Cita Iniciado por gabin Ver Mensaje
Y a propósito de los judíos religiosos, voy a contar una anécdota de la "chacha" (por lo fino: la asistenta doméstica) que tenían los vecinos de rellano y de un matrimonio judío muy religioso de Manchester, (Inglaterra) según recuerdo me lo contaron mis familiares.

Pero antes, volveré al documental "La llamada de Yavé", donde la esposa de un ultra-ortodoxo, dice: "La mujer judía es la parte más fundamental, porque por la mujer pasa el judaísmo. Si la mujer es judía los hijos son judíos, incluso, aunque el padre no lo sea".

En él, se dice también: " Esposas (de maridos ultra-ortodoxos) salen a trabajar y quieren que sus maridos no trabajen, ellas están de acuerdo en que tienen que trabajar dentro de la casa y fuera de la casa, porque para ellas es un tesoro tener un marido que estudie la Torá ¡todo el día!, no todo el día, ¡¡toda su vida!!
(P.D. Orden, no se agolpen, a que vienen estas prisas, varones; información fidedigna: quedan bastantes pasajes aun)

Y volviendo a la anécdota, esta chica llevaba más de 12 años sirviendo en casa de los vecinos, la trataban como de la familia, pero al recibir una oferta inmejorable, se fue a trabajar a Inglaterra con el matrimonio judío.
Escribía a los vecinos contando sus vivencias, y éstos, a su vez, a mis familiares.
Creo recordar, me dijeron, que si los huevos tenían algun punto rojo de sangre no los podían comer, en sábado ni tocar el interruptor para dar la luz; y lo más chocante, del matrimonio dijo que los dos eran tan educados y civilizados, que las veces que discutían, para evitar disgustar a sus hijos pequeños, lo hacían sin gritar y por ¡¡vía telefónica interna!! Verídico.
Un poco raritos sí que son. Pase que no toquen interruptores (en Israel hay ascensores que durante el sábado paran en todas las plantas para que nadie tenga por qué apretar los botones)... pero ¡¡que discutan por vía telefónica sin gritar para evitar disgustos a sus hijos!!. Raritos, sí. Menos mal que era una vía telefónica interna, para ahorrarse la pasta en pagar a la compañía telefónica. Raritos, pero ahorradores (no quiero seguir con el chiste del judío ahorrador que se me enfada la welcome, jojojo )