDAD y nada mas que LA VERDAD' (la Biblica por supuesto) no pretendemos convencer a los sectarios de los que habla la Biblia que estan CEGADOS por Satanas, que tienen la conciencia "cauterizada".

    Aqui estamos en este pedacito que mi Padre me permitiiera estar para eso si, hacer la diferencia, y de paso ALERTAR prevenir a los "Recien Nacidos" espiritualmente, los curiosos, indoctos en general para que no sean engatuzados por los "Lobos rapaces DISFRAZADOS de ovejas" que pululan por los foros predicando FALSAS doctrinas de hombres no Biblicas, como la de los: catolico Romanos, falsos testigos de Jehova, mormones, adventistas, mesianicos, gnosticos, masons, y similares cultos, herejias.

    Siendo que la Biblia es clarisima en referencia a UN SOLO DIOS (EL TRI-UNO) los mormones hablan y no solo de pluralidad de Dioses, sino que le tienen prometido al varon POLIGAMO (cierto que en la actualidad estan divididos, ya hay un sector Mormon que no acepta la poligamia) continuar con la POLIGAMIA en el mas alla, su "Diosa Celestial" les promote a aquellos que mueran en el "Nivel 3 de pureza" (?) que los convertira en Dioses, les REGALARA un Planeta para ellos solitos donde por la eternidad tendran a su servicio para lo que gusten y manden a un monton de damiselas (HAAAAAA HA HA) Esto es lo que le espera a la mujer mormona, y asi eatan metidas en tal secta con su DIGNIDAD de por si ya pisoteada, y con un future igual? pues que tendran en el cerebro, estopa? Recordar que la Biblia habla de los que servidores de Satanas que estan CEGADOS, no ven no entienden razones. Pronto temas sobre posesion, influencia Satanica con evidencia Biblica por supuesto.

    Aqui no hablamos 'de que color es la burra si no tenemos los pelos en la mano'. Porque LA VERDAD (para cada caso Biblico donde el SEÑOR se permitio estamparla. Por supuesto que hay mucha mas que no se nos permitio conocer) desde luego que existe y es absoluta contrario a los que los 'contreras' pretenden que se crea, ya que toda secta esta basada en FALSA doctrina no contenida en la Biblia producto de las mentes diabolicas de sus originadores, sus "profetas". Para todos estos obviamento aquello de 'SOLA SCRIPTURA' no lo tragan para tartar de imponer su doctrina Satanica extra Biblia, FUERA de la Biblia y ademas contradictoria a esto. Ya parece que DIOS dijo una cosa plasmada en las Sagradas Escrituras, ejm UN SOLO DIOS, y aparece el diabolico Joseph Smith asegurando PLURALIDAD de dioses y que 'el mero mero' es mujer, la "MADRE CELESTIAL".

    Habrase visto semejante INSOLENCIA! pues, la del diablo y sus achichincles de quien mas?, quien seria un 3o. en Discordia interesado en ENVENENAR la Palabra de DIOS? acaso la bruja Macuja?, Fredy Kruguer?, Chiqui Dracula?
    Última edición por angelvigilante; 11-sep.-2015 a las 16:15

  7. #167
    Fecha de Ingreso
    22-enero-2015
    Mensajes
    1.495

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Elohim00 Ver Mensaje
    Los mormones no pueden rescatar nada del cristianismo, sus enseñanzas
    son contrarias a la Biblia. Ya vez como ellos creen en muchos dioses
    en clara violacion del primer mandamiento de Dios.
    asi es amigo...
    Dios nos va a enviar al infierno por decir que JesuCristo es Dios
    pero ten cuidado que tu mismo nombre Elohim, significa dioses en plural..

  8. #168
    Fecha de Ingreso
    10-septiembre-2015
    Mensajes
    18

    Predeterminado

    Efectivamente ELOHIM significa DIOS en plural refiriendose obviamente, y confirmando el contexto Biblico del DIOS TRI - UNO ("Amaras al SEÑOR tu DIOS..."): DIOS Padre, DIOS Hijo, y DIOS Espiritu Santo.

    El significado de SEÑOR cuando en referencia a Jesucristo (nuestro SEÑOR Jesucristo) tan to en Hebreo como en Griego es: ADONAI - ELOHIM - KURIOS - YHWH - YO SOY - JESUCRISTO - DIOS!
    Última edición por angelvigilante; 11-sep.-2015 a las 17:23

  9. #169
    Fecha de Ingreso
    10-septiembre-2015
    Mensajes
    18

    Predeterminado

    Del foro de Univision: A ver si aqui producen otra traduccion.

    ' UNICITARIOS - 'SOLO JESUSES' incluidos en el 'MATE'.


    Pues no, los detractores de la Trinidad de DIOS no pudieron producir traducciones diferentes a estas, que lastima: 'JAKE MATE' y DOBLE. Con tan solo esto 'tienen', no ncesitamos para nada del contexto en los + - 500 pasajes Biblicos relativos a la Trinidad de DIOS desde el Libro del Genesis hasta el de Apocalipsis.


    “SEÑOR = DIOS”

    Cuando Señor es referido a Jesucristo (Con 'S' Mayuscula en las Biblias). No confundirse con la otra referencia de señor a personas, y otros (Con 's' minuscula)

    אדון
    = 'âdôn 'âdôn (EN HEBREO)
    aw-done', aw-done'
    From an unused root (meaning to rule); sovereign, that is, controller (human or divine): - lord, master, owner. Compare also names beginning with “Adoni-”.

    SEÑOR = ADONAI = YHWH = YO SOY = DIOS

    κύριος = kurios (EN GRIEGO)
    koo'-ree-os
    From κῦρος kuros (supremacy); supreme in authority, that is, (as noun) controller; by implication Mr. (as a respectful title): - God, Lord, master, Sir.

    KURIOS = SUPREMO EN MANDO = DIOS.

    “SEÑOR = JESUCRISTO = YHWH = DIOS”

    ---------------------------------------------------------------


    "JESUS = DIOS SALVA"

    JESUS cuando referido a Jesucristo.

    yehôshûa‛ yehôshûa‛
    yeh-ho-shoo'-ah,
    yeh-ho-shoo'-ah
    From H3068 and H3467; Jehovah-saved; Jehoshua (that is, Joshua), the Jewish leader: - Jehoshua, Jehoshuah, Joshua.
    .
    κυριακός
    kuriakos
    koo-ree-ak-os'
    From G2962; belonging to the Lord (Jehovah or Jesus): - Lord’s.
    .
    Ἰησοῦς
    Iēsous
    ee-ay-sooce'
    Of Hebrew origin [H3091]; Jesus (that is, Jehoshua), the name of our Lord and two (three) other Israelites: - Jesus.



    'JAKE MATE' Y DOBLE.

    Pero pues, no se me desanimen sectarios anti Trinitarios (De la secta de los testigos de Jehova incluidos) haganle como los TRAMPOSOS "tJ" trataen por ahi de "producir" alguna otra traduccion y en ambos Idiomas pa que me entiendan: tergiversenla como acostumbran con las TRAMPAS que hacen ADULTERANDO el 'logos' de pasajes como por ejm: en JUAN 1:1 o en COLOSENSES: 1:15 (Ver temas pronto por aqui sobre las TRACALAS de la secta diabolica tJ)

    Quien mas que el diablo y sus engendros pudieran estar interesados en llevar a cabo estas artimañas.

  10. #170
    Fecha de Ingreso
    22-enero-2015
    Mensajes
    1.495

    Predeterminado

    Cita Iniciado por angelvigilante Ver Mensaje
    Del foro de Univision: A ver si aqui producen otra traduccion.

    ' UNICITARIOS - 'SOLO JESUSES' incluidos en el 'MATE'.


    Pues no, los detractores de la Trinidad de DIOS no pudieron producir traducciones diferentes a estas, que lastima: 'JAKE MATE' y DOBLE. Con tan solo esto 'tienen', no ncesitamos para nada del contexto en los + - 500 pasajes Biblicos relativos a la Trinidad de DIOS desde el Libro del Genesis hasta el de Apocalipsis.


    “SEÑOR = DIOS”

    Cuando Señor es referido a Jesucristo (Con 'S' Mayuscula en las Biblias). No confundirse con la otra referencia de señor a personas, y otros (Con 's' minuscula)

    אדון
    = 'âdôn 'âdôn (EN HEBREO)
    aw-done', aw-done'
    From an unused root (meaning to rule); sovereign, that is, controller (human or divine): - lord, master, owner. Compare also names beginning with “Adoni-”.

    SEÑOR = ADONAI = YHWH = YO SOY = DIOS

    κύριος = kurios (EN GRIEGO)
    koo'-ree-os
    From κῦρος kuros (supremacy); supreme in authority, that is, (as noun) controller; by implication Mr. (as a respectful title): - God, Lord, master, Sir.

    KURIOS = SUPREMO EN MANDO = DIOS.

    “SEÑOR = JESUCRISTO = YHWH = DIOS”

    ---------------------------------------------------------------


    "JESUS = DIOS SALVA"

    JESUS cuando referido a Jesucristo.

    yehôshûa‛ yehôshûa‛
    yeh-ho-shoo'-ah,
    yeh-ho-shoo'-ah
    From H3068 and H3467; Jehovah-saved; Jehoshua (that is, Joshua), the Jewish leader: - Jehoshua, Jehoshuah, Joshua.
    .
    κυριακός
    kuriakos
    koo-ree-ak-os'
    From G2962; belonging to the Lord (Jehovah or Jesus): - Lord’s.
    .
    Ἰησοῦς
    Iēsous
    ee-ay-sooce'
    Of Hebrew origin [H3091]; Jesus (that is, Jehoshua), the name of our Lord and two (three) other Israelites: - Jesus.



    'JAKE MATE' Y DOBLE.

    Pero pues, no se me desanimen sectarios anti Trinitarios (De la secta de los testigos de Jehova incluidos) haganle como los TRAMPOSOS "tJ" trataen por ahi de "producir" alguna otra traduccion y en ambos Idiomas pa que me entiendan: tergiversenla como acostumbran con las TRAMPAS que hacen ADULTERANDO el 'logos' de pasajes como por ejm: en JUAN 1:1 o en COLOSENSES: 1:15 (Ver temas pronto por aqui sobre las TRACALAS de la secta diabolica tJ)

    Quien mas que el diablo y sus engendros pudieran estar interesados en llevar a cabo estas artimañas.
    jaque mate?
    cuantos años tienes 13?

    de todos modos no entiendo tu punto...
    exactamente que o a quien estás refutando?

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •