Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Página 43 de 56 PrimeroPrimero ... 33414243444553 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 421 al 430 de 557

Tema: Debate sobre el ateísmo y consecuencias.

  1. #421
    Fecha de Ingreso
    05-agosto-2011
    Ubicación
    En Una Nación Del Mundo
    Mensajes
    8.280

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Torquemada Ver Mensaje
    Según vosotros, los creyentes, para dios todo es fácil. Si fue capaz de crear al universo, enviar diluvios, destruir ciudades, abrir mares y hacer que los alimentos brotaran en el desierto, no veo que tendría de difícil que se nos presentara y conversara con nosotros.
    La maldad, lo "malo", el "pecado" no puede estar delante de la presencia de Dios.
    No puede subsistir; es una cuestión "natural".
    Es como la luz del sol en la noche, es IMPOSIBLE naturalmente, pues se entiende que en la noche hay oscuridad y en el día hay luz.
    El mal no puede subsistir en la presencia de la luz, por que desaparece.
    Dios le permite a los que andan en tinieblas -o sea, los que andan en desconocimiento, Y LOS QUE ANDAN POR IGNORANCIA AUTOINDUCIDA, de su palabra; la Palabra de Dios, la Verdad de Cristo: Cristo es la Luz del Mundo-
    Vivir para conocerle, para desear andar en su presencia reconociendo que la Verdad es que Dios quiere que seamos salvos y eso solo ocurrirá si nosotros lo aceptamos.
    De manera ordenada y sistemática:
    1.- Debes de Arrepentirte por tu condición humana que te expone al pecado todos los días. Arrepentirte de todo lo malo que has hecho y teniendo fé en que todo lo que has hecho YA NO LO VOLVERÁS A HACER; aunque naturalmente puedes llegar a caer de nuevo por tu condición. Tener Fé en que Dios te a perdonado y desear con todo tu corazón hacer la voluntad de Dios.
    2.- Bautizarte, pasa poder recibir el Espíritu Santo y de esa forma poder vivir siendo capacitado y regenerado todos los días por el Espíritu Santo; Él es el Guía que Dios-Jesucristo nos a dejado, es el Consolador de la Humanidad, Él nos capacita para hacer las cosas que Dios quiere para nuestras vidas; por medio de ÉL recibimos Sabiduría.
    3.- Vivir una Vida como Cristiano Verdadero; HACIENDO LA VOLUNTAD DE DIOS. Dando a conocer a toda esa gente que anda en tinieblas (en desconocimiento y en AUTO-INDUCIDA IGNORANCIA) de la Verdad, LA ÚNICA VERDAD y esa Verdad te hará libre; la Verdad es que Jesucristo vino al mundo para salvarnos de nuestro pecado, pagando a precio de sangre nuestras transgresiones y las de todo el mundo. Él, siendo quien era y descendiendo del cielo se hizo como los hombres, humillándose a si mismo pero sabiendo que eso iba a traer en consecuencia LA SALVACIÓN DEL MUNDO.
    ¡TODO AQUEL QUE LO CREE Y HACE LA VOLUNTAD DE DIOS POR MEDIO DEL AMOR DE CRISTO! ¡ESE SERA SALVO!
    ¡Búsquenle mientras puede ser hallado!
    Dios te Bendiga Torquemeda. Y que Dios te de Sabiduría e Inteligencia conforme a su Gracia y tu Fé para tu salvación por medio del Espíritu Santo y el Amor de nuestro señor Jesucristo.
    La Ingenuidad es la Sombra del Arrogante

  2. #422
    Fecha de Ingreso
    09-noviembre-2011
    Mensajes
    6.115

    Predeterminado

    El ateísmo, y en consecuencia: la religión.
    __________________________________


    Bergoglio el nuevo Papa, al que el escritor Fernando Vallejo le dirige unas palabras en este video.



    Video, entrevistando al escritor Fernando Vallejo autor de "La Puta de Babilonia". Una crítica al poderoso poder católico y también al poder islámico. Y finalmente, un enlace donde puede escucharse una parte bastante extensa del texto del citado libro.


    Para finalizar, dejo el enlace de un video donde se recita una parte bastante extensa del libro "La Puta de Babilonia" de Fernando Vallejo. (¡Qué lástima!, no suele llover a gusto de todos)

    http://www.bing.com/videos/search?q=...961A41B9FF1CA9
    Última edición por gabin; 12-jun.-2014 a las 08:47

  3. #423
    Fecha de Ingreso
    12-abril-2014
    Mensajes
    32

    Predeterminado

    Por lo general, el ateísta es tan fanático y en ocasiones aún más fanático que el creyente. Son dos extremos tan extremistas, que a la final se tocan y chocan. Por otro lado, sostengo que desde principios de la era, las religiones tiene un propósito de dispersión entre los seres humanos para su fácil dominación. Creo que hay un hecho implícito de adhesión automática entre el que no cree en las religiones definiéndose como ateo como si estas dos situaciones fueran inquebrantables, veo que allí hay una falla tal vez semántica si se puede decir, o de interpretación casi de forma general, tal vez el individuo es engañado a su vez por una jugada de los sentidos cuando no se da cuenta que puede desasociar una de la otra. Aunque de todos modos se puede ser las dos a la vez (no religioso y ateo), solo es el hecho de estar consciente de ello.

  4. #424
    Fecha de Ingreso
    09-noviembre-2011
    Mensajes
    6.115

    Predeterminado

    ¡Oooh!, las disociaciones.
    De haberlos "haylos" quienes no son conscientes, no saben qué cosas se pueden disociar, (que tire la primera piedra el salvo), o son indisociables. El matrimonio católico, lo es, salvo en los casos que magnánimamente decida lo contrario la autocracia que dirige el catolicismo, o,.... se les "afloje la mosca", -que esta es otra-, para conseguir, le den al "pedigüeño" -pero algo menos desinteresadamente- la ansiada disociación, separación, desasociar, disolver lo que en principio (¿no fue aquello del verbo?) era indisociable, indisoluble; "partir peras" con su "santa" con la anulación bendecida por la santa madre iglesia católica apostólica y romana, vaya.

    Los hay, de haberlos "haylos", quienes no saben por dónde ni cuándo han amanecido los tiros entre "tirios y troyanos"; vienen de una lejana lejanía. Y van directos a la yugular sin "gayabundeces". (La utilización del "palabro", es para darle una expresión final contundente, sin mas intencionalidad)
    Última edición por gabin; 13-jun.-2014 a las 08:26

  5. #425
    Fecha de Ingreso
    12-abril-2014
    Mensajes
    32

    Predeterminado

    No me refiero a eso hermano querido, sino a, más o menos la acepción de los términos por así decirlo, no al parecido entre palabras, como vos expones.

    Saludos.

  6. #426
    Fecha de Ingreso
    09-noviembre-2011
    Mensajes
    6.115

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Thoth Ver Mensaje
    No me refiero a eso hermano querido, sino a, más o menos la acepción de los términos por así decirlo, no al parecido entre palabras, como vos expones.

    Saludos.
    Lo del matrimonio católico no es mas que una puya (a quien corresponda, como en la canción de Serrat), aprovechando el término desasociar que citaste. Nada mas.
    De la acepción de los términos de tu posteo, ya dije, que de haberlos "haylos" quienes no son conscientes de que puedan o no disociarse; desprendiéndose implícitamente los habrá conscientes de ello.

    Estoy de acuerdo en la exposición de todo tu penúltimo posteo al encabezarlo con: "Por lo general......."
    Particularizando en el escritor Paco Vallejo, es mas que plausible sea de los conscientes, aunque ello sea indiferente para el contenido de los videos que puse. Van directo al "degüello", y viene de lejos en el tiempo, por ello, también dije, que, de haberlos "haylos" quienes no saben por donde silban las balas.
    Última edición por gabin; 15-jun.-2014 a las 18:57

  7. #427
    Fecha de Ingreso
    28-febrero-2012
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    7.636

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Zampabol Ver Mensaje
    Si no existiese, usted no estaría hablando ahora mismo de Él. Nunca he visto a nadie discutir de ñwrjqowerjoqerj porque sería absurdo....
    Pues el volcán ñwrjqowerjoqerj de Islandia bien que jodió el tráfico aéreo de toda Europa cuando erupcionó (o eruptó…. ¿Cómo se conjuga el verbo sobre las erupciones volcánicas?). Ah, no, que ñwrjqowerjoqerj es un jugador de fútbol noruego….. Un paquete, vamos… Quizá lo fiche el atleti para la próxima temporada, que sale bien barato.
    Cita Iniciado por Torquemada
    Según vosotros, los creyentes, para dios todo es fácil. Si fue capaz de crear al universo, enviar diluvios, destruir ciudades, abrir mares y hacer que los alimentos brotaran en el desierto, no veo que tendría de difícil que se nos presentara y conversara con nosotros.
    Con algunos sí lo hace…, pero…, ays…, no lo hace con todos. Y, con quien lo hace, “el chico” dice que son psicóticos..., así que, al final nadie queda contento (bueno… algunos sí que están contentos…, pero los que no lo están, piden una conferencia con Dios, y éste suele estar “comunicando”. Es que tiene una vida social muy activa…).
    Cita Iniciado por Firma de el chico
    "si hablas con dios, eres religiosos, si dios te habla, eres un psicótico"

  8. #428
    Fecha de Ingreso
    22-mayo-2012
    Ubicación
    No soy de aquì ni soy de allà.
    Mensajes
    6.010

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Caballero Blanco Ver Mensaje
    Hola Don Dorogoi.

    Siempre aprendiendo de usted hasta cuando su ausencia es presente durante tanto tiempo. Algo de los foros es que te vuelven inmortal. Leer sus letras es como estar conversando con usted hace años. Seria de gran alegría para mi poder leerle de nuevo y aprender; claro, como siempre, seré yo el que mas aprenda de usted.
    Un Saludo a Su memoria.

    .....

    Saludos y SOBREABUNDANTES BENDICIONES A SU VIDA Don Socorp-Dorogoi.
    Hola Caballero,
    Un angelito me contò que habìas vuelto por aquì y que me saludabas. Agradezco tus palabras y bendiciones. También yo he aprendido mucho de tì.

    Lo único que no me gusta es que saludes “a mi memoria” porque aun no me morì; quizás virtualmente de ElForo pude morir o entrar en coma, pero en mi vida real todo sigue en perfecto orden….

    Te mando un caluroso saludo y los mejores deseos para tì.
    -
    He aprendido a no intentar convencer a nadie. El trabajo de convencer es una falta de respeto; es un intento de colonización del otro. (Saramago)

    No pretendo cambiar el mundo pero en el pedacito que me tocò pretendo hacer la diferencia.
    .
    Amé, fui amado, el sol acarició mi faz.
    ¡Vida, nada me debes! ¡Vida, estamos en paz!

  9. #429
    Fecha de Ingreso
    05-agosto-2011
    Ubicación
    En Una Nación Del Mundo
    Mensajes
    8.280

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Dorogoi Ver Mensaje
    Hola Caballero,
    Un angelito me contò que habìas vuelto por aquì y que me saludabas. Agradezco tus palabras y bendiciones. También yo he aprendido mucho de tì.

    Lo único que no me gusta es que saludes “a mi memoria” porque aun no me morì; quizás virtualmente de ElForo pude morir o entrar en coma, pero en mi vida real todo sigue en perfecto orden….

    Te mando un caluroso saludo y los mejores deseos para tì.
    ¡Don Socorp !
    Amo a ese Ángel Don Socorp. Me alaga mucho con decir que a aprendido y no solo eso sino mucho, eso me da muchas fuerzas.
    Le pido disculpas sobre el saludo a su memoria, yo sé que no le pasa nada malo, pero es justo como usted lo dice: por ese "Coma" de ELFORO jaja.
    Me da muchísimo gusto saber que todo esta en perfecto orden en su vida, de manera extraordinaria, creo que puedo asegurar lo mismo de la mía sin afán de querer presumir de algo que no es cierto, me encuentro -gracias a Dios- EXCELENTISIMO.
    Le deseo lo mejor que existe: LA GRACIA DE DIOS sobre su vida y espero que éste prontamente activo por acá. Un abrazo hasta el fin del mundo si es necesario.
    La Ingenuidad es la Sombra del Arrogante

  10. #430
    Fecha de Ingreso
    29-junio-2014
    Ubicación
    El Caribe
    Mensajes
    4

    Predeterminado

    Que gusto da leerte

    Cita Iniciado por Dorogoi Ver Mensaje
    A pedido del moderador Charpe, se abre este hilo para un debate sobre el ateismo y sus consecuencias.

    En este debate mi condiciòn de no creyente tiene una ventaja y una desventaja. Primero, al no ser religioso, no me podrán herir posibles insultos y podré responder en modo agresivo, si asì me tratan, o con calma y educaciòn.

    La desventaja es que hablo sin conocimiento de causa y por el solo “sentido decir”. Concentràndonos en el Dios cristiano y en la figura de Cristo sin entrar en la literalidad de la Biblia que, sabemos ambos, es de origen dudoso. Que la palabra sea la Palabra de Dios no lo dudo; pero fue escrita por seres humanos que son imperfectos en sus interpretaciones y deducciones.

    Mi función en este debate es solo de abogado del Diablo, aunque sería màs oportuno tildarme en este caso el “abogado de Dios”. Mi imparcialidad està asegurada porque no tengo ningún interés personal en que se crea o no se crea en Él, màs allà de hacer un buen papel en la defensa.

    La función civilizadora y moralista de las Iglesias “cristianas” es indiscutible dado que después de 2000 años aùn estamos aquí y mejorando dìa a dìa. Podremos decir que no es la ‘mejor’ pero jamàs que es ‘nociva’ para el ser humano dado que llevò la civilización bajo su dominio a ser la màs desarrollada técnica y socialmente de la actualidad.

    Sabemos que otras religiones han tenido poca vida aun cuando se las imponía por la fuerza. Recordemos las grandes religiones del pasado, a las que se le ofrecían grandes templos y riquezas, y que desaparecieron sin un gran despegue social o tecnológico. Imperios que duraban siglos pero que en algún momento entraban en decadencia. Cada gran civilización tuvo y tiene su religión que, si no contiene grandes valores morales con fuerza suficiente, provocan màs desastres que beneficios.

    Desde los Asirios a los Mayas, desde Babilonia a la Escandinavia, desde Japòn a Africa, todos los grandes imperios y civilizaciones tuvieron sus religiones. Muchas, pero muchas civilizaciones han desaparecido en el curso de la historia y, como la historia la escribimos dìa a dìa, no es de subestimar la posibilidad que la actual civilización desaparezca. Puede ser debido a muchos motivos y todos nosotros, y todas las Instituciones, deben hacer lo suyo para evitar el colapso. La religión tiene la función de mantener ciertos valores morales vigentes para que no sea por ese lado que la civilización comience a derrumbarse; asì como los biólogos cuidan que no sean las enfermedades y los militares por guerras, las religiones hacen su parte. Guerra contra las enfermedades, contra ejércitos, contra el mal, etc. Vivimos en guerra y debemos siempre, repito siempre, estar alertas.

    Concentràndonos en la divinidad, nace en seguida la pregunta: ¿Qué sucede a las personas que reciben el Espìritu Santo y porqué muchas no lo reciben? Independientemente de la religión y del nombre que le podamos dar al Espìritu Santo, es un hecho claro y concreto que, al recibirlo, se establece una comunicación directa y fuerte con la divinidad. ¿Qué significa esto?

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •