Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Página 10 de 13 PrimeroPrimero ... 89101112 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 91 al 100 de 122

Tema: ¿Qué opino que hay después de la muerte?

  1. #91
    Fecha de Ingreso
    01-marzo-2013
    Mensajes
    15.044

    Predeterminado

    Xactamente Xdata, perfectamente definido, perfectamente explicado ... que disfrutes de cada elemento que expones tanto geográficos como de los elementos humanos, sin obviar los biológicos los marinos, los microscópicos y los interestelares .... ¡¡Buen viaje amigo!!

  2. #92
    Fecha de Ingreso
    07-octubre-2010
    Ubicación
    en donde puedo
    Mensajes
    2.822

    Predeterminado

    [QUOTE=Loma_P;1694789448]Xactamente Xdata, perfectamente definido, perfectamente explicado ... que disfrutes de cada elemento que expones tanto geográficos como de los elementos humanos, sin obviar los biológicos los marinos, los microscópicos y los interestelares .... ¡¡Buen viaje amigo!![/QUOTE]


    !!!!!!!!!!!!!!Espera, no corras tantooooooo, que no he hecho aun el equipaje...

  3. #93
    Fecha de Ingreso
    09-noviembre-2011
    Mensajes
    6.115

    Predeterminado

    Cita Iniciado por xdata Ver Mensaje
    Creo que toda opinion se basara en nuestras propias creencias, ya que es imposible averiguar o suponer que hay mas allá de la existencia fisica, si hay transcendencia o no, es cuestion de creencia y de fé, aunque la ciencia haga incursiones en este terreno, le será muy dificil demostrar si la vida continua despues de la muerte.

    Es ilogico pensar que percibiremos de la misma forma, si es que hay continuidad, porque toda nuestra materia se queda aquí, algunos seran el festin de otros seres vivos y para otros, el fuego será quien los devore, cuando esto ocurra, no habrá sentidos con los que percibir nada, la oscuridad se cernira sobre nosotros sin ningun atisbo de recuerdos de lo que fuimos, porque cuando estemos en ese estado, nada existirá y nada habrá existido nunca, seremos ajenos al tiempo y al espacio, no habrá ni valles, ni rios, ni gaviotas en el mar, ni golondrinas en los tejados, ni risas ni lagrimas, nunca habrá existido el sol y la luna, porque nuestra memoria será olvidada en dos o tres generaciones, solo habitaremos en los recuerdos de aquellos que quisimos y nos quisieron, incluso de aquellos que nos aborrecieron y aborrecimos, pero cuando ellos mismos sean solo parte de un minusculo recuerdo, nosotros, cada uno de nosotros, desaparecerá del tiempo y de la memoria.

    No habrá lagrimas en la lluvia que se puedan diferenciar de la misma lluvia, seremos pasto del olvido, sin sensaciones, emociones o sentimientos, porque todo se quedará aquí, es ilogico pensar que cargaremos con este equipaje para seguir padeciendo sus consecuencias

    NO habrá mañanas tristes o alegres, ni besos, ni caricias, ni miradas, porque una vez que estemos al otro lado, la propia existencia nunca habrá existido.

    Lo que se ha elucubrado sobre la vida eterna para consolar la inexorabilidad del final humano.
    Puestos a elucubrar, qué sería de ver mañanas, sentir besos, caricias, miradas, durante un tiempo de años comprendido en la cifra que cupiera dentro de un cubo, cuyo lado fuera la distancia que la luz recorriera en un trillón de años y los números tuvieran un milímetro cúbico, y ésta cifra resultante multiplicada por sí misma un trillón de veces.
    De poder elegir, y aceptar vivir durante este casi inconmensurable tiempo, no creo que pidiéramos la renovación del mismo, por quedar hastiados de tanto vivir, aunque fuese en un paraíso.
    Entonces, hubiéramos vivido "solo algo más" del tiempo normal, comparado con el eterno e infinito tiempo restante.
    ¡Qué insoportable! la rueda de la vida eterna, girando y girando sin parar, repitiéndose y repitiéndose eterna, infinitamente. El problema de dejar de existir, lo tenemos, porque nuestro cerebro, ¡ahora!, aun no está hastiado, ni saturado de vivir, y no nos lo hace insoportable. Pero de poder elegir, después de vivir tan inmenso período de tiempo, solo algún que otro "figuroso" émulo de Matusalén, no optaría finalmente por la inexistencia.

    En la inexistencia, es finalmente, en este supuesto caso de poder elegir, donde es más que probable que la mayoría decidiríamos estar,....pero, después de haber vivido una cifra de años de considerable magnitud, ¡no antes! Ahora aun no estamos saciados de vivir.
    Finalmente, en este supuesto caso de poder elegir, sólo habríamos demorado "algún tiempo más" nuestra inexistencia. Tampoco sería tanto tiempo, comparado con la eternidad, muy poco, apenas un relámpago.
    No ha de parecernos, pues, tan grave dejar de existir, aunque ahora, sólo de pensarlo nos disgusta, y ¡cómo!
    Última edición por gabin; 10-ago.-2013 a las 20:43

  4. #94
    Fecha de Ingreso
    18-junio-2011
    Ubicación
    Santa Cruz - Bolivia ...
    Mensajes
    6.242

    Predeterminado

    Cita Iniciado por gabin Ver Mensaje
    Lo que se ha elucubrado sobre la vida eterna para consolar la inexorabilidad del final humano.
    Puestos a elucubrar, qué sería de ver mañanas, sentir besos, caricias, miradas, durante un tiempo de años comprendido en la cifra que cupiera dentro de un cubo, cuyo lado fuera la distancia que la luz recorriera en un trillón de años y los números tuvieran un milímetro cúbico, y ésta cifra resultante multiplicada por sí misma un trillón de veces.
    De poder elegir, y aceptar vivir durante este casi inconmensurable tiempo, no creo que pidiéramos la renovación del mismo, por quedar hastiados de tanto vivir, aunque fuese en un paraíso.
    Entonces, hubiéramos vivido "solo algo más" del tiempo normal, comparado con el eterno e infinito tiempo restante.
    ¡Qué insoportable! la rueda de la vida eterna, girando y girando sin parar, repitiéndose y repitiéndose eterna, infinitamente. El problema de dejar de existir, lo tenemos, porque nuestro cerebro, ¡ahora!, aun no está hastiado, ni saturado de vivir, y no nos lo hace insoportable. Pero de poder elegir, después de vivir tan inmenso período de tiempo, solo algún que otro "figuroso" émulo de Matusalén, no optaría finalmente por la inexistencia.

    En la inexistencia, es finalmente, en este supuesto caso de poder elegir, donde es más que probable que la mayoría decidiríamos estar,....pero, después de haber vivido una cifra de años de considerable magnitud, ¡no antes! Ahora aun no estamos saciados de vivir.
    Finalmente, en este supuesto caso de poder elegir, sólo habríamos demorado "algún tiempo más" nuestra inexistencia. Tampoco sería tanto tiempo, comparado con la eternidad, muy poco, apenas un relámpago.
    No ha de parecernos, pues, tan grave dejar de existir, aunque ahora, sólo de pensarlo nos disgusta, y ¡cómo!
    ... la humanidad tiene todo y va desarrollar todo lo que necesita para conquistar el universo, millones de galaxias frente a nuestros ojos pero ... nos hace falta una sola cosa ... vida eterna ... pues si las distancias son tan inconmensurables entonces no hay forma ... ¿y si vamos dormidos? ... podrías llegar a un punto donde no hay nada, y haber pasado dormido muy cerca a mundos preciosos ...

    ... ves ? la eternidad es necesaria ahora, pero no la tenemos ... aún así Dios hizo un universo tan maravilloso para que entendieramos lo que nos perdemos por negar nuestra necesidad de nuestro bien más grande como criaturas .. la vida ... pero he ahi el problema sicológico más común de los mortales .. la negación ...

    .. pero hay la vida eterna, es la promesa de la fe, ya no para este universo sino para uno que aún no han visto nuestros ojos, pero lo conquistaremos ... porque ahora en este lapsus de mortalidad podemos decirle al autor de la vida ... dame esa vida eterna ... "el que tiene al Hijo tiene la vida"... dice la Biblia ... la quieres? ...

    .. un nuevo cielo y una nueva tierra te espera ... no estarás aburrido alli ... habrá mucho por conocer, más de lo que vemos ahora ... la eternidad de una vida tendrá una eternidad de gozo y conocimientos nuevos ....

    Ap. 21:1 Vi un cielo nuevo y una tierra nueva; porque el primer cielo y la primera tierra pasaron, y el mar ya no existía más. 2 Y yo Juan vi la santa ciudad, la nueva Jerusalén, descender del cielo, de Dios, dispuesta como una esposa ataviada para su marido. 3 Y oí una gran voz del cielo que decía: He aquí el tabernáculo de Dios con los hombres, y él morará con ellos; y ellos serán su pueblo, y Dios mismo estará con ellos como su Dios. 4 Enjugará Dios toda lágrima de los ojos de ellos; y ya no habrá muerte, ni habrá más llanto, ni clamor, ni dolor; porque las primeras cosas pasaron.
    5 Y el que estaba sentado en el trono dijo: He aquí, yo hago nuevas todas las cosas. Y me dijo: Escribe; porque estas palabras son fieles y verdaderas.

    ... eso es lo que el escepticismo se niega a creer, porque no se ajusta a sus prejuicios ...

  5. #95
    Fecha de Ingreso
    28-febrero-2012
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    7.636

    Predeterminado

    Cita Iniciado por xdata Ver Mensaje
    Creo que toda opinion se basara en nuestras propias creencias, ya que es imposible averiguar o suponer que hay mas allá de la existencia fisica, si hay transcendencia o no, es cuestion de creencia y de fé, aunque la ciencia haga incursiones en este terreno, le será muy dificil demostrar si la vida continua despues de la muerte.

    Es ilogico pensar que percibiremos de la misma forma, si es que hay continuidad, porque toda nuestra materia se queda aquí, algunos seran el festin de otros seres vivos y para otros, el fuego será quien los devore, cuando esto ocurra, no habrá sentidos con los que percibir nada, la oscuridad se cernira sobre nosotros sin ningun atisbo de recuerdos de lo que fuimos, porque cuando estemos en ese estado, nada existirá y nada habrá existido nunca, seremos ajenos al tiempo y al espacio, no habrá ni valles, ni rios, ni gaviotas en el mar, ni golondrinas en los tejados, ni risas ni lagrimas, nunca habrá existido el sol y la luna, porque nuestra memoria será olvidada en dos o tres generaciones, solo habitaremos en los recuerdos de aquellos que quisimos y nos quisieron, incluso de aquellos que nos aborrecieron y aborrecimos, pero cuando ellos mismos sean solo parte de un minusculo recuerdo, nosotros, cada uno de nosotros, desaparecerá del tiempo y de la memoria.

    No habrá lagrimas en la lluvia que se puedan diferenciar de la misma lluvia, seremos pasto del olvido, sin sensaciones, emociones o sentimientos, porque todo se quedará aquí, es ilogico pensar que cargaremos con este equipaje para seguir padeciendo sus consecuencias

    NO habrá mañanas tristes o alegres, ni besos, ni caricias, ni miradas, porque una vez que estemos al otro lado, la propia existencia nunca habrá existido.
    La verdad es que me estaba imaginando la cara melancólica que pones en la firma de tus mensajes según iba leyendo tu post.


    Pero tampoco entiendo tanta melancolía cuando tú mismo dices que “es imposible averiguar o suponer que hay mas allá de la existencia fisica, si hay transcendencia o no”. La cuestión es ese “o no”. Es imposible averiguar si hay trascendencia... o no. Así que, como es una cuestión imposible de averiguar, es tan factible deducir que haya trascendencia... como que no la haya.
    Cita Iniciado por gabin
    No ha de parecernos, pues, tan grave dejar de existir, aunque ahora, sólo de pensarlo nos disgusta, y ¡cómo!
    Si pensar en dejar de existir te disgusta, te disgustará también aunque tengas 200 años, 2000 o 20000. Cuando te llegue la hora, siempre querrás una prórroga... y cuando acabe la prórroga, querrás una prórroga de la prórroga, y así hasta el infinito y más allá. Otra cosa es el hastío de vivir, por sobrellevar una mala existencia, mala salud, malas condiciones, problemas sociales, tristeza, asqueado por la vida que te ha tocado llevar. En ese caso, a partir de los 20 años ya se puede suicidar uno con pleno convencimiento... aunque pienso que los suicidas lo que tienen es un problema psicológico más que otra cosa (o que la vida no la ponderan en su valor en relación a otras cosas). Todo esto son temas que no vienen al caso, pues cuando hablamos desde la fe en la eternidad del alma, no estaríamos hablando de una existencia similar a esta terrestre, con sus limitaciones, condicionantes, circunstancias... Para una vida similar a la terrestre, ¿quién quiere la eternidad?. No creo que haya nadie en su sano juicio que lo desee, pues la vida terrestre es cansancio, agotamiento, incomprensión, tedio, molestias, desencantos... (también tiene su lado positivo, claro, pero los negativos dejan cicatrices y son estas las que "cansan vivir")
    Cita Iniciado por intelectito
    “He aquí, yo hago nuevas todas las cosas”
    El problema es aferrarse a las cosas viejas. Es problema de los que se aferren, claro.

    Sobre la primera duda de xdata (“si hay trascendencia o no”), yo me decanto por la trascendencia del alma. ¿Algo que objetar?. Sobre el “consuelo” que deduce gabin acerca de la inexorabilidad del final humano, yo desprecio ese consuelo si solo viene por la mera necesidad de consolar. No quiero consuelos inútiles sino evidencias. Como decía un compañero sobre la muerte de su padre, que se preguntaba que tenía que haber algo tras la muerte (tenía, porque se le hacía insufrible la “inexorabilidad del final humano”). Pues otro compañero, secamente, ya le decía a aquel que “¿por qué tenía que haber algo?”. Efectivamente, fuera consuelos. Si tiene que haber algo, que sea. Pero nada de consuelos sin fundamento. Yo creo que este mundo no es exclusivamente material (y, por ejemplo, los “adolescentes” de Loma ya dan una pista), así que, no todo acaba en la fosa o en el crematorio.

  6. #96
    Fecha de Ingreso
    07-octubre-2010
    Ubicación
    en donde puedo
    Mensajes
    2.822

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Rusko Ver Mensaje
    La verdad es que me estaba imaginando la cara melancólica que pones en la firma de tus mensajes según iba leyendo tu post.


    Pero tampoco entiendo tanta melancolía cuando tú mismo dices que “es imposible averiguar o suponer que hay mas allá de la existencia fisica, si hay transcendencia o no”. La cuestión es ese “o no”. Es imposible averiguar si hay trascendencia... o no. Así que, como es una cuestión imposible de averiguar, es tan factible deducir que haya trascendencia... como que no la haya.

    La melancolia es un estado de tristeza permanente, y puede estar asociado a una alteracion emocional o en su defecto, achacarlo a un estado espiritual elevado, y una vez dicho esto, cada cual puede verlo de la manera que mas le complazca.

    No se deberia caer en el error de confundir melancolía con añoranza, aunque puede que mucha dosis de añoranza produzca elevados sintomas de tristeza y esta degenere en melancolía, pero en mi post yo hablo de añoranza a la vida, a la existencia, y claro esta, lo hago ahora que puedo, que soy consciente de ello y tengo los medios necesarios, porque sé, que despues no podré añorar nada, creo que tanto Gabin como Loma_P se percataron de ello, o por lo menos eso creo.

    La muerte nos va a privar de cosas muy queridas para nosotros y entre ellas, la vida misma, con la muerte sufrimos la perdida y la "ETERNA" ausencia de nuestras personas mas queridas, y esto, es sintoma de trizteza, de ahí que yo "AÑORE" la vida en vida, que es cuando creo logico hacerlo, contemplar un amanecer o un atardecer es algo hermoso, y creo que con la muerte ya no existirá nada de eso.

    A mí Rusko, me gusta vivir la vida, aunque sé, que la muerte forma parte de ella y como ciclo vital debemos de aceptarlo, pero no vivir bajo la sombra de una mentira, sino aceptar la inexistencia como una cusa mas de este universo, asi como dice Gabi, si me dan a elegir, me pido una de inexistencia...

    Ya lo plasma Borges en su verso Enigma.......solo pondré las ultimas frases..

    Quiero beber su cristalino Olvido,
    ser para siempre; pero no haber sido
    .





    P.D. un saludo y espero que no me mandes suicidar con mi propia mierda.

  7. #97
    Fecha de Ingreso
    28-febrero-2012
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    7.636

    Predeterminado

    Cita Iniciado por xdata
    La melancolia es un estado de tristeza permanente, y puede estar asociado a una alteracion emocional o en su defecto, achacarlo a un estado espiritual elevado, y una vez dicho esto, cada cual puede verlo de la manera que mas le complazca.
    Joer... si lo simplificamos un poco, casi mejor..., ¿no?. No me imagino cambiar el nombre del “Paseo de los Melancólicos”, por este: “Paseo de los que están en un estado de tristeza permanente y pueden estar asociados a una alteración emocional o en su defecto, achacarlo a un estado espiritual elevado”. Creo que no hay placas de calles tan grandes...
    No se deberia caer en el error de confundir melancolía con añoranza, aunque puede que mucha dosis de añoranza produzca elevados sintomas de tristeza y esta degenere en melancolía, pero en mi post yo hablo de añoranza a la vida, a la existencia, y claro esta, lo hago ahora que puedo, que soy consciente de ello y tengo los medios necesarios, porque sé, que despues no podré añorar nada, creo que tanto Gabin como Loma_P se percataron de ello, o por lo menos eso creo.
    Habría que preguntar al mono si tiene añoranza de algo, o solo pone cara melancólica porque se vea en el espejo que siempre será un mono (porque un estado espiritual elevado no se lo veo...). No vale la pena preocuparse por el “después”, si no va a haber nada, ni añoranza, ni melancolía. Más bien esa añoranza debe ser nostalgia como las que tienen los que van acumulando años. Les pasa a todos, incluso aunque haya algo “después”.
    La muerte nos va a privar de cosas muy queridas para nosotros y entre ellas, la vida misma, con la muerte sufrimos la perdida y la "ETERNA" ausencia de nuestras personas mas queridas, y esto, es sintoma de trizteza, de ahí que yo "AÑORE" la vida en vida, que es cuando creo logico hacerlo, contemplar un amanecer o un atardecer es algo hermoso, y creo que con la muerte ya no existirá nada de eso.
    Qué curioso... Conocí a una persona de cincuenta y muchos años, creyente pero de hace pocos años, que lo que más le atraía del salto de fe que había hecho es que se iba a encontrar con sus seres queridos que habían muerto. Eso le hacía mucha ilusión. Yo, es una cosa que no me he planteado.... Será que mis seres queridos están vivos (bueno, tengo alguna tía muerta..., pero no siento tristeza por ello porque la considero en mejor estado que yo. Ni me preocupo por ella)
    A mí Rusko, me gusta vivir la vida, aunque sé, que la muerte forma parte de ella y como ciclo vital debemos de aceptarlo, pero no vivir bajo la sombra de una mentira, sino aceptar la inexistencia como una cusa mas de este universo, asi como dice Gabi, si me dan a elegir, me pido una de inexistencia...
    A nadie le gusta la muerte, claro. En cuanto a la inexistencia... pues no es mi caso..., pero si yo no creyera en el Más Allá, no sería lo que preocupara más, pues la inexistencia es la nada. Más me preocuparía las penalidades de la vida, los cansancios, decepciones y crisis, que todas llegan, aunque se tenga mucha suerte y se sea muy afortunado. Cuando lleguen los palos (empezando por un dolor de muelas, o una gastroenteritis... o los peores palos del alma), ¿qué?.
    P.D. un saludo y espero que no me mandes suicidar con mi propia mierda.
    Jojojo , el suicidio depende de uno y, sobre gustos no hay nada escrito. Al final el suicida no quiere alargar los desencantos de la vida y, no teniendo esperanza, corta por lo sano. En cierto modo, si no hay nada “después”, la nada se hace más llevadera que los desencantos.

  8. #98
    Fecha de Ingreso
    01-marzo-2013
    Mensajes
    15.044

    Predeterminado

    Yo no veo melancolía en el avatar de xdata ... veo paz y tranquilidad ante un absoluto desinterés por lo que contempla o hacia quienes le contemplan ....

    Es otra forma de contemplar .... las situaciones...

  9. #99
    Fecha de Ingreso
    18-mayo-2011
    Mensajes
    22.829

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Torquemada Ver Mensaje
    Está demostrado que nadie ha regresado de la muerte para dar testimonio de esa "realidad". Mientras tanto, tenemos que asumir que la realidad es que no hay nada.
    Puedes creer lo que quieras, como infiernos ardientes y cielos impolutos, pero eso sólo queda para la imaginación, o sea, para la irrealidad.
    ¿Has estado alguna vez en Tasmania? ¿No? ¿Y has estado en Yakutsk? ¿Tampoco? Pues si no conoces a nadie que haya regresado de ellas, queda demostrado que no existen.

    Por mí puedes seguir creyendo que no existen, yo creeré a los que dicen que sí que existen...

  10. #100
    Fecha de Ingreso
    06-febrero-2013
    Ubicación
    MADRID
    Mensajes
    4.455

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Zampabol Ver Mensaje
    ¿Has estado alguna vez en Tasmania? ¿No? ¿Y has estado en Yakutsk? ¿Tampoco? Pues si no conoces a nadie que haya regresado de ellas, queda demostrado que no existen.

    Por mí puedes seguir creyendo que no existen, yo creeré a los que dicen que sí que existen...
    Cualquiera puede ir a Tasmania, de hecho, miles de personas lo hacen cada año. Tu puedes ir cuando quieras a ver todo ese rollo que cuentas porque te lo han contado otros que nunca fueron a verlo?

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •