Cita Iniciado por Rusko Ver Mensaje
L

El problema es aferrarse a las cosas viejas. Es problema de los que se aferren, claro.

Sobre la primera duda de xdata (“si hay trascendencia o no”), yo me decanto por la trascendencia del alma. ¿Algo que objetar?. Sobre el “consuelo” que deduce gabin acerca de la inexorabilidad del final humano, yo desprecio ese consuelo si solo viene por la mera necesidad de consolar. No quiero consuelos inútiles sino evidencias. Como decía un compañero sobre la muerte de su padre, que se preguntaba que tenía que haber algo tras la muerte (tenía, porque se le hacía insufrible la “inexorabilidad del final humano”). Pues otro compañero, secamente, ya le decía a aquel que “¿por qué tenía que haber algo?”. Efectivamente, fuera consuelos. Si tiene que haber algo, que sea. Pero nada de consuelos sin fundamento. Yo creo que este mundo no es exclusivamente material (y, por ejemplo, los “adolescentes” de Loma ya dan una pista), así que, no todo acaba en la fosa o en el crematorio.
... cada ateo es una evidencia de la necesidad de un nuevo inicio para el género humano, esa idea no consuela sino que da esperanza en la firme promesa de Dios ...

... lo concreto para un correcta cosmovisión es un base inmutable, como Dios y su palabra ... que la gente intente arreglar sus vacíos con sus ocurrencias "consoladoras" es porque voluntariamente ignoran lo que Dios ha dicho respecto a todo lo que es realmente importante para la humanidad ...

...y no hay nada más inmaduro que ignorar una advertencia, sobre lo que viene en el futuro ...