Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Página 7 de 11 PrimeroPrimero ... 56789 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 61 al 70 de 105

Tema: Cristianismo Moderno

  1. #61
    Fecha de Ingreso
    10-enero-2014
    Mensajes
    697

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Rusko Ver Mensaje

    Yo veo un problema, y es que no hay una autoridad suprema que interprete las partes más “polémicas” de la religión islámica.
    Es cierto, no hay estructura vertical.

    Cita Iniciado por Rusko Ver Mensaje
    El imán del vídeo de simiante dice, o da a entender, que los que hacen barrabasadas, atentados y muertes no es por el Islam… y, me temo que esos mismos terroristas que cometen esos atentados, no lo hacen solo por política (que sí, también la política) sino también por motivos religiosos. Pone el imán del vídeo como ejemplo a la ETA, el IRA o las FARC, como terroristas que, aunque sean cristianos, nadie piensa que sea terrorismo cristiano.
    Si lo hubo en mi país: el Gral Camps decía que "eliminaba" izquierdistas (vaya termino eufemísitico) "en nombre de Cristo y de la Santísima Virgen"
    Cita Iniciado por Rusko Ver Mensaje
    Por supuesto que no es terrorismo cristiano, porque si no, vamos a pensar que Lenin y Stalin eran dictadores cristianos (hasta Stalin fue seminarista).
    ...y dale que te dale con Lenin y Stalin...

    Cita Iniciado por Rusko Ver Mensaje
    Pero…, con Bin Laden y muchos terroristas islámicos, son precisamente eso: islámicos. Está bien que haya imanes moderados que denuncien “su” islamismo tan violento (podría el estado qatarí y el saudí en no financiar tantos guerrilleros…, ¿no?). Vuelvo al principio del párrafo: no hay una autoridad suprema del Islam que siente cátedra y obligue al cumplimiento de normas so pena de excomunión. Y, entonces, un guerrillero brutal en Siria piensa, mata y muere como un fervoroso creyente islámico….
    Los terroristas islamicos son justamente eso: terroristas, delincuentes. Se amparan en el Islam como Videla o Pinochet en el cristianismo

    .
    Cita Iniciado por Rusko Ver Mensaje
    Otra cosa, sobre las mujeres. Cierto que hay hadices que son muy extremos…, pero me voy al Corán: ¿Se podría modificar algo del Corán?. Es que en el Corán no es que venga lo que se cubra la mujer…, pero viene que la opinión de una mujer vale la mitad que la de un hombre. ¿Igualdad?..., pues se ve que no. Y, el Corán, a diferencia de la Biblia, es intocable. La Biblia, por lo menos, hay tantas interpretaciones como denominaciones cristianas hay.
    Ud. se atrevería a modificar la Biblia?

    Interpretaciones del Corán...hay muchas ...no vive de igual manera una musulmana de Bosnia o Estambul que de Afganistan...

    ¿Y dónde dice en El Corán que la mujer vale la mitad e un hombre? Vaya, yo lo he leido entero un par de veces y nunca vi la frase.
    Última edición por Ifigenia´s; 02-ago.-2014 a las 22:08

  2. #62
    Fecha de Ingreso
    08-julio-2014
    Ubicación
    puedo decir donde me gustaria vivir, en el campo rodeado de arboles y agua
    Mensajes
    421

    Predeterminado

    Yo sigo pensando que en todas las religiones deberian sentarse y volver a leerlas e interpretarlas con la mente mas abierta, porque estas fueron interpretadas hace muchos años y estan, digamos pasadas de moda y se respiran en ellas un aire machista.
    Tan segura está la muerte de su victoria, que nos da toda la vida de ventaja.

  3. #63
    Fecha de Ingreso
    16-julio-2014
    Mensajes
    563

    Predeterminado

    Cita Iniciado por simiante Ver Mensaje
    Yo sigo pensando que en todas las religiones deberian sentarse y volver a leerlas e interpretarlas con la mente mas abierta, porque estas fueron interpretadas hace muchos años y estan, digamos pasadas de moda y se respiran en ellas un aire machista.
    Totalmente de acuerdo.

    Y otro asunto:

    ¡Qué diferentes y modernos son los planteamientos de Ifigenia´s respecto a su religión!

    Saludos.
    Una pequeña dosis de mí...así, pequeñita, para no intoxicarme con mis estupideces.

  4. #64
    Fecha de Ingreso
    10-enero-2014
    Mensajes
    697

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Legendario AG Ver Mensaje
    Totalmente de acuerdo.

    Y otro asunto:

    ¡Qué diferentes y modernos son los planteamientos de Ifigenia´s respecto a su religión!

    Saludos.
    Te maravillaría saber cuantos musulmanes piensan así. Pero para los medios occidentales es más conveniente asociar al Islam la imagen estereotipada del fanático irracional, sino ¿cómo justificar las guerras "justicieras" e invasiones de las superpotencias a Medio Oriente? ¿Cómo justificar las masacres de Gaza por parte de Israel???

  5. #65
    Fecha de Ingreso
    08-julio-2014
    Ubicación
    puedo decir donde me gustaria vivir, en el campo rodeado de arboles y agua
    Mensajes
    421

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Ifigenia´s Ver Mensaje
    Te maravillaría saber cuantos musulmanes piensan así. Pero para los medios occidentales es más conveniente asociar al Islam la imagen estereotipada del fanático irracional, sino ¿cómo justificar las guerras "justicieras" e invasiones de las superpotencias a Medio Oriente? ¿Cómo justificar las masacres de Gaza por parte de Israel???
    la verdad es que es una maravilla poder oir tu opinión, yo conozco muchisimos musulmanes que no piensan como tu, que aunque son muy buenas personas, son muy fanaticos de su religión, y luego tengo un amigo musulman completamente ateo, que dice que le gusta el cerdo y que si le apetece se lo come.
    Tan segura está la muerte de su victoria, que nos da toda la vida de ventaja.

  6. #66
    Fecha de Ingreso
    10-enero-2014
    Mensajes
    697

    Predeterminado

    Cita Iniciado por simiante Ver Mensaje
    la verdad es que es una maravilla poder oir tu opinión, yo conozco muchisimos musulmanes que no piensan como tu, que aunque son muy buenas personas, son muy fanaticos de su religión, y luego tengo un amigo musulman completamente ateo, que dice que le gusta el cerdo y que si le apetece se lo come.
    Si es ateo, no es musulmán.

    El Islam es una fe : <"Din" = camino>, no un pueblo ni una raza...

    Yo no como cerdo ni bebo alcohol, obviamente

  7. #67
    Fecha de Ingreso
    22-mayo-2012
    Ubicación
    No soy de aquì ni soy de allà.
    Mensajes
    6.010

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Ifigenia´s Ver Mensaje
    Yo no como cerdo ni bebo alcohol, obviamente
    Hete aquì la explicaciòn por la cual yo jamàs podré ser musulmàn!!!!

    He estado en varios paìses musulmanes, tengo muchos conocidos en Italia y, por supuesto, en UK que està plagado; mi colega de la mesa de al lado usa turbante como varios. Comportamiento excepcional, educaciòn, respetuoso. Lo ùnico que molesta un poco es eso de ponerse en evidencia con sus caracterìsticos turbantes los hombres o pañuelos las mujeres que incomoda, pero nada que sea ofensivo ni maleducado.

    Saludos.
    -
    He aprendido a no intentar convencer a nadie. El trabajo de convencer es una falta de respeto; es un intento de colonización del otro. (Saramago)

    No pretendo cambiar el mundo pero en el pedacito que me tocò pretendo hacer la diferencia.
    .
    Amé, fui amado, el sol acarició mi faz.
    ¡Vida, nada me debes! ¡Vida, estamos en paz!

  8. #68
    Fecha de Ingreso
    10-enero-2014
    Mensajes
    697

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Dorogoi Ver Mensaje
    Hete aquì la explicaciòn por la cual yo jamàs podré ser musulmàn!!!!

    He estado en varios paìses musulmanes, tengo muchos conocidos en Italia y, por supuesto, en UK que està plagado; mi colega de la mesa de al lado usa turbante como varios. Comportamiento excepcional, educaciòn, respetuoso. Lo ùnico que molesta un poco es eso de ponerse en evidencia con sus caracterìsticos turbantes los hombres o pañuelos las mujeres que incomoda, pero nada que sea ofensivo ni maleducado.

    Saludos.
    Es parte de la cultura de un colectivo, está en la sociedad tener mecanismos de tolerancia hacia el "distinto" en tanto y cuanto sus costumbres no resultan lesivas para el resto.

    PD: yo no me cubro el pelo sino para ir a la mezquita.

  9. #69
    Fecha de Ingreso
    04-julio-2012
    Ubicación
    México
    Mensajes
    3.195

    Predeterminado

    Cita Iniciado por simiante Ver Mensaje
    Yo sigo pensando que en todas las religiones deberian sentarse y volver a leerlas e interpretarlas con la mente mas abierta, porque estas fueron interpretadas hace muchos años y estan, digamos pasadas de moda y se respiran en ellas un aire machista.
    Saludos simiante:
    Mira, el problema en las religiones, es que no se sigue la estructura como se estableció, sino que, precisamente por sentarse y hacer diferentes interpretaciones es que fallan y cambian todo el sentido del objetivo que tienen.

    En el caso del cristianismo evangélico, (fíjate que te digo cristianismo evangélico ok), la falla está en que quieren modernizar lo que no se debe cambiar y caen en errores que dejan de ser parte de la estructura.
    Otra situación que pasa es que se meten a interpretarla personas que ni siquera conocen la doctrina, entonces inventan cosas sobre la religión que no existen y todo lo malentienden y lo hacen confuso para la gente que no conoce la doctrina.

  10. #70
    Fecha de Ingreso
    10-enero-2014
    Mensajes
    697

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Klauddia Ver Mensaje
    Saludos simiante:
    Mira, el problema en las religiones, es que no se sigue la estructura como se estableció, sino que, precisamente por sentarse y hacer diferentes interpretaciones es que fallan y cambian todo el sentido del objetivo que tienen.

    En el caso del cristianismo evangélico, (fíjate que te digo cristianismo evangélico ok), la falla está en que quieren modernizar lo que no se debe cambiar y caen en errores que dejan de ser parte de la estructura.
    Otra situación que pasa es que se meten a interpretarla personas que ni siquera conocen la doctrina, entonces inventan cosas sobre la religión que no existen y todo lo malentienden y lo hacen confuso para la gente que no conoce la doctrina.
    Justamente, lo que no se debe cambiar es la doctrina.
    El resto...el mundo ha cambiado...

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •