Cita Iniciado por Porque25 Ver Mensaje
NO ESTAMOS BAJO LA LEY DEL VIEJO TESTAMENTO, PERO SÍ DEBEMOS GUARDAR LOS MANDAMIENTOS DE JESUCRISTO

En las escrituras hay dos leyes muy diferentes: Una es la ley del viejo testamento, con más de 600 preceptos. Y la otra Ley es la Ley de Jesucristo y sus misericordiosos mandamientos que nos enseña el Evangelio, y que nos vuelve a enseñar la verdadera Ley de Dios.

Jesucristo así nos dice: "si quieres entrar en la vida, guarda los mandamientos" (Mateo 19:16-22)

Por otro lado, cuando las cartas de Pablo nos dicen que la ley no es de fe, o que no estamos bajo la ley, se refieren a la ley del viejo testamento, que no es igual a la fe, y tener fe en Jesucristo es guardar sus mandamientos.

Jesucristo nos dio sus mandamientos y dijo: "si quieres entrar en la vida, guarda los mandamientos". Entonces, esos puntos difíciles de las cartas que están faltos de estos detalles sólo se pueden entender si los examinamos a la luz del Evangelio.
Las leyes del viejo testamento era la doctrina que seguían los fariseos, en las que imponían muchos mandamientos de hombres de muerte y de esclavitud que Jesucristo abolió. Y esas leyes eran la levadura de los fariseos a las que se refería Jesucristo cuando dijo que nos guardásemos de la levadura de los fariseos (los judaizantes de todos los tiempos):

"¿Cómo es que no entendéis que no fue por el pan que os dije que os guardaseis de la levadura de los fariseos y de los saduceos? Entonces entendieron que no les había dicho que se guardasen de la levadura del pan, sino de la doctrina de los fariseos y de los saduceos". (Mateo 16:11-12)