Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Mostrando resultados del 1 al 10 de 20

Tema: Cátaros

Threaded View

Mensaje Previo Mensaje Previo   Próximo Mensaje Próximo Mensaje
  1. #1
    Fecha de Ingreso
    21-mayo-2011
    Mensajes
    750

    Predeterminado Cátaros

    Yo soy agnóstico, pero veo muchos temas religiosos en este foro, y aporto uno.
    Hay una historia gnóstica perteneciente a los cátaros que me gusta como elemento intelectual a tener en cuenta, al menos para conversarla, y por ello os la presento:

    Hablamos de una comunidad que vivía en armonia con judios y cristianos en el siglo XII al sur de Francia. Los cátaros predicaban que hombre y mujeres eran iguales, y que la Iglesia era un obstáculo para la salvación del alma.

    El Papa del momento consideró que sus creencias eran poco menos que paganas, así que en alianza con el rey de Francia dictó su exterminación por herejes.
    Más no es eso lo que os quiero contar, sino su peculiar visión sobre el bien y el mal. .Sobre Jehová y Lucifer, siendo ambos en la fe gnóstica el “EQUILIBRIO” que a todo da sentido.

    Jehová reina sobre el mundo físico. El Portador de la Luz “Lux Ferre”, es Lucifer.

    Lucifer representa el deseo y la ambición. Jehova es el Orden.

    Sin el “equilibrio”. Si cayerá Jehová, la humanidad perdería por completo el indivialismo, y sería dominada y servil. Más si destruyerá a Lucifer, se convertiría en pura codicia.
    La miseria reinará sobre nosotros si el “equilibrio” no se mantiene.
    Eso creían los cátaros. Más ya no queda ninguno para contarlo.

    Última edición por Zamiel; 26-ago.-2014 a las 13:59

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •